Valor arranque en frio de batería sportster

Gomez

Well-Known Member
Me surge una duda, mirando las páginas web de los fabricantes varta y yuasa veo que pone yuasa validas para sporster a partir del 04--- 12, 12, 200 y en varta pone xlh low y xlh R 12, 12, 100 y xl (E-star) 12, 18, 260, las cuales en ambas páginas no coinciden para el modelo de moto que tengo una sportster 06 carburación, estoy liado, alguien que me pueda ilustar. Observo que cada día que pasa toca al fin de la batería que llevo, ya que cuando la voy a arrancar se me viene abajo el cuentakilómetros y se me enciende el testigo del motor unos segundos, y algunas veces me hace el clak clak conocido cuando las baterías se joden, al principio cuando le daba movimiento semanal la batería se recuperaba pero ya a partir de hoy ya no va bien y en cualquier momento me va a dejar tirao. Actualmente llevo una batería varta de 12, 12, 100 que es la que traia cuando la compré y no se si es una combinación correcta o debería ponerle por ejemplo la configuración de la yuasa 12, 12, 200. Ya que me va a tocar ponerle batería nueva me gustaría acertar en la configuración. Gracias y saludos.
 
La baterias que traen nuestros hierros cuando los compramos aunque pone Harley son Yuasa ósea que me compraría una Yuasa.
Saludos. :pillin:
 
YTX14L-BS esa referencia es tu bateria pero ,antes de comprarte una comprueba que te carga el alternador
 
Dos preguntas, donde puede comprar las baterías yuasa y necesito que me alguien me oriente en como medir la carga del alternador y la de la batería con un multímetro sobre todo la postura en que poner la ruleta y procedimento para hacer la medición, gracias y saludos.
 
el polimetro lo debes de poner en voltios en la medida mas baja que tenga tu polimetro siempre por encima de 15v(creo q suelen venir todos una posicion de 20v), punta roja a positivo y punta negra a negativo, arrancada la moto a ralenti que este por encima de 13,5v y un poco acelerada que no de mas de 14 mas o menos , 14 poco como maximo, pero lo mas seguro es que tengas la bateria mala solamente

Vss
 
seguro que te carga pero si no fuera asi el polimetro marcaria unos 12v con la moto arrancada

asegurate que las bornas estan apretadas primero , mira la negativa aunque tengas que sacar la bateria... y la bateria la puedes pedir en cualkier tienda de recambios de motos, que es la que te a puesto el compañero ahi arriba , esa es mas cara , sin la "L" es con las bornas al reves y batante mas barata , si eres mañoso que imagino q si adapta los cables para que te valgan y la tendras mas barata para siempre, por ahi creo q ahi un hilo el cual creo q solo habia que cambiar el sitio de los cables y aparte te daban mas opciones los compañeros

Vss
 
Ok, gracias, los cables ya los tengo cambiados, pero todavía no me queda una cosa clara si esta tarde mido los v y me da 14 como se que la batéria esta para cambiarla?.
 
Os pongo los valores que he tomado

con la moto parada 12,55
con la moto arrancada y starter medio 13.4
con la moto arrancada y starter máximo 13.7

que me podeis decir?
 
pues que la bateria esta mala

la bateria puede tener buen voltaje pero haber perdido la capacidad de arranque...

si no te arranca bien coge unas pinzas de arrancar coche y puentealo con un coche estando este apagado, si te arranca bien la bateria esta mala ,

de todas formas ... por lo q se ve tu moto arranca bien con su bateria no ???
 
pues que carga mas o menos bien

la bateria sbemos que esta mala basicamente porque lamoto no arranca no? otra cosa es que de vez en cuando te deje tirado sin bateria, entonces es que ya mismo te puede dejar tirado... o darle una buena recarga...

en verdad gomez no se pq vienen tantas preguntas ... la moto arranca con su bateria todos los dias bien???

