Que hacer para ponteciar una sportster 883.

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Bueno pues planteo este tema para que todos aquellos entendidos digan que pasos hay que seguir para pontenciar una 883 dentro de lo razonable, me refiero a no ponerle NO2 ni un turbo.

Yo lo que haría sería empezar por

- Escapes
- Filtro
- Cambiar Carburador por un mikuni o similares o meter un dynojet (las EFI pues ya saben....)
- y claro está subir a 1200

Ahora bien, ya con el resto de cosas me pierdo......es necesario tocar levas, encendido, bobinas.....o basta con dejar una 1200 que chupe y respire bien...
 
Yo creo que potenciar una sportster dentro de lo razonable no incluiria gastarme más de 1500/2000€,cosa que con el aumento de cilindrada ya cubres...para eso vendela y comprate un big twin y partes ya de ahí para aumentar potencia...jejeje
 
bueno sportster, es un tema muuuy amplio, tantoo como la cartera que tengas... búscate por ejemplo el catalogo s&s y veras todo lo que tiene. Tienen un encendido ist que es automático regulando el timing, unas colas, un filtraco, dynojet tunder slide y con eso seguro que aumenta la moto mucho. Ya si abres motor puedes cambiar casi todo por algo racing...en s&s me parece que suben la sportster hasta 1400 creo....
 
Última edición:
bufff, esto da mucho de si....aparte de lo fundamental que ya nombras,se podría cambiar arboles de levas, encendido,pistones,empujadores y varillas, lo que dices de subirla a 1200 casi como que no lo veo yo, pero es sólo una opinión personal.....todo el material que te nombró en versión "hi-tec" racing...Por cierto, si quieres ver sportsters preparadas no tienes más que ver lo que hacen los yankees con estas en las carreras de 883 , y no sobre big twins, por algo será....:cachondon:
 
bufff, esto da mucho de si....aparte de lo fundamental que ya nombras,se podría cambiar arboles de levas, encendido,pistones,empujadores y varillas, lo que dices de subirla a 1200 casi como que no lo veo yo, pero es sólo una opinión personal.....todo el material que te nombró en versión "hi-tec" racing...Por cierto, si quieres ver sportsters preparadas no tienes más que ver lo que hacen los yankees con estas en las carreras de 883 , y no sobre big twins, por algo será....:cachondon:

Y por qué no ves lo de subirla a 1200? me ha dado curiosidad jejejje,
birras a todos
 
Por lo que veo se puede uno gastar casi lo mismo que cuesta la moto nueva y más, en prepararla jejeje,

A ver y que función tendría cambiar el encendido o los empujadores, es que precisamente abri el hilo a ver si en un solo sitio hay la suerte de concretar toda esa información.

Por cierto subirla a 1400 es una barbaridad creo, pero tendría que ser muy divertido picarse con todo el mundo con un bicharraco asi jajajaja
 
El encendido sí la preparas es fundamental, básicamente por necesidad de poder ajustar el avance o destrozas el motor.
Si se queda corto de avance se calienta un huevo y si está muy avanzado machacas el tren alternativo con el picado.
En las inyectadas con una VCI lo dejas clavado a base de ir probando la configuración sin necesidad de cambiar nada. Además de generarse las tablas de rendimiento volumétrico solas con el autotune.
Si aumentas las rpm con corte de encendido más amplio, levas más cruzadas, etc. necesitas muelles de válvula más duros y puede que te haga falta reforzar empujadores o balancines.
La mecánica de las sporty es muy sencilla pero necesitas curro para ajustar, en las carburadas mucho más (sobre todo en grandes preparaciones)
 
Última edición:
La pregunta del tonto la voy a hacer yo. Eso que describes Gnomin, no sería prácticamente el motor de la xr? Lo digo, porque el otro día estuve echando un ojo al manual de propietario de mi Nightster (que es igual que el de la xr y aparecen las especificaciones de ambas), y me parecio por lo que decía que, en estructura es casi gemelo, vaya que saldrán del mismo mecanizado, pero la xr tiene un diagrama de sistribución diferente con arboles calados de manera que den más cruce, un encendido con más avance (incluso las bujias son diferentes, supongo que el corte será tambien más amplio en la xr.....y supongo que para conseguirlo, quizás los pistones también son más ligeros y etc.
Pensais que es así? y si es así, que sería más facil y barato, abrir nuestro motor y empezar a hacer otro calado, aligerar cigüeñal, pistón.....o directamente comprar un motor de xr y hacer corta-pega?
Como molan estos temas!!!!!! Birras a tuttiplen!!!!
 
