Puto embrague sportster: Cuidado!

Hola

El viernes fui a buscar mi Sportster al concesionario i aboné la facturaza de 1.200€, cuando vi la moto lo primero que hice fue agarrar la maneta de embrague puesto que me havian dicho que con los Scrimin'Eagle sin discos de remache el embrague iva duro como una piedra, pues no, un poco más tenso si que va pero nada del otro mundo y la moto va perfecta. He notado que el cambio va más suave, sobre todo al poner la primera que entra más dulce de lo que nunca entró.

Hablé con el gerente del concesionário y seguimos con la reclamación, puesto que Harley España se desentiende hemos elevado la reclamación a Harley Europa y si es necesário iremos directamente a la compañia madre en USA.

Mientras duraba el proceso he ido consultando a diferentes mecánicos de mi ciudad especializados en Harley y si algo dicen todos es: "ni eres el primero, ni serás el último", es una averia más habitual de lo soportable que obedece a una loteria. Una cosa es que un embrague por uso se desgaste o incluso se queme, la otra es que se destroce provocando una averia importante. Creo que los usuarios nos merecemos un producto en condiciones, lo que está claro es que Harley no puede permitirse tantos casos como el mio.

No me sirve la sufrida frase "haces mucha ciudad" porque... que es hacer mucha ciudad? ya os digo que no hago de mensajero con ella, que en cuatro años y 16.000 km no es haber hecho nada, por otra cuando adquirí la moto nadie me dijo que la más pequeña de las Sporsters no podia usarse en entorno urbano, en el manual tampoco, y a poco de averiar la moto me entero que han sacado una version Street, que creo monta el mismo embrague, a ver que les diran a estos usuarios cuando se de el caso. Cuando la compré me apunté a este foro y no fueron pocos los que me dijeron que era una buena opción para los que la usamos de manera mixta, incluso algunos la ven demasiado "corta" para hacer carretera y viajes, así que entiendo que la excusa es recurretente cuando solamente tiene una averia, como un comodin que todo lo explica.

He tenido con esta 18 motocicletas y nunca en las demás marcas he tenido ningún problema con el embrague ni siquiera desgaste, y mira que me gustan las clásicas, Bultaco metralla, Ducati Road, Ducati Pantah... nunca, nunca me dijeron que no podia usarla por ciudad y nunca tube un problema relevante con ellas.

En fin, la semana que viene iré a buscar las piezas dañadas y os haré algunas fotos de como ha quedado mi embrague, miraré que las analicen y que de una vez por todas me den un diagnostico que no sea desgaste por uso urbano, ya que se ha roto presentando el resto del conjunto un desgaste normal de acuerdo con el kilometraje.

Seguiré informando.

Por cierto, grácias por vuestras opiniones

:complice:
 
Suerte ojalá todo se resuelva porque tienes mas razón que un santo y además la pasta que has pagado es una pasada.

Yo habría buscado implicar el concesionario, pagando la mitad y la otra mitad depositandolo en un notario ( no se si esto es posible), ya que mucho me temo que no van a hacer nada por ti y en el fondo tienen mucha responsabilidad aunque se pongan de lado.

Ellos son el punto de unión de la marca con los clientes y por lo tanto asumen la responsabilidad de los defectos de la moto, de la misma manera que se benefician de su venta. No estoy de acuerdo con el discurso que no tenemos nada que ver, que es culpa de la fábrica bla bla. Son ellos los que tienen que hablar con la fabrica y pelear que se les pague a ellos la reparación de un defecto de la moto. Tu lo que tienes que tener es una moto sin defectos, en todo caso solo deberías pagar el incremento del precio del embrague screaming eagle respecto el normal.

Suerte
 
no se trata de hacer ciudad se trata de politica de baja calidad, porque el embrague se jodera de hacer mucha ciudad, y en carretera te dolerá la espalda de sus pésimas suspensiones, y tendrás que ir derecho como una vela con sus neumáticos piedra dunlops, y anticipando las frenadas 500km para frenar a tiempo... y lo mismo la sportster que la ultra, a ver si piensas que los modelos caros vienen mejor preparados! aunque parece que de los frenos si se han enterado...
 
De momento el concesionario se está portando, aunque más bien deberia decir que cumple con su obligación, ahún así y en mi caso el comportamiento de la compañia no está a la altura de lo que alardean, más bien tira a mediocre, Harley España se ha limitado a enviarme dos correos electrónicos (de corrección de manual) informandome de que al tratarse de piezas de desgaste la compañia fuera de la garantia no se hace cargo, nada más, pero eso ya lo sabia, lo que no quieren abordar es que el embrague por su diseño puede romperse tirando pelotas fuera con lo de la ciculación por ciudad, el uso indebido o la manipulación, cuando los hechos demuestran que es una averia mucho más común de lo que se atreven a reconocer.
 
Por supuesto, ese embrague viene con fecha de caducidad, u ''obsolecencia programada'', pero en este caso es que viene diseñado para que quede totalmente destrozado el conjunto de embrague-campana, por los remaches que le ponen, lo tienen todo calculado, son unos desgraciados.
Yo creo que la mejor solucion seria reunirse al menos 5 o mas afectados y hacer una denuncia conjunta a Harley España, con factura de todo el tinglado en la mano y a ver a donde llega la cosa.
 
