!Mi moto se esta OXIDANDO !

Pues yo sigo pensando que es que han bajado la calidad de los materiales... aunque también pudiera ser que Lucho haya andado con ella por zonas que han tirado sal. Lavarla seguro que Lucho y yo las lavamos igual, dos o tres veces al año con champú de coche de toda la vida y WD40 en los negros rugosos del motor. Y bajo las plataformas creo que jamas le he pasado una esponja....

Salu2ss
 
¿Como aplicas el WD40 en la parte rugosa? lo pulverizas y luego agua o le das con el trapo?
 
Pues les cuento que compre una Fat Boy special hace 2 meses he pagado por ella 22.400Euros, joder me cuesta ganar el dinero y me di ese lujo porque siempre soñe pasarme a HD, pero despues de leer todo esto pues ahora la vendere y me comprare una BMW, pues no me parece que con tanto dinero que pague luego tenga que pasar rabietas viendo como se oxida la moto o pasar tanto tiempo pendiente si le sale o no oxido, pues trabajo y tengo muchos proyectos que hacer y tratar de ganar dinero para disfrutar la moto y no que me gaste tanto tiempo limpiando y pendiente de una HD que pague 22.400Euros para despues ser esclavo de ella, eso no tiene sentido joder....
 
Richard lo siento, pero no deberia pero por desgracias es asi, estas motos son para sufrir.....tienes que ver si las sensaciones cuando viajas en ella te compensan, pero no serás el primero ni el ultimo al que no le han compensado esas sensaciones por las contraprestaciones que tiene tener una HD.
 
Pues yo sigo pensando que es que han bajado la calidad de los materiales... aunque también pudiera ser que Lucho haya andado con ella por zonas que han tirado sal. Lavarla seguro que Lucho y yo las lavamos igual, dos o tres veces al año con champú de coche de toda la vida y WD40 en los negros rugosos del motor. Y bajo las plataformas creo que jamas le he pasado una esponja....

Salu2ss

no escribi centrandome exactamente en la moto de ese compañero, yo me refiero a generalizar lo de la mala calidad y decir que todas las hd acabaran en dos años echas herrumbe, pa mi lo de la sal es una buena teoria y si no mirar los bajos de cualquier coche aleman importado,
ahora habra que convencer al ultimo de que no venda la fat boy de 23000 euros sin usar, jejeje espero que sea una coña la verdad...anfin:lloroso: pero si a la bmw hay q echarles vaselina pa q no se oxiden!!
 
Pues la mía habita a trescientos metros del mar y a los dos años estaban oxidadas unas cuantas piezas, el interior del foco, el interior de la tapa del filtro del aire, el fondo de las plataformas y la tornillería de hierro. Y eso no es por falta de cuidados que hasta tiene encendido un deshumificador permanentemente junto a ella y tiene un compresor de aire para secarla en su apartamento. Eso, ni siquiera vive en garaje ni circula por carreteras donde ponen sal. Pero es que los cromados de harley son los peores de cuantas motos he tenido y me da la impresión que empieza a ocurrir a partir de los modelos del 2.005 o 2.006. Está muy claro que hacer cromados de buena calidad es muy caro y si hay una legión que se conforman con que las pinten como dibujos animados o las llenen de plástico para que parezcan muñecas hinchables entonces ellos estarán más contentos porque ganarán más dinero. Y si vas al concesionario te dirá que para que compras una Road King si puedes comprar una Electra o no se cuantas variaciones toditas de negro. Pero la calidad no ha bajado solamente en ese tipo de piezas es que también en los complementos que fabrican en China entonces, pagamos mucho más de lo que debemos porque sea Harley Davidson. Pero tenemos una ventaja y es la cantidad de piezas que fabrican terceros para poder llegar a tener la calidad que queramos en eso el mundo de Harley no tiene límites y los demás tienen que conformarse como los de las BMW en parecer tristes o en tener pocas posibilidades de cambio. Ahora ya no me importa lo del óxido y si que ande y eso sabe hacerlo muy bien y está resultando muy rentable porque ya cerca de los cien mil kilómetros no he tenido que cambiar más que las cosas de puro mantenimiento.
 
Me acabo de leer el hilo completo y solo se me ocurre una cosa...¿Alguien me presta su piscina para llenarla de CocaCola?
[video=youtube;1zJAS7yGToc]http://www.youtube.com/watch?v=1zJAS7yGToc[/video]
PD::yb634[1]::yb634[1]:
 
... Ahora ya no me importa lo del óxido y si que ande y eso sabe hacerlo muy bien y está resultando muy rentable porque ya cerca de los cien mil kilómetros no he tenido que cambiar más que las cosas de puro mantenimiento.

¡Hola Javier!,... hacía mucho tiempo que no pasabas por aquí,...a ver si algún día nos cuentas tus viajes en solitario(o con "Ruski") hacia el este,...que deben de ser bien interesantes.

Creo que estoy bastante de acuerdo contigo, lo estaba pensando ayer...mientras la limpiaba...si se oxidan las plataformas, la tapa del filtro (La mía esta enterita oxidada por dentro)..., y algún tornillo, que le vamos a hacer...lo que importa es efectivamente, que vaya bien, suene de coña y sea la mas guapa del barrrio ¿No?, voy a dejar de preocuparme tanto por eso y a disfrutar más de andar en ella,... esta tarde, aprovechando el dia primaveral que tuvimos, me fui a tomar un café a San Vicente de la Barquera...y vuelta...320 Km disfrutando del pata, pata, patateo...y del placer de hacer Kmts en una Touring...Hacía Muuuucho tiempo que no pasaba una tarde tan buena....
 
