Calor al ralentí y mezcla

Unos 1.000kms gnomin entre el cambio de la distribucion y la averia..pero cuidado..repito..antes he dicho" parece"..aun hay que hacerle de nuevo la.distribucion para comprobar que efectivamente no se caló bien la vez anterior o por el contrario si se hizo bien y resulto q la bomba del 96 q lleva el kit no tuviera algun defecto..porq por si no os lo dije..compre el.kit screaming eagle con todo a la moco y no venia el taponcito q va junto a la bomba q distribuye abriendo y cerrando el paso de caudal y por eeo no conseguiamos q cogiera presion de aceite la burra...algo.nuevo oficial..no logro explicarmelo..pero reclama a la puta de la casa y veras lo q te dice...

Lo q no me cuadra si al final se materializa al 100 por cien de q no se caló bien la bomba..es como pude hacerla 1000kms y no note nada..hasta el.dia q me dio por ponerla a 180 y salio el tapon del aceite por los aires por la sobrepresion...esos 1000kms anteriores la moto iba redonda..
 
Despues de un tiempo sin poder pasar por aquí por lo liado que he estado, Jimbo, estoy leyendo lo del cambio del plato Screamin Eagle y me parece impresionante, la verdad es que me sorprende bastante el problema que has tenido, ¿seguisteis todas las instrucciones del fabricante al pie de la letra?, ¿alineasteis correctamente la bomba de aceite?, porque tiene toda la pinta de ser eso. Si la bomba de aceite no se alinea correctamente no da la presión correcta de 35 PSI para que engrase el motor correctamente y el aceite suba directamente a las culatas.

Por otra parte como estas motos son de carter seco, si la bomba de aceite no está correctamente alineada tambien te arriesgas a que parte del aceite vaya al carter fuera del circuito de engrase y por consiguiente aumente el consumo de aceite, ¿se cambiaron las juntas tóricas de los conductos de aceite?, hay un kit de juntas que vale muy poco y las reemplaza todas.

En fin lo del pistón como dices tiene pinta de ser falta de presión de la bomba por mal alineamiento, bueno eso me hace pensar, pues como comenté en el tutoríal cuando yo lo hice, pues hice bastante hincapié en este aspecto de la alineación de la bomba. ¿Se levantó las culatas?, en el kit HD (en el mio del 2008) dice que no recomienda levantar culatas, que cortando las varillas empujadoras y sustituyendolas por unas autoajustables de la marca del pollo es mas que suficiente.

Esto es solo mi opinión, yo no soy mecánico.
 
Hay alguna clave mas..ayer se hicieron unas pruebas en la distribucion..parece que no se caló bien la misma y cuando le.dije a mi mecanico actual que el tapón del aceite saltó por las nubes y empezó a soltar aceite a borbotones no le quedaron más dudas..para él fue un mal calado de la distribucion cuándo se hizo el mes anterior
La cadena de la distribución no tiene mayor misterio alguno, resulta que el kit del plato de la marca del pollo vienen varios casquillos que sirven para ajustar ambos piñones con total exactitud, de hacerse así no habría problemas ¿se hizo así?.
 
Loner..kit de juntas si lo pille..juntas.toricas se pusieron..casquillos de los piñones tambien, bien alienada la bomba?..imagino que si..puse la moto en manos de alguien experimentado q ya lo habia hecho antes..e insistia q ese paso era clave..el resto?..un misterio sin resolver..aun..he barajado todo un cumulo de posibles causas..desde exceso de carburante..q no es el caso por la distribucion del desgaste del.roce del piston en oa cabeza y zona de segmentos..no en la falda del piston..al avance de encendido q tampoco porq eso avisa y suena y habria picado viela..a quedarme con dos posibildades solas..o mal calado de la distribucion o a que la.bomba de aceite del 96 no estaba en condiciones o no es tan recomendable para un tc88..como me insiste mi mecanico q me pregunta a santo de q coño nos empeñamos en poner cosas diferente a lo q pone el fabricante..tc88 pues bomba del 88..
 
Hombre, por exceso de carburante no creo, yo he visto motos de carburación con exceso de carburante y lo único que suele suceder es que se forme una capa de carbón sobre el piston, pero de ahí a que se joda el pistón tengo mis serias dudas.
 
