¿cuánto es el tiempo maximo que han estado sin cambiar el aceite?

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Curiosidad, cuanto tiempo es el que han pasado sin cambiar el aceite de motor, o kilometros, pone que cada 8000 en sportster o cada año si no haces los 8mil, pero tengo la curiosidad de saber si alguien los alarga más, por ejemplo hacerle 12000 a la sportster, saludos y birras
La curiosidad es por hacer un calculo y optimizar la economia, oase que si dura más hacer menos cambios jeje, la idea me vino por un taxista que tiene un seat con 700mil kilometros y cambia aceite con 20mil kilometros, y ni consume más que otros ni problemas de ningún tipo, saludos
 
Yo lo cambio cada 4.000km, lo que supone un ridículo desembolso en aceite de menos de 50 céntimos a los 100 km (compare uste con el gasto de gasofa) :complice:

Salu2ss
 
yo la verdad es algo en lo que no escatimo ni un centimo, aun que tambien depende del aceite que le eches y del tute que le metas a la moto, los filtros si que los apuro, cada dos o tres cambios de aceite, filtro nuevo.
 
La semana pasada hice una revision a una 883 low del 2007 a la que se habian saltado una revision, o sea, tenia el aceite mas de dieciseis mil km. y muy poca cantidad. No os imaginais cuanto estira la gente todo, mas los aceites, desde hace tres o cuatro años.
Saludos.
 
una pregunta.alguien ha cambiado el aceite sacandolo con el tubo ese que aspira.lo digo por que te ahorras el quita pon del tapon.pa los coches va de p.m.referente al tema de la duracion,yo tuve un 127 al que le puse un aceite que me trajeron de maquinaria de minas a cielo abierto en el desierto.no lo cambie en lo que me duro el coche.pero yo a mi centollita no se lo haria.BIRRASSSSS.
 
Bueno pues como veo hay varias conclusiones jeje, la primera que si lo mides en tramos de 100km todo parece más barato ejjeejejejejej
lo segundo que se puede estirar 16mil kilometros, lo q no entiendo porq el tipo no rellenaba, que por lo que vale un litrico de aceite jeje
pero bueno que el aceite cumple como para no gripar jejejeje (bueno en una moto tan simple siempre he pensado que mientras algo quede algo hace jeje
Mi ultima conclusion es que no hay nada mejor que un 127 jejejejejej, saludos y a ver si alguien aporta mas cosillas, birras
 
Pues si miras lo que te ahorras(poco), estirando el aceite y el filtro, me parece ser un poco crapula u odiar mucho a tu moto.
El ahorro es insignificante y el beneficio mucho.
JRK, siempre es mejor sacarlo por debajo, pues las impurezas (limaduras,virutas, etc), sobretodo al principio, van al fondo y salen pegadas al tapón imantado. El aspirador, no recoge la totalidad del aceite y menos esas impurezas que terminan fastidiando los motores.
Saludos.
 
.......................cambiar aceite a los 4000km me parece no racionable pero cada una sabe de si....
.............sigo pensando que si lo cambias a cada 8000km y tb cambias el filtro de aceite, tu moto hara los kilometros que tu quieras !!!
 
Estoy de acuerdo, yo cada 8000 km, reponiendo un litro que me gasta entre cambio y cambio.

Vss
 
Yo lo cambio cada 5.000/6.000 km's me gusta ser cauto en eso... :me_pregunto_que_ocu
Ya se sabe que la lubricación es importante...:cachondon:
 
Yo lo cambio cada 5.000/6.000 km's me gusta ser cauto en eso... :me_pregunto_que_ocu
Ya se sabe que la lubricación es importante...:cachondon:
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risaque bueno que bueno.

Yo lo cambio cada 5.000 y los filtros y las bjis y el aceite de la primaria.Me encanta.
 
.......................cambiar aceite a los 4000km me parece no racionable pero cada una sabe de si....

Pues te sorprendería saber la cantidad de gente que lo cambia en USA cada 2.500 o 3.000 millas. En muchos casos es por que te quedas mas agusto, pero también depende del uso que se de a la moto... trayectos muy cortos en clima frio no permiten evaporar el agua del aceite, o trayectos largos con mucho calor pueden degradarlo facilmente... incluso quien le haga muy pocos kilómetros quizás debería plantearse cambiarlo una vez al año, o cada seis meses si me apuras.

Otra cosa sería si usase sintético, entonces si lo alargaría al doble, pero por el mismo precio prefiero el semi y acortar los intervalos :complice:

Salu2ss

How Do I Change Dyna Super Glide Oil on a 2005 Harley Davidson? | eHow.com

Wild Fire Harley-Davidson: Tech Tip - Oil Changes

How to Build a Harley-Davidson ... - Google Libros
 
Pues que quereis que os diga, yo no veo logico cambiar un aceite a los 3000 o 4000 km.
Tenemos los mejores motores que se ha hecho para moto, tenemos una gama de aceites semi y sinteticos de p.m.,, y la verdad, no entiendo como a mi Alfa le sienta bien un cambio cada 10000 y a mi harley hay que cambiarselo a menos de la mitad.
Entre motos y coches,m paso de 1.500.000 km y a dia de hoy no he tenido pbroblemas.
Eso sí cada uno, que haga de su capa un sayo.
Una ronda para todos, que nos la merecemos.
 
