Viaje 2011 - Manx no es solo el TT

Borhades

Well-Known Member
[h=3]VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: PRIMER DIA Y 24 HORAS DE FERRY.[/h]

Por fin, he sacado algo de tiempo para comenzar la cronica del gran viaje que nos hemos dado este año.

Lo curioso es que a pesar de irnos muy, pero muy lejos, hemos hecho muy pocos kilometros, cosas de Ferry, si repetimos tenemos pensado que sea por Francia para disfrutar mas de la moto.

Vamos alla.

El plan para llegar a Barakaldo es el siguiente.

Ver Dia1 Inglaterra en un mapa más grande

En casa, todo preparado para salir y la primera foto del viaje.


La primera parada es en Guadarrama para llenar los depositos, desde alli haremos los 158 kilometros (mas o menos) que nos separan del area de descanso de Milagros en la A1 (malditas obras) donde comemos y descansamos un poco.


Desde alli la siguiente parada esta programada en Oña, despues de unos 170 kilometros.


Pasamos por Briviescas que esta en fiestas y no paramos a ver la catedral. Cuando llegamos a Oña en la gasolinera nos dicen que hay que ir al siguiente pueblo, Trespaderme, a repostar, no les queda 95. Menos mal que estaba en el itinerario.

La carretera hasta alli es preciosa.




Despues del repostaje y un ratillo de descanso partimos hacia Orduña.


Pasamos por la zona del Ebro, un sitio impresionante.






Tremenda Merche, a pesar de estar cansada y con algo de dolor de espalda se ha portado como la pedazo motera que es.


El rio es tremendo.


Merche no permite que yo no salga en las fotos.


Desde luego que no hay lugar para Sobron.


Y por fin llegamos al puerto de Orduña, un lugar precioso y complicado.


Hay que bajar con mucho cuidado.


Las motos preparadas para afrontar este complicado puerto.


Pero antes de comenzar, hemos estado alli.
 
Bajando tenemos algunos sustillos, coches que toman las curvas de rally, gente que se mete en tu carril en las curvas de 180º sin visibilidad. Por fin terminamos y llegamos a nuestro destino, la noche va cayendo sobre nosotros y las fotos salen muy oscuras.

Al dia siguiente tenemos el ferry hacia Portsmouth, llegamos prontito, a las 16.00 estamos en la terminal y ya hay bastantes coches y camiones. Nuestra zona de espera.


Muchos ciclistas y muchas motos inglesas que van a la aventura por España. Hablamos con algunos de ellos, nos recomiendan sitios, nos dan algunos consejos.



Van llegando cada vez mas camiones, este me gusta.


Y por fin, hacia las 17.30, aparece el Ferry.


Segun se va acercando los nervios van creciendo, ¿Que nos espera dentro? ¿Sera dificil meter la moto? ¿Nos acordaremos de como se pone el modo transporte?


A las 18.30 mas o menos comenzamos a entrar, primero algunos camiones, despues nosotros. Un dejo un video de como se entra en estos pedazo bichos flotadores.


La verdad es que es bastante mas sencillo de lo que esperas. Las motos bajan a la cubierta 2 donde las atan al suelo con cinchas y un "cojin" azul.


Y efectivamente, no consigo poner el modo transporte asi que decidimos dejar los inhibidores de la alarma metidos en la maleta.

Subimos al camarote, dejamos las cosas y nos disponemos a tomar unas cervezas y ver como va entrando la gente. La terminal desde el Ferry.


Las chimeneas.


Muchos coches de epoca subiendo, a los ingleses les van mucho y viajan bastante.


Y por fin partimos, tremendamente puntuales, tengo un video de como salimos del puerto, si me acuerdo lo cuelgo, lo que si hice es un par de fotos de la noche dejando atras España.


Vamos a coger un par de cosas al camarote y prepararnos para cenar. Asi es nuestro cubiculo, interior, la proxima vez nadie nos quita el exterior aunque sea mas caro.
 
La experiencia de ir en Ferry es muy recomendable, yo sufri un poco de "mal de mar" pero se soluciona pidiendo una pastillita "can I have a sea sick pill, please." y te la dan sin miramientos. Por la noche si te despiertas es una experiencia :p todo oscuro y notas como se va balanceando de un lado a otro, ademas, pensamos que cuando todos duermen, aprovechan para ir mas rapido con lo que el vaiven es mas fuerte.

