xxxxxxxxxx

Y las bmw dan miles de problemas frente a unos pocos de harley, pásate por el foro bmw y alucinarás, en mi opinión harley usa en sus motos una tecnología bastante fiable y a la vez algo sencilla que no dan los problemas de bmw (sobretodo de las modernas), no hay comparación de fiabilidad entre ambas marcas.
 
totalmente de acuerdo contigo Borges, tengo un par de amigos con BMW y están aburridos de las averías.
salu2
 
Tuve hace menos de un año una 800 gs y al mes la bomba de agua a tomar x..... fue mala suerte, pero indagando me eché las manos a la cabeza con la cantidad de "campañas" que había para casi todos los modelos. Tengo amigos que tienen BMW que se han dejado una morterada en cualquier tontería y no reconocen que no son tan fiables como nos quieren vender.

Lo que nadie discute, que dentro de las marcas denominadas "premium", cuanto menos tecnología, menor riesgo de avería
 
Yo he de dar mi opinion personal a esto y es que tengo la sensacion que Harley Davidson en los últimos años ha perdido el norte en cuanto a tecnologia, por que tener la presion de los neumaticos en una bmw es muy bonito pero en el tablero de instrumentos de una electra como que no me cuadra, pero bueno si me sobraran los millones tambien tendria una en el garake, bueno una docena para ser ecacto, o dos.
Pues yo pienso que es todo lo contrario, perdidos estaban en 1999 por ejemplo, que bmw ya tenia motos inyectadas y con abs desde hacía más de 10 años, y ellos eso ni sabían lo que era eso, el chasis sportster estaba desfasado totalmente para estar en ese año, e infinidad de atrasos en sus motos propios de vehículos de los años 70, se vinieron a poner las pilas en las sportster a partir de 2004 y luego en el 2007 hicieron lo que debían haber hecho en los 90 mínimo, meter inyección para venderte una moto medianamente decente. Yo creo que en lo único que se puede decir que harley ha estado a la vanguardia en tecnología ha sido en la correa, hay que reconocer que si harley no la hubiese implantado en sus motos seguramente no habrían hoy ninguna moto con ese gran avance.
 
Pues yo pienso que es todo lo contrario, perdidos estaban en 1999 por ejemplo, que bmw ya tenia motos inyectadas y con abs desde hacía más de 10 años, y ellos eso ni sabían lo que era eso, el chasis sportster estaba desfasado totalmente para estar en ese año, e infinidad de atrasos en sus motos propios de vehículos de los años 70, se vinieron a poner las pilas en las sportster a partir de 2004 y luego en el 2007 hicieron lo que debían haber hecho en los 90 mínimo, meter inyección para venderte una moto medianamente decente. Yo creo que en lo único que se puede decir que harley ha estado a la vanguardia en tecnología ha sido en la correa, hay que reconocer que si harley no la hubiese implantado en sus motos seguramente no habrían hoy ninguna moto con ese gran avance.

Borges, no todo el que se compra una Harley espera lo último en tecnología, la prueba la tienes en el periodo que Harley ha dado a elegir Carburador o EFI entre los años 1995 y 2006 (ambos inclusive) en los Big Twin, seguro que en esos años salían más carburadas de los concesionarios que inyectadas, el que se compra una Harley por lo general no busca que su moto sea un armatoste de cables con centralita y demás elementos innecesarios... y cuando digo innecesarios me refiero a que la moto podría funcionar perfectamente sin ellos.

Si en 2003 ibas a un conce interesado por una Sportster se supone que ya sabías lo que estabas comprando y si no te convencía te ibas a por una Japo.

Hombre yo cuando pienso en una harley no pienso en la torsión del chasis, en el ángulo de inclinación ni en el par motor, para eso me compro una Hayabusa, Harley se tenía que haber dejado de chorradas y continuar fabricando motos a carburador y sin abs ni pollas :enamorado:

Patata, a muchos nos gustaría que fuera así... o al menos que nos dieran a elegir, pero las medidas medioambientales han forzado que Harley tenga que abandonar la tecnología arcaica y funcional de siempre, la inyección por desgracia es inevitable y el ABS impuesto de por ley.

Si tuviera que pillar una Sportster... tendría que ser pre-2006 como mínimo.
 
Última edición:
Exacto, yo creo que en cuanto a tecnología están al día de lo mínimo que se esperada de una HD (ABS, Inyección, alarma, ...). Lo que no está al día son los precios, pero por lo demás, completamente de acuerdo, si quieres una HD, tampoco quieres un pepino.
 
Estás equivocado Davicico, no es una cuestión medioambiental, es una cuestión económica, te puedo asegurar que se puede seguir comercializando el EVO y va a contaminar muchísimo menos que cualquier Twin CAm actual y va a tener muchísimos menos accidentes que cualquier moto actual con ABS ya que por esa regla de tres en Cuba deberían de ir con mascarillas por la calle por que muchísimo de su parque móvil es anterior a los años 70 sin embargo la mascarilla sí se la tienen que poner en muchas ciudades que son más restrictivas con su parque móvil si no me crees mira las noticial, es muchísimo mas seguro un evo que la nueva dyna s con abs y si no estás de acuerdo con loq ue digo es que no entiendes lo suficiente de motos y motores, los vendedores de motos piensan como tú pero todos los que conozco personalmente tienen una moto clásica en su garaje, por algo será.........:enamorado:

No entiendo muy bien tu criterio, vamos por partes.

