se vende o no se vende

Cela12

Well-Known Member
hola a todos

llevo tiempo revisando el apartado motos en venta/cambio y web de venta (motos.net - segunda mano - etc) y siempre veo las mismas motos

parece que el mercado de venta esta paradisssssssimo? o es una sensación mia?

quizas solo se vende las motos que estan a un muy buen precio?

ahora con la crisis parece dificil vender una moto a un precio de mercado como hace 5 o 6 años, quizas para vender hay que ajustar mas los precios a los tiempos que corren

tambien lo que veo es que las harleys nuevas son muy caras y no tienen los precios ajustados a los precios que corren, por lo que si compras la moto nueva y luego pra venderla tienes que ajustar los precios a los tiempos que corren pierder mucho dinero en muy poco tiempo
aunque tambien es verdad que si se ajustaran los precios de segunda mano se moveria mas este mercado y la gente se pensaria dos veces ir al conce a comprar la moto nueva

que opinais de esto?

birras fresquitas para todos, que ya llego el calor

C
 
Pues opino que una cosa es ajustar precios y otra pedirte que les regales la moto. A mi me han llegado a ofrecer 5500 por mi Iron...en fin, supongo que en épocas como las que corren aparecen los buitres en el horizonte..
 
Como dice fenici los buitres están ahí, y en épocas como estas hay más buitres.

Pienso que la gente no se ha adaptado todavía a los que corren. Hay motos más que estupèndas a unos precios de escandalo en el foro y ahí siguen. La peña los ve y siguen pensando como cuando había pasta en los bancos, "si es tan barata es que no es de confianza", otros (los buitres) piensan "como la cosa no va a mejorar, ya tendrá que bajarla más, espero" cosa que si se moviera el mercado algo entre las más baratas, no ocurriría.

¿No crees que hay gente que de verdad quiere comprar moto y ahora mismo no puede? mucha, más de la que se piensa, pero es lo que hay.

Road Kings por menos de 9 mil, hay como creo que nunca se ha visto, sportster por 4 mil hay, softail por 8mil y no me refiero a los timos, sino a la necesidad.

Pocos son los afortunados que ahora mismo pueden permitirse el lujo de comprar una HD.

Creo que por eso cada vez que alguien se pilla una, nos alegramos tanto jejejejejeje

Si tuviera pasta ahora mismo, se que haria negocio con la venta de HD de segunda mano, pero es como todo :complice:
 
Pues opino que una cosa es ajustar precios y otra pedirte que les regales la moto. A mi me han llegado a ofrecer 5500 por mi Iron...en fin, supongo que en épocas como las que corren aparecen los buitres en el horizonte..

biutres y listos simpre a habido y habra
yo digo ajustar los precios, no tirar los precio o regalar, solo ajustar

p ejem. yo veo fat boy 2008 con 15000 km a 15000 € y fat boy 2005 con 40000 km a 16500 €, algo esta descompensado, no?

y que conste que cada uno es libre de pedir lo que quiera por su moto
 
biutres y listos simpre a habido y habra
yo digo ajustar los precios, no tirar los precio o regalar, solo ajustar

p ejem. yo veo fat boy 2008 con 15000 km a 15000 € y fat boy 2005 con 40000 km a 16500 €, algo esta descompensado, no?

Eso ya es un problema de perspectiva y de neuronas :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:


El otro día vi una 883 que vendian por (sino recuerdo mal) 15 mil. Si la vuelvo a encontrar la pongo en este hilo.
 
Yo siempre he pensado que en España no tenemos conciencia clara de que significa "vender de 2ª mano", la gente se piensa que las cosas que vende (hablo en general, no sólo de Harleys) son nuevas... y no lo son, son usadas y eso debe notarse en el precio.

También creo que las HD de 2ª mano siempre han estado sobrevaloradas y me parece normal que, con los tiempos que corren, los precios se ajusten a la baja, incluso fuertemente. Un precio sensato para un vehículo con 3 años de antigüedad no es más del 50% del precio de nuevo, pero en las motos no ha sido así, y menos en las HD, por el exceso de demanda. Ahora la cosa flojea y eso se comienza a trasladar al mercado de motos de 2ª mano en general y al de HD en particular.

Yo vendí mi moto anterior, una Yamaha con 7 años, por el 70% del precio de nueva. Eso ya no va a volver a ocurrir en mucho tiempo. Por esa misma razón no vendo la RK09 que ahora tengo y que preferiría sustituir por un mega-scooter, porque me jode perder tanto dinero, pero es lo que hay. Si de verdad necesitase venderla tendría que poner una RK09 con 12000€ en piezas y modificaciones a un precio de salida de 10000€... y rezar.
 
Última edición:
Si de verdad necesitase venderla tendría que poner una RK09 con 12000€ en piezas y modificaciones a un precio de salida de 10000€... y rezar.