Hola chicos otra vez...

Ayer estuve de jornada de limpieza...y creo finalmente que lo de las aletas no era oxido (Lo demás si )...son de aluminio y el aluminio no se oxida de color marrón...Estuve probando con agua caliente y jabón y se quitaba, creo que eran manchas y no oxido...algo que salpicó el motor y se quemó en las aletas...

Finalmente (¡¡¡Gracias Tito Crow!!! :complice: ) con WD 40, dejandolo ablandar un par de horas (Echandole cada poco) se quitó prácticamente todo (Hablo de las aletas del motor)...Para el resto (Plataformas etc...) ...WD40...y Master-Card, no me preocupa tanto...

Unas fotos para que podais comparar...
IMAG0311[1].jpgIMAG0304[1].jpg
 
Hay una opción que es comprarse una japo de plástico y esas no se oxidan.

Y en cuanto a esto...creo que no merece la pena contestar a tan valiosa aportación al foro, voy a dejarlo solo en una aclaración...

Mi HARLEY, pura y genuína, como muuuchas otras, TIENE MAS PLÁSTICOS que muuuchas japonesas (Batwing, tapas laterales, maletas...etc), y quizás el propietario de una Jamaha 1900 midnight Star esté más legitimado para mirar a una Bagger y decir eso de... Vaya "caca" de Harley llena de "plástico"...:dormido::dormido::dormido:

Cada uno tiene la moto que le sale de...(si puede) ...y no por eso son ni mejores ni peores.
 
Pues les cuento que compre una Fat Boy special hace 2 meses he pagado por ella 22.400Euros, joder me cuesta ganar el dinero y me di ese lujo porque siempre soñe pasarme a HD, pero despues de leer todo esto pues ahora la vendere y me comprare una BMW, pues no me parece que con tanto dinero que pague luego tenga que pasar rabietas viendo como se oxida la moto o pasar tanto tiempo pendiente si le sale o no oxido, pues trabajo y tengo muchos proyectos que hacer y tratar de ganar dinero para disfrutar la moto y no que me gaste tanto tiempo limpiando y pendiente de una HD que pague 22.400Euros para despues ser esclavo de ella, eso no tiene sentido joder....

POr dios que alguien contacte con este señor y q no venda la moto que fue todo una falsa alarma, que eran manchas y no oxido! por dios!! que puede cometer el mayor error de su vida. jeje felicidades porq esas aletas no tuvieran nada Lucho
 
Y en cuanto a esto...creo que no merece la pena contestar a tan valiosa aportación al foro, voy a dejarlo solo en una aclaración...

Mi HARLEY, pura y genuína, como muuuchas otras, TIENE MAS PLÁSTICOS que muuuchas japonesas (Batwing, tapas laterales, maletas...etc), y quizás el propietario de una Jamaha 1900 midnight Star esté más legitimado para mirar a una Bagger y decir eso de... Vaya "caca" de Harley llena de "plástico"...:dormido::dormido::dormido:

Cada uno tiene la moto que le sale de...(si puede) ...y no por eso son ni mejores ni peores.
Hombre, tampoco hay que tomárselo tan a pecho, era una coña hombre, de hecho tienes una moto que es acojonante. Básicamente mi aportación para ayudar a quitar el óxido creo que la he propuesto en este mismo hilo y a mi me funciona y creo que a aportación bajo mi punto de vista es valiosa y no esta coña. Lo que tampoco se puede pretender que la gente diga barbaridades (ojo no va por ti) como que las HD son una mierda y demás de una moto que es la mejor moto que se ha hecho en más de 105 años.

Comprendo tu preocupación y más viviendo en Asturias que es creo mi segunda patria, pues conozco las humedades que allí hay y que son difíciles para que el hierro se mantenga DPM sin oxidarse.
 
Lucho, una pregunta, ¿cómo has aplicado el WD-40 en las aletas? ¿Con un paño microfibras? ¿Le has dado con lana000? ¿Un simple trapo?...

S!
 
Última edición:
Bala, lo pulverizas en caliente y lo dejas actuar hasta que se enfrie el motor, vuelves a pulverizar y después de 5 o 10 minutos le das suave entre aletas con un estropajo scotch brite de esos verdes, si quedan restos de estropajo lo aclaras con agua (motor frio), pero luego seca bien con algo que no deje pelusas, la mayoría de las manchas de motor son incrustaciones de sedimentos del agua, cal, etc..
 
Me alegro que no sea oxido Lucho,ya me tenias un poco preocupado.
Crowley tomo nota para el futuro del metodo de aplicacion.
Un saludo.
 
Vaya Lucho, me alegro por tu "falsa alarma".
Crowley, gracias de nuevo por el WD" y su correcta indicación de uso!!!
 
Lucho, una pregunta, ¿cómo has aplicado el WD-40 en las aletas? ¿Con un paño microfibras? ¿Le has dado con lana000? ¿Un simple trapo?...

Bueno...yo no se he dado en caliente sino en frio, con el Spray, pero desde arriba, para que no entrara mucho entre las aletas...se lo estuve echando cada 20´o media hora mientras limpiaba por otros lados...así un par de horas y luego le di con un trapo, y con un cepillo suave (uno de esos de las uñas...),... así se quitó casi todo.
 
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