Al dia siguiente el mar esta un poco revuelto pero el dia esta totalmente despejado.


La estela que va dejando. El oceano es inmenso.




Localizando los salvavidas :D


Y la lanchas.


Es una tonteria pero te viene a la mente el Titanic :) ni de coña hay sitio para todos en 6 botes enormes que tienen y 2 lanchas como la foto anterior. Los "curritos" nos tenemos que tirar al mar en zodiacs, repartidas por las cubiertas, y a saber como seran.

Tras 24 horas de travesia, llegamos a Inglaterra. Isle Of Wight desde el barco.


y por fin, Portsmouth, nublado, oscuro, con un viento tremendo y lluvia.


Un recibimiento tipicamente ingles :)

Salimos del Ferry y nos vamos al hotel en el centro de la ciudad, hay que descansar para el dia siguiente y conducir de noche por un pais que no conocemos no nos hace gracia.

Hemos tardado 3 dias en llegar :), proximamente la siguiente entrada.
 
Continuación...

[h=3]VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: PORTSMOUTH - LONDON[/h]

Al dia siguiente el tiempo se presento bastante malo, según parece estaban llegando los restos de un huracán desde USA y, como ellos dicen, el dia era "very windy", vamos que un viento tremendo acompañado de lluvia. Solo hay que ver las motos nada mas quitarles las fundas.



Comentar que cuando llegamos por la noche, las pusimos, nos fuimos a comprar algo de comer y a la vuelta mi funda estaba en el arbusto de al lado...

Este dia tenemos pensada la siguiente ruta.

Ver Inglaterra en un mapa más grande

Desde Portsmouth iremos a visitar Winchester por recomendacion del motero ingles con el que hablamos en el Ferry. En esa ciudad veremos la mesa redonda del Rey Arturo. Como no estaba en los planes, al final modificamos un poco el dia.

La salida de Portsmouth es curiosa :) viento tremendo y lluvia, yo mal situado mentalmente en el mapa y me desvio por una calle que no debo, acabamos dando vueltas al centro hasta que conseguimos preguntar a alguien que nos indica. En un trayecto que se tardan escasos 15 minutos en salir de la ciudad, nosotros dedicamos 45 :) eso sí, nos dimos un buen paseo por la ciudad.

En poco estamos en Winchester, el trayecto hasta el pueblo lo hacemos por autovia.


La verdad es que la ciudad promete, me paro a preguntar por un parking, nos mandan a uno privado donde las motos aparcan gratis.

Tras aparcar, lo primero que vemos es la estatua del Rey Arturo que preside la entrada al pueblo. El disfrutaba con Excalibur, yo disfruto con el casco.


La subida hacia la iglesia que guarda la mesa redonda es por un paseo peatonal muy agradable, estos relojes me los he encontrado por toda Inglaterra.


La llegada a la West Gate señala que estamos cerca, por esta zona se levantaba el castillo y sus murallas.


Pasando por debajo y girando a la izquierda vemos al fondo el Great Hall, lugar donde se encuentra la mesa redonda.


Dentro, colgada de una pared vemos la famosa mesa. Decir que diversos estudios han probado que la mesa no data de la supuesta epoca del Rey Arturo, aun asi es un gran reclamo.


En frente de ella vemos el arbol genealogico de los reyes de inglaterra.


Tras la visita y el paseo por el pueblo, tomamos algo y nos disponemos a irnos, pasamos cerca de la Abadia de Winchester.


Siguiente parada, Stonehenge. Seguimos la carretera que nos recomendaron, la verdad que una autentica pasada y muy comoda. Pasamos por Stockbridge.




El tiempo va mejorando y la lluvia nos ha dejado en paz, eso si, el viento no quiere irse.
 
En Salesbury paramos a echar gasolina por primera vez en Inglaterra y a preguntar por el camino correcto. 25 libras llenar los dos depositos. Y un bicho local.


Y por fin llegamos al Stonehenge, un sitio precioso por el que te cobran 7,50 libras por entrar a dar una vuelta, nosotros decidimos pagarlo, a saber si volveremos.


El viento es frio y tremendamente molesto.


Pero el cielo se va despejando.


Al terminar el paseo y descansar un poco, comprobamos el mapa, la hora y planeamos que hacer.


Decidimos que iremos a Warminster, comemos y alli vemos si visitamos Lacok, Castle Combe y Bath recomendados por mi prima.


