Elevador definitivo.

Yo hago más cosas a la moto que muchos de los presentes y durante años y años mi elevador fue un gato de coche y dos bloques .... Sencillo y barato.
Hace unos meses me han regalado un elevador en condiciones y lo guardo en el patio de casa, pesa un poco pero no es imposible ni incómodo de mover, el que tenga un garaje en propiedad lo puede tener debajo de cualquier mesa o lo que sea y tiene ruedas para moverlo....
A lo que voy es que estás cosas de ingeniería están bien si eres el dueño de LDK y customizas sportster durante meses...
Para cambiar el aceite y los mantenimientos normales , hasta con un taco de madera te apañas...
 
No se yo, acabas de poner unos espárragos de 5 cm de diámetro que serían unos 20 cm cuadrados de sección, esos espárragos no son los que has puesto en las fotos de los lavaderos de antes que parecen más de 20 cm de diámetro que serían unos 314 cm cuadrados de sección, no es lo mismo 20 que 300.

No. Miralo again.
La punta del pijorro (como dices tú y decía también mi padre) SÍ son 5cm de diámetro. Y en ellos vá incluida la rosca.

El resto del pijorro (casi un metro de largo) es de 8cm de diámetro. La medida exterior de la botella es de 9cm. Y las paredes son de 5mm de espesor.
Yo creo que está muy bien.
 
Los pijorros del lavadero de motos tienen 6 pulgadas de diámetro. Que son unos 15,5cm de diámetro y con la "ventaja" de que son pijorros huecos. No macizos. Con lo cual, es mejor base y pesa menos.

Pero claro, seguramente, el conjunto elevador del lavadero sea bastante más caro.
 
Yo hago más cosas a la moto que muchos de los presentes y durante años y años mi elevador fue un gato de coche y dos bloques .... Sencillo y barato.
Hace unos meses me han regalado un elevador en condiciones y lo guardo en el patio de casa, pesa un poco pero no es imposible ni incómodo de mover, el que tenga un garaje en propiedad lo puede tener debajo de cualquier mesa o lo que sea y tiene ruedas para moverlo....
A lo que voy es que estás cosas de ingeniería están bien si eres el dueño de LDK y customizas sportster durante meses...
Para cambiar el aceite y los mantenimientos normales , hasta con un taco de madera te apañas...

Desde luego que sí.
Esto que yo planteo no es necesario ni mucho menos.
Es simplemente un "ejercicio mental". Un pasatiempos.
En mi caso concreto, tengo de sobras con el elevador que tengo. Pero en este "diseño" que hago veo una serie de pequeñas ventajas sobre el elevador tradicional.

Por ejemplo, evito el momento en el que tenga que bajarme de la moto y sujetarla con la mano para centrarla en el elevador y a su vez darle al mismo tiempo al cacharro para que suba.
Ese momento, me parece delicado. Se me puede caer cualquier día.
De esta otra forma, llego montado en la moto, la sitúo encima y desde ahí mismo y estando montado sobre ella, puedo accionar el elevador y "subirla" sin tener que bajarme a quitarle la patacabra y sujetarla para situarla y tener que estar dando a la vez al elevador.
 
Yo hago más cosas a la moto que muchos de los presentes y durante años y años mi elevador fue un gato de coche y dos bloques .... Sencillo y barato.
Hace unos meses me han regalado un elevador en condiciones y lo guardo en el patio de casa, pesa un poco pero no es imposible ni incómodo de mover, el que tenga un garaje en propiedad lo puede tener debajo de cualquier mesa o lo que sea y tiene ruedas para moverlo....
A lo que voy es que estás cosas de ingeniería están bien si eres el dueño de LDK y customizas sportster durante meses...
Para cambiar el aceite y los mantenimientos normales , hasta con un taco de madera te apañas...
Todo depende de cómo tengas la espalda.
 
De esta otra forma, llego montado en la moto, la sitúo encima y desde ahí mismo y estando montado sobre ella, puedo accionar el elevador y "subirla" sin tener que bajarme a quitarle la patacabra y sujetarla para situarla y tener que estar dando a la vez al elevador.
A ver si te lías y acabas llamando al vecino para que te baje de la moto eh ... Son cosas delicadas esas
 
Pues la verdad que puestos a usar algo cómodo...
Le ponía una polea al techo con un motorcito... Subía la moto y luego la dejaba descansar en una base... Sencillo, rápido fiable y cuando no este la moto puedo usar la base de banquito
 
Atrás
Arriba