Puto embrague sportster: Cuidado!

Hola buenas a todos, yo dentro de nada le hare yo mismo la revision a la moto, y puesto que tantas pegas parece tener el embrague, seria muy dificil echarle un vistazo y saber como esta? a ver si alguien me puede guiar mas o menos de como hacerlo. Y en caso de que lo cambie por el famoso Barnett supongo que a olvidarse de este tema no? Por ahora la moto es del 2012 tiene 22500 km y no he notado nada raro pero mejor prevenir y echarle un ojo en cada revision no?
 
Para ver realmente cómo está tienes que sacar los discos, no hay otra. Eso implica desmontar la tapa primaria y extraer los discos con un extractor comprado o casero. No es una tarea difícil, pero tampoco es rutinaria. Si tienes un sitio y tiempo, es cuestión de ponerse.

Para saber cómo se hace, lee el manual de taller, mira en este mismo foro los hilos al respecto, mira en foros yankies (encontrarás tutoriales con fotos) y busca videos en youtube (clutch replacement Sportster).
 
Por lo que lei en varios foros hay varias posibles causas también esas mismas desmentidas, yo creo que es una lotería, hay algunas sportsters con muchos kilómetros y otras con pocos.
Un hilo de xl forum se ve que muchas 883 cuando instalaron los kits 1250/1212 al poco tiempo fallaron los embragues, yo lo que si hago con frecuencia el ajuste del embrague y cambiar aceite de primaria cada 8000 km.
Tengo la impresión que aun teniendo cuidado algún día me fallara.
 
Me habéis metido el miedo en el cuerpo, que lo sepáis. A ver, llevaba sin coger la moto algo así como un siglo... hasta el sábado. Tiene 23.000 km. Las marchas entran con toda normalidad, pero -aquí llega el asunto- el embargue suelta muy alante -apenas tengo juego y no me doy cuenta de que fuera así antes- ¿eso es cosa de ajuste del embrague o debo correr al taller?
 
fmow, en tu caso parece que tienes los discos mas gastados de lo normal....a mi mujer le pasa eso en su moto, tiene la salida muy al final...yo la tengo en medio y nuestras motos tienen un 1 año de diferencia....pero el anterior dueño de la suya llevaba el embrague muy tensado y deduzco que tiene los discos gastados.
 
Acelerar es un truco que no te ahorra de la averia, por lo que cuesta mejor prevenir que curar
gracias
 
Mi Harley es una Sportster XL Low del 2010 con 4 años y 16.000Km
Por desgracia se ha estropeado todo el embrague el coste de la reparación és de1.460€
espero haber aclarado tus dudas
gracias
 
Gracias por este estupendo post.

El problema es que mi moto ha dado los sintomas de un dia para otro y se llevó inmediatamente al taller.
Al no presentar sintomas no entiendo que ha podido pasar puesto que nunca ha arrastrado y el uso que le doy es poco pero intenso, o sea cuando la saco hago un monton de kilometros.
Que se rompan los remaches sin presentar desgate ni discos quemados me hace pensar que se trata de algun tipo de tara o defecto en los discos metálicos, veremos, el mañana mismo vienen a analizar lo que ha pasado y ya me diran (la reclamación parece que hace su efecto, aunque no tengo muchas esperanzas, pueden decirme cualquier cosa, espero que haya honestidad)

un abrzo y gracias por tu colaboración
 
Algo de luz al final del tunel

Antes de nada agradeceros vuestros escritos y muestras de solidaridad.

Como os dije, cursé la pertinente reclamación puesto que estoy convencido de no haber hecho nada para que se provocara tal averia. La moto tiene 4 años y 16.000km con un uso normal y cuidada con sumo mimo, lo que me hace pensar que la averia se debe a algun tipo de defecto o tara en los discos metálicos del embrague.

Por ello he cursado la pertinente reclamación al concesionario habitual y dónde compré la moto via mail y posteriormente por teléfono, manteniendo con ellos una conversación cordial dónde he expuesto mi reclamación al considerar que en 16.000 Km no es normal romper un embrague (en lo que han estado de acuerdo) por ello he expresado que quiero reclamar que sea la marca la que se haga cargo de la reparación puesto que se debe a algún tipo de tara o defecto en el sistema de embrague.

Hace dos dias recibo un correo electrónico del propietario y gerente del concesionario en el cual me comunica que mañana mismo hablará con los mecánicos para analizar la averia y según sea el diagnóstico, tomaran la decisión de hacerse cargo o no.