Con respecto a lo que comentas de lo de la bomba del TC96 en un TC88 siento no estar de acuerdo con tu mecánico, aunque esto es una opinión y un hecho (en mi moto y en cientos de motos de usuarios de otros foros de USA), pues HD recomienda encarecidamente poner la bomba del TC96 que van dentro del kit de la marca del pollo para el TC88. Yo tengo que reconocer que mi moto con la bomba de aceite del TC96 no va bién, VA DE COJONES, refrigera mejor (aunque lleva radiador de aceite), se calienta menos, arranca mejor, suena menos el motor (ruidos mecánicos de fricción pues engrasa mejor) y va mas suelta y ya van cerca de 14.000 kms sin tocar el motor, por lo que será eterno en mi caso.

De todas maneras el sentido común dice que todos los fabricantes siempre tratan de mejorar sus productos e innovar sobre ellos (HD es el ejemplo más claro). La bomba del TC96 es exáctamente igual de funcional que la del TC88 con el mismo tamaño, la única diferencia es que los gerotores impulsan un mayour caudal de aceite porque son un poco más gruesos, te lo aseguro porque yo las he visto y he comprobado ambas. Tambien es cierto que están compuestos de unos gerotores, arandelas y varias piezas que como no las pongas en el orden adecuado la bomba no vale ni para tomar P.

Pero, como digo, esto es una opinión, yo cuando lo hice seguí muchos consejos en otros foros y libros de mecánica de los que obviamente no puedo hablar por respeto a este foro.

En mi caso, la moto cambió completamente de la noche a la mañana y estoy encantado con ella, no gasta aceite, consume menos gasolina, va mas suelta, arranca mejor, en fin, un cambio radical, otra cosa es que la parienta me esté tratando de volver loco para que la cambie por una Ultra, pero eso es otra historia, que le vamos a hacer, así es la vida.
 
Loner..kit de juntas si lo pille..juntas.toricas se pusieron..casquillos de los piñones tambien, bien alienada la bomba?..imagino que si..puse la moto en manos de alguien experimentado q ya lo habia hecho antes..e insistia q ese paso era clave..el resto?..un misterio sin resolver..aun..he barajado todo un cumulo de posibles causas..desde exceso de carburante..q no es el caso por la distribucion del desgaste del.roce del piston en oa cabeza y zona de segmentos..no en la falda del piston..al avance de encendido q tampoco porq eso avisa y suena y habria picado viela..a quedarme con dos posibildades solas..o mal calado de la distribucion o a que la.bomba de aceite del 96 no estaba en condiciones o no es tan recomendable para un tc88..como me insiste mi mecanico q me pregunta a santo de q coño nos empeñamos en poner cosas diferente a lo q pone el fabricante..tc88 pues bomba del 88..
Jimbo, de todas formas, los misterios tanto en la ciencia como en la mecánica no existen, todo tiene una explicación con sentido común.
 
Hay alguna clave mas..ayer se hicieron unas pruebas en la distribucion..parece que no se caló bien la misma y cuando le.dije a mi mecanico actual que el tapón del aceite saltó por las nubes y empezó a soltar aceite a borbotones no le quedaron más dudas..para él fue un mal calado de la distribucion cuándo se hizo el mes anterior
Entiendo que calar la distribución quiere decir la alineación de los piñones de la distribución no?, si es así, eso no tiene relación alguna con los borbotones de aceite, a mi me pasó lo de los borbotones deibido a que la bomba del TC96 tiene mayor caudal de aceite y provoca unos remolinos en el depóstio de aceite y esto sucede porque al haber mayor caudal de aceite el aceite llega a mayor velocidad al depósito pudiendo provocar el desagradable suceso, esto se soluciona dejando el aceite a 3/4 partes del máximo nivel de aceite. No me ha vuelto a suceder haciendo eso.
 
Interesante todo lo q comentas lonerider en especial lo de los 3/4 de capacidad en el deposito de aceite..en mi caso el aceite saliò a borbotones y el tapón por los aires por la presión del aceite..al estar mal calada la distribucion, efectivamente los piñones como citas y no bien alienadas las escentricas o al fallar la bomba de aceite, el aceite no llegó a todo el circuito motor, desatendiendo la parte superior del mismo con el consecuente gripaje de piston y cilindro y expulsión del aceite por el tapón del deposito..
En definitiva, la ruina, rectificar lo que se pueda, el cilindro se llevó a ello y se degradó aun màs cuando.le.dieron un baño de no se que..a pillar cilindro nuevo, galvanizar el delantero, pistones, junta balancines, etc..etc..mano de obra por un tubo..su puta madre...un desbarajuste economico escandaloso..ademas claro de llevar mucho tiempo sin la moto..:(
 
