¿cuánto es el tiempo maximo que han estado sin cambiar el aceite?

Son dos pucheros de 700-800cc que van anormalmente a 2000 vueltas y su diseño data de comienzos del siglo pasado...no estamos hablando precisamente de un tetra en línea con una compresión 13:1 y 12000 rpm/min :complice:
 
Recuerdo cuando empecé a forear en Zona Harley (año 2005), había varios foreros que trabajaban en talleres y recuerdo como algunos nos contaba alucinado que ahora a la gente le daba por cambiar el aceite cada 8mil km y aquello daba asco verlo olerlo y tocarlo... y lanzaban en el foro la reflexión "¿de donde coño a salido lo de que no se cambia a los 4mil? la gente esta escoñando sus motos por ahorrarse cuatro duros!".

Fran, ¿cuanto te cuesta una revisión en el confe? ¿y que piensas que le hacen a parte de cambiar aceites y filtros? Pues eso socio :complice:

Mi confe gracias a Dios es mi garaje desde hace años, antes era 24H de BCN, donde me lo cambiaban religiosamente cada 4mil como mandaban los cánones.


Salu2ss

Pues yo discrepo en lo de los 4000. En los manuales Harley, te dice bien claro que para los Evos el aceite se cambia cada 8000. Está claro que a los 4000 saldrá más limpio, pero sigue haciendo su función hasta los 8000 km.

Yo opino que cambiarlo a los 4000 o 6000 es tirar el dinero pero bueno, cada uno que haga lo que quiera si así está más tranquilo, que la tranquilidad es algo que no tiene precio jeje.

Saludos,
 
Pues no sé, yo de las primeras cosa que lei sobre este tema es que a las gordas se les cambiaba el aceite a los 4000 mientras que a las chiquitinas se les cambiaba a los 8000km, también se que los mecánicos del concecionario me recomendaban hacerlo a los 4mil.

Crowley. A mi una revisión en el conce no se cuanto me cuesta porq ese concepto como tal no me he molestado en preguntarlo jejej, un cambio de aceite sale algo menos de 90 euros, pero una revision completa como dice el manual, pues me imagino que bastante cara para hacer algo que el 95% de las cosas las hago yo. Porque vamos mirar lucecitas, ruedas, frenos eso lo se hacer yo y cuando toque cambiar o reparar ya lo llevare, pero antes se mira en casita que es más barato jejejeejej. Eso si porq aqui habia un taller que si no lo ha dejado de hacer, te hacia una revision completa a sportster por 99 euros y al menos te apretaba los tornillos y alguna cosa mas.

Tengo una pregunta, si por ejemplo cada 1000 km rellenas un poco de manera que en 8000 km le has añadido un litro de aceite nuevo, ese aceite con el que rellenas lo q falta no alarga la vida util del que queda, mas sabiendo que la moto no lleva sino poco mas de tres litros
 
normalmente cumplo los plazos de los fabricantes para cambiar el aceite;si en 1 año no hago los kms estipulados,quizas estiro un poco el cambio, pero nunca mas de 18 meses...siempre se ha dicho que se cambie 1 vez al año,sea cual sea el vehiculo,por algo será...
de todas maneras, el aceite en nuestras motos es mas delicado que en otras, es su refrigerante natural, no está de mas prestarle mas atención y cambiarlo en su momento. Si ademas se lo hace uno mismo, buenas perras que te ahorras, y se pasa una mañana lluviosa de sabado bastante entretenida,por lo menos para mi :lengua_fuera:
 
045.jpgAceite 20-50 w HD-360 con 4.350 kms en verano...¿Lo alargarias hasta los 6000 u 8000 kms?

yo le pongo este051.jpg y cada 4000 kms cambio......en esto no hay que escatimar, asi, tus biznietos disfrutaran largos paseos en tu harley jejejeje:complice:
 
Ver el archivo adjunto 22027Aceite 20-50 w HD-360 con 4.350 kms en verano...¿Lo alargarias hasta los 6000 u 8000 kms?

yo le pongo esteVer el archivo adjunto 22028 y cada 4000 kms cambio......en esto no hay que escatimar, asi, tus biznietos disfrutaran largos paseos en tu harley jejejeje:complice:

Eso no es que este mal hombre sino que limpia bien el motor jejejejejejeejejejejeje
Cambias filtro tb o lo alternas?
Bueno a mi lo que mosquea es lo que dije al principio, el tipo con su seat de taxi y 700mil kilometros, te aseguro que el aceite, (que me saco la varilla) no era negro, era lo siguiente jejeje y al tipo sin problemas, su teoria es q los motores y el aceite de hoy aguantan mas
 
