URGENTE - DÍFICIL DECISIÓN Softail Slim S 2016 o Fatboy 2019 - opción elegida Slim 2021 (ya está aquí presentación en sociedad)

Siempre me ha hecho mucha gracia eso de que "no corren" o lo de las prestaciones...
160/170 klm/h con un empuje que literalmente te saca del asiento no es "correr"? Para qué se necesita más?
Más que de sobra para acabar en la cárcel, o en el cementerio.

Un EVO o uno cercano te da todas las prestaciones que puedas necesitar, con ese plus que otros nunca te lo van a dar.
Porque seamos realistas... ponerse a 180klm no es NECESARIO.

No vayamos de flipaillos, que se mueven más de lo que cualquiera de aquí podría manejar... XD
Nadie se compra una HD para correr.

Y también me hace mucha gracias lo del aceite y los tornillos. Eso no es culpa de la moto. Es culpa del dueño que es descuidado y no se preocupa de mantener su moto en condiciones. Algunas piezas pueden sudar por la capilaridad. Pero si pierde aceite, es que hay algo que no está bien.

Aunque sí es verdad que un EVO no es para todo el mundo. Tiene que gustarte.
Y eso es más que respetable...




...aunque seas un flojo.
Has notado mi tono irónico en mi mensaje, verdà?? :rolleyes: ....un evo 1340 sería otra moto que tendría muy gustosamente aparte de mi TC
 
Si quieres ir sobre-seguro y no tener que revisar nada está claro que entre más moderna te la pilles mejor.

Pero la experiencia de viajar con un Evo no te la va a dar ningún Twin Cam ni nada posterior... y más aún en chasis softail que sientes los dos perolos rabiosos debajo de culo con más intensidad (motor solidario al chasis) aparte que meter mano a estas motos es bastante sencillo.
 
A mí solo me gusta del EVO el aura, el sonido y la estética, me dejo muy, muy frío en cuanto prestaciones, y tengo una sportster 1200.

También a mí es que me gusta “correr” y necesito algo más de chicha, eso sí un EVO S&S ya es otra cosa.

y tanto cambian las prestaciones y el poder correr de un evo a un motor hd más moderno.?????...tanto notas la diferencia de un evo s&s 80 a un evo????... :rolleyes:
 
y tanto cambian las prestaciones y el poder correr de un evo a un motor hd más moderno.?????...tanto notas la diferencia de un evo s&s 80 a un evo????... :rolleyes:
Hace unos años leí a un compi en este foro que notó un cambio en las sensaciones al cambiar el Evo original de su moto por un S&S 80", creo que por rotura, efectivamente son iguales en diametro y carrera, no se si las camaras de combustión son también iguales, pero decía que sentía que el S&S respondía mejor, eso si, no sabemos si el carburador lo mantuvo o si lo cambió, un carburador te cambia la pelicula entera como ya sabemos.
 
Hace unos años leí a un compi en este foro que notó un cambio en las sensaciones al cambiar el Evo original de su moto por un S&S 80", creo que por rotura, efectivamente son iguales en diametro y carrera, no se si las camaras de combustión son también iguales, pero decía que sentía que el S&S respondía mejor, eso si, no sabemos si el carburador lo mantuvo o si lo cambió, un carburador te cambia la pelicula entera como ya sabemos.

los motores s&s llevan mejoras respecto al evo; árbol de levas, válvulas, rediseño de las culatas para optimizar el rendimiento...pero no son más que mejoras, nada revolucionario.
 
y tanto cambian las prestaciones y el poder correr de un evo a un motor hd más moderno.?????...tanto notas la diferencia de un evo s&s 80 a un evo????... :rolleyes:
Del evo 80 no lo sé, al final es una mejora del mismo, el 96 se S&S en la gráfica no tiene nada que ver, creo recordar que estaba más o menos como el SE 110 en prestaciones sobre el papel, de ser así se tiene que notar y mucho.
 
y tanto cambian las prestaciones y el poder correr de un evo a un motor hd más moderno.?????...tanto notas la diferencia de un evo s&s 80 a un evo????... :rolleyes:
Lo que cambia de verdad es el chasis, suspensiones, frenos... todo lo que de verdad te permite "correr" en zona de curvas con un mínimo de seguridad.
 
  • Like
Reactions: fot
No. Digo que con una Softail Evo vas mucho más inseguro que con una Softail M8 las dos a 70-90 por una carretera de montaña con bien de curvas.
160 km/h en autovía no tiene ningún peligro ni mérito en ninguna de las dos.
Y no sé si más seguro, pero más eficaz seguro es una FXR con barras de horquilla de R1 y ohlins atrás y tiene 30 años, y te sobra para montar pinzas de 4 pistones y birras, si contamos el precio de las nuevas.
 
Atrás
Arriba