Duda existencial

Creo que esto sólo lo podremos saber cuando una cantidad apreciable de pilotos pasen de 100.000 Km con sus monturas, y eso de momento no es así. Además es un hecho difícil porque aquí la peña se cambia la moto cada pocos años, y lo que es más importante, hace pocos kilómetros.

Bueno.... siempre puedes echar un vistazo a foros USA. Estos son solo unos pocos post del HDF, si quiere pongo mas....

Recuerda multiplicar las Millas por 1,609 para pasarlas a Km

how many miles make the evo? - Harley Davidson Forums

How many miles on a evo 1340 before rebuild - Harley Davidson Forums

How many miles before an engine needs a rebiuld - Harley Davidson Forums

HOW MANY MILES CAN A HARLEY MAKE? - Harley Davidson Forums

miles untill rebuild - Harley Davidson Forums

how many miles are tolerable - Harley Davidson Forums

http://www.hdforums.com/forum/general-harley-davidson-chat/556774-how-many-miles-are-tolerable.html
 
Todas las maquinas son propensas a tener averias, tanto mecanicas como electronicas, y depende tanto del uso que hagas del vehiculo como del mantenimiento que le hagas al mismo. Hoy en dia una Harley bien mantenida y bien cuidada por su dueño puede sobrepasar los kms que comentas con holgura, asi como cualquier otra marca de motos tanto japonesas como europea. El tema es que parece ser que las Harleys no pueden ser fiables, que son casi cualquier cosa menos fiables, y parece ser que hay mucha gente que disfruta cuando alguna Harley se averia o solo lleva 3000 kms en diez años. Ojo, no lo digo por ti, ni mucho menos, pero es que me toca la moral el que por ser una Harley no va a aguantar como otras, que solo son estetica y poco mas. Yo no se si a mi Fat Bob le hare cien o cien mil kms, de momento en los que llevo no tengo niguna queja, y ademas es que estoy casi seguro que en los proximos kms que le haga no me los va a dar por como va y suena el motor. Logicamente no es una CBR, aqui dos pistones de considerable diametro y considerable carrera, empujados por varillas no pueden si no hacer cualquier cosa que no sean ruidos extraños, para algunos, en comparacion con diminutos pistones, carreras milimetricas y mantos de agua alrededor del motor.
 
"Croquetamente" no me han cambiado 5 motores de arranque. El bendix es un engranaje que desliza, o no, dentro de otro en el momento del arranque.

Te puedo hablar si quieres de mi antigua Kawa Z900 con cuatro tubos de escapes preciosos, pues justo al año (recién expirada la garantía) empezaron a caerse a cachos todos podridos. Les quite las tapas traseras y la carcoma avanzó mas lentamente pero ya no había remedio (los 4). En aquella época la moto costó 200.000ptas y los escapes 5 o 6 años después (los llevaba arrastrando) me pedían 60.000ptas. Opté por un 4en1 mucho mas barato. Y no te cuento con el encendido/regulador/platinos y los tornillos del motor que se pasaban con apenas nada de fuerza que le metieras. Que mas? ah, la pintura era verde cuando la compré, al cabo de 3 años se volvió oscura y la zona donde apoyaba los muslos apareció la chapa del tanque. Y la cadena? cada 4 años se estiraba. Y los amortiguadores?? se oxidaron al mismo tiempo que los escapes y non había forma de sacarles brillo (ni al motor).
Uno de los motivos por los que no me compré una springer fue el muelle, me acordaba de ver los de la kawa todos asquerosos y me entró miedo, pero la springer me encanta.

Para mí no hay color entre la HD y la Kawa. Ojo tengo muy buenos recuerdos de ella y lo pasé fenomenal y más en la época que no entraba nada de motos en la península. La guardia civil iba en sanglas 400. Y encima se podía ir sin casco.

