Osborne
Well-Known Member
Bueno, pues seguimos para bingo.
Después de reparar el embrague, probar la moto ayer, todo correcto. El embrague suave y el cambio con su tosquedad habitual, como nuevo.
Hoy he cogido la moto temprano para evitar calor. Todo bien, suave, a 120 Km/h apenas vibraciones, con una sonrisa en la boca, hasta que... se me ha encendido la luz de la batería. Al poco tiempo, como para insistir, se me ha encendido la luz de alarma del motor. La moto bien, tirando como siempre. Paro en una gasolinera, le echo un vistazo por si veo algún conector o cable suelto y nada.
Arranco de nuevo y a los pocos segundos de nuevo la luz de batería y luego la de motor. Para casa cabreado como una mona.
Oootra vez a leer manual de taller. Desmontar asiento y tapa lateral, mido tensión de la batería y 12,2 v, a menos del 50% de carga. Vale, la batería está baja. O ha cascado, o la moto no carga. He intentado medir la tensión que sale del regulador en vacio, con un téster en los bornes del conector que sale del regulador, y apenas me salen 2,22 V (¿?). La verdad, no sé si significa algo. Acelerando el motor no varía. Después ya no he podido hacer más pruebas porque la batería se ha descargado del todo. La tengo ahora en carga y parece que carga bien, así que creo que descarto la batería.
Así que, o tengo cascado el regulador, o tengo jodido el alternador.:lengua_fuera:
¿Alguna idea o algo que se me escapa??
P.D.- Me ha dado por mirar en el manual de usuario cómo se desmonta la batería.... ¡madre del amor hermoso!!! ¡Ni se os ocurra hacer caso del puto manual! ¡Necesitas una llave articulada especial para desconectar el negativo!, y luego para poner el tornillo que has sacado de lo más recóndito del chasis te encomiendas a la madre superiora. Al final, tiras de la batería con cuidado y paciencia hasta que dejes al descubierto el negativo y con mucho cuidado desenroscas el tornillo del borne. ¡Me he tirado una hora hasta que lo he descubierto!!:lengua_fuera::enfado:
Después de reparar el embrague, probar la moto ayer, todo correcto. El embrague suave y el cambio con su tosquedad habitual, como nuevo.
Hoy he cogido la moto temprano para evitar calor. Todo bien, suave, a 120 Km/h apenas vibraciones, con una sonrisa en la boca, hasta que... se me ha encendido la luz de la batería. Al poco tiempo, como para insistir, se me ha encendido la luz de alarma del motor. La moto bien, tirando como siempre. Paro en una gasolinera, le echo un vistazo por si veo algún conector o cable suelto y nada.
Arranco de nuevo y a los pocos segundos de nuevo la luz de batería y luego la de motor. Para casa cabreado como una mona.
Oootra vez a leer manual de taller. Desmontar asiento y tapa lateral, mido tensión de la batería y 12,2 v, a menos del 50% de carga. Vale, la batería está baja. O ha cascado, o la moto no carga. He intentado medir la tensión que sale del regulador en vacio, con un téster en los bornes del conector que sale del regulador, y apenas me salen 2,22 V (¿?). La verdad, no sé si significa algo. Acelerando el motor no varía. Después ya no he podido hacer más pruebas porque la batería se ha descargado del todo. La tengo ahora en carga y parece que carga bien, así que creo que descarto la batería.
Así que, o tengo cascado el regulador, o tengo jodido el alternador.:lengua_fuera:
¿Alguna idea o algo que se me escapa??
P.D.- Me ha dado por mirar en el manual de usuario cómo se desmonta la batería.... ¡madre del amor hermoso!!! ¡Ni se os ocurra hacer caso del puto manual! ¡Necesitas una llave articulada especial para desconectar el negativo!, y luego para poner el tornillo que has sacado de lo más recóndito del chasis te encomiendas a la madre superiora. Al final, tiras de la batería con cuidado y paciencia hasta que dejes al descubierto el negativo y con mucho cuidado desenroscas el tornillo del borne. ¡Me he tirado una hora hasta que lo he descubierto!!:lengua_fuera::enfado: