Calor al ralentí y mezcla

Eso parece.
Los mapas que vienen son una configuración base para afinar (así vienen descritos). Cuanto? Depende de cada configuración. En ocasiones casi no hay que tocar nada y en otras te toca currar.
Si yo no llego a tocar el mio estaría como tú.
Cuantos kilómetros has hecho desde que reprogramaste?
 
Eso parece.
Los mapas que vienen son una configuración base para afinar (así vienen descritos). Cuanto? Depende de cada configuración. En ocasiones casi no hay que tocar nada y en otras te toca currar.
Si yo no llego a tocar el mio estaría como tú.
Cuantos kilómetros has hecho desde que reprogramaste?

gnomin, me de ajan a cuadros!!!, tu crees que con el auto tune de la Power Vision se solucionaría en caso de que el mapa de Dynojet no fuera del todo bueno?
ya estoy acojonado!!!
 
Con el autotune afinaras perfectamente las tablas de rendimiento.
Pero tienes que tener cuidado con el avance. Este no puedes generarlo con autotune, hay que estar atento a que no escuches ruidos de picado de biela y atrasarlo en caso necesario.
El picado es un golpeteo que escuchas en el motor al acelerar.
 
Con el autotune afinaras perfectamente las tablas de rendimiento.
Pero tienes que tener cuidado con el avance. Este no puedes generarlo con autotune, hay que estar atento a que no escuches ruidos de picado de biela y atrasarlo en caso necesario.
El picado es un golpeteo que escuchas en el motor al acelerar.

gracias gnomin, veremos que pasa y a ver si escucho algo porque en este tema estoy bastante pez. Entiendo de que me hablas pero ahora mismo como estoy tan verde veré que hago.
Acabo de mirar las tablas y las he comparado y son idénticas las de Stock y la que me mandaron excepto las 6 últimas filas de las 3 últimas columnas. La cifra en el de Dynojet es mayor siempre en esos casos.

Cual es tu opinión Gnomin?
 
Última edición:
única y exclusivamente del mapa gnomin? no se me da que pensar de algún sensor malo... es mucho destrozo para un mapa que no esta tocado, no?
 
única y exclusivamente del mapa gnomin? no se me da que pensar de algún sensor malo... es mucho destrozo para un mapa que no esta tocado, no?

Eso es lo que parece, demasiado avance de encendido.
Pero claro, esto es una diagnosis a distancia!

Recapitulemos, que ha ocurrido?
Antes iba bien y después de reprogramar empieza a consumir más y al poco se jode el motor.

Que sensor interviene en la chispa? Varios: cigüeñal, temperatura aire admisión, temperatura motor, Map...
Si alguno se va al garete puede que engañe a la centralita y regula mal, pero seria en los dos cilindros el desfase.
La regulación de avance es individual por cilindro y lo gestiona el mapa.
Cuando ajustas el avance lo haces por separado en cada cilindro y cada uno necesita tablas distintas.

Pero repito que son conjeturas a distancia. No conozco el estado de la moto y no se que datos tienen las tablas del mapa.

Lo importante es que no le vuelva a suceder. Y debería verificar todo cuando repare.
 
Última edición:
si, tienes toda la razón. pero algo hay que sabe la moto que chispa va verdad? porque la bobina tiene F y R, o es directamente la centralita la que da orden?
 
Yo empiezo a dudar que el problema haya venido por exceso de carburante..cuando eso ocurre el raspado y zona dañada da la cara en la falda del piston siempre..no como a mi que tengo dañada la cabeza del piston y algo los segmentos..ademas la.friccion con el cilindro...quizas algo no salio bien cuando hize hace un mes y algo el cambio de la distribucion..de hecho..cuando se puso todo el kit de screaming eagle con sus patines hidraulicos, cadenas, bomba de aceite del 96, al principio no cogia presion, y hubo varias pruebas de montaje y desmontaje..como no se apagaba la.luz roja del testigo de aceite..al.final resulto q faltaba un taponcito en el kit q hace de valvula intermedia, q abre y cierra y regula el paso..despues una vez solucionado..la.moto iba bien o al menos eso creia...pero quizas no se caló bien la.distribucion...o quizas fuera el avance de encendido..no se..aunq yo no percibi ese ruido al.acelelar q dice gnomin...será por ruidos en estas bichas...