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De todas formas el calado de una distribución es una tarea trivial la cual te explican paso a paso en el documento del kit del plato del pollo (es por eso por lo que yo solo pongo recambios originales HD, ¿sera por las instrucciones?), solo lleva dos pasos, uno es el calado de los arboles de levas que tienen que estár correctamente alineados con las marcas y lo siguiente es la alineación de los dos piñones de la distribución. No obstante ese cambio de plato está correctamente documentado y el propio fabricante garantiza que siguiendo las instrucciones las posibilidades de un correcto funcionamiento son del 100%, no lo dice en su documentación pero si lo he visto en un boletín interno. Si el cambio del plato y la bomba se hizo correctamente y está garantizado es bastante probable que el problema proceda no se deba a ese cambio del plato y bomba. Yo lo hice por mi cuenta y riesgo porque era trivial y garantizado por el fabricante, además no me fiaba mucho de los profesionales con los que contacté en su momento temía que pudiese ocurrirme algo como eso y se justificase a problemas de la junta de la trócola (es un decir), además por el precio que me dieron en su momento hubiese cambiado cuatro platos y bombas por el mismo precio, en fin cosas de la vida.

Lo que no me cuadra mucho es que vayas a sustituir el TC88 por un TC96, ten en cuenta que al cambiar de cilindrada y caballaje eso puede afectar directamente al embrague, es posible que si no cambias los discos del embrague por unos discos mas acordes al TC96 lo mismo quemas el embrague. De hecho, fijate en los upgrade kits de cilindrada, por ejemplo hay uno que sube de cilindrada de TC88 a TC95 que vale una pasta y en la lista de componentes viene unos discos de embrague "a reemplazar", cuidado con esto.
 
Interesante todo lo q comentas lonerider en especial lo de los 3/4 de capacidad en el deposito de aceite..en mi caso el aceite saliò a borbotones y el tapón por los aires por la presión del aceite..al estar mal calada la distribucion, efectivamente los piñones como citas y no bien alienadas las escentricas o al fallar la bomba de aceite, el aceite no llegó a todo el circuito motor, desatendiendo la parte superior del mismo con el consecuente gripaje de piston y cilindro y expulsión del aceite por el tapón del deposito..
En definitiva, la ruina, rectificar lo que se pueda, el cilindro se llevó a ello y se degradó aun màs cuando.le.dieron un baño de no se que..a pillar cilindro nuevo, galvanizar el delantero, pistones, junta balancines, etc..etc..mano de obra por un tubo..su puta madre...un desbarajuste economico escandaloso..ademas claro de llevar mucho tiempo sin la moto..:(
El mal calado de la distribución hace que el motor funcione (si es que lo hace) de manera imprevisible, pero no es causa de los borbotones de aceite, de todas formas el mal calado de la distribución es un error que no tiene perdón de Dios, pues es algo que es básico que cualquier mecánico de motos o coches sabe que es fundamental, de hecho yo lo revisé como cinco veces antes de montarlo, ya que al no ser profesional de la mecánica tenía mis dudas y a parte me estaba jugando mi pasta, reputación y la salud de mi preciosa dama. Lo único con lo que estuve algo jodido es con el ajuste de las varillas empujadoras de la marca del pollo que me costó un huevo hasta que le puse la apertura de válvula que necesitaba mi preciosa y amada dama.
 
No lone, al.final no pongo el.motor tc96 de mi colega..tiene demasiados kms y cogen holguras, ademas no lo vi excesivamente convencido de hacer el cambio conservo mi motor..al menos lo que ha quedado sano..espero que el.cigueñal al menos se haya salvado..aun no lo se..
 
Bueno pues rescato este hilo para explicar novedades:
Reparé la.moto cambiando el cilindro y el piston traseros dañados por otros nuevos, galvanizé el.cilindro delantero, lleve el cigueñal a un tornero a rectificar porque tenia un par de grados de desviación, comprobré los inyectores y volvi a montar la distribucion con mi misma bomba del tc88 y mi misma placa base pero poniendo los patines tensores nuevos.

La moto arrancó y decidi irme de viaje por europa pa celebrarlo y la hize 5300kms sin problemas por puertos, autopistas y diferentes vias, todo perfecto a excepción de que cuando me metia en un atasco y el.motor se sobrecalentaba cambiaba drasticamente al ralenti y con la moto estacionada,el sonido del mismo, ralentizandose como si trabajara a un solo cilindro pero mi tc88 es del 2005 y creo q la moco no las sacaba entonces con la opcion automatica de proteccion d calor..
Llegue a españa, por consejo de varios mecanicos, decidi reestablecer las r.p.m a 950( como dice el fabricante q debe ser el minimo en los twin cam) con ayuda de mi tts mastertunes con el que habia bajado con anterioridad a 880 en el rango de temperaturas mas altas despues de remapear.