Vsss
 
Vamos a ver, yo uso a diario la moto para ir al curro, pero para que te hagas una idea tardo max 5 minutos en llegar esta a unos 2 km de mi casa, pues bien cuando mi tiraba un par de semanillas por ejemplo sin salir a carretera ha hacerle unos kilómetros la moto le costaba arrancar, cuando le daba al star el cuentakilómetros se me viene abajo como si cortara la corriente de la moto y un segundo despues arranca bien, y se me queda encendido el testigo del motor unos segundos. Cuando la muevo por carretera y le hago unos kilómetros la batería se recuperaba y me volvía a aguantar otras dos semanas, pero ultimamente nada más arrancar me hace el típico clak clak de cuando te quedas sin batería se me biene abajo un segundo y tira a arrancar y ya ni aunque le haga unos kilómetros, entonces de ahí mis preguntas, creo que alguien en una ocasión me dijo que con el poco tiempo que la tenía arrancada a diario no le daba tiempo a que cargara bién, y otro pregunta es que si la original es 12, 12, 200 y la que yo llevo es 12, 12, 100 si a causa del poco tiempo que la tengo arrancada diariamente la de 200 no me vendría mejor. De momento arranca pero cada vez de manera peor, y se que en breve me dejará tirao, por eso era investigar el estado de la batería.
 
la verdad es que creo que si es poco tiempo de carga para hacerselo a diario.... puede que la bateria ya no este en las mejores condiciones ,la puedes cargar para ver si se recupera si no es asi te tocara cambiarla porque ya ha sufrido mucho....

nuestras motos llevan una bateria de 14Ah creo que es y venden unas yuasa de 20 que por lo visto valen, con una bateria nueva y de alto amperaje se te kitara el problema , pero dentro de un tiempo te volvera a pasar lo mismo , lo bueno es que puede ser que te dure un año sin darte la lata , todo es probar , si tu bateria es de 100 A y kieres ponerle una de 200A pues mejor pq es una bateria de mas potencia y te aguantara mas

de todas formas con el uso que le das a la moto esto te pasara siempre , ya que gastas mas bateria de la que cargas, pero con una bateria nueva te olvidaras durante un tiempo

Vss
 
Ya he oido alguna vez que para arrarancar puenteando con pinzas la batería de un coche hay que hacerlo con el motor parado, yo la arranco de vez en cuando de esta manera pero con el coche en marcha y nunca he tenido ningún problema,.....¿alguien sabe la razón por la hay que hacerlo con el motor del coche parado?.
 
lo que no se debe hacer es poner las pinzas y luego arrancar el coche, ya que una descarga tan brusca podria afectar a la moto en un momento dado o incluso a la propia bateria, aunque no tiene pq,... se dice que un pico de tension podria cargarse un cdi o algun elemento electronico pero con una bateria es complicado ya que es la primera que lo absorveria

esto puede pasar si la bateria esta cortocircuitada y hacemos el puente o si el coche o moto que queremos arrancar tiene malo el alternador o rectificador de corriente y este puede superar los 17v que al otro vehiculo podria afectar desde luego

Vss

de todas formas eso sea dicho siempre pero yo nunca he visto que pase nada, aunque mas vale prevenir ,
 
que no pase nada cuando solo este la bateria descargada, si tiene algun sintoma de bateria mala o alternador no es conveniente
 
Hola, yo el otro día me paso algo parecido a lo que dices, al arrancar me hacá el tac tac tac.., en un principio creía que era culpa de la alarma porque se encendía la luz y no parecía que fuera de la batería. Pero al final se fue el cuadro de luces, menos mal que me pillo en ciudad y llamé a un colega que trabaja en la grúa. Como estaba próximo a la reserva, le eche gasofa y pusimos las pinzas rojo al rojo y el negro al bastidor con la grúa en marcha y arrancó a la primera.
De momento va bien, al parecer el anterior dueño llevaba 3 meses sin mover la burra, una pena porque cuando la vi estaba más sucia que el marco de las puertas (probar a pasar la mano y vereis como sale, jejeje) pero espero que no vuelva a pasar sino tendré que hablar con él!!!

Hoy la he dejado en casa de mis viejos que me voy 3 semanas y no me fío, le he quitado el MAXIFUSIBLE, dicen que con ello no se descarga la bateria, ¿NO?

UN SALUDO Y BIRRAS, que me voy pa ASTURIES!!!
 
pues yo creo q es una bateria normal , ya que es de 14ah, a las baterias secas les suelen llamar de gel y en esta pone eso pero tiene pinta de bateria normal y corriente seca, y mas que nada por el precio , ahora si es de gel de verdad es ujun pelotazo
 
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