Me pregunto si despues de repararla..en un banco de pruebas daria con el.problema real de la moto y terminaria con estas conjeturas para q no volviera a ocurrir...:confused:
 
hola jimbo lo siento mucho lo que le a pasado a tu chica espero y deseo que se solucione lo antes posible. un abrazo
 
Yo empiezo a dudar que el problema haya venido por exceso de carburante..cuando eso ocurre el raspado y zona dañada da la cara en la falda del piston siempre..no como a mi que tengo dañada la cabeza del piston y algo los segmentos..ademas la.friccion con el cilindro...quizas algo no salio bien cuando hize hace un mes y algo el cambio de la distribucion..de hecho..cuando se puso todo el kit de screaming eagle con sus patines hidraulicos, cadenas, bomba de aceite del 96, al principio no cogia presion, y hubo varias pruebas de montaje y desmontaje..como no se apagaba la.luz roja del testigo de aceite..al.final resulto q faltaba un taponcito en el kit q hace de valvula intermedia, q abre y cierra y regula el paso..despues una vez solucionado..la.moto iba bien o al menos eso creia...pero quizas no se caló bien la.distribucion...o quizas fuera el avance de encendido..no se..aunq yo no percibi ese ruido al.acelelar q dice gnomin...será por ruidos en estas bichas...

Me pregunto si despues de repararla..en un banco de pruebas daria con el.problema real de la moto y terminaria con estas conjeturas para q no volviera a ocurrir...:confused:

Ademas hay una cosa más que antes preguntaba gnomin, habre circulado durante 7 meses con el mapa del tts mastertunes preconfigurado unos 10.000kms..y la moto iba redonda quitando algo de consumo de mas de gasofa y que se bebia un litro de aceite cada 8.000kms..no se..mucha gente carga el mapa preconfigurado del tts hecho para su moto con los aftermarkets que lleve y no le ocurre nada y menos un destrozo de mi embergadura...y si fuera avance de encendido deberia haberse manifestado creo de alguna manera, como decia antes yo por la proximidad del cambio de la distribucion a la averia y por las pistas de las marcas en piston y cilindro empiezo a inclinarme por un problema de engrase por mal calado de la.distribucion...y de no ser esto ultimo..como puedo saber si es uno de los varios sensores que dan señal a la centralita?..no voy a ir uno a uno probando..vuelvo a preguntarme..si en un banco de pruebas tendria alguna pista mas?..

Pd.gracias caballo por tus palabras compi
 
Jimbolo siento mucho, a ver si no te pasa más. Vaya suerte que te den un motor nuevo.

qué vá from hell..al final el motor q me regalaban tenía 70.000 kms más o menos, y ya sabeis que con esos kms, los motores tienen muchas holguras, etc y no procede, estoy ahora rectificando cilindros con un buen artesano, pero bueno, para que no me vuelva a pasar hay q dar con el problema que ha originado la averia, pero cómo analizaba antes, hay varios, y uno de ellos " falta de engrase" qué es el que más adeptos y enteros está ganando..aunque me gustaría descartar los menos posibles y quedarme con uno solo..para enmendarlo y que no me ocurra lo mismo en el futuro..
 
Hay alguna clave mas..ayer se hicieron unas pruebas en la distribucion..parece que no se caló bien la misma y cuando le.dije a mi mecanico actual que el tapón del aceite saltó por las nubes y empezó a soltar aceite a borbotones no le quedaron más dudas..para él fue un mal calado de la distribucion cuándo se hizo el mes anterior
 
Joder, que putada!

cuantos kilómetros le has hecho en ese mes? esta muy mal para haberse producido en pocos kilómteros.....

Te van a pagar la avería?
 
Atrás
Arriba