Yo pienso, que si pone que se cambie a los 8000Kms, pues es porque han hecho pruebas de que aguanta perfectamente, estirarlo mas Kilometros, me parece una tonteria, ya que el ahorro-riesgo de averia no compensa.
Para los que lo cambian antes de tiempo, hacerlo 1000-1500Kms antes de los 8000 estipulados, esta bien, el sobrecoste a la larga va ha ser minimo y te da tranquilidad.
Con menos kilometros, considero tirar el dinero.
Pero si es recomendable cambiarlo una vez al año, pues el aciete se va degradando con el tiempo, no solo con los Kilometros.
Saludos y garimbas para todos.
 
...............estoy seguro que mas de uno no sabe nada de nada sobre aceites y habla por hablar , cosa que me deja un poco triste !!
.............tambien se de sobra que cada uno es libre de hacer lo que quiere de su economia y de su moto !!
............lo unico que digo es que como muchos otros han dicho aqui, que tenemos exelentes motores y exelentes aceites hoy por hoy y como tal si os interesa el tema y teneis oportunidad, perder un poco de vuestro tiempo y investigar por la red las caracteristicas y propriedades de los aceites de hoy y lo que pueden hacer en nuestros motores !!
........otra cosa es que te quieran vender la moto y te digan que a cada X kilometros tienes que cambiar para que ELLOS ganen pasta !!!!!
......bueno una vez mas y sin ofender a nadie, hacer lo que vos parezca bien y por encima de todo , RODAR CON VUESTRAS HARLEY´S !!!!!!!!!!!!

......................salu2 en V para todos !
 
Con menos kilometros, considero tirar el dinero.

No hombre, tirar el dinero es comprarse una HD para ir los Domingos a comerse un bocata a 20 km de casa :partiendose_de_risa

Entiendo que el que lo cambia en el confe y le crujen cada vez que pisa intente estirarlo, pero decir que es un malgasto haberse gastado 900€ (tres cambios de aceite en el confe) cuando la moto ronde los 200mil km me parece exagerar un poquito, cuando la realidad es que solo puede ser bueno para el motor :complice:

Insisto, mientras un sintético me saldría a 12€ el litro el semi me sale a 6€, y tardo media hora escasa en cambiarlo (menos que en lavarla).

Os he puesto alguna opinión bien argumentada, y lógico o no puedo pasaros links a patadas traducidos con el google, si es que no entendeís el pitinglis.
Que mi Mini haga los cambios cada 25.000 km no significa que este motor refrigerado por aire con sus tolerancias del siglo pasado pueda hacer lo mismo. Cuando quisieras cambiarlo habrías tenido que rellenarlo cuatro veces igualmente, pero sin sacarle la mierda del interior.

PD.- sería la rehostia andar ofendiéndose con estas chorradas, trankilo evo que no tengo problemas con las opiniones de nadie

Un saludo!
 
Última edición:
Conviene hacer los cambios en los intervalos que fija el fabricante (que para eso lo ha fabricado)....si te pasas por que estás de viaje, etc...¡no pasa nada! Es más, este tipo de motores tan arcaico es muy posible que hasta andara con aceite de fritura. Más que menos, mientras tenga aceite, la moto anda sin problemas....que si quieres cambiárselo cada 2000 km...pues adelante, la moto también te va a andar :complice:
 
Conviene hacer los cambios en los intervalos que fija el fabricante (que para eso lo ha fabricado)

La MOCO ha sido prácticamente obligada por la United States Environmental Protection Agency a recomendar los intervalos de mantenimiento al doble que lo hacía. Eso reduciría a la mitad los litros de aceite usado, que lo hace mucho mas facil de tratar y manejar.

Asi de sencillo :complice:

Y es por eso que la mayoría de mecánicos oficiales de USA siguen recomendando el intervalo antiguo.

Salu2ss
 
A ver no se me ponga a discutir jejejejejeje. En mi caso cambiarlo cada 4000 km, teniendo en cuenta que hago algo más de 1000 al mes, me sale algo caro sabiendo que puede durar 8000 km, yo de momento le echo el aceite HD estoy en busca de otro que me salga lo suficientemente rentable para cambiarlo más a menudo, porq repito gastarme 35 euros cada tres o cuatro meses, son un pico al final de año que me sirven para otros menesteres jeje que no esta el horno pa bollos jeje.
Crowley dime a que cocecionario vas tu que te cobran 900 euros por tres cambios de aceite jejejeje, aqui en el conce no llega ni a 90 euros con su filtro y todo jejeje. (solo cambio de aceite eh)
Y por ultimo pues la pregunta viene al caso de lo q se comenta mas o menos, osea tneemos motores cojonudos y los aceites cada vez son mejores y aguantan mas, por eso la idea de si con un mineral aguanta 8000 con un semisintetico se podria alargar un buen pico y con un sintetico mucho más jeje, enfin birras y saludos
 
Yo no discuto, platico :partiendose_de_risa:complice:

Como se pierde la memoria histórica... y lo de que los viejos foreros nunca mueren sera verdad, pero los cabrones desaparecen del mapa que da gusto jajaja

Recuerdo cuando empecé a forear en Zona Harley (año 2005), había varios foreros que trabajaban en talleres y recuerdo como algunos nos contaba alucinado que ahora a la gente le daba por cambiar el aceite cada 8mil km y aquello daba asco verlo olerlo y tocarlo... y lanzaban en el foro la reflexión "¿de donde coño a salido lo de que no se cambia a los 4mil? la gente esta escoñando sus motos por ahorrarse cuatro duros!".

Fran, ¿cuanto te cuesta una revisión en el confe? ¿y que piensas que le hacen a parte de cambiar aceites y filtros? Pues eso socio :complice:

Mi confe gracias a Dios es mi garaje desde hace años, antes era 24H de BCN, donde me lo cambiaban religiosamente cada 4mil como mandaban los cánones.


Salu2ss
 
Atrás
Arriba