!Mi moto se esta OXIDANDO !

Lucho

Well-Known Member
Pues eso,...tengo un cabreo que no me aguanto, y necesito desahogar...

De acuerdo que aqui, en el norte hay mucha humedad..., incluso sal en las carreteras,...pero NO ES NORMAL..., he tenido otras muchas motos, a ninguna le he dedicado TANTO TIEMPO a limpiar,...pulir,..reapretar,..., joder, si hasta he hecho un "master" de limpieza, pulido, la Dremel, WD40,Polish, ceras, Paños de algodón, de microfibra...etc
Pero tiene dos años justos, duerme en garaje con manta incluida, tengo "Garaje-cuarto de estar" en casa, le dedico un monton de tiempo,...y se esta OXIDANDO entera.

Hacía unos 15 días que no la limpiaba,...hoy la levante con el elevador,...y me encontre un monton de sitios con oxido, os adjunto unas fotos

IMAG0298.jpgIMAG0299.jpgIMAG0291.jpg
IMAG0293.jpg

Hasta las aletas de los cilindos estan oxidadas,...he estado ¡cuatro horas ! esta mañana puliendo, rascando, limpiando,...pero sigue habiendo mucho oxido. (Y no hablemos de la humedad dentro de los relojes...)

Y mi pregunta es ¿Es normal? ¿Solo nos pasa a los del norte? ¿A nadie le pasa y es que mi moto falla por todos los lados? ¿esta es la "Calidad" Harley?, ¡joder ... que cabreo tengo!.

Ya os digo que he tenido otras motos (Desde el 75' siempre en moto ) y nunca me habia pasado algo semejante, y habia la misma humedad y he tenido motos que dormían e la calle...

Estoy pensando en pasarme al lado oscuro y empezar a pintarlo todo de negro...por lo menos no se oxidará...

Y reconozco que también me gusta pasar un rato limpiandola, como decía sporterRR en el post de "la bayeta y el centella",...pero esto ES UNA TOMADURA DE PELO...¡y una esclavitud!

¡Hoy mi moto me tiene contento!...y pienso que , en el fondo, soy idiota y masoquista, porque esto no es de recibo, despues de pagar lo que cuestan (no lo que valen)

Y el caso es que me gusta, mas que cualquier otra....

He dicho,...y por lo menos, algo me he desahogado.
 
Hostia Lucho, me parece que no tiene que ser normal tanto oxido en una moto con solo dos años,yo iria a consultar al concesionario haber si algun cromado a salido defectuoso,un saludo y ya contaras.
 
Lo de las aletas del cilindro me parece muy fuerte..... pregunto.... ¿no llevarian un barniz y esta defectuoso, o de tanto limpiar te lo has llevado?
 
Yo es que... la pintaría de negro. ;)

Haz caso al comentario anterior y ve a dar la lata al concesionario porque no es normal.
 
El "confe" dice...(que iba a decir el angelito...), que es normal, con la humedad y la sal en las carreteras...pero a mi "esto" no me había pasado nunca con otras motos...

Las aletas de los cilindros no tiene ninguna clase de barniz, es metal pulido sin más (el resto está pintado, pero el canto no)...y se oxida.

Y de las botellas de la suspensión del. o las llantas de aliminio sin barniz, llenas de picaduras blancas que no se quitan...¿pa que hablar!

¿Es que no le pasa a nadie?

Conozco otro caso de una road king 2008 en Avilés...y también se oxida...

Lo de pintar de negro...voy a pensarlo.
 
Las culatas de mi Street Bob son de aluminio (no cromadas) y llevan un barniz transparente, (que se mancha como la madre que lo pario incluso con gotas de agua limpia) pero las aletas de los cilindros no estan mecanizadas, es decir, son negras enteras. Yo creo que con tanto bobber, (que nó "tónter del cúler") tanta pintura negra y tanta "ironia", estan descuidando los tratamientos y protección de metales "vistos".
 
Has mirado si tiene garantía anticorrosión????. La mayoria de los vehículos suelen venir con 2 años de garantía oficial y otros 5 ó 6 anticorrosión
 
Que la tienes en garantia,si es asi insiste y si hacen el tonto el libro de reclamaciones y si siguen haciendo el tonto una
carta a la central en usa y que lo pongan en su sitio,que no valen poco las motos de los cojones.
 
..estan descuidando los tratamientos y protección de metales "vistos".