Birras
 
Bueno, pues reconozco que eso sí que son datos objetivos Crowley, aunque lo que se discute es el kilometraje hasta llegar al overhaul más que la fiabilidad, sí que aparecen testimonios de pilotos que han sobrepasado los 100.000 Km de largo, algunos con sólo el mantenimiento normal, otros con algún problema no demasiado grave. Eso era lo que yo andaba buscando, gente que hubiera rodado las motos como muchos hemos rodado las japos o alemanas y explicaran su testimonio. De momento aquí sólo ha aparecido FXSTC95 y algún problema ha tenido, por eso quería saber de dónde viene esa fama de longevos de los motores, porque evidentemente no es de nuestra experiencia.

Hombre, yo creo que todo es cuestionable en esta vida en general, y en las Harley en particular, rodeadas de ese halo de publicidad y leyenda que no sabemos muy bien de dónde viene. Me parece sano, y no una tocada de pelotas, no aceptar las cosas porque sí, sino después de preguntar y razonar. Mis dudas nacen de lo que muchos hemos reportado: la tosquedad y los ruidos de funcionamiento del motor EVO, que alarman a muchos, y que sugieren desgaste y sobre esfuerzos a los poco duchos en mecánica como yo (lo sé, me falta un curso de sistemas de arranque:timido:).

Bueno, pues si en yankilandia la peña hace 100.000 millas sin despeinarse, aquí no vamos a ser menos. El primero que lo consiga que avise.:complice:
 
Bueno, pues si en yankilandia la peña hace 100.000 millas sin despeinarse, aquí no vamos a ser menos. El primero que lo consiga que avise.

Osborne estoy en ello,un saludo.:complice:
 
mi experiencia

con mi primera harley, una sporster hugger del 98, 160.000 km, sin problemas, actualmente tengo una road del 2002, que ya ha hecho 75000 km, va y viene todos los findes pamplona madrid pamplona, ademas de las rutillas diversas y sigue arrancando y sonando como un reloj, y mi experiencia me dice que si la cuido como hasta ahora, osea, yo mismo con todo mi mimo, seguira asi mucho mas.

no olvidemos que harley tiene una fama bien ganada de moto longeva y fiable, se la ha ganado a pulso por miles de moteros en usa, a los cuales una vuelta para cargar la bateria son 900 o mil km por las enormes distancias que alli se gastan, escepcion hecha de la nefasta etapa de amf, que usaba metal de fundicion de baja calidad para fabricar los bloques y cajas, ademas de juntas de papel y mala maquinaria, con la sola intencion de ganar dinero, sin preocuparle nada la calidad y la fama que tenia harley hasta entonces, fama que recupero al vender amf y recomprarla quien la posee actualmente creando los evos,

lo que tu llamas ruido de valvulas, cadenas y demas, primero habria que comprobar si esa moto que has oido estaba en condiciones de buen uso, por que yo escucho muchas harleys a menudo y solo oigo el sonido SONIDO, de sus escapes:complice:, por que recuerda que las valvulas son hidraulicas, osease no se desregulan jamas, mientras haya aceite claro, y que las primarias van con tensores, que si se mantienen en condiciones son super silenciosas.

tosquedad dices??? haber si lo que has oido es el ruido motor de una ducati 916?????, que asustan cuando se te paran al lado en un semaforo, con su embrague en seco, jejeje

espero, haber respondido o haber dado algo de luz a alguna de tus dudas, recuerda que solo hablo en nombre de mi humilde experiencia con harleys, que empezo en el 89, y morira conmigo en el 2134, jajajaj, espero
saludos y birras
 
esama, ¿¿hiciste 100.000 millas en una Sportster sólo con el mantenimiento regular??:pillin: Si es así, realmente me has convencido de que tengo una de las motos más duras del mundo. Eso sí que es una prueba de fuego. Creo que no he visto tantos Km en ninguna moto que ruede.

Lo de los ruidos es así, no soy el único. La moto tiene 6.000 Km y ha pasado la revisión oportuna. Será que llevo los escapes de serie y escucho demasiado el motor. Ya se me pasará. Desde luego, me recuerda a mi antigua Metralla de 2T.