Eso no es que este mal hombre sino que limpia bien el motor jejejejejejeejejejejeje
Cambias filtro tb o lo alternas?
Bueno a mi lo que mosquea es lo que dije al principio, el tipo con su seat de taxi y 700mil kilometros, te aseguro que el aceite, (que me saco la varilla) no era negro, era lo siguiente jejeje y al tipo sin problemas, su teoria es q los motores y el aceite de hoy aguantan mas

Jajajaa, ya lo se, pero ese color en el aceite de un motor diesel, te lo coje el aceite en 50 kms andados y estando recien cambiado, no es tan normal en un motor de gasolina aunque sea refrigerado por aire, de todas formas en la foto de la botella, hay detras una bombilla de 100 w y no deja traspasar la luz, de lo licuado y oscuro del aceite, que quieres que te diga.....¿dejarias que circulara la sangre sucia por las venas de tu hija?, pues por lo que vale, que circule aceite limpio, y que limpie, que limpie, pero que ande "nuevecito" por sus venas, jejejje:cachondon::cachondon::complice:
TAmbien le cambio filtro y juntas.
 
pues por lo que vale, que circule aceite limpio, y que limpie, que limpie, pero que ande "nuevecito" por sus venas, jejejje:cachondon::cachondon::complice:

Es bueno, muy bueno, que esté sucio. Como suele decirse "aceite sucio, motor limpio"... al fin y al cabo entre otras cosas es de lo que se trata, de que limpie el motor.
Esto es como el Fairy... los de Villa Arriba no guardan el agua sucia de fregar para la paellada de la semana que viene, por mucho que le haya dejado la paellera reluciente :partiendose_de_risa.

Hay gente que piensa que lo que reza el libro de mantenimiento de los 4.000, 12.000, 20.000 Revise el aceite de motor y realice el servicio que requiera, se refiere a que lo rellenes si hay que rellenar. Coño, ¿es que solo se mira si falta aceite cada 4.000 km? se refiere a que si lo ves oportuno lo cambies.
Y está claro que tal y como lo sacaste era muy oportuno :complice:

Fran... ¿un litro de cervecita fria rica recien abierta convierte a otros dos litros de cerveza guarra y caliente sin gas en cervecita fria rica recien abierta? ¿o es al revés? Pues eso :partiendose_de_risa

Joder que sed me ha entrado.......... :lengua_fuera:
 
jejejeje creo que con la explicación de la cerveza ya no queda nada más que decir jeejejejejejejje, que pena que no sea viernes porque me acaban de entrar ganas de echarme mis dos litronas jejeje,:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pues no sé, yo de las primeras cosa que lei sobre este tema es que a las gordas se les cambiaba el aceite a los 4000 mientras que a las chiquitinas se les cambiaba a los 8000km, también se que los mecánicos del concecionario me recomendaban hacerlo a los 4mil.

Fuera de coñas -y a riesgo de ser cansino-, es que es perfectamente normal que te lo digan.
Yo no digo que el cambio deba ser sistemáticamente cada 4.000km, pero HD tampoco dice que deba serlo cada 8.000km, ni siquiera en las sportster. Ya me he referido a ello desde un principio, pero a ver si un "pantallazo recursivo" del manual sportster deja de hacerme parecer un 'tocao del ala' :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

aceitesportster.jpg



También es muy normal que te recomienden invernar la moto con aceite nuevecito, dando igual si llevabas mucho o poco tiempo usándolo. Luego es cosa de cada cual pensar que te lo dicen de buena fe o porque tienen acciones en BP

THE END jajaja
 
Es bueno, muy bueno, que esté sucio. Como suele decirse "aceite sucio, motor limpio"... al fin y al cabo entre otras cosas es de lo que se trata, de que limpie el motor.
Esto es como el Fairy... los de Villa Arriba no guardan el agua sucia de fregar para la paellada de la semana que viene, por mucho que le haya dejado la paellera reluciente :partiendose_de_risa.

Hay gente que piensa que lo que reza el libro de mantenimiento de los 4.000, 12.000, 20.000 Revise el aceite de motor y realice el servicio que requiera, se refiere a que lo rellenes si hay que rellenar. Coño, ¿es que solo se mira si falta aceite cada 4.000 km? se refiere a que si lo ves oportuno lo cambies.
Y está claro que tal y como lo sacaste era muy oportuno :complice:

Fran... ¿un litro de cervecita fria rica recien abierta convierte a otros dos litros de cerveza guarra y caliente sin gas en cervecita fria rica recien abierta? ¿o es al revés? Pues eso :partiendose_de_risa

Joder que sed me ha entrado.......... :lengua_fuera:

Eres un crack con tus metaforas del fairy , crowley:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba