Viaje a Italia

lemmy

Well-Known Member
Hola amigos,

Este verano hemos planeado un colega y yo un viaje hasta Italia, desde España pasando por la costa azul de Francia y movernos por la zona norte de Italia, llegando a Rimini en la costa del Adriatico.
Nuestros planes son visitar Genova, Pisa, Florencia, Venececia, y bueno sobre la marcha ya veremos....
Nos gustaría recorrer la Toscana por carrteras nacionales y no autopistas, alguien conoce la zona? estaría bien algunos consejos o direcciones de interés... os lo agradecería muchismo!
Birras para todos que están frias!!!

Grazie mille!
 
Bonito viaje! Cuantos dias vais a estar?, pero lo que propones son muchos km, lo cual no es grave si no quieres visitar tooooodo lo que está en el camino. Si en Pisa o Florencia pasas un dia, pues verás las cuatro cosillas de la guia pero no conocerás las ciudad. No dejéis de ir a Luca y Patro. Aunque el viaje en moto tampoco es para pararse mucho, sino para disfrutas de las carreteras (opinión personal intransferible y no necesariamente compartible). Si queréis visitar con un poco de detalle una región, yo os sugiero la Toscana, y no unicamente las ciudades "de las guias", sino los pueblecitos sin demasiadas pretensiones que encontraréis por el camino. Se come de coña en casi todas partes, a parte de la pizza (esa cosa típica americana que tambien se come en Italia), la carne es buenisisma, hay un plato famoso (en Florencia) la ribolitta que no pasa de ser verdura refrita. Arriesgaros a pedir platos de la zona, es comida mediterránea.

Si para llegar a Pisa, en lugar de ir por la costa vais un poco por el interior (Carretera SR 445), encontraréis carreteras con algo más de curvillas (es la zona de los Apeninos) y algo más fresco el clima. Además, en la costa son puebles turísticos (de playa) uno al lado de otro, con lo que tiene de aburrido conducir en moto en esas zonas...

Joder, vaya rollo me ha salido... pero os aseguro que el viaje es bonito y las carreteras y los paisages, de primera. Aunque para gustos, los colores.

Contad como os va a la vuelta
 
Hola Marius,

Pues mira en principio estaremos unos 13 o 15 dias, tienes razón en que todo no lo vamos a poder visitar, por cierto la ciudad de Luca que has comentado, es muy bonita según lo que he podido averiguar por la red, habrá que tomarse una fresquita en alguna de sus plazas...jeje.
Me parece una idea muy interesante lo que aconsejas sobre la Toscana porque lo que realmente buscamos es conocer la Italia digamos menos turistica y más profunda, a la vez que disfrutar de carreteras con bonitos paisajes y buena comida....
Hemos pensado hacer una crónica del viaje y colgarla en un blog, ya os informaré....
yo viajaré con mi street bob del 2006 y mi colega monta una Triumph Truxton casi nada! espero que mi amigo sobreviva, ya que la inglesita no es muy cómoda que digamos....

Cerves para todos!
 
Pues con esos días disponibles, creo que deberíais considerar seriamente limitaros a la Toscana, región que vale la pena. Evitad la costa, que es muy turística y la carretera (como en Francia) es una concatenación de rotondas. Los Apeninos son una buena alternativa (siempre en la Toscana). Además, si para llegar allá evitas la autopista (Marsella-Génova) y optas por la carretera de la costa, es preciosa, llena de curvas, pero no se pueden hacer grandes promedios... lo que se lleva algún día más.

Buena idea lo de hacer un reportaje del viaje, así los demás podemos "copiar" alguna rutilla o pillar alguna idea.

Buen viaje!!
 
Muy buenas !!!
Tan solo añadir a lo ya dicho por Marius, que tengais cuidado al conducir por Italia si no lo habeis echo antes. En las ciudades se respeta "bastante" el código de circulación, pero en carretera y más si son secundarias, el " ancha es Castilla" es la norma imperante. Los semáforos, las rotondas o las líneas contínuas son sólo sugerencias, no normas de obligado cumplimiento y si no estás acostumbrado puedes llevarte un buen susto.
Por lo demás, un viaje espectacular. Lo pasareis muy bien.
Salu2
 
Yo hice un viaje parecido hace unos años, con parada de dos días en Florencia, Venecia y Roma y te puedo decir que sigo enamorado de Italia. Disfrutarlo a tope porque esos viajes son inolvidables :chulo:

Si os gusta el café os hartaréis de capuccinos y los helados ni os cuento...:pillin:
 
Bueno, pues muchas gracias por los consejos, ya os contaré a la vuelta y colgaré algunas fotos...
tomaos una ronda bien fria a nuestra salud, yo lo haré en la Italia.
Salimos el viernes, ya queda menos!!!!
 
Atrás
Arriba