Thaiberian
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Buenas
Este fin de semana me he alquilado una 48 para ver como va antes de decidirme a comprar una. Mi experiencia con motos es con supermotards y motos de campo y
nunca antes habia probado una harley (aparte de una vuelta a la manzana con una 72 y una slim demos que me dejaron en el conce HD)
En estos dos dias, le he hecho 750 kms por las bonitas carreteras que tenemos en Mallorca, y estas son mis impresiones:
Chasis:
la moto se adapta muy bien a mis medidas (1.70 y 70Kgs), llego perfectamente al suelo con los dos pies y alcanzo a todos los mandos con comodidad. La postura es con la espalda ligeramente inclinada hacia delante. A pesar de ser la "pequeña" de harley no deja de ser una moto de 250Kg. y, comparado con una supermotard, se notan al moverla en parado.
Una vez en marcha, la moto vibra bastante al ralentí pero esto desaparece en cuanto aceleras y tan solo notas que el motor esta "vivo" hay abajo. Solo tras muchas horas en el manillar he notado cierto hormigeo/entumecimiento leve en muñecas y antebrazos.
El sonido biene muy capado de serie...mucho, IMPRESCINDIBLE cambiar escapes, sino, no suena a harley.
Rodando, la moto se muestra muy manejable y estable a la vez. Sorprende. Es cierto que requiere de cierta anticipación al meterla en curvas, no es plan de ir a saco y pensar: "bueno, si me paso ya corregiré", hay que trazar bien, y hay que hacer un poco mas de esfuerzo para tumbar la moto de lado a lado e ir enlazando curvas que con una trail, los kilos y las inercias se notan. Pero, la nobleza y el aplomo del chasis (va sobre railes) permiten una conduccióm muy "fluida", sobretodo, si te conoces la carretera. Es muy divertida.
En autopista, ir mas allá de 120 es pasarlo mal, la paliza del viento hace que te duela el cuello y que parezca que se te va a arrancar la cabeza, por lo tanto la velocidad de crucero "cómodo" es de maximo 100Kmh. Lo de cómodo, lo pongo entre comillas porque la moto no es que sea de lo mejorcito para hacer muchos kms.
para empezar, con un depósito de 8lts y que la reserva entra alrededor de los 75Kms, tienes que ir muy pendiente de como vas de kms y cuanta falta hasta el siguiente pueblo/gasolinera.
La postura parace cómoda al principio, pero a medida que pasan los kms y las horas comienza a dolerme el culo y la parte media-baja de la espalda asi como un poco los hombros y el cuello (si le achucho en las autovias) Yo pensaba que las harleys eran motos para hacer muchos kms pero la 48 va a ser que no.
Suspension:
Muy rigida, sobretodo la de atrás. tengo constancia de todos y cada uno de los baches que encontre en el camino, mas que nada, porque todos los "absorbí" con las espalda y las muñecas. Pase por un tramo de carretera muy degradada por el paso de camiones pesados y una de dos, o aflojaba mucho la marcha o se me saltaban los empastes.
Frenos:
Correctos, no note ningun sintoma de desfallecimiento y, entre el freno motor y utilizando el trasero de apoyo, la moto frena bien. Eso si, ante un pequeño sustillo es muy facil bloquear el trasero. pena que no venga con ABS..
Cambio:
El embrague es delicioso, muy suave. las marchas entran perfectas, con un sonoro "clonk" típico de estas motos, cambiar de marcha es una gozada.
La relación de cambio es muy larga, para mi gusto, sobretodo la primera y la quinta. en ciudad por debajo de 20kmh tienes que ir pillando el embrague o la moto da tirones, y la quinta es solo para llanear a mas de 80kmh con el motor ronroneando al ralentí. Yo le pondria un piñon de ataque mas pequeño, creo que el de la sportster 883 le vendía perfecto por lo que he leido.
Motor:
Esto es muy personal, yo creo que le falta un poco de chicha abajo, a ver, la moto es rápida acelera muy bien a la salida de las curvas y, ademas, no puedes ir mas allá de 140 porque el viento te castiga mucho, pero..encuentro que me gustaria tener mas bajos para poder acelerar en 3ª o 4ª desde muy abajo y notar una patada en el culo. La moto estaba de serie y la verdad esque el embrague patinaba un poco (es lo que pasa al ser de alquiler) por eso creo que con unos buenos escapes+filtro+remapeo+piñon de la 883 la cosa mejoraría bastante.
Conclusión:
Creo que es una moto preciosa con mayusculas, es muuuuy bonita y que es perfecta para disfrutar en tu carretera de curvas favorita, ir al curro, a la ciudad o para desplazamientos medios. Pero se queda corta a la hora de viajar o rutear con ella.
Cosas que le cambiaría:
Kit de escapes Vance&Hines+Filtro de aire+remapeo.
Piñon de ataque mas pequeño de la 883 (27 dientes)para acortar el cambio.
Depósito de 12l de la nightster.
Asiento lepera de gel.
Un pequeño deflector para el viento como el nationalcycle flyscreen.
Calculo que todo costaría entre 1700 y 2000 Euros tirando de Ebay.
Creo que el mes que viene alquilare una Dyna Fat bob para ver si me convence una mas grande, quiero ver si es muy torpe en curvas y si hay mucha diferencia en comodidad. Ya os contaré.