Hombre, emece, yo creo que si pusieras una rk 09 a 10000 € no tendrías que rezar mucho, mas que nada porque yo te la compraba inmediatamente, jejeje
 
Acabo de ver en el conce oficial de Cantabria una muscle 2011 con 250 km por 14500€ , esto no es un Chollo?
 
En España el mercado de segunda mano es una puta locura. Hace unos días que ando echándole una mano a un coleguilla que tiene el A recien sacado y quiere pillarse una custom baratita (su presupuesto es bastante justito), así que andamos mirando japonesas con unos añitos ya encima. Vi una Drag Star como la que yo tengo pero el modelo Classic, del año 98, con 30.000 kilómetros, por 5.500 leuros. Cuando le dije al tío que estaba loco, encima me dijo que por menos dinero no la vendía, así que se la comerá con patatas o engañará a algun incauto; y como esas he visto varias ya, por ejemplo Shadow 600 con más de 10 años por 4.500, Shadow 750 ACE con casi 100.000 kilómetros por 5.000... y alguna perla más que prefiero omitir.

Y si, las Harleys están sobrevaloradas, se que no gusta escucharlo, pero es así...
 
En España el mercado de segunda mano es una puta locura. Hace unos días que ando echándole una mano a un coleguilla que tiene el A recien sacado y quiere pillarse una custom baratita (su presupuesto es bastante justito), así que andamos mirando japonesas con unos añitos ya encima. Vi una Drag Star como la que yo tengo pero el modelo Classic, del año 98, con 30.000 kilómetros, por 5.500 leuros. Cuando le dije al tío que estaba loco, encima me dijo que por menos dinero no la vendía, así que se la comerá con patatas o engañará a algun incauto; y como esas he visto varias ya, por ejemplo Shadow 600 con más de 10 años por 4.500, Shadow 750 ACE con casi 100.000 kilómetros por 5.000... y alguna perla más que prefiero omitir.

Y si, las Harleys están sobrevaloradas, se que no gusta escucharlo, pero es así...

Soy de tu misma opinón.

Entiendo que cada uno con lo suyo haga lo que quiera, pero los que se pasen pidiendo tendrán que entender (que no lo hacen) que el mercado no son solo ellos.

Por el precio que están pidiendo por las Drag Star se pueden pillar 883 sobra pasta. Lo de las VT600 es increible, las medio decentes de 3.500 no bajan. na moto con 4 marchas y más años que la tarara.

Solo ha que darse una vuelta por las paginas de 2ª mano para ver que entre los timos y las locuras, esto parece Dog City.

Ahora mismo para quien pueda soltar entre 4 y 9 mil pavos hay chollos más que interesantes, (desde 883 hasta softail) pero cuesta encontrarlas entre tanta locura.

(Los de las Draf Star es como lo de las Shadow's pa mear y no echar gota, como el resto de las custom japonesas con chasis tipo softail)
 
Si la gente se comprará la moto para disfrutarla durante años, como antes y no como si fueramos ricos y cada dos años o 15mil km lo que llegue antes, darles el calento y cambiar por otra, el mercado de segunda mano no estaría como está, lo que no es de recibo que alguien venda una sportster con dos años, por ponerle unas colas, mil euros más barata que nueva, que sí que nadie te obliga a comprarla y cuando se aburra de tenerla en venta bajará el precio o peor la venderá por su valor real y nunca lo dirá.........estoy hablando de motos de serie o con extras normales, (colas y poco más) otra cosa ya es si has currado una transformación o vendes una moto que este "diferente" que puedes poner el precio que te de la gana y si consigues a otro que le guste pues perfecto.
Pero hacer negocio con la venta de segunda mano, parece muy propio de los españoles, y siempre acompañado de la frase "duerme en garaje y es que es una harley!) en fin...
 
Hola grande.

Pregunta (en general) ¿que es una buen precio? y con esto volveriamos a la pescadilla que se muerde la cola.

Para mi (en general, estando la moto bien) un buen precio es el que puedo pagar, y se que no es así, pero tal como está la vida, esa es en mi opinión, la mejor explicación de cual es el mejor precio.

Por poner un ejemplo, para mi ahora todas son increiblemente caras, hasta una 883 en prefecto estado por 2 mil pavos. Es lo que hay :enfado:
 
Si de verdad necesitase venderla tendría que poner una RK09 con 12000€ en piezas y modificaciones a un precio de salida de 10000€... y rezar.

¿12000€ en piezas y modificaciones? es una pasta gansa, debes de tenerla de escándalo. A mi que me gustan las motos sin demasiadas modificaciones, sobre todo estéticas, no se me ocurren cuantas piezas y modificaciones se pueden hacer con esos Euros.

Saludos___y_____Birras!!!
 
¿12000€ en piezas y modificaciones? es una pasta gansa, debes de tenerla de escándalo. A mi que me gustan las motos sin demasiadas modificaciones, sobre todo estéticas, no se me ocurren cuantas piezas y modificaciones se pueden hacer con esos Euros.

Saludos___y_____Birras!!!