Independientemente del resultado, es todo un detalle la celeridad y la preocupación por mi caso y me ha dicho que durante el dia de mañana me llamará para tratar el tema y resolver el problema

Seguiré informando
 
Yo si se hacen cargo me quitaria el sombrero, porque mas alla del periodo de garantia ........chungo.
 
a mi me pasó tambien, sportster 2008 con 25000km...es lotería dentro de que la calidad sea más bien baja...
teniendo un mínimo de sitio y una caja de herramientas es una cosa factible de hacer uno mismo, con paciencia y mirandolo todo mucho tardé unas 3 horas, pero, mereció la pena!
hay que comprar el kit de discos y el extractor, y el aceite de primaria, todo unos 160€ online
 
El problema es que a trepax se le ha roto también la campana del embrague. Hay que desmontar núcleo y campana, y eso es algo más complicado.

Hace bien en reclamar a Harley. A ver si suena la flauta, sólo con que cubran las piezas y te dejen la mano de obra, ya es un buen apaño. Al revés creo que será más caro, en todo caso no serán los 1.450.

Suerte.
 
Joder la mia es una 883 del 2004 con 44.000kms y van bien las marchas quitando que a veces cuándo vengo en cuarta o quinta y toca reducir por entrada a glorieta o lo que fuese, al subir de primera a segunda a veces entra en punto muerto en vez de la segunda..pero bueno vuelvo a subir la palanca y ya cojo segunda...
Cada 8000kms cambio aceite primaria y ajusto tensión..pero por lo q decis ya me teneis acojonado..
 
Última edición:
2ª Parte "LA RECLAMACIÓN"

Como me imaginaba el Concesionario en cuestión no se quiere hacer cargo de la reparación, en primer lugar mi moto está fuera de garantía y por ello no tienen ninguna obligación (legal) de correr con los gastos. Tampoco parece que estén por la labor de reconocer de que la culpa es por un defecto de construcción, de materiales o de diseño, parece que prefieren creer ciertas dudas sobre mi capacidad como conductor o bien por si he manipulado de alguna manera el mecanismo de embrague provocando yo mismo la avería. Cosa que puedo refutar categóricamente.

Asi, les he preguntado si creen normal que un embrague se destruya a los 16.000 km en cuatro años
Me han contestado con el comodín de siempre: es que haces demasiada ciudad
Debo deducir entonces que las Harley Davidson (almenos las Sporster) no són aptas para ciudad?
(....) silencio incomodo
Lo digo porque entonces deberían avisar a los compradores de este hecho, no cree? Cuando la compré nadie me informó de que su uso por ciudad era limitado, ni de que tenia que dispensar a la máquina cuidados especiales, además los kilómetros que ha hecho esta moto son tan pocos que no se puede decir que haya hecho nada en concreto, pero el uso es 60 carretera 40 ciudad.
Ahí la conversación ha tomado otro rumbo para centrarnos en la reparación consciente que solo hablo con un mecánico.

Al medio dia recibo Mail del gerente del concesionario que me propone elevar la reclamación mediante documento firmado por el y por mi a Harley Davidson Europa (La cual cosa es de agradecer) y a lo que he convenido aunque solo sea para que reconozcan el error y para que averiguen que ha pasado con mi embrague.

He pedido que me reparen el embrague, que me pongan unos discos Screamin'Eagle sin remaches (que van a tardar 20 dias en llegar a nado) y que me bajan la facturade 1.500€ a 1.300€. Ya no hay prisa, no le monto ni loco un embrague con remaches.

Estoy valorando muy seriamente el cambio de marca, ya dije que me estoy mirando una Triumph clásica (me encantan las motos clásicas) no por otra cosa que la necesidad de tener un vehiculo fiable y que se adapte a cualquiera de mis necesidades, no al contrario, aunque puede que le de un tiempo a ver si me enamora como lo hizo la primera vez... ya veremos

Que una Sposter no puede hacer ciudad, ya me dirás que modelo puede hacerlo, por otra espero que l nuevo modelo Street no lleve el mismo embrague, me gustaría ver como le dicen a alguien que si su Street hace mucha ciudad.

Seguiré informando
 
Realmente crees que van a admitir un defecto de fabricación?, en el caso de que lo sea. Suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No lo se, lo que si se es que sentado en casa seguro que no
A lo mejor soy el primero, siempre tiene que haber uno
No es normal con ese kilometraje, algo pasa y no quiero que le pase a nadie más, ya me he encontado con algún caso más, y con 11.000Km!

Realmente crees que van a admitir un defecto de fabricación?, en el caso de que lo sea. Suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba