Puto embrague sportster: Cuidado!

Amigo Ruedamillas

Lo que yo he dicho es que me gustan las motos antiguas no que sean antiguas.

En cuanto al tema de extrapolar lo particular a lo general también disiento. En un principio pensé (inocente de mi) que mi avería era una excepcionalidad pero como en el concesionario solo me dieron por respuesta su uso urbano, evidentemente no respondia para nada al porque. fue entonces cuando empecé a mirar en foros, webs, redes sociales y fui encontrando casos parecidos al mio, unos con más kilometros otros incluso con menos, incluso hay varias marcas que comercializan embragues para Harley conscientes de que hay una gran demanda, más baratos (como no) y más efectivos, incluso reforzados.

Lo que no es lógico es que después de gastarnos un dineral en una moto de estas, nos conformemos con que hemos de jugar a una lotería a la que no hemos pedido jugar, no me quejo del desgaste que pueda sufrir el embrague por su uso, lo intolerable es que el desgaste pueda provocar una averia de las grandes en motos que para otras marcas son seminuevas. Lo que no és logico es que te compres una moto nueva y para que funcione correctamente tengas que gastarte un dineral no en complementos, si no en elementos básicos para que la moto ande con normalidad (frenos, embrague i suspensiones).

He tenido varias motos clásicas y ni por asomo (incluso las de segunda mano) presentan estas deficiencias, no hablaré de la oxidación de algunos de los componentes, ni del aislamiento del sistema elèctrico (cableado), ni de la poca estanqueneidad del cuentakilometros, entre otras lindezas que me he encontrado. Si Harley comercializa las cosas así deberia tener unos precios acorde. Que sea un fan de la marca no quiere decir que comulgue con ruedas de molino, la mia no es una moto ni antigua, ni clásica, es la nieta de algo más grande la K, motor EVO, por inyección, lo único que le queda de clásico (i no tanto) es el chasis y el deposito Peanut.

Una marca como Harley-Davidson no deberia permitirse estos fallos, desconozco si son de diseño o de los materiales que usan, pero una campna destrozada es la primera vez que lo veo en mi vida. Las motos además de bonitas han de ser fiables, no estamos a mitad del siglo XX, tanto como han puesto inyección o discos de freno por la evolución lógica de los componentes, deberian revisar el embrague, pero esa es mi opinión y mia la decisión de que si me harto cambiarla por otra marca, y evidentemente no se la recomendaria a nadie visto lo visto y ahún más agradeceria que antes de comprar una Sportster alguien me avisara de todo esto, lo he descubierto a hostias, muchas de estas cosas se las he perdonado por pura pasión, pero todo tiene un limite y el mio lo han encontrado a los 16.000 km eso es lo que hay.

Gracias por tu comentario, son puntos de vista diferentes, ya me perdonaras




Pues yo opino lo de siempre, que de algunos casos puntuales, algunos extrapolais de forma general a todos los casos. Comparto que el hecho de que no es normal que se estropeen lis discos con 16.000 kms. pero de ahi a decir que la sportster es poco fiable o "antigua", como lo querais llamar para acabar en lo mismo (poco fiable) me parece exagerado. La semana pasada cuando me cambiaron los discos a mi, habia en el taller un tio que me pregunto que reparacion le habia hecho y le se lo conte, y el tio me respondio: "joer tiene mi sportster 300.000 kms. y ahi siguen los discos. Se puede decir que eso es normal? Yo creo que no. Puede este hombre argumentar en base a su experiencia que los discos de embrague de la moto son eternos? Creo que tampoco. El tio me conto que tuvo un accidente grave y que el seguro se la declaraba siniestro y le compraban una nueva, y el tio se nego y se empecino en que le repararan su moto a pesar de que ni el seguro ni su propio Abogado lo entendia, y al final se la repararon. Asi que ya veis, los casos sin como los puñetazos, unos cambian de marca y otros no cambian su sportster ni de coña, yo entre ellos:lengua_fuera:.
 