Tras comer y viendo el tiempo que tenemos decidimos dejar Bath de lado, asi como los otros dos pueblos, estamos muy cansados, la semana anterior ha sido muy dura de curro y lo estamos notando.

Nos vamos directos a Londres, donde nos encontramos un atascazo tremendo, la verdad que hemos hecho bien, ya es de noche, casi las 21.00, si llegamos a parar habria sido mucho mas tarde. Encontramos el hotel, nos vamos a cenar y a dormir, no sin antes tener que "pelearnos" por una habitacion decente, primero nos querian meter en una tremendamente vieja y despues en un puto sotano, al final conseguimos una con vistas a todo Londres en el edificio nuevo.

La verdad es que despues de ver las fotos seleccionadas puede que haya puesto pocas :) repasare para poner alguna mas.
 
Me salto los días que pasamos en Londres... de motos solo hay la foto del concesionario más antiguo de Europa.

[h=3]VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: ISLE OF MAN[/h]

Y por fin la entrada del objetivo final del viaje. LA ISLA DE MAN.

Antes de comenzar deciros que definitivamente la Isla es mucho mas que el TT, personalmente no me van demasiado las carreras y motoGP e ir en esa epoca no entra dentro de mis planes, pero es un sitio que es mitico y merece la pena conocer fuera de la gran carrera, tiene muchisima historia y cantidad de lugares que conocer, a pesar de ser tan pequeña.

El viaje a Manx comienza en el Ace Cafe de Londres, cafeteria mitica del mundo motero, anteriormente era una gasolinera que tuvo que cerrar pero al poco tiempo abrio como una cafeteria para reunir en ella a todos los moteros ingleses y extranjeros que quisieran pasar un buen rato.


Al fondo del local tenemos varias motos inglesas clasicas.


Yo me aprieto el Full English Breakfast con plato de "Rockers" :) todos tienen algun simbolito, ya sea del Ace Cafe o Rockers.


La barra, totalmente clasica con cantidad de carteles, banderitas y menus.


En la tienda, que esta al final de la barra, tienes el techo lleno de pegatinas de visitantes, busco la de los Kosacos y dejo mi marca junto a ellos.


Antes de dejar la cafeteria nos vamos a ver las motos de nuevo. Compramos una camiseta y nos vamos.


Y fuera hacemos una foto que no puede faltar, al fondo del parking esta el cartel de la cafeteria.


Los dos juntos.


El viaje a Liverpool se sucede sin muchos incidentes, algo de mal tiempo, obras y mucho trafico nos acompaña. Al llegar a Liverpool comienza a caer la lluvia con mas fuerza.

Deciros que, al igual que en Bilbao, las terminales han cambiado con respecto a lo que pone en Google o en los mapas, nosotros decidimos seguir las señales hasta el puerto y desde alli, paralelos a la ria, buscar la terminal. La lluvia se refuerza y cae con mas insistencia, tanto que un camion cree que la moto y yo estamos sucios y, mientras buscaba carteles con la visera levantada, decide echarme toda el agua de un tremendo charco encima.

Calado y chorreando llegamos a la terminal, cerca del centro.
 
Y con puntualidad inglesa, el Ferry Mannanan aparece por la ria.


Una foto desde la terminal de los edificios de Liverpool.


Y un video de como se entra en este Ferry.


Aqui son más "practicos" para atar las motos, nada de cinchas, ni enganches en el suelo, aqui una cuerda, un trapo y una barra en la pared.


La Street Bob.


Este viaje es algo peor, al ser de noche no puedes hacer los truquitos para no marearte y acabamos fatal :) desde luego no tanto como muchos del barco, se hizo algo largo.

A las 21.30 desembarcamos en Manx, el tiempo es bueno aunque bastante frio y el hotel esta a escasos 10 minutos. Llegamos, atamos las motos y entramos, nadie nos espera, es una casa de invitados de toda la vida, nada de recepciones 24 horas, hay que meter un codigo en la puerta para que se abra y un sobre en una mesita con mi nombre nos guarda las llaves de la habitación.

Al dia siguiente nos damos la primera vuelta a la Isla, el tiempo esta loco, sol, nubes, lluvia en poco tiempo y ciclico.

En Castletown vemos el ferrocarril, uno de los mas antiguos de Inglaterra.