Este es el tipo de experiencias que andaba buscando, y me alegro de que no haya que cruzar el charco para encontrarlas.
 
pero te aseguro que hay muchisima mas gente con esos kilometrajes, si te mueves por europa alucinaras, gente que hace el ironbutts, osease, mil millas en 24 h, y lo hacen sobre harleys, gente que lleva años rulando sin parar con motores infatigables, y cientos de miles de km, cierto que nadie deja quieta su moto sin hacer nada sobre ella, pero la inmensa mayoria lo hacemos para mejorar, escapes carb uraciones, kits de motor, levas valvulas, en fin de todo, pero para mejorar, no todos lo hacemos para reparar, ese es un gran valor de la marca, tener en su orbita a cientos de fabricantes de todo tipo para nuestras motos que hacen .que nuestros hierros sean eternos en el tiempo,mientras nosotros queramos que asi sea:guapa:

insisto en que los ruidos no son tan exagerados, yo no oigo al relenti ni los pistones valvulas y otras historias, haztelo mirar y sobre todo compara con otras:guapa:, aaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
y sobre todo acaba el rodajeeeee, piensa que hasta que no lleves unos 15 o 20000 no ira fina del todo.

birras
 
Comprobado entonces. No es un mito,,, pero esto de poner en duda todo y no creerlo hasta comprobarlo por uno mismo, debe ser agotador. :temeroso:

Me pregunto si será verdad o un mito que nos negros africanos tienen la picha grande,,, pero ahí no pienso ayudarte porque yo me lo creo a pie juntillas :gafas_de_sol:

é broma, no te enfades conmigo tio!! :lengua_fuera:

... una vez vi una pieza importante de un mercedes desmontada y la misma de un fiat. Entonces comprendí muchas cosas :complice:

V'sss...
 
Si os apetece leer mi humilde opinión de novato os diré lo siguiente:

1.- Las Harleys son de las motos más adoradas por los usuarios y más puestas a prueba (hay millones de hogs y la leyenda continúa, no creo que sea por casualidad)
2.- La yamaha que dejé po mi hierro tiene 145000 km y va como la seda (por ahí he leído que es difícil llegar)
3.- Los mimos que se le dan a las hd no le les dan a otras y eso creo que va en beneficio que su durabilidad (si no dejas que se estropee dura más, ¿no?)
4.- En cierta manera le metemos mano a los hierros porque nos gusta que cambien por lo que no pasaría nada si su eficacia no es del 100% porque eso nos da una excusa para magrearla un poquito más.
5.- Pienso que realmente lo que falla en estas motos es el tema de la electrónica (que es mucho menos fiable tanto en materiales como en efectividad) en vez de la mecánica.
6.- Si os soy sincero (con todos mis respetos osborne) me importa un pito si lo son o no pues lo que siento encima de ella no está pagado con nada.
7.- Creo que al ritmo que voy y lo que me queda por ahorrar para comprarme la RK seré uno de los que pare de los 100000km de sobra...ya te contaré.

¡¡Dios, amos estas máquinas!!

Birras para madurar todo esto:complice:
 
Mis dudas nacen de lo que muchos hemos reportado: la tosquedad y los ruidos de funcionamiento del motor EVO, que alarman a muchos, y que sugieren desgaste y sobre esfuerzos a los poco duchos en mecánica como yo

Pues realmente los ruidos mecánicos no significan desgaste... eran especialmente mas intensos en los EVO que utilizaban la propia tapa como soporte del arbol de levas, y los engranajes eran mas sonoros que la cadena. Y si se ha intentado mitigar en los Twincam ha sido tan solo para cumplir con la reducción de emisión de ruidos (y por que no es agradable), no porque supusiese un problema.
Son motores que dan su par y potencia máxima a relativamente bajo régimen, y pienso que los motores de mas cilindros mas pequeños que trabajan a mucha mas velocidad si que están sometidos a mucho mas desgaste.

Aunque es cierto que los tiempos cambian mucho... mira símplemente como se han acercado los motores gasolina a los diesel en cuanto a longevidad. Hace 30 años un gasolina duraba la mitad que un diesel.
 