Despues de hacerlo no consegui gran cosa, en los atascos y excesos de calentamiento el sonido del motor seguia cambiando, aunque quizas ahora en vez de ir a un sonido mas lento va a un sonido mas rapido, bum,bum,..bum,bum..bum, bum..solo con la moto estacionada a ralenti..y el motor muy caliente despues de un atasco o varios semaforos cerrados, una vez que reestablezco la marcha el sonido del.motor vuelve a la normalidad

Decidi poner el radiador de aceite a ver si conseguia eliminar el puto cambio de ruido del motor y nada..sigue apareciendo el mismo en cuanto la moto se sobrecalienta..:(

El mecanico q me reparo la moto me dice q revise el mapa..joder pero lleva el q recomienda tts para mi moto con filtro de alto rendimiento, llevo el forcewinder y mis colas screaming eagle II con silenciosos. Otro mecanico me dice q no me preocupe, q es normal que el motor esta cerrandose..pero me pregunto despues de 6000 kms cuando cojones va a terminar de hacerlo..:confused:

La moto va bien en movimiento, no tironea, va diria q redonda, el reloj de presion de aceite marca bien la misma..incluso por encima de 40psi..solo baja a 10psi cuando acontece el.sobrecalentamiento en atascos citado..y en parado..cuando abro gas y reestablezco la marcha vuelve a subir a 30 psi al menos...pero ese puto cambio de ruido tan notable cuando el motor está tan caliente con la moto parada.a que se debera?..volvera a la larga a griparseme la moto y a sufrir el mismo calvario?..se estara protegiendo el motor por orden de la centralita en eso q llaman 3 fases en el manual?..vuelvo a subir las r.p.m a las 1000 originales?..pongo el mapa original aunq tenga filtro y colas cambiados,?..o paso del cambio de ruido al calentarse el motor y me quedo con el buen comportamiento de la moto en marcha y la buena circulacion de la presion del aceite q marca el reloj?..

Perdon por el toston pero estoy algo psicotico despues del peazo averia q he sufrido en carnes y en mi cartera...:(
 
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Sé que es muy radical y tampoco hay seguridad de que vaya a salir bien, pero hay muchísima menos electrónica.

From EFI to Carburetor Upgrade Instructions

No controlo mucho ingles compañero...a q te refieres a cambiar de inyeccion a carburacion?...ojalá..cuánto más conozco la inyeccion más me gusta la carburación..pero eso es mucha pasta y no siempre con buenos resultados en el cambio por lo q tgo entendido..
 
No tgo ni los huevos ni el dinero necesarios...para pasarla a carburacion..gaste los ahorros en reparar a mi "infectada"..no puedo darla un giro ahora de 180 grados..pero gracias.. a ver si a alguien tiene otra opinion o solucion
 
Hola Jimbo, hiciste las pruebas que te comenté?
Me puedes mandar el mapa que llevas montado para ver las configuración?
 
Hola Jimbo, hiciste las pruebas que te comenté?
Me puedes mandar el mapa que llevas montado para ver las configuración?

No las hize gnomim porque fui a ver un mecanico y me dijo q me despreocupara del sonido y q tenderia a disiparse con el tiempo..pero claro 6000 kms mas tarde aqui no se disipa nada...aun asi hoy hable con un compi q controla y me dijo q me despreocupara..me dijo q mi moto..la heritage del 2005 esta dotada de un sistema eitms se llama, que modifica el comportamiento del motor al ralenti para manejar las temperaturas y que ese sistema es diferente con la moto de serie que remapeada con el tts q llevo porq el tts no modifica las rpm al ralenti. Con lo q el ruido q citaba antes y aprecio es totalmente comprensible..me ha dicho q dicho sistema se puede anular con el tts y asi compruebo q el ruido desaparece..lo q no se es si luego seria recomendable una vez comprobado reestablecerlo de nuevo para q el sistema proteja el motor...:confused:
 
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No controlo mucho ingles compañero...a q te refieres a cambiar de inyeccion a carburacion?...ojalá..cuánto más conozco la inyeccion más me gusta la carburación..pero eso es mucha pasta y no siempre con buenos resultados en el cambio por lo q tgo entendido..
Vaya, hubieses sido un buen cliente de mi ex-moto, no la hubieses tenido que tocar nada.
 
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