Merche se lleva un recuerdo de Manx :) unos Draggin Jeans 50 euros más baratos que comprados en España.


Y llegamos al centro de Castletown.


El castillo desde donde hemos aparcado la moto, deciros que hoy solo vamos en la Sportster de Merche. El cansancio esta haciendo mucha mella y tenemos que tratar de evitarlo.


Una iglesia de camino al castillo.


La entrada a los jardines del castillo, todos los arboles, bancos, fuentes y casi las piedras :) estan en honor a personajes importantes de Manx o de Inglaterra.


Cerca del castillo tenemos la playa.


Una fotillo de pareja en este extremo de la Isla.


Despues partimos hacia Port St. Mary y Port Erin. Queremos llegar a Call Of Man, pero nos perdemos :) Port St. Mary.


Port Erin. Precioso.


La Sportster de Merche.
 
El ferrocarril es una parte muy importante de la Isla, y las estaciones son preciosa.


LLegamos a Peel, no sin antes sufrir una buena tormenta subiendo una de las montañas de la isla de camino a Dalby.


Cerca de Peel hay una tremenda colonia de focas y en el pequeño puerto de la ciudad hay algunas de ellas molestando a los pescadores.


La entrada al castillo.


Damos una vuelta a todo el castillo, despues vamos al malecon donde estan los pescadores y nos volvemos a la moto. Bonita foto.


Pasamos cerca de la casa de Mannanan y de muchos pubs tipicos.

De vuelta a Douglas hacemos parte del recorrido del TT, te das cuenta de que estas en el circuito porque las curvas, entradas a urbanizaciones y muros estan cubiertos con protecciones y las curvas estan marcadas con carteles y sus nombres.

Pasamos por St Jonhs y paramos en la iglesia de Jonh the Baptist


En frente de la iglesia hay un corredor que llega primero a una cruz celta que simboliza el sol.


Y despues a la Tynwald Hill, lugar donde, primero los celtas se reunian antes del verano y, tiempo despues el gobierno de Manx.


Paseamos por Douglas un rato. El monumento a los caidos en la Segunda Guerra Mundial.


Al dia siguiente salimos de nuevo a dar una vuelta, empezamos en la salida del TT.




Esta dia vamos cada uno con su moto.


Una buena foto de Merche y las motos.


Y una foto para los Kosacos. La camiseta roja es una de las suyas.
 
Partimos por la costa Este hacia Ramsey, paramos en un cruce de vias.


Con su Blacksmith al lado. El soporte de la bandera es una calavera.




Subimos a ver el molino de agua más antiguo de la Isla y que aun esta en funcionamiento.




Esta tremenda rueda se llama Lady Isabella, esta en Laxey. Este pueblo es de los mas importantes de Manx por su industria minera.


Al lado de la rueda hay una parcela donde vemos los tipicos carneros de cuatro cuernos de Manx.


Este es el ferrocarril que pasea por las minas.


Seguimos nuestro camino a Ramsey.


Paso elevado.


Y llegamos a Ramsey, continuamos hasta el punto mas al norte de la isla.


Estamos en el punto mas al norte del mundo al que hemos llegado, de momento.


Vemos Irlanda desde la playa.


El faro y las bocinas de niebla.


El Snaefell, Caida de Nieve. El monte mas alto de la Isla.


Las motos en su foto lo mas al norte que han llegado.
 
Desde aqui nos volvemos a Douglas por otro recorrido del TT, esta vez mas acompañados de motos "emulando" a sus idolos (alguna colleja se tendrian que llevar) y de muchos coches. El tiempo empieza a empeorar pero cuando llegamos a la capital mejora.

La isla del refugio donde se refugiaban los naufragos.


Fotos de Manx.


Su bandera.


Y una foto de la casa de invitados, muy recomendable, buen precio y un trato increible.


El dia 19 tenemos el Ferry de vuelta a las 7.30. Amanece en Manx.


De nuevo la isla del refugio desde el Ferry.


Nos vamos alejando de Manx.




Decimos "hasta pronto" a la Isla, un sitio maravilloso que merece mucho la pena visitar, leer sobre él y conocerlo. nos gustaria volver.


Solo queda una entrada y pocas fotos, el grueso del viaje ya lo he contado :)
 
He visto que los videos no se han puesto... Os dejo aquí los dos que hay en esas entradas.

Creo que ayudan mucho a ver cómo es entrar en un ferry con las motos.