Última edición:
Pues en una moto, en la cual se monta ABS, inmovilizador presencial, sistema de comunicación H-D LAN, luces led, etc., me parece de juzgado de guardia o peor, que lleven décadas utilizando un sistema de embrague, que impide lo esencial de un vehículo, el moverse, ademas, habiendo sido mejorado ese sistema por el mercado auxiliar (Barnett, etc.) por un precio inferior a las piezas originales.
Lo que se debería hacer, es unir fuerzas y crear algún tipo de plataforma de afectados, para que no quede cada uno como un hecho aislado y la MOCO tome las medidas adecuadas.
 
por poneros un ejemplo de otra marca: es famosa la junta del tapon del carter de la caja de cambios que comunica con el embrague en seco en las motos bmw con cardan...esa junta se jode por arte de san pedro y se inunda el embrague de aceite dejandolo para el arrastre...ademas tienes que desmantelar media moto para arreglarlo y se va un dineral sobre todo en tiempo de mano de obra para una mierda de junta que apenas vale unos centimos....pues año tras año con ese problema en una marca como bmw...desconozco si lo han solucionado pero en modelos no de los ultimos, se reproduce ese problema de forma casi habitual...en tos laos se cuecen habas
 
De acuerdo Jhonymaracas, tienes toda la razón, pero al Cesar lo que es del cesar... i a BMW lo que es de BMW
Hablamos de Harley-Davidson, una marca que en su publicidad vende muchas cosas, sobre todo la exclusividad de algo con história, pero de la historia se aprende y si una marca no es capaz de aprender, escuchar a sus clientes y reaccionar... más vale que se dedique a los trenes en miniatura
Si yo fuera fabricante y apareciese un cliente con una averia que no es normal y que al parecer se reitera, me preocuparia, cuesta mucho forjar una leyenda y bien poco destrozarla.

Mi averia no es normal, puede que sea algo puntual dado el kilometraje, pero si excluimos que yo no soy responsable por su mal uso o manipulación me gustaria tener una respuesta de que ha pasado, creo que como cliente me la merezco... no me contento con un socorrido "haces mucha ciudad" cuando además eso no es cierto




por poneros un ejemplo de otra marca: es famosa la junta del tapon del carter de la caja de cambios que comunica con el embrague en seco en las motos bmw con cardan...esa junta se jode por arte de san pedro y se inunda el embrague de aceite dejandolo para el arrastre...ademas tienes que desmantelar media moto para arreglarlo y se va un dineral sobre todo en tiempo de mano de obra para una mierda de junta que apenas vale unos centimos....pues año tras año con ese problema en una marca como bmw...desconozco si lo han solucionado pero en modelos no de los ultimos, se reproduce ese problema de forma casi habitual...en tos laos se cuecen habas
 
Tanto en el caso de BMW (totalmente cierto) como en el de Harley, la avería se da con un kilometraje medio, muchas veces fuera de garantía. Y aunque es un defecto conocido por todos los usuarios y fallo de diseño, no se hace nada porque la mayoría de las veces lo pagamos nosotros.

Que un embrague se rompa con 40, 50 o 60.000 Km puede camuflarse como desgaste de uso/mal uso. El caso de trepax no es excusable, y hace muy bien en reclamar. En los demás, a pagar toca si estás fuera de garantía, que es el 99% de las veces con lo poco que ruedan las Sportsters.

Pero el problema es tan real como caro, sólo hay que leer este hilo para ver los casos que han salido en una semana. Y si navegas por los foros, ves unos cuantos más.

Cuando se me rompió a mí, tuve la siguiente conversación con el conce, antes de abrir y saber que era el disco de remaches (el resto de discos estaba bien):

- Pero, ¿puede el embrague fallar con 49.000 Km??
- Un embrague puede durar 10.000 o 100.000 Km dependiendo de muchas cosas: trato, tipo de conducción, etc. He visto embragues con 20.000 Km destrozados, y otros que han pasado de los 100.000 y todavía duran.

Touché. Nada que argumentar. "Yo soy un inútil conduciendo, he pensado que tengo una R y tengo que conducir la Harley como una Vespa". Antes de abrir, pedí presupuesto al conce para cambiar discos (por los mismos originales) y me presentan la bonita cifra de 620 €. Fue la última vez que hablé con ellos.

Leí manual de taller, foros, vi videos en youtube y me lié comprando recambios y extractor. En mi garaje comunitario y con linternas hice el cambio por un juego Barnett de kevlar sin disco de remaches. Al abrir el embrague, había remaches por todas partes, y sólo los discos contiguos al de remaches estaban destrozados, no desgastados. Los demás hubieran durado otros 50.000 Km o más. Me salió la broma por unos 300 €. Está todo documentado en un tutorial en este foro.