La pregunta del tonto la voy a hacer yo. Eso que describes Gnomin, no sería prácticamente el motor de la xr? Lo digo, porque el otro día estuve echando un ojo al manual de propietario de mi Nightster (que es igual que el de la xr y aparecen las especificaciones de ambas), y me parecio por lo que decía que, en estructura es casi gemelo, vaya que saldrán del mismo mecanizado, pero la xr tiene un diagrama de sistribución diferente con arboles calados de manera que den más cruce, un encendido con más avance (incluso las bujias son diferentes, supongo que el corte será tambien más amplio en la xr.....y supongo que para conseguirlo, quizás los pistones también son más ligeros y etc.
Pensais que es así? y si es así, que sería más facil y barato, abrir nuestro motor y empezar a hacer otro calado, aligerar cigüeñal, pistón.....o directamente comprar un motor de xr y hacer corta-pega?
Como molan estos temas!!!!!! Birras a tuttiplen!!!!

Los motores son casi calcados, de hecho eso ya lo comercializa Harley. Si a una 883 le pones un kit stage II tienes el motor de la xr básicamente.
 
Pero si montas un kit de 1200 de wiseco, ese que no hay que cambiar nada (700 euretes que vale jeje), filtro y escapes......necesitas cambiar encendido???

Y si cambias encendido, tienes que cambiar bobina???


1000 preguntas que salen......jajajaj, birras
 
y ahora un pensamiento....

Para todos los que dicen que preparar un motor acorta la vida, significa que la XR dura menos que las otras sportster? jejejeje metafisica pura....
 
Pero si montas un kit de 1200 de wiseco, ese que no hay que cambiar nada (700 euretes que vale jeje), filtro y escapes......necesitas cambiar encendido???

Y si cambias encendido, tienes que cambiar bobina???


1000 preguntas que salen......jajajaj, birras

Si cambias componentes de motor tienes que ajustar carburación y encendido. Si ni haces ambas cosas luego escuchas comentarios indicando que subirla da problemas o no es fiable o va mal... pero cazurrillos, no hay que hacer las cosas a medias!.
Muchos cambian escapes o filtros.
Unos cuantos carburan o remapean.
Algunos carburan o remapean bien.
Poquísima peña hace caso al encendido. De hecho sólo conozco a una persona que haya ajustado bien el avance y en los talleres no tienen ni putisima idea, por regla general, seguro que algunos son la ostia (esto lo digo por quedar bien, no tengo ninguna fe en ello)

Con esta premisa es fácil de adivinar que cuanto más preparas la moto más opciones tienes de joderla si te saltas pasos.
 
Ponle encedido almanx, mikuni, un buen filtro y escapes. Yo no la subia prueba con el emcendido y despues comentas.
 
Pues yo la verdad que en el tema encendidos me pierdo...........he visto que hay gente que pone uno de SE pero imagino que tiene que salir un pico.......que opciones da el mercado???
 
Bueno pues planteo este tema para que todos aquellos entendidos digan que pasos hay que seguir para pontenciar una 883 dentro de lo razonable, me refiero a no ponerle NO2 ni un turbo.

Yo lo que haría sería empezar por

- Escapes
- Filtro
- Cambiar Carburador por un mikuni o similares o meter un dynojet (las EFI pues ya saben....)
- y claro está subir a 1200

Ahora bien, ya con el resto de cosas me pierdo......es necesario tocar levas, encendido, bobinas.....o basta con dejar una 1200 que chupe y respire bien...

Compra otra moto. mas facil y quizas mas barato al final.

raf
 
Hola a todos

Me esta empezando a interesar el tema del encendio.

Alguien que lo tenga instalado en su sportster inyectada puede aportar mas informacion de su correcta instalacion y configuracion?

Gracias y un saludo
 
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