y ese petardeo??

the lost

Well-Known Member
Vereis es que me gustaria saber por que algunas motos al reducir de marcha petatdean,y de maneras diferentes ademas,me gustaria saber a que se debe esto.......alguien por ahi que pueda poner la exicacion tecnica?se agradece y muchas birras,un saludo a todos:complice:
 
Todo depende de la apertura del escape y la configuracion en la carburacion/inyeccion que lleves....petardea porque retiene poco y algunos gases salen del cilindro parcialmente quemados y al tocar el colector y no tener retencion estallan en el propio colector dando lugar al petardazo...si el escape tiene la retencion necesaria esos gases no salen sin quemar del todo, se queman en la camara de combustion y no petardea...igualmente si la configuracion de carburacion/inyeccion es optima, tampoco sucede.
 
Todo depende de la apertura del escape y la configuracion en la carburacion/inyeccion que lleves....petardea porque retiene poco y algunos gases salen del cilindro parcialmente quemados y al tocar el colector y no tener retencion estallan en el propio colector dando lugar al petardazo...si el escape tiene la retencion necesaria esos gases no salen sin quemar del todo, se queman en la camara de combustion y no petardea...igualmente si la configuracion de carburacion/inyeccion es optima, tampoco sucede.

Gracias por la información, muy util para los novatos como yo.

Un saludo y birras.
 
Yo tuve ese "problema" cuando cambie los escapes a unos V&H. Además no solo estos "petarditos" de la reducción de marcha, sino también un PETARDAZO inmenso que daba muchas veces cuando arrancaba la moto. Cuando la remapeé desaparecieron los petarditos, pero el gran petardazo de arranca aun me sucede de vez en cuando. Y de veras que es un petardazo. Ya he tenido varios problemas por su causa.
 
Mi tubarro suelta hasta llamaradas :cachondon: si dejase de petardear la venderia y me compraria una Rieju...

Son controlables. Mi moto solo petardea de entre 1600/1800rpm, por encima o por debajo no. Por encima de 3500rpm si, en marchas cortas, 3ª o 4ª cuando quito gas de golpe suena un torpedo grandioso/orgasmico, solo uno y acojona :partiendose_de_risa. Reduciendo por encima de 1800rpm o por debajo de 1600 na de na, vaselina y politonos Roland Sands.
 
Los petardeos los consigues con cualquier escape, incluso con los de serie.
Basta con llevar un ajuste poco acertado en el sistema de inyección. Evidentemente con escapes abiertos la magnitud de petardeo es más audible.
En algunas configuraciones es complicado que no se produzca.
Por regla general es un síntoma de un trabajo perjudicial del motor, aunque si es leve no es preocupante en exceso.
Básicamente se trata de mezcla pobre, se ralentiza por este motivo la combustión y los gases muy calientes acaban detonando fuera de la cámara de combustión al encontrarse con pulsos de gases en el escape.
El régimen al que se producen depende de lo acusado que sea el desajuste en el rango determinado de rpm.
El mapa que lleva la moto puedes adecuarlo para provocarlo o mitigado a gusto, pero ir fina y petardeando no es lo más saludable.
 
A mi me lo hace al retener. Carburacion.

Por lo que entiendo deberia de ajustar bajas. Soy novato en ajuste y uso los "tutos" del foro.
Pero no tengo muy claro como he de hacer ese ajuste en particular.

Prodiais indicarme?

grax de antemano
 
Y del gran petardazo al arrancar cual es la solución??

Con el cuelgamonos que vas a poner, la gente al verte con los brazos levantados va a pensar que están disparando y se echarán al suelo. :partiendose_de_risa

Mi sporty me lo ha hecho alguna vez y se me ha subido alguna vieja de 80 años a una farola de un salto :partiendose_de_risa,,, siempre intento que no haya nadie cerca cuando arranco :cachondon: pero a veces es difícil... alguna vez cuando hay un cochecito de bebé alejo la moto empujando.

V'sss...
 
Con el cuelgamonos que vas a poner, la gente al verte con los brazos levantados va a pensar que están disparando y se echarán al suelo. :partiendose_de_risa

Mi sporty me lo ha hecho alguna vez y se me ha subido alguna vieja de 80 años a una farola de un salto :partiendose_de_risa,,, siempre intento que no haya nadie cerca cuando arranco :cachondon: pero a veces es difícil... alguna vez cuando hay un cochecito de bebé alejo la moto empujando.

V'sss...

Lo malo es que yo aparco mucho delante del Ayuntamiento de la ciudad donde siempre hay uno o dos polis locales en la puerta de guardia. Por lo que cada vez que voy a arrancar tengo que cruzar los dedos.
En cuanto al Cuelga....no me digas mas que estoy acojonado :partiendose_de_risa. A ver cuando llegue si lo devuelvo o me lo quedo.:lengua_fuera:
 
Lo malo es que yo aparco mucho delante del Ayuntamiento de la ciudad donde siempre hay uno o dos polis locales en la puerta de guardia. Por lo que cada vez que voy a arrancar tengo que cruzar los dedos.
En cuanto al Cuelga....no me digas mas que estoy acojonado :partiendose_de_risa. A ver cuando llegue si lo devuelvo o me lo quedo.:lengua_fuera:

... ni se te ocurra devolverlo... va a quedar de muuuuuerte :cachondon:

V'sss...
 
Por experiencias ajenas a la moto, pero que funciona en otro tipo de motores, prueba a dar un par de acelerones ANTES de cortar el motor, para que queme toda la gasolina.
 
Lo del tiro al arrancar también me lo hace a veces mi Drag Star... y cuando pilla solo en la cochera la verdad es que acojona lo suyo, para que nos vamos a engañar. Yo llevo los escapes de serie "mejorados" para que suene con más personalidad... pero en mi caso juraría que es porque la carburación no está en su mejor momento, la moto está un poco gorda de carburación y se lo achaco a eso. También petardea al reducir, no mucho, pero lo hace.
 
Atrás
Arriba