Vale La Tapa Original Para El Filtro SE Stage I Twin Cam?

4Asesk

Well-Known Member
Mi FLHRCI 02 trae una tapa de filtro ovalada que encaja con la base posterior y se atornilla en el centro.
Voy a cambiar el filtro por el kit Screamin Eagle Stage I Twin Cam models Ref. 29773-02C, este kit trae la parte posterior circular, pero no trae tapa delantera y supongo que es porque se le pueda seguir poniendo la ovalada de origen. Yo quiero seguir poniendole la de origen porque me gusta, pero tengo dudas porque la ovalada no encajaria en la nueva base, solamente se otornillaria a ella en el centro. Esto lleva consigo que la junta de goma actual de la tapa ya no sirva para nada, que el aire entraria por el contorno posterior de la tapa y que la tapa al estar cogida solo por el tornillo central, pueda girarse y quedar, exageradamente hablando, en posicion vertical en lugar de horizontal.
Mis preguntas:
1º.-¿se puede poner la tapa original?
2º.- Si no es así, ¿que modelos de tapa hay que poner?
3º.-¿Es posible que poniendo la tapa original, ésta pueda girar alrededor del tornillo al no ir encajada?
Agradezco informaciones con birras Alhambra Especial
 
Re: Vale La Tapa Original Para El Filtro SE Stage I Twin Cam

1º.-¿se puede poner la tapa original? Sí, pero como bien dices sólo quedará sujeta por el tornillo central.
2º.- Si no es así, ¿que modelos de tapa hay que poner? Cualquiera que sea mayor que el diámetro de tu filtro. El Stage1 es de 8" (unos 20 cm).
3º.-¿Es posible que poniendo la tapa original, ésta pueda girar alrededor del tornillo al no ir encajada? Yo hace meses que la llevo atornillada con sólo ese tornillo y no se ha movido.

Piensa que al hacer el cambio sustituyes la caja del filtro por una platina metálica, así que el filtro queda totalmente al aire. La tapa es puramente decorativa y, como mucho, impedirá que se moje mucho si llueve. Yo llevo un Arlen Ness Big Sucker con la platina cromada y en cuanto encuentre una tapa redonda que me guste le quitaré la del fitro de origen (Estas de Arlen Ness no están mal y también servirían para el Stage1 de HD).
 
Re: Vale La Tapa Original Para El Filtro SE Stage I Twin Cam

El filtro SE está pensado para usar la tapa de origen. La goma del borde de esta se quita, y queda bien sujeta al filtro porque este tiene una goma que no deja que se mueva.

También puedes ponerle solo el 'medallón'

image16.jpg


TC88_2.jpg
 
Re: Vale La Tapa Original Para El Filtro SE Stage I Twin Cam

Yo también llevo la tapa de origen sobre el SE Stage I y no se ha movido en 2 años :wink:

Crowley ¿Llevas el elemento filtrante al aire? :shock: ¿No se enguarra mucho? :neutral:
 
Re: Vale La Tapa Original Para El Filtro SE Stage I Twin Cam

[quote user="Tazman" post="77470"]
Crowley ¿Llevas el elemento filtrante al aire? :shock: ¿No se enguarra mucho? :neutral:[/quote]

No siempre, solo cuando me apetece admirar los cilindros... y no llueve. Enguarrarse me imagino que se enguarran lo mismo....
 
Re: Vale La Tapa Original Para El Filtro SE Stage I Twin Cam

[quote user="CROWLEY" post="77479"][quote user="Tazman" post="77470"]
Crowley ¿Llevas el elemento filtrante al aire? :shock: ¿No se enguarra mucho? :neutral:[/quote]

No siempre, solo cuando me apetece admirar los cilindros... y no llueve. Enguarrarse me imagino que se enguarran lo mismo....[/quote]

Me parecía raro...te tengo por muy funcional... :wink:

Se enguarra más sin tapa, por lo menos la lluvia y los mosquitos los para la tapa :lol:

Alguien ha hecho esta pregunta en otra ocasión, pero no recuerdo la respuesta... :oops: ...

¿Existe un embellecedor redondo para SE Stage I parecido al del Evo?
 
Re: Vale La Tapa Original Para El Filtro SE Stage I Twin Cam

[quote user="Tazman" post="77482"] Alguien ha hecho esta pregunta en otra ocasión, pero no recuerdo la respuesta... :oops: ...

¿Existe un embellecedor redondo para SE Stage I parecido al del Evo?[/quote]

http://www.foroharley.com/viewtopic.php?p=72866 :wink:


Salu2ss!
 
Re: Vale La Tapa Original Para El Filtro SE Stage I Twin Cam

[quote user="CROWLEY" post="77485"][quote user="Tazman" post="77482"] Alguien ha hecho esta pregunta en otra ocasión, pero no recuerdo la respuesta... :oops: ...

¿Existe un embellecedor redondo para SE Stage I parecido al del Evo?[/quote]

http://www.foroharley.com/viewtopic.php?p=72866 :wink:


Salu2ss![/quote]

Ya, gracias...me he puesto a buscarlo Enlace y ya se porque no lo compré...también hacía falta la tapa trasera cromada para que no quedase feo... :oops: ...Enlace
 
Re: Vale La Tapa Original Para El Filtro SE Stage I Twin Cam

[quote user="CROWLEY" post="77467"]El filtro SE está pensado para usar la tapa de origen. La goma del borde de esta se quita, y queda bien sujeta al filtro porque este tiene una goma que no deja que se mueva.

También puedes ponerle solo el 'medallón'

image16.jpg
[/quote]

Ahora lo veo claro, esa goma que se ve en la foto impide el giro de la tapa original siempre que el tornillo central haga suficiente presión que tampoco tiene que ser mucha segun intuyo.
Aclarado el asunto.
Alhambras fresquitas para todos y cada uno.
El kit del filtro junto con otras cosillas ya salió ayer de USA (lshd 1), estoy a la espera y tocando madera.
Espero tener la habilidad suficiente para ponerlo yo solo junto con un Fuelpak que he encontrado baratito (130 USD) por ebay en USA y que ya tengo en casa.
 
Re: Vale La Tapa Original Para El Filtro SE Stage I Twin Cam

Hola, me interesa mucho este post, tengo una Softail del 2003 y quiero mantener la estética del filtro tal cual estaba, me surgen algunas dudas al respecto, por favor a ver si alguien me puede ayudar:

Por lo que veo la referencia para la mia es 29773-02C ¿vale igual para inyección que para carburación?, la mia es carburación.

Hay un filtro de Arlen Ness (el Big Sucker), es tremendamente parecido al Screamin Eagle, ¿se le puede poner la cubierta del filtro de origen?.

Entiendo que el filtro 29773-02C ¿es lavable o hay que gastarse ciento y pico euros cada vez que venga el cambio? ¿cada cuanto tiempo se sustituye?.

Con este filtro y su correcta recarburación ¿se nota realmente que la moto gana?

gracias amigos.
 
Atrás
Arriba