Sí, quizás es un defecto de nacimiento, me gusta comprobar las afirmaciones que me afectan, sobre todo si me vienen dadas en folletos de publicidad. No es agotador, es aconsejable. En mi caso, el tamaño de los penes africanos no me atañe en nada. Pero bueno, entiendo que a alguien le pueda preocupar. También de buen rollo.:complice:

3.- Los mimos que se le dan a las hd no le les dan a otras y eso creo que va en beneficio que su durabilidad (si no dejas que se estropee dura más, ¿no?)

Totalmente de acuerdo también con esta afirmación.

Y Crowley, muy bien explicado y espero que tengas razón, a juzgar por cómo suena mi Sportster. Veremos si se afina a los 20.000, como asegura esama. Todos teneis más experiencia que yo.

Gracias por los comentarios y por la información útil que habeis aportado al hilo. Al fin y al cabo, eso es lo mejor de los foros, lo que aprendes.
 
Particularmente tengo una electra ultraclassic :enamorado: con unos 80.000 km mas o menos, le he cambiado los aros (segmentos) aprovechando que tenia que cambiar las juntas de pié de cilindro, los pedí antes de abrir el motor al mismo tempo que las juntas, y mi sorpresa fue que comparándolos con los antiguos apenas había una décima de diferencia entre ellos, conclusión: no hacia falta cambiarlos.:chulo:
La única avería que he sufrido fue el cojinete del primario que va detrás del piñón de la correa y a consecuencia de este, también el del embrague y el del otro lado del eje primario.

Pd : electonica 0
 
hombre igual si duran pero habra q ver si el trato que le damos en este pais es el correcto, echenlo a coña pero a mi un mecanico de la vieja europa jeje me comento que como era posible que aqui, (hablaba de sus clientes sobre todo de HD) salieran acelerando desde que arrancan la moto, sera una tontada pero despues de aquello me ha dado por fijarme y es verdad que la peña arranca una harley y con tal de que se les escuche no se cortan en acelerar en frio, se que no todos son asi, pero como te toque de segunda mano la moto de un ignorante asi ya la hemos liado ejjee, por otro lado no se cuanto correran en EEUU u otros lugares, pero aqui las sportster por ej, se escucha mucho como dicen mantenerlas en cruceros de 160 y puntas mas altas, en el manuel recomienda no sobrepasar si no recuerdo mal los 140 si va solo, asi que si el motor siempre lo llevas alto pues su fiabilidad decae sea jarly o seat, y luego el rollo motero de meterle mano a la moto uno mismo, muchas veces gente que no sabe cambiar una bombilla pero con un tuto y 4 fotos se atreve a arreglar un carburador o vete a saber, a mi lo unico que me da fiabilidad es una moto con un librito de revisiones sellado en un conce oficial, pero esa es mi opinion, y por ultimo como ya dije en otro post mientras haya gente que piense que para hacer kilometros te comrpes una honda que las harlys pierden valor si las usas, la fiabilidad esta garantizada jejejejejejjejjee:pillin::pillin:saludos
 
Hola Fran1983, lo de que aconsejen no pasarlas de 140 mas que nada es por seguridad, a las Ultra aconsejan con pasajero no pasar de 130 pero por eso mismo. Tienes toda la razón en lo de que mucha gente no cuida de dejar que la moto se caliente, yo también los he visto arrancar la moto y meterle hasta el corte de encendido XD lo jodido es eso, que cuando le empieza a dar averias se la venden al primer incauto.
Y de lo del sello del conffe yo no me fiaría tanto, hay mucho inepto/vago/quemao que te cambia el aceite y el filtro y si te mira las pastillas es porque está deseando cambiártelas a precio de oro... luego ni te repasan imprescindibles aprietes de tornillos, ni engrasan elementos con su mantenimiento, ni te hacen nada que no puedas hacer tu.
Otro tema es que tengas una avería seria y solo ellos puedan meter mano, pero lo del sellito no es siempre sinónimo de moto bien mantenida.
 