Y esta es la historia por la que han pasado centenares de propietarios de Sportster en todo el mundo.
 
estoy de acuerdo en que no es de recibo, pero que este tipo de problemas suceden en todas las marcas sin excepcion. En el caso de harley seria tan facil como montar el kit de embrague SE que la propia marca vende directamente de serie quitando el de malditos remaches y asunto arreglado, pero claro, prefieren no modificar nada en la cadena de montaje
 
Amigo Trepax, yo estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que lo que te ha sucedido no es normal y tambien con las reclamaciones que estas formulando que pueden redundar en beneficio de todos, pero es que como dice algun compañero, problemas los hay en todas las marcas, y que haya un caso o centenares en todo el mundo no quita para que otros miles o no se cuantos no los tengan. Si una maquina no es buena al igual que cualquier producto, se corre la voz como la polvora, maxime en un mundillo como este de las motos y mas en concreto con la marca que nos ocupa. Pero es que la marca vende sportsters como churros basicamente porque sus propietarios, a pesar de los achaques que puedan tener sus maquinas, estan contentos, y yo no creo que la gente sea masoca o cague duros para reparar averias, al menos no es mi caso. Y amigo Osborne, mi opinion no se basa en las experiencias de los demas, sino al igual que tu, en la mia propia muy diferente a la tuya. Quizas si intercambiaramos nuestras experiencias, defenderiamos posturas distintas. Y te digo una cosa, el otro dia puse los barnett entre otros motivos por tus comentarios sobre ellos me convencieron, los puse en un taller de confianza y pague en total 300€, no me atrevi a hacerlo yo. Despues de casi ocho años y 61.000 kms, esta fue la unica averia que tuve, junto con un problema con un rele que no paso de los 15 €, por eso y en base a mi experiencia yo no puedo hablar mal de mi moto, y junto a las experiencias de la mayoria de gente que conozco personalmente con sportsters (que no son pocas) tengo que disentir de vuestra opinion con todo el respeto del mundo claro :complice:.
 
Te hicieron un buen precio, ruedamillas.

No pretendo debatir sobre este tema, porque es eterno, y todos hablamos sobre todo de nuestra experiencia. Yo también respeto tus opiniones, ruedamillas, y realmente no puedo decir quien tiene razón. Para saberlo habría que hacer un estudio estadístico y eso está fuera de nuestro alcance. Que cada uno disfrute de la moto que le complazca, y ya está.

Realmente, BMW y Harley se parecen mucho en varias cosas, y difieren en otras. Por ejemplo, van parejos en fiabilidad, en imagen y valor de marca, en manejo del marketing y política de concesionarios, y también los pilotos de cada fábrica tienen un sentimiento parecido hacia ella: orgullo de pertenencia y apoyo en general a lo que la marca representa o quiere representar. A partir de ahí, las máquinas son muy distintas, cada unas con sus valores.
 
pues yo me he quedado acojonado... Mas cosas a tener en cuenta en estas motos, yo ingenuo de mi, pensé que la marca Harley con sus motores robustos y "antiguos" y con antiguo me refiero a mas que usado y probado por la marca, serian mucho mas fiables, pero una vez obtuve la moto me dio por leer, y entre frenos, embrague, perdidas de aceite, etc, sumado a los precios que ponen los concesionarios... No se yo antes pensaba en Harley y pensaba en una gran moto, ahora pienso en averías, cuidado que eso no quiere decir que no este contento con mi moto, pero el día que me toque pasar averías estoy cagado, toquemos madera.

Trepax una putada, y no es normal se mire por donde se mire, entiendo que quieras pasar a otra marca, pero piénsalo porque con sus averías y sus mierdas la esencia Harley esta ahí.

Un saludo y que esto no le pase a nadie maaas!
 
Gracias, gracias, gracias y un analisis

[SUB]​[/SUB]Gracias a todos por vuestros comentarios, opiniones i consejos.

Leyendo vuestros comentarios se me ocurre explicaros algunas cosas:


Hasta la fecha he disfrutado mucho de mi Sportster, si no se hubiera destrozado inexpicablemente el embrague seguiria hablando maravillas de ella, y le seguiria perdonando algunos defectos que con poco tiempo casi todos somos capaces de reconocer, dice el dicho que "quien te quiere te hará llorar", y como me gusta mi Sportster cuento lo que he observado con el fin de mejorarla pero sobre todo para que a nadie más le pase lo mismo que a mi.


En general es una buena motocicleta que transmite sensaciones que no puedo explicar y que no puedes encontrar en otras marcas, la única condición es sentir pasión por estas motos porque has de ser consciente de que le perdonarás lo que a otras ni consentirias... el amor loco dicen.


Estas són las cosas que he ido observando (si lo anoto todo)


Estanqueidad del cuenta kilometros: Fué el primer defecto que noté, el reloj se empaña con cambios bruscos de temperatura o cuando llueve, en ocasiones me cuesta leer el cuenta kilometros.


