Velocidad de crucero

Cipri

Well-Known Member
Saludos y unas birritas frescas para todos, mi duda es que velocidad máxima puede mantener una fatboy 2007 en etapas de 600 o 700 Km sin perjudicar el motor, el conce me dice que 160 pero creo que es demasiado, aunque a mi ya me gustaría , por cierto a mi moto le he puesto filtro, escapes y power comander
 
hola cipri una velocidad entre 130 a 140 ya puedes ir tranquilo y te queda margen de sobras yo con la mia es el promedio que llevo y muy bien a 160 al motor no le pasa nada pero como tenemos el tema radares mas vale prevenir estos motores son muy duros un saludo
 
Cipri un saludo,para ir con estas motos mucho rato a 160 sin pantalla tienes que tener los brazos de popeye,al final el viento de cara te pasa factura,por el motor no padezcas que son fuertes,unas birras.
 
Estoy con Skalator y Peppo.... quizás la pregunta debería ser ¿cual puede ser la velocidad de crucero que puedo aguantar en una Fat Boy?....

Te aseguro que con la Harley no vas a tener problema.... y con respecto a la velocidad pues, hombre, yo te diría que más de 130 ya empieza a ser cansino....

Saludos,
 
Con pantalla me imagino que lo que te han dicho en el conce pero se les ha olvidado de mencionarte lo del loctite para los empastes :yb624[1]:
 
la velocidad de crucero te la marcas tu buscando una conduccion comoda,depende mucho de si hay pantalla o no
por el motor no te preocupes que aguanta mas guerra que tu le vallas a dar
 
Jo! no os cachondeeis de mi, pero es que yo con la moto cargada y la artillera, en cuanto llego a 120 me parecía que iba a joder el motor... lo que hace la asnorancia :timido: Ahora en serio, para una Heritage,cual puede ser la velocidad de crucero buena?.
 
Tenéis razón , se me olvido decir que de viaje llevo pantalla, es que leí el otro día en otro post que a altas revoluciones mantenidas se resienten noseque de las bielas?? El caso es que baje ayer a Malaga y se hizo muy aburrido el viaje en las interminables rectas , además no veáis lo que j.. Que se te ponga el cochecito al lado en la autovia y todos mirandote como si estuvieras en un escaparate
 
Es que cada viaje es un mundo: si llevas pantalla, si no la llevas, si hace viento, frío o calor (por no decir si te cae agua)...

Hace poco hice un Madrid-Murcia-Madrid entre semana (RK con pantalla), como era por curro no pude deleitarme con carreteras secundarias, así que "a tope". A la ida fuí a 120-130 de media y llegué reventado, solo porque me pilló viento en contra y a rachas, a la vuelta fuí a 140 o algo más y llegué como nuevo (es un decir XDDDD). No pasé de 145 por aquello de no comerme un radar. En resumen, que la velocidad más cómoda te la marcas tú, pero, en un 96, en condiciones normales de tiempo y carga, 160 km/h continuados en 6ª no es para nada forzado.

En todo caso, si puedo, corro menos, tardo más y disfruto del camino ;)
 
LLámame soso... la mejor velocidad de crucero es la legal.....

... y para darte algo de margen, al menos en mi moto (y creo que en la gran mayoría), cuando vas a 120 km/h reales, el marcador señala 130 km/h....

:complice:
 
a mi a 160 me se cierran los ojos, sera por no llevar pantalla en el casco jejej pero es lo q tiene sentir el aire en la cara, supongo que podran aguantar los 160 de sobra, quizas lo q oiste es lo q se dice en el rodaje q no mantegas siempre la misma velocidad mucho tiempo porq asi el motor no trabaja solo en un rango de revoluciones, pero vamos ya rodada no creo q le pase nada, auqn hijo mio que a 160 te caes y eso duele mucho vete mas suave que el destino no se mueve y siempre nos espera
 
Estoy con Skalator y Peppo.... quizás la pregunta debería ser ¿cual puede ser la velocidad de crucero que puedo aguantar en una Fat Boy?....