Emisiones, si le pones una sonda a los escapes de la mía, por poner un ejemplo... por muy Evo que sea... ya te digo que no pasas la normativa Euro vigente ni de coña, mi moto fue fabricada compatible con la Euro-1 aunque no está obligada a cumplirla porque es anterior al año que entró en vigor, imagino que HD lo hizo así para no pillarse los dedos, ni idea.

Seguridad, los frenos de las HD de los noventa y hacía atrás... son una puta mierda en comparación con las que montan últimamente, mi moto lleva literalmente el mismo sistema de frenado que una Sporster de la misma época, pinza mono-pistón y único disco tanto delante como detrás, hubo modelos con doble disco delantero en esos años... pero aún así no se podría considerar un sistema de frenado eficiente.

El ABS es una medida impuesta, no les queda más remedio, por tanto ese tema no tiene mucho sentido machacarlo, vendrán con él de ahora en adelante.

Dices que Cuba tiene un parque móvil antiguo y no salen con mascarillas como ocurre en otros países... Estooooo ya, porque países como Cuba no tienen una densidad de tráfico tan bestia como por ejemplo en China, también piensa que el caso cubano es un tanto peculiar. Por otro lado, imagina si un país de reciente crecida económica del sur-este oriental (recuerda esas escenas chinas atestadas de trafico) tuvieran un parque móvil de los 70... no iban a ir con mascarillas, sería inviable.

Hablas de motores? Pues sí, cada vez aumentan más y más las cilindradas y la razón, efectivamente, no tiene nada que ver con la seguridad, es cuestión de mercado, si la competencia juega aumentando el tamaño de los motores y la gente demanda cada vez más potencia... pues eso, vamos camino del Twin Cam de ~2000cc, que saldrá en unos años.

¿Y por qué ocurre esto?

Pues porque Harley, como toda marca, juega según las estrategias de mercado y se han dado cuenta de que el cliente potencial candidato a comprar una moto de estas en un concesionario ya no es el mismo que en los años 80-90 y por lo tanto vendes mejor una moto si está adaptada al día respecto a la competencia, y si además de eso, como fabricante, te ves mínimamente forzado por las leyes ambientales o de otra índole... pues ya tienes el pastel.

Si yo fuera vendedor de HD me pasaría lo mismo, vendería motocicletas que a mí no me interesarían nada para luego llegar a casa y poder contemplar mi "clásica".

Pero como, según tu, yo no tengo ni idea de motos ni motores, pues mi criterio no sirve :complice:
 
Spam en toda regla
En mi opinión desde la más absoluta ignorancia y como conductor responsable, ciclista y runer.
La tecnología tienes sus pros y contras. Es evidente que el futuro en los países mas avanzados no está en los combustibles fósiles para el transporte privado.
Las normas anticontaminación se centran en los motores cuando se deberían enfocar a los combustibles. La proliferación del diésel y las trampas que realizan los fabricantes para superar los controles es un ejemplo de los contras de la tecnología.
estamos asistiendo a una criminalización de los vehículos antiguos por el mero hecho de haber conseguido llegar a sobrevivir gracias a sus dueños responsables que los han cuidado y mantenido en perfectas condiciones de uso. Eso tendria su razon de ser si el parque movil estuviera constituido por una gran mayoria de vehiculos antiguos (Cuba por ejemplo) pero en nuestro caso cuantos 600, Sanglas, etc continúan en servicio?.
En mi caso no puedo comprar una moto nueva por que sencillamente no me gusta ninguna y menos con ABS. Los carburadores tuvieron su tiempo y probablemente si hubieran seguido evolucionando podrían estar al nivel de la inyección en eficiencia y rendimiento, o no. Está claro que la electrónica obra milagros que consiguen hacer que un vehículo que a 250km/h gaste 14l al pasar las duras pruebas de emisiones se convierta en un vehículo ecológico.
Tenemos que estar preparados para pagar más por el mero echo de ser unos románticos soñadores.
La realidad es que todo eso podría estar recogido en un reglamento justo que hiciera pagar a los conductores por el numero de kilómetros anuales que hiciera y no por potencia y vehículo. Lo podrían incluir en el coste del combustible ( los profesionales con sus bonificaciones) y así todos los vehículos que circularan por el territorio nacional pagarían equitativamente.
Ahora por Catalunya el nuevo gobierno se quiere sacar una ley de la manga, que impedirá a los vehículos de mas de 18 años circular por las grandes ciudades y sus inmediaciones a parte de crear un nuevo impuesto en función de la potencia y lo que contaminan según su ficha técnica. Otro robo a mano armada sin posibilidad de escaparte.
La contaminación en las grandes ciudades es culpa de los ciudadanos. No hace falta ir todos los días con el coche a todas partes por comodidad y el transporte publico y de mercancías interno no debería usar combustibles fósiles.
Perdón por el tocho
Birras
 
Atrás
Arriba