El primer cambio, moto nueva...

espi

Well-Known Member
Igual no soy el único que no le sobra pasta y pretende modificar cosas que parecen esenciales... bueno el doble asiento ya le tengo, jejej
Cual sería vuestro primer cambio aparte del tapón de gasofa con llave, jejej
Mandos avanzados +- 340€
Defensas +- 150€
Amortiguadores +- 280€

Luego con el tiempo habrá más cambios... alforjas, respaldo, tokar luces, colas de escape, etc pero eso me temo que tendrá que esperar a menos que toke la lotería

Si alguien tiene de segunda mano podemos hablar y tomar unas birritas...
 
Las colas, serían algo que no me miren mal los vecinos (garaje comunitario y encima abierto) y a ser posible que no tenga que remapear la centralita.
He leido que las colas Screem Eagle Street Perforance pueden ser la solución, qué os parece?

birritas
 
mandos y despues (colas, filtro y enriquecedor de gasofa, los tres a la vez) Pirmero comodidad y después caña. Más tarde cosas estéticas.
Salu2
 
Defensas tipo las originales por favor! quedan fatal las que son mas cuadradas.
Amortiguadores... pa que! ya es baja tu moto y por 300 pavos poco los vas a mejorar.
Mandos me parece buena idea, sobre todo si eres alto, aunque depende de la estética y comodidad.
Escapes... pufff eso de meter mucha o poca bulla va en gustos, aunque si quieres que vaya bien de verdad te acabas gastando una pasta en filtros y centralitas. Las colas SE yo te las recomiendo, es fácil regular la intensidad del ruido y no es necesario remapear si no las abres mucho.
Mi consejo es que no tengas prisa y según uses la moto ya te iras dando cuanta de las prioridades, aunque hay que tener temple que empiezas y no paras de poner cachivaches (muchos innecesarios).
 
Última edición:
Gracias gnomin por tu respuesta, los amortiguadores son porque llevo al chaval ocasionalmente y hacen tope en los badenes
 
Pffff!!!

Las colas las pondría cuando tengas claro si cambiarás el filtro (que lo harás, o no? :cachondon:) lo cierto es que yo rodé unos 400 km sólo con las colas y no hay color cuando pones filtro y remapeas... o sea que toca esperar la pasta...

Si tardarás mucho en conseguirla sin duda unos mandos avanzados, sobre todo si eres un poco alto, son muy cómodos y hasta las marchas van más suaves o eso me parece a mi...el punto muerto entra de pm...
 
En mi opinion:

Basico y ya hecho:
Avanzados
Colas Screaming Eagle
Alforjas
Defensas
Doble asiento mejorado
Respaldo (basico)

Despues (es lo que tengo pendiente):
Filtro y Centralita
Pneumaticos
Matricula lateral
Latiguillos metalicos
Pinzas de doble piston (si se puede)
Mejorar aceite suspension delantera
Hacerle algo (no se que) a la suspension trasera
Cuentarevoluciones
Tapon con llave
Parabrisas para las manos
Parabrisas
Colas mas escandalosas

Por ultimo
Pasarla a carburacion
 
Última edición:
En mi opinion:


Hacerle algo (no se que) a la suspension trasera

Tapon con llave
Pues desde mi ignorancia de aprendíz pondría primero el tapón con llave, para evitar manos largas
La suspensión que viene de origen es un poco blanda o cómoda como algunos dicen, si ya la llevas atope de dureza y todavía haces tope, terminarás cambiandola...
 
Espi, casa mal poco recorrido de suspensión con necesidad de dureza. Vas a tener que buscar algo duro que te va a resultar muy incómodo cuando vayas sólo, yo te recomendaría invertir un poco más por unos bitubo WME03 de gama medida que puedes también regular el hidráulico en extensión y regulación continua de precarga por unos 380€.
 
Primer cambio sin duda las colas, para quitarle ese sonido a batidora. Te aconsejo las SESP.

Una vez que empieces es un no parar...:lengua_fuera:

Saludos!!!
 
Yo en particular el 1er cambio q le hice a mi Negra Tomasa fue un sissy bar artesanal q a la artillera le viene de lujo, por otra parte coincido con Shagrat, pero en vez de las colas Sesp, te recomiendo las V&H q suenan la ostia!!!...salu2 y birras desde Saint Tropez...
 
Bueno sigo sin poder ponerle nada... esto de ser pobre no veas como jode, jajajaj
Algún sitio donde pueda comprar las Sream eagle a buen precio, no me importa que sean de segunda mano pero si son nuevas mejor.


Birritas:complice:
 
POr cierto qué maleta/alforja me recomiendan, mayormente para meter el casco

Otra ronda de birritas belgas :partiendose_de_risa
 
Yo empezaría con los avanzados y los amortiguadores. Primero tú. Luego mejorarás prestaciones (escapes, filtros, centralitas). Y vas entremetiendo toques estéticos cuando te plazca. Es un no parar :complice:.
 
Pues desde mi ignorancia de aprendíz pondría primero el tapón con llave, para evitar manos largas
La suspensión que viene de origen es un poco blanda o cómoda como algunos dicen, si ya la llevas atope de dureza y todavía haces tope, terminarás cambiandola...

Si crees que un tapón con llave va a evitar las "manos largas" estás aviado :yb668[1]:

En tu lugar emplearía ese dinero en otra cosa.


POr cierto qué maleta/alforja me recomiendan, mayormente para meter el casco

Otra ronda de birritas belgas

Para meter el casco, lo mejor una scooter :yb635[1]:. No te va a caber en ninguna alforja y como le pongas a la moto una maleta trasera rígida te baneamos del foro :yb624[1]:

El casco en su fundita colgado al hombro y si es un casco "malo" y barato con un candadito a la moto.

Si con los de serie te hacen tope, de la marca que te compres los amortiguadores, elije los más duros.

V'sss...
 
Gracias por vuestros datos
Ok, haré caso y empezaré por los amortiguadores y si me queda por los avanzados.
Por cierto es fácil montarlos o puedo liarla parda y es mejor que lo haga un taller :cachondon:

:yb659[1]::beer2:
 
El último cambio q le hice a mi Betty fue la amortiguación, delantera y trasera y sin dudas te lo recomiendo. A parte del tema estético por si quieres bajarla, en mi caso no lo hice, es por un tema de seguridad. Con la de serie de 12" (tengo la custom) iba haciendo tope con la artillera (y eso q pesa 60Kg y yo 70), en curvas la moto se movía cosa mala y la rueda delantera parecía tener vida propia. Por temas de presupuesto me decanté por unos hagon road y en el punto medio de pre-carga ya no hacemos tope y cuando voy solo no es nada rebotona.

Antes de cambiar amortiguación cambié los "maravillosos" neumáticos Dunlop por unos Metzeler y el cambio fue considerable.

Personalmente los temas estéticos los dejaría para la última fase.
 
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