Entrando en el Ferry desde Bilbao.
[video=youtube;O9ZTpzzYskM]http://www.youtube.com/watch?v=O9ZTpzzYskM[/video]

El Ferry de Manx
[video=youtube;qxiKr-NX51o]http://www.youtube.com/watch?v=qxiKr-NX51o[/video]
 
Pues muchas gracias, aportas cantidad de datos. Por cierto.. que tal se lleva lo de circular por la izq.?
 
Última edición:
Te haces enseguida. Ademas en todos (o casi todos) los cruces tienes en el suelo un mensaje diciéndote que tienes que ir por la izquierda.

En el ferry de ida unos ingleses nos pusieron en los retrovisores unas cuerdas que llevaban ellos para acordarse de que por España tenían que ir por la derecha. Apenas me fije en él pero de vez en cuando ayudaba. En la ultima parte pongo una foto.
 
¡Que post más bonito!

Ojalá algún día pueda yo hacer algo parecido.

Gracias por compartir
 
Muchisimas gracias Borhades, es una gozada poder revivir de alguna forma las experiencias de otros viajeros a traves de sus explicaciones y fotos.

Vss
 
[h=3]VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: REGRESO[/h]

Por fin la ultima entrada. Este dia paseamos por Portsmouth a la espera de coger el ferry a las 17.00. Para el que no lo conozca, esta ciudad, a parte de ser un puerto muy importante de Inglaterra, es conocida por las universidades, colegios de intercambio, academias de idiomas y por formar parte importante en el dia D.

El hovercraft, me trajo recuerdos de pequeño porque fue todo un invento este deslizador de mar. Me recordo tambien al que tenia de los GIJoe :)


Monumento a los caidos en la Segunda Guerra.


Tienen un museo de material del dia del Desembarco, no tenemos tiempo pero habria molado visitarlo.


Tanques.


A las 15.00 nos vamos a la terminal, nos encontramos con compañeros españoles que van a Caen y bajaran hacia España por Francia. Buena ruta.

Esperando me acuerdo de hacerle una foto al cordoncito del retrovisor.


El motero ingles del primer ferry nos los regalo, "Yo he usado esto en España" en seguida te haces a conducir por la izquierda pero cuando ararncas y lo ves da buena sensacion y es un recordatorio muy bueno.

Comienza a llover, no tenemos mucho que hacer. Nos entretenemos con fotos.


Con puntualidad inglesa, si, me repito, pero es que los ingleses son tremendamente puntuales en todo, nos comenzamos a meter en el Ferry. La terminal es enorme y el Ferry es gigantesco.

Video de la entrada. Vibra mucho porque la abrazadera se estaba quedando sin goma.


Fotos ya embarcados.


Saliendo del puerto te das cuenta de la importacia que tiene y de su uso militar.





La entrada esta custodiada por bunkers antiguos.


La vieja catedral.


Un parque de atracciones en la playa.


El viaje de vuelta es mucho mas tranquilo que el otro, el Ferry es enorme y no se notan tanto los vaivenes del mar, que esta en calma.


Hubo un momento en que Merche y yo estabamos en una de las cubiertas tomando el sol, nos cansamos por el calor y nos cambiamos de sitio a la cubierta trasera. De repente hay mucho revuelo, "mira a ver que pasa" le digo a Merche y en un momento aparece una ballena en el mar. Impresionante. El el camino tambien vimos atunes y delfines.


Puntuales llegamos a Santander.





Y cerramos el viaje con unas horas de carretera por la noche. Llegamos a casa a las 2 de la mañana, agotados pero muy contentos a la vez que tristes, el viaje se habia acabado.


Pocos kilometros pero mucha distancia recorrida. La proxima la haremos por el paso de Calais, seguro que merece la pena ir por el Eurotunel.

Que decir del viaje, una maravilla, Inglaterra es un pais que merece la pena recorrer en moto, esta claro que te calaras, que tendras viento, pero la recompensa en grande cuando llegas a los sitios. Quedamos pendientes de volver.
 
Os dejo el ultimo video...
[video=youtube;Qy81Am3cG3Q]http://www.youtube.com/watch?v=Qy81Am3cG3Q[/video]



Hasta aquí este viaje.

Gracias a todos por leerlo y cualquier duda que tengáis la respondo encantado.

Saludos.
 
Atrás
Arriba