Te aseguro que con la Harley no vas a tener problema.... y con respecto a la velocidad pues, hombre, yo te diría que más de 130 ya empieza a ser cansino....

Saludos,


Estamos conectados.....pienso exactamente lo mismo que ultrahuelva.
 
Creo que la pregunta va mas por las RPM que por la velocidad. A pesar de que a mucha gente le gusta llevarlas bajisimas de vueltas para escuchar el petardeo, son motos que agradecen mucho llevar un régimen medio/alto, entre 3.000 y 4.500 vueltas.

Para cualquier vehiculo, el régimen mas adecuado (buen trato, buen consumo y potencia disponible para ser usada), esta en 2/3 de la línea roja; para la Harley la linea está en 5.800 rpm, por lo que 2/3 sería cerca de las 3.900 rpm.
Y por supuesto se puede aumentar! El DFO y el TFI se regulan para que mejoren los consumos en alta a partir de 4.000 rpm
 
Última edición:
Crowley mi moto no lleva cuentarevoluciones, me puedes decir a que velocidad equivale de 3800 a 4500 rpm? Es por hacerme una idea porque imagino que los desarrollos de una touring serán distintos a los de una softail, gracias
 
fran, de viaje lleva el integral con visera que los mosquitos hacen daño y no veas los que hay ya, yo tuve que limpiar la pantalla dos veces en viaje. Respecto a las caídas , yo me caí a 170 y tuve la suerte de no pegar contra nada y solo deje el mono como unos zorros , sin embargo me caí en una rotonda despacio y me rompí la clavícula, por cierto los dos cascos tenían todos los desconchones en la parte de la cara así que lo del casco abierto para ciudad puede valer, pero a partir de 60 Ponte el integral aunque pases calor. Un saludo
 
hola pues muchas felicidades por poder contar lo de las caidas yo por ahora tuve una muy despacio y no me pasaron sino unos arañazos en el brazo y el casco y otra que me diero por detras a la moto y cai pero creo q ni toqeu el suelo jejeje porq estaba al medio segundo corriendo a parar la moto que se cayo y quedo arrancada la jodida.
Se que deberia llevar el integral pero hasta que no encuentre uno que pueda llevar bien las gafas y que pese muy muy poco no me compesa pues mi cervicales sufren mucho mucho pero eso es otro tema, quizas por eso suelo ser ten prudente y pocas veces voy mas alla de 100 aunq a 40 tb nos matamos pero enfin....mejor no hablar de eso, saludos y birras
 
Teniendo en cuenta que la media de motos que tenemos es entre 1340 cc y 1600 cc la moto a 120 km /hora debe ir entre las 3500 vueltas y 4000 vueltas mas que suficientes para ir con la moto a un buen ritmo de crucero sin furzar y con la confianza que el motor te durara muchos años.
 
La mia no tiene 6ª, y no recuerdo exactamente, creo que en 5ª a 4000 rpm va sobre los 140 kmh, y una marcha mas larga suele bajar el motor 500 rpm...
 
eso lo sabra bien mi colegaTErminator 2,ese saltaba por los aires...[video=youtube;2FZ7aX_AyBU]http://www.youtube.com/watch?v=2FZ7aX_AyBU[/video]
 
Para cualquier vehiculo, el régimen mas adecuado (buen trato, buen consumo y potencia disponible para ser usada), esta en 2/3 de la línea roja; para la Harley la linea está en 5.800 rpm, por lo que 2/3 sería cerca de las 3.900 rpm.
Y por supuesto se puede aumentar! El DFO y el TFI se regulan para que mejoren los consumos en alta a partir de 4.000 rpm

Crowley, esto supongo que dependerá del modelo / motorización. En el caso de las V-rod la línea roja empieza en las 8,500 Revoluciones y la móto va muy cómoda en 4.500 - 5.000, de hecho por debajo de 4.000, 3.500 se ve que va sufriendo y vibra muchísimo.

De todas formas, independientemente de si la burraka tiene o no cuenta revoluciones, tu notas perfectamente cuando va cómoda, corta o pasada.

1 Abrazo!
 
Atrás
Arriba