Una sobre valores de par de apriete

JUMORLO

Well-Known Member
Saludos y birras. Tengo una duda, a ver si alguien me aclara: cuando te indican un valor de par apriete para algún tornillo en N.m suele venir con dos cifras:
por ejemplo: Bujía 16,3-24,4 N.m
¿Eso quiere decir que puedes ajustar la llave dinamométrica entre esos dos valores?.... mucho margen no?......
Bueno ya me contaréis, gracias.
 
Hola,

Pues efectivamente se trata de la mínima y máxima fuerza a que debes apretar. Lo que debería hacerse es apretar siempre al mínimo y si ves que algún tornillo o en este caso la bujía se afloja, dar un poco más de apriete pero siempre sin sobrepasar el máximo, ya que si lo sobrepasas corres el riesgo de cargarte el tornillo o lo que es peor, la rosca.

En casos de tornillos, unas gotas de loctite azul y apriete al mínimo van de PM.

Un saludo,
 
A ver, para un profano: si le pones Loctite, ¿no es jodido quitarlo luego? Yo le pegué a la bici de mi hijo un Spiderman de "Todo a 100" y tuvimos que venderla con el monigote puesto porque no había Dios que lo moviera. Con los tornillos, ¿no pasa igual?

Saludines.
 
Jejejejejejeje, que bruto Haddock!,el loctite no es de contacto, en este caso es loctite fijador de roscas (loctite 243 azul), número de pieza: 99642-97, aunque hay una gama más amplia de fijadores loctite, es el que la gente suele utilizar por el foro.
Muchas gracias Javieret, pilla birra.
 
Perdona por tardar en agradecederte la aclaración pero...¡es que tenía los dedos pegados!

Saludines.
 
A ver, para un profano: si le pones Loctite, ¿no es jodido quitarlo luego? Yo le pegué a la bici de mi hijo un Spiderman de "Todo a 100" y tuvimos que venderla con el monigote puesto porque no había Dios que lo moviera. Con los tornillos, ¿no pasa igual?

Saludines.

JAJAJAJAJAAA eres un jchondo, Haddock.. jjejejeeje...

Lo suyo es usar el valor intermedio entre los dos puntos que te dicen... entre 16-24 Nm lo pones en 20 Nm, y santas pascuas....
 
Y si no tienes dinamométrica, la aprietas fuerte, como yo he hecho toa la vida en los Seat 600 y coches y motos de la época y ya esta...
 
Atrás
Arriba