Puto embrague sportster: Cuidado!

trepax

Well-Known Member
Hace cuatro años y después de mucho ahorrar logré comprarme mi Sportster, 16.000 km después mi embrague se ha roto, no se ha quemado ni se ha desgatado se ha roto (los famosos discos de remaches) y con el se ha llevado campana y todo lo demás, 1.500 € de reparación.

Ha sido un mazazo difícil de digerir, puesto que la moto por desgracia mia ha pasado más tiempo en el garage que circulando, de hecho haciendo cálculos en 4 años he hecho una media de 3,3 kilometros diarios, la mayoria por carretera, cada martes la saco por ciudad para hacer un trayecto de 8 km (ida y vuelta) y el resto parado. No soy un motero novato, esta es la moto que hace 18 y nunca he cambiado un embrague para nada, és más diria que embrago lo imprescindible y nunca mantengo el embrague presionado en parado.

Hablando con el concesionario me pregunta si hago ciudad (?), mi respuesta es que con 16.000 km en cuatro años no hago nada que pueda poner en peligro un embrague, si ello es así la moto es una mierda. Además me comunica que los discos no estan quemados, ni gastados, solo se han roto los remaches de los discos metàlicos del centro, le pregunto a que puede ser debido, la contestación: "fatiga del material" (y tan contento)... a partir de ahí puedo deducir dos tipos de respuesta:
  1. El embrague que montan las Sportster son una puta mierda (mala calidad y no aptos para el uso corriente de una motocicleta)
  2. Me ha tocado la loteria, però la mala, es un caso excepcional y extraño

Pues no, no es un caso extraño, me dicen que esto suele pasar pero con 25.000 km o sea opción 2 descartada.


He pedido el embrague para analizar su estado y cursar (aunque no sirva para nada) una reclamación, si no me sirve a mi almenos que se hagan mirar los embragues para que esto no le pase a otro.

Sintomatologia por si os puede ayudar
  1. El embrague cada actua más abajo de lo normal (Ir al mecanico ya) de un dia para otro