Salud y Birras!
Este fin de semana me he alquilado una 48 para ver como va antes de decidirme a comprar una. Mi experiencia con motos es con supermotards y motos de campo y
nunca antes habia probado una harley (aparte de una vuelta a la manzana con una 72 y una slim demos que me dejaron en el conce HD)
En estos dos dias, le he hecho 750 kms por las bonitas carreteras que tenemos en Mallorca, y estas son mis impresiones:
Chasis:
la moto se adapta muy bien a mis medidas (1.70 y 70Kgs), llego perfectamente al suelo con los dos pies y alcanzo a todos los mandos con comodidad. La postura es con la espalda ligeramente inclinada hacia delante. A pesar de ser la "pequeña" de harley no deja de ser una moto de 250Kg. y, comparado con una supermotard, se notan al moverla en parado.
Una vez en marcha, la moto vibra bastante al ralentí pero esto desaparece en cuanto aceleras y tan solo notas que el motor esta "vivo" hay abajo. Solo tras muchas horas en el manillar he notado cierto hormigeo/entumecimiento leve en muñecas y antebrazos.
El sonido biene muy capado de serie...mucho, IMPRESCINDIBLE cambiar escapes, sino, no suena a harley.
Rodando, la moto se muestra muy manejable y estable a la vez. Sorprende. Es cierto que requiere de cierta anticipación al meterla en curvas, no es plan de ir a saco y pensar: "bueno, si me paso ya corregiré", hay que trazar bien, y hay que hacer un poco mas de esfuerzo para tumbar la moto de lado a lado e ir enlazando curvas que con una trail, los kilos y las inercias se notan. Pero, la nobleza y el aplomo del chasis (va sobre railes) permiten una conduccióm muy "fluida", sobretodo, si te conoces la carretera. Es muy divertida.
En autopista, ir mas allá de 120 es pasarlo mal, la paliza del viento hace que te duela el cuello y que parezca que se te va a arrancar la cabeza, por lo tanto la velocidad de crucero "cómodo" es de maximo 100Kmh. Lo de cómodo, lo pongo entre comillas porque la moto no es que sea de lo mejorcito para hacer muchos kms.
para empezar, con un depósito de 8lts y que la reserva entra alrededor de los 75Kms, tienes que ir muy pendiente de como vas de kms y cuanta falta hasta el siguiente pueblo/gasolinera.
La postura parace cómoda al principio, pero a medida que pasan los kms y las horas comienza a dolerme el culo y la parte media-baja de la espalda asi como un poco los hombros y el cuello (si le achucho en las autovias) Yo pensaba que las harleys eran motos para hacer muchos kms pero la 48 va a ser que no.
Suspension:
Muy rigida, sobretodo la de atrás. tengo constancia de todos y cada uno de los baches que encontre en el camino, mas que nada, porque todos los "absorbí" con las espalda y las muñecas. Pase por un tramo de carretera muy degradada por el paso de camiones pesados y una de dos, o aflojaba mucho la marcha o se me saltaban los empastes.
Frenos:
Correctos, no note ningun sintoma de desfallecimiento y, entre el freno motor y utilizando el trasero de apoyo, la moto frena bien. Eso si, ante un pequeño sustillo es muy facil bloquear el trasero. pena que no venga con ABS..
Cambio:
El embrague es delicioso, muy suave. las marchas entran perfectas, con un sonoro "clonk" típico de estas motos, cambiar de marcha es una gozada.
La relación de cambio es muy larga, para mi gusto, sobretodo la primera y la quinta. en ciudad por debajo de 20kmh tienes que ir pillando el embrague o la moto da tirones, y la quinta es solo para llanear a mas de 80kmh con el motor ronroneando al ralentí. Yo le pondria un piñon de ataque mas pequeño, creo que el de la sportster 883 le vendía perfecto por lo que he leido.
Motor:
Esto es muy personal, yo creo que le falta un poco de chicha abajo, a ver, la moto es rápida acelera muy bien a la salida de las curvas y, ademas, no puedes ir mas allá de 140 porque el viento te castiga mucho, pero..encuentro que me gustaria tener mas bajos para poder acelerar en 3ª o 4ª desde muy abajo y notar una patada en el culo. La moto estaba de serie y la verdad esque el embrague patinaba un poco (es lo que pasa al ser de alquiler) por eso creo que con unos buenos escapes+filtro+remapeo+piñon de la 883 la cosa mejoraría bastante.
Conclusión:
Creo que es una moto preciosa con mayusculas, es muuuuy bonita y que es perfecta para disfrutar en tu carretera de curvas favorita, ir al curro, a la ciudad o para desplazamientos medios. Pero se queda corta a la hora de viajar o rutear con ella.
Cosas que le cambiaría:
Kit de escapes Vance&Hines+Filtro de aire+remapeo.
Piñon de ataque mas pequeño de la 883 (27 dientes)para acortar el cambio.
Depósito de 12l de la nightster.
Asiento lepera de gel.
Un pequeño deflector para el viento como el nationalcycle flyscreen.
Calculo que todo costaría entre 1700 y 2000 Euros tirando de Ebay.
Creo que el mes que viene alquilare una Dyna Fat bob para ver si me convence una mas grande, quiero ver si es muy torpe en curvas y si hay mucha diferencia en comodidad. Ya os contaré.
Salud y Birras!
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