Por supuesto, ese embrague viene con fecha de caducidad, u ''obsolecencia programada'', pero en este caso es que viene diseñado para que quede totalmente destrozado el conjunto de embrague-campana, por los remaches que le ponen, lo tienen todo calculado, son unos desgraciados.
Yo creo que la mejor solucion seria reunirse al menos 5 o mas afectados y hacer una denuncia conjunta a Harley España, con factura de todo el tinglado en la mano y a ver a donde llega la cosa.
Tienes toda razón Borges sobre toda con lo de la obsolescencia programada, una cosa es que patine el embrague antes de tiempo y otra es una avería que rompa otras piezas ocasionando un mayor coste.
Algo que tengo claro que si me pasa antes de cambiar mi embrague reclamare a fabrica también.
Birras
 
Yo por desgaste entiendo el ferodo de los discos.
En ningún momento debería de romperse el disco de remaches, quizá por desgaste o uso, perder fuerza de presión, nada mas, y mucho menos la campana.
 
Yo por desgaste entiendo el ferodo de los discos.
En ningún momento debería de romperse el disco de remaches, quizá por desgaste o uso, perder fuerza de presión, nada mas, y mucho menos la campana.


Vamos a ver, ningun embrague multidisco en aceite trae ni necesita un disco con varios remaches ( y mucho menos en nuestros embragues que son tan sencillos ), es algo ilogico, eso esta puesto con el fin de que con el uso los remaches acaben desprendiendose del disco y acabando con todo lo que pueda alli adentro, es algo mas que obvio pensar que lo ponen con toda idea, y si no Por que ni el kit screaming eagle, ni barnett, ni ningun otro trae un disco con esas caracteristicas? Aqui el problema no es de desgaste ni mucho menos, el problema es de elementos que acaban soltandose dentro de un embrague, que ademas de destrozar todo lo que pille, es un peligro para el conductor de la moto
La campana se estropea por cuenta de los remaches sueltos dentro del embrague, preguntale al compi Akunosh que hace poquito ha tenido que poner una por que los remaches acabaron con ella, y encima vale una pasta gansa.
Eso es una bomba de tiempo que monta harley con el fin de sacarte las perras, y muchas ademas.
 
Xactamente, aunque creo que no me has entendido, por eso digo que entiendo que los elementos de desgaste en el embrague (como en cualquier vehículo), son los ferodos de los discos, aludiendo a las explicaciones de la marca a que "la avería es por uso y desgaste".
Una campana no se rompe por uso o desgaste o un disco que hace las veces de muelle o separador(el de los remaches), salvo que esté mal diseñado.
Lo cual no ampara las explicaciones de H-D. Es una mierda de diseño, con o sin la intencionalidad de que te provoque una avería.
 
Muy buenas a todos.

El dichoso disco de remaches cual de estos elementos es?



En el diagrama no se aprecia ningun disco con los dichosos remaches.

Un saludo y unas birras con escarcha.
 
el barnett de mas discos que sustituye al spring plate va perfecto, igual que original...mmerece la pena
 
Habrá que esperar un buen número de kilómetros para ver si el kit de barnett merece la pena, en mi caso el original duró 61.000 kms. con lo que si los barnett duran unos 80 o 90.000 kms. sí podré decir que mereció la pena el cambio, entre tanto estaré a la expectativa.
 
Como les pasó a algunos me rallé un poco con el asunto del post y aproveché que ayer pasé por el taller para comentarlo con el mecánico. Me dijo que no era el primero que iba con esa pregunta y que es cierto que mucha gente cuando cambia el embrague aprovecha y le pone el barnett porque realmente es mejor. Aún así dice que la avería que le ha sucedido al forero ha sido cuestión de muy mala suerte, me ha dicho que no es para nada habitual.
El mecánico en concreto lleva más de 20 años reparando HD's y además también es constructor con lo que no es novato ni lleva dos días en el asunto, lo digo por si tranquiliza a alguien...yo me quedé mucho más tranquilo.
La mía tiene 40 mil kms y ocho años y el embrague no me ha dado ningún tipo de problema, aunque sabiéndolo cuando lo cambie le pondre un barnett.
Saludos y birras!
 
Eso también me lo dijo un mecánico muy experimentado en H-D's, con todos los cursos de la casa y trabajando muchos años en el conce, único sitio donde llevar estas motos por aquí.
Me dejó bastante tranquilo, pero en cuanto tenga tiempo y por el precio del kit en comparación de la avería que te puede preparar, lo cambiaré yo para dormir aún mas tranquilo.
 
No si todos son muy experimentados y llevan mas de 20 años de mecanicos, pero eso no quita que puedan fallar, tengan el dia tonto o no sepan de lo que le hablas....
 
No si todos son muy experimentados y llevan mas de 20 años de mecanicos, pero eso no quita que puedan fallar, tengan el dia tonto o no sepan de lo que le hablas....
Concretamente ayer tenia un embrague desmontado y me enseñó los remaches de los que habla el compañero, así que sabia perfectamente de que hablaba. También te diré que este mecánico en cuestión no tiene cursillos de modelado de la Fuck factory puesto que como he comentado ha construido choppers durante muchos años y ha tocado evos, shovels y todo tipo de motores HD.
Así que sinceramente me fío mucho más de él que no de cualquier mecánico de concesionario oficial o de taller de pueblo que lleve dos días con estas motos
 
Atrás
Arriba