Zebraontheroad
Moderatrix
Segundo artículo que "sus" pego por si es de interés de la publicación a la que estoy suscrita. (OCU publicaciones, todos los derechos reservados)
El riesgo de sufrir lesiones en un accidente en moto es 17 veces mayor que si se conduce un coche. Y dado que el casco es la principal, si no la única, medida de protección del motorista, más vale prestarle la debida atención.
Hemos seleccionado 12 cascos abiertos tipo jet y los hemos enviado a un laboratorio homologado. La mitad de los cascos jet analizados no logran absorber lo suficiente la energía de un golpe en alguno de estos puntos, lo que podría causar lesiones cerebrales al motorista. Y aún nos preguntamos qué pasaría si el impacto fuese en cualquier otro punto al azar, no controlado por el fabricante, como establece la normativa para cascos de bici, más exigente en este aspecto. Además, algunos de estos cascos podrían salir disparados de la cabeza al primer golpe, dejándola totalmente expuesta a un segundo impacto. Y eso con la correa perfectamente ajustada.
Este análisis revela que un casco homologado no siempre es un casco seguro. Con todo, hay cascos jet que salen bien parados de las pruebas. El mejor de los cascos analizados es SHOEI J-Wing, seguro, cómodo… y muy caro. Mejor es la relación calidad/precio de GREX J2, un casco seguro, cómodo, barato y sencillo de manejar, incluso con unos guantes puestos, y que cuesta entre 119 y 140. euros: es nuestra Compra Maestra.
En cualquier caso, desde la OCU, en vista de lso resultados del análisis de cascos jet, recomendamos que los motoristas se decanten preferiblemente por los cascos integrales, sobre todo porque los últimos que analizamos (salvo uno) aprobaron las pruebas de seguridad... que además eran más exigentes.
Seleccione el modelo que le interese para ver los resultados. Recuerde que puede compararlos de dos en dos.
El riesgo de sufrir lesiones en un accidente en moto es 17 veces mayor que si se conduce un coche. Y dado que el casco es la principal, si no la única, medida de protección del motorista, más vale prestarle la debida atención.
Hemos seleccionado 12 cascos abiertos tipo jet y los hemos enviado a un laboratorio homologado. La mitad de los cascos jet analizados no logran absorber lo suficiente la energía de un golpe en alguno de estos puntos, lo que podría causar lesiones cerebrales al motorista. Y aún nos preguntamos qué pasaría si el impacto fuese en cualquier otro punto al azar, no controlado por el fabricante, como establece la normativa para cascos de bici, más exigente en este aspecto. Además, algunos de estos cascos podrían salir disparados de la cabeza al primer golpe, dejándola totalmente expuesta a un segundo impacto. Y eso con la correa perfectamente ajustada.
Este análisis revela que un casco homologado no siempre es un casco seguro. Con todo, hay cascos jet que salen bien parados de las pruebas. El mejor de los cascos analizados es SHOEI J-Wing, seguro, cómodo… y muy caro. Mejor es la relación calidad/precio de GREX J2, un casco seguro, cómodo, barato y sencillo de manejar, incluso con unos guantes puestos, y que cuesta entre 119 y 140. euros: es nuestra Compra Maestra.
En cualquier caso, desde la OCU, en vista de lso resultados del análisis de cascos jet, recomendamos que los motoristas se decanten preferiblemente por los cascos integrales, sobre todo porque los últimos que analizamos (salvo uno) aprobaron las pruebas de seguridad... que además eran más exigentes.
Seleccione el modelo que le interese para ver los resultados. Recuerde que puede compararlos de dos en dos.