Con 12 mil pavos te puede hacer 2 motos preciosas homologadas y sobra pasta. :dormido:

Creo que esa es otra de las cosas que perdemos de vista a la hora de adquirir motos.

Muchas veces pensamos (cuando lo hacemos) que hacer una moto a medida nos va a salir por los dos riñones y estamos equivocadísimos.

Hablando con algún que otro constructor, tener una moto a capricho puede salir mas económico de lo que pensamos.
 
Y con lo que cuesta una Ultra CVO te hacen 7, pero conozco más gente con CVOs que con motos a medida. Son cosas distintas y no comparables.

Y depende del gusto y las necesidades de cada cual, las motos a medida que me han gustado y pueden darme el servicio que necesito de ellas no cuestan menos de 6000€ ni-de-co-ña. Aunque también es cierto que por menos de lo que llevo gastado (y, por tanto, menos que una CVO) si he visto varias.
 
Última edición:
Y con lo que cuesta una Ultra CVO te hacen 7, pero conozco más gente con CVOs que con motos a medida. Son cosas distintas y no comparables.

Y depende del gusto de cada cual, las motos a medida que me han gustado no cuestan menos de 6000€ ni-de-co-ña. Aunque también es cierto que por menos de lo que llevo gastado (y, por tanto, menos que una CVO) si he visto varias.

Creo que todo es cuestión de educación social y mentalización.

Cuando en España estabamos locos por comprar pisos, en el resto de europa la gente vivía de alquiler y se compraban sus casitas de campo muy chulas.

Si aumentase el homemade y encargar monturas a constructores, el mercado de segunda mano solo tendría dos opciones (a mi entender) o se volvería ultra-exclusivo o bajarian los precios a la mitad de lo que están ahora.

Soy consciente de la injusticia que supone que alguien tenga que pagar unas tasas tan sumamente abusivas por pillar una HD nueva, para luego tener que venderla por la mitad de lo que vale solo la moto (sin las tasas), pero es como los extras.

Creo que el mercado está muy desfasado (revuelto) y pienso que habría que normalizarlo un poco, pero eso solo se conseguira por costumbre, no por normas escritas.
 
Si aumentase el homemade y encargar monturas a constructores, el mercado de segunda mano solo tendría dos opciones (a mi entender) o se volvería ultra-exclusivo o bajarian los precios a la mitad de lo que están ahora.

No acabo de verlo. No creo que los constructores independientes puedan reemplazar, no ya el producto, sino el servicio de las marcas multinacionales. Estamos en Europa y en el siglo XXI, todo el mundo quiere garantía de dos años con independencia del pais en el que esté, un servicio técnico a 10 minutos de donde esté, un 902 con atención en español las 24 h en cualquier parte del mundo y todo, desgraciadamente, está protocolizado hasta límites insufribles. Los constructores independientes lo tienen muy crudo en este escenario. Si crecen se quedarán sin mercado para todos.

Y el mercado de 2ª mano va a bajar precios de todas, todas. Fijo que en 2015 las Sportster de 2012 se venden por menos de 4000€.
 
Última edición:
Eso del alquiler es un poco un mito. Los yayos europedos se compran un apartamento en Benidorm porque sus pensiones se lo permiten.
Las pensiones en Españ...uy, pero si la mitad de los de aquí no vamos a ver una pensión ni en película.
Y los incautos que crean que tienen un plan de pensiones con un banco amigo del alma que me lo cuenten dentro de 20 años, con la pirámide demográfica desplomáááááááááááándose.
Es que me tocan las palmas y me pongo a bailar!!

Como que el tema de las curvas de depreciación se ha tocado bastante, que si un 15% al año , que si un 10% , menos para mi moto que está supernueva y lleva no se cuantos accesorios, vamos a hablar de actualización de valor: efectivamente, cualquier cosa que compreis hoy, por efecto del IPC ( indice de precios al consumo ) i la inflación, dentro de unos años es una cifra muy distinta.
Ejemplo: moto de 10.000. Si los pago ahora son 10.000 euros y se acabó, pero si le pido la pasta a mi hermano ( que no me cobra intereses ), en cinco años al 5% anual son 12.763 euros ( interés compuesto 1,05 elevado a 5 )...

Y este rollo de qué va?
Pues va de que es posible ( no digo frecuente ) que algún precio de alguna oferta de moto se haga en base al precio ACTUAL del mercado.

Por tanto---> Si al optimismo del vendedor que opina que su moto está "como nueva" le sumas el "despiste" de depreciarla en base al precio de hoy y no al precio que le costó hace diez años, por ejemplo, pues pasa lo que pasa, que los anuncios parecen caros porque, volviendo al ejemplo, si tu moto hoy vale 10.000 ( aunque quizá la compraste -un comprador hipotético, nadie en particular- de oferta a 8.299 ) y crees que en siete años vale el 80% de 10.000, la pones a la venta a 8.000 y, vaya, no se vende.

Ah, y si hay algún economista en la sala..perdón.
 
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