Hasta las Africa Twin se averían: bomba de gasolina, regulador y cdi. Como bien se ha dicho, estos motores tienen asegurada su vejez al trabajar a un bajo régimen de revoluciones. Lo demás es suerte...te puede tocar la china como en cualquier otra moto. Un buen mantenimiento y un poco de buena cabeza....y puedes jubilarte dentro de 30 años con la misma moto.
 
Hola Fran1983, lo de que aconsejen no pasarlas de 140 mas que nada es por seguridad, a las Ultra aconsejan con pasajero no pasar de 130 pero por eso mismo. Tienes toda la razón en lo de que mucha gente no cuida de dejar que la moto se caliente, yo también los he visto arrancar la moto y meterle hasta el corte de encendido XD lo jodido es eso, que cuando le empieza a dar averias se la venden al primer incauto.
Y de lo del sello del conffe yo no me fiaría tanto, hay mucho inepto/vago/quemao que te cambia el aceite y el filtro y si te mira las pastillas es porque está deseando cambiártelas a precio de oro... luego ni te repasan imprescindibles aprietes de tornillos, ni engrasan elementos con su mantenimiento, ni te hacen nada que no puedas hacer tu.
Otro tema es que tengas una avería seria y solo ellos puedan meter mano, pero lo del sellito no es siempre sinónimo de moto bien mantenida.

Hola si tienes razón, lo del conce es obvio que no suelen revisar a no se que lo pidas muy mucho, todo lo que tienen que hacer jeje si a mi moto le revisaran todo lo que tienen cada vez, se pasaria una semana alli dentro jejeje pero me refiero más y tb sucede en otras motos, al tipo que sin saber prefiere no llevar su moto al centro oficial pues es mas bonito el mito del motero renegado que se hace todo en casa compartiendo birras (que no digo q este mal jjejjejeje) y luego te encuentras motos que jamas han pisado un taller y que no sabes como dios han hecho o desecho que cosa, que es bien distinto cambiar el aceite o purgar el freno a meterle mano a un embrague o correa ejeje, lo de la velocidad no digo que no sea por seguridad que lo es, en ese libro de HD, todo puede causar la muerte o lesiones graves,jeje pero tb es verdad creo yo que meterle a una moto que da unos 170 0 180kmH viajitos de unos buenos kilometros a 150 y 160 para mi hace sufrir un desgaste mas acusado del motor, pero vamos es mi idea, que tampoco es para debatir ahora :gafas_de_sol: jejejej saludos
 
pero tb es verdad creo yo que meterle a una moto que da unos 170 0 180kmH viajitos de unos buenos kilometros a 150 y 160 para mi hace sufrir un desgaste mas acusado del motor, pero vamos es mi idea, que tampoco es para debatir ahora :gafas_de_sol:

Por cierto y si no me equivoco, los motores de las motos de motoGP los tiran con 250 km jajaja :complice:
 
el por que aguantan mas km es facil , mil revoluciones = 1000 subidas y bajadas del piston ,pongamos que una esporter a 120 km va a 2500 rev y una gs 500 va a 5000 rev, con los mismos km el motor de la gs tendra el doble de desgaste sin contar que la 883 habra ido cambiendo de marcha como mucho a 2500 rev y la susi habra ido cambiando a 5000 7000 o mas , cuenta cuantos km mas podra hacer la 883.
si comparas con una japo mas potente ,una mil cualquiera posiblemente a 120 vaya a las mismas revoluciones que la 883, pero ¿cuantas estrugadas de 10000 o 12000 vueltas habra tenido?. con una harley no puedes estripar mas de 5500 o 6000.
con bmw 3/4 de lo mismo, hasta las k, los motores no subian mucho de vueltas, mas o menos como las de un coche, y se de kas y boxer que no han tocado el motor en 300000 km,pero ahora las nuevas suben tambien a saco, ya veremos si duran tanto o a los 150000 revientan.
por ultimo, tuve una fzr 600 que a los 100000 km revento de golpe , espero que a la 883 no le pase lo mismo, lleva ya los 70000 jajjaja.
birras pa todos
 
Última edición:
Atrás
Arriba