Óxido: Fué lo segundo que pude apreciar, los tornillos que sujetan los tubos de escape al chasis se oxidan, aluciné con este hecho puesto que tiene fácil solución poniendo una tornilleria de calidad.


Frenos de serie: Eso lo noté el dia que la saqué del concesionario, el trasero cumple, el delantero sencillamente no está a la altura de las circunstáncias, debes acostumbrarte a dejar margenes de frenada largos a partir de los 80km/h, a partir de ahí sufren para frenar lo suyo. Mi recomendación es cambiarlos por unas buenas pastillas a la primera de cambio.


Bateria: Funciona bien, no tengo más queja que es muy cara y especial (200€) pero con un poco de maña i unos topes o arandelas puedes montar una que funciona bien y por 60€


Embrague: Ya habeis visto lo que me ha pasado, lo de mi quilometraje es una excepcionalidad pero entra dentro de lo posible, por tanto mi recomendación es cambiar el sistema de remaches por un embrague que no los tenga tipo Burnett o Sreamin'Eagle... pero cuando? mi opinion es cuando puedas, si notas algún sintoma de que el embrague flaquea, se tensa i destensa, actua más abajo de lo nomal en la maneta y te cuesta encontrar el punto muerto más de lo normal, para la moto y al taller con grua, los remaches no avisan y 1500€ de reparación vale la pena tomar precauciones.


De momento eso es todo, y viendolo desde mi actual punto de vista de peaton por desgracia mi Sportster es una moto sobrevalorada para el precio que costó, solo la incomprensible pasión de una leyenda le permite fallos que en otras son inconcebibles.


Si me arrepiento?
Una parte de mi maldice el dia en que la compré, no os puedo explicar la tristeza que me ha provocado una averia así, el comportamiento de todo el aparato Harley que mira (de momento) hacia otro lado dejandome a mi suerte por una averia solo achacable a un defecto o tara. La otra parte me dice que le de una segunda oportunidad, que igual ha sido mala suerte, que es una buena moto que me hace feliz... peto ahora tengo miedo, todo esto lo estoy aprendiendo a golpe de talonario y no es justo, que será lo próximo,? cuanto costará? no lo se, mientras me la reparan pensaré en ello, y van a tardar un mes y yo me quedaré sin vacaciones por la mierda de averia, no se si vale la pena la verdad
 
Escalofriante...:lengua_fuera:

¡Menudo extractor casero!! ¡Da miedo!!:partiendose_de_risa

homemadeclutchtool2_zps281238df.jpg
 
Hola

Hoy he recibido un correo electrónico de parte del concesionario Harley Davidson que se ha prestado a ayudarme en la reclamación a la fabrica, por discreción no voy a poner el escrito pero si que me gustaría compartir con vosotros el parrafo que concierne a la averia, creo que es muy interesante y que descarta de una vez por todas el mal uso o manipulación por mi parte:

"Desmontado el embrague y detectada la avería, el disco central doble que incorpora unas pestañas oscilantes y sujetas por un remache metálico presenta un desgaste fuera de lo normal haciendo que dichos remaches se abran y dejen escapar las pestañas, todo este material suelto hace que se produzcan daños colaterales en el resto de piezas como el tambor, campana y discos simples. Los discos de caucho y los separadores metálicos simples presentan un desgaste normal para los Km actuales."

Seguiré informando
 
Parece mentira que trabajando 8 horas diarias con estas motos todavía no se sepan de pe a pa cada avería y todo el listado de recalls publicados. En fín...
 
Suerte compañero.

Hola

Hoy he recibido un correo electrónico de parte del concesionario Harley Davidson que se ha prestado a ayudarme en la reclamación a la fabrica, por discreción no voy a poner el escrito pero si que me gustaría compartir con vosotros el parrafo que concierne a la averia, creo que es muy interesante y que descarta de una vez por todas el mal uso o manipulación por mi parte:


Seguiré informando
 
Me he leído el post desde la página 1 (echando un rato bueno) y me parece vergonzoso que un defecto de origen como claramente son los remaches no se subsane con la cantidad de reclamaciones que deben tener en buzón. Otra de las cosas que me llama la atención es la aparición de óxido, algo que se soluciona con unos tornillos galvanizados.

Mi 883 Iron tiene 13mil kilometros y de verdad que leer estas cosas te dan a pensar soluciones drásticas...y volver a otras marcas (que tambien tendrán sus cosas!!!):enfado:
 
Atrás
Arriba