Suspension...

JulioHD

Well-Known Member
Buenas, me gustaría mejorar la suspensión de mi RK y quiero ver qué opciones tenemos...

Gracias a todos!!
 
Lo que busco con el cambio no es bajarla sino la máxima comodidad y mitigar el latigazo que da cuando coges un bache, dentro de lo posible, claro

Edito...

Progressive 944, Ohlins... neumáticas...

El problema de los Ohlins es que mi burra es la custom, con amortiguadores de 12 igual que la Street Glide... y no tienen la gama "buena" solo la de entrada, sin posibilidad de ajuste alguno...
 
Última edición:
Yo le acabo de montar a mi RK unos progressive 416 y el cambio en comodidad y sensacion de seguridad es incuestionable.
 
Los 039 son ajustables en precarga?? Creo que no eh... Pero si fuese así me iría por ellos... Creo que compartimos geometría y amortiguadores la RKCustom y la Street Glide, y no me gustaría ni subirla ni por supuesto bajarla (ya creo que toco demasiado en curvas... incluso si subiese media pulgada creo que se notaría poco y lo notaría en conducción bastante.)
 
Gracias Isetax, pero la necesito más baja... de 11/12 en marcha me valdría... Van mejor estos o los Öhlins... Cambian solos la altura?? Es complicado el reglaje??
 
Si ves en la web que te agrego puedes ver la rosca al principio del amortiguador para ajustar la precarga, y puedes descargar las instrucciones.
https://www.ohlins.eu/en/products/motorcycle/hd-039--4249/

Verás como hace referencia en el propio manual de montaje de la rosca a girar para ajustar la precarga del muelle.
Yo me puse en contacto con el distribuidor para España y la verdad es que fueron bastante atentos, me pidieron que si los compraba les diera el peso de mi artillera y yo, además de las maletas, ya que te ponen un muelle ajustado al peso y estilo de conducción.
También les hice hincapié en el tema de la itv, que según tengo entendido si no varía la geometría de la moto no hace falta un estudio de ingeniero para homologación (el cambio de amortiguación variando geometría es reforma mayor según creo), y me dijeron que me daban certificado de ingeniero ohlins como que estaba homologada para mi moto. En el mismo distribuidor (tiene taller en zaragoza), te lo montan...

Lo que si que ve visto es que la longitud de este es de 311 mm, y el que tu indicas de ohlins, HD 774, es ligeramente inferior
 
Por 5 mm no pasaría nada... Cuál era el distribuidor con el que hablaste?? Me gustaría hablar con ellos a ver si se puede conseguir el 774... O que me cuenten un poco vamos...

Los 039 están por encima de los progressive 944??


Gracias!!

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Mira bien el modelo porque en la web oficial ponen que el 744 es de 329 +10/-0, por lo que la longitud mínima es 329 mm.
https://www.ohlins.eu/en/products/motorcycle/hd-774--5186/

El que creo que quieres de 305 mm es el 741
https://www.ohlins.eu/en/products/motorcycle/hd-771--5183/

Yo consulté aquí:
http://www.amortiguadorohlins.es

De progressive he oido hablar bien, lo único que siempre he oido es que son muy duros. En USA en sus foros lees de todo pero la inmensa mayoría opina que ohlins lo mejor, y que una vez probado se ve que es una maravilla.
Yo no los compré porque me surgió otra cosa pero este verano caerán. Si los pones tu antes haznos una review!!:complice:
 
Mira bien el modelo porque en la web oficial ponen que el 744 es de 329 +10/-0, por lo que la longitud mínima es 329 mm.
https://www.ohlins.eu/en/products/motorcycle/hd-774--5186/

El que creo que quieres de 305 mm es el 741
https://www.ohlins.eu/en/products/motorcycle/hd-771--5183/

Yo consulté aquí:
http://www.amortiguadorohlins.es

De progressive he oido hablar bien, lo único que siempre he oido es que son muy duros. En USA en sus foros lees de todo pero la inmensa mayoría opina que ohlins lo mejor, y que una vez probado se ve que es una maravilla.
Yo no los compré porque me surgió otra cosa pero este verano caerán. Si los pones tu antes haznos una review!!:complice:
Eso es lo que pone en la página europea si. Si abres el catálogo o miras en ohlins.com pone que son 305 de largo o algo así... Creo que la página europea se equivoca, es una errata.

En fin... Hablaré con ohlins a ver qué opciones hay. No me gustaría que fuesen duras, la verdad.

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I :enamorado: my PS 440

y los sustitutos 444 se presupone que los mejoran....

http://www.progressivesuspension.com/product/1423/444-series-shocks

psi-440-series-detailed-cutaway-v21.jpg


444-series_6.jpg
 
Eso es lo que pone en la página europea si. Si abres el catálogo o miras en ohlins.com pone que son 305 de largo o algo así... Creo que la página europea se equivoca, es una errata.

En fin... Hablaré con ohlins a ver qué opciones hay. No me gustaría que fuesen duras, la verdad.

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Ya nos diras que te dicen, que tengo mucha curiosidad ya que estoy como tu.
 
I :enamorado: my PS 440

y los sustitutos 444 se presupone que los mejoran....

http://www.progressivesuspension.com/product/1423/444-series-shocks

psi-440-series-detailed-cutaway-v21.jpg


444-series_6.jpg

Crowley, has visto este:

http://www.progressivesuspension.com/product/1438/944-series-ultra-touring-and-ultra-low-shocks

Segun dice en la web esta ideado para ofrecer a los de la Street (12") un mayor comfort en marcha.

Que dureza llevas de muelle?, porque comentas que estas encantado y normalmente oigo que son muy duros...
 
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