"EFECTIVIWONDER" Kurza...estoy contigo

Ya no está en garantía (Hace 3 semanas que acabó)

El concesionario te dice que es normal...etc (...y debe pensar que soy un poco "Quisquilloso")

Pero me sigo preguntando... ¿Es que no le pasa a nadie más? ¿Mi harley es..."China", o me ha tocado la "China"? ¿Soy un poco exagerado? , ya veis las fotos...
 
"EFECTIVIWONDER" Kurza...estoy contigo

Ya no está en garantía (Hace 3 semanas que acabó)

El concesionario te dice que es normal...etc (...y debe pensar que soy un poco "Quisquilloso")

Pero me sigo preguntando... ¿Es que no le pasa a nadie más? ¿Mi harley es..."China", o me ha tocado la "China"? ¿Soy un poco exagerado? , ya veis las fotos...


A mi normal, no me parece en absoluto, es mas, ese oxido no creo que se formara en las tres ultimas semanas. Yo no me considero quisquilloso, y protestaría hasta que, al menos el motor quedase solucionado, las plataformas por debajo me importarian menos, pero amigo los cilindros no, que trabajan con altisimas temperaturas y eso a mejor no tiene pinta de ir...
Que pulan, barnicen y te den garantía sobre dicho trabajo, que cuesta mucho esfuerzo poder acceder a estas motos para no estar contento despues de.... 2 años!!!
Que se pongan en tu lugar.
 
Que se pongan en tu lugar...

Dentro de un par de semanas la llevaré a la revisión de los 24,000 y... "hablaremos del gobierno"...pero no tengo mucha fé.

El oxido de los cilindros, no lo tuvo nunca, te lo aseguro, le salió esta semana, a raiz de la KDD del NORTE del sábado pasado y la mojadura que aguantamos todo el día, mientras comíamos, las motos estuvieron 4 horas aguantando el diluvio que cayó, pasó solamente una semana,.. que estuve de viaje, hasta hoy que me puse a "limpiarla" ...pero ni siquiera por eso me parece normal.
 
Lucho amigo, si no es porque lo dices tu, a cualquiera le pareceria que "eso" por mucha agua que le haya caido un dia, en solo una semana después esté asi. Eso se ha empezado a "cocer" en los poros internos de la fundicion mucho antes y ahora es cuando sale. Me imagino que el sistema de fabricacion de los cilindros (no las camisas) es un mixto de microfusion previa, y mecanizado con fresadoras de control numérico porterior (informatizadas).
Cuando existen esos poros (que son admitidos salvo para objetos de lujo, material quirurjico, herramientas de alta precisión, y el ultimo proceso es el pulido, p.e. un reloj suizo) hay que "sellar" las superficies mecanizadas con pinturas, barnices o resinas anticaloricas, para evitar que se oxiden, leches, que me cabrea y preocupa tu problema. (El del motor particularmente, mucho, no tragues con ello que no cuela.)
 
LAstima que en una de las seciones de limpieza de tu moto no te fijaras que se estaba oxidando porque hubieras podido aprovechar la garantia antes que caducara de toda manera yo me pondria pesadito
 
Kurcza, Juez, Sayah,.. y en general a los de Madrid...

La proxima semana estaré dos/tres días en Madrid...a ver si podemos vernos, que estais invitados a birras y/o cafelito.. y no virtuales esta vez...

¡ Gracias por las respuestas chicos !
 
joer! Lucho. qué disgusto me das!!!. hace una semana vi tu moto y estabá preciosa pero claro, no le había visto esos detalles.
si, con lo que cuentas miraré la mía por abajo también. lo que si tengo es los relojes con condensación.

jo!, anímate.

un abrazo.
 
Por mi encantado lo de las cerves, siempre que sea el jueves, ya que salgo mañana de viaje hasta el jueves. El curro es lo que tiene...
Gracias a ti y mucha suerte compañero!!!
 
Ola compañero un saludo, pregunto en ese "Garaje-cuarto de estar que tienes no fregara o limpiara alguien con salfuman por que este químico es súper para hierro y cromo solo con olerlo se oxida.
 
el martes estuve con WILLI,el canario que estuvo en la comida ,y me fije que tiene las dos aletas llenas de rayas de corrosion,es la persona que mas cuida sus motos......no es normal que se oxide nada................son motos que representan un desenvolso muy importante y no se puede consentir que en el siglo XXI,sigan sin aplicar los tratamientos correspondientes......mi moto llego de florida y no tiene ni un oxido,a ver lo que tarda en salir algun oxido........estare preparado con la pistola en la mano...........ahora que toy en el paro.....me informare bien,e igual me especializo en darle caña a los oxidos de las Harleys...
 
Atrás
Arriba