De como maese Oldbigchief estrenó una WLA de 1940 y pico....

oldbigchief

Well-Known Member
(Suspiro enorme mío, Barraccus):homer_face:
Compré en un pueblo de Lérida, en el verano de 1989, una WLA sin kilómteros. Nueva. Abso-jodida-lutamente virgen y nueva. Corroída ligeramente por el óxido sólo por fuera, de haber estado abandonada a la intemperie en un chatarrero en Bélgica desde la guerra en su caja. Y el coleccionista de Lérida había comprado el despojo con idea de restaurarlo un día. Rompió los restos de la famosa caja "woodcrate") en ese desguace para cargar los elementos más fácilmente en la furgona.
Casi me da un infarto el día que me puse a escomencipiar por abrir el motor... y levanté la culata delantera.
======================
(¡Slurp!)
======================

Esto merece uno de mis rollos. Ya os contaré, porque tengo fotos. Es muy fuerte la historia.
 
Peor, mis queridos y casi desconocidos amigos. Sólo rascando un poco salía la pintura de origen. Faltaban algunas piezas grandes (ciclo casi todas): Guardabarros, portafusil, caja-botiquín, etc.
¡Pero! Y aquí viene lo increíble: El piloto "ojo de gato" del guardabarros delantero era amarillo. Jamás supe de otro (son ciegos, y hay que cambiar la célula luminosa si se funde).
-- Cuando empecé cuidadosamente a retirar la bomba grande de aceite empecé a sentirme como un pelín sucio: (¿Juntas de papel Harley-Davidson? Mmm... A ver, a ver....) y antes de seguir, ya un poco mosqueado, levanto el enorme capuchón de la delco (caqui, naturalmente) y se me engancha y no puedo. Tras algunos juramentos, me doy cuenta que hay una especie de cintajo de papel grueso al pie de la copa que la impide separarse del cuerpo del delco. ¡Ooh-ooh!
Tiro de navaja, ya con todas las alarmas encendidas, y me encuentro que es papelote parafinado, seco y agarrado como la pez, con hebras de hilo grueso... y letreritos. "Retirar el precinto antes de arrancar". Me voy, ya bastante acojonado, a las dobles y finas chimeneas de vadeo WLA, y en la nuez superior... otro precinto (para el agua todos, supongo). Y lo mismo en la ventana inferior (¡¡Juáájuáájuááaa...!! En mi primer libro Harley en español la llamaban "chumacera", :partiendose_de_risa) bajo la dinamo, y, por supuesto, otro refajo obstinadamente agarrado a la dínamo del mismo papel.
Paré -tuve que parar- un momento para ir a por la fregona y recoger la parva babas que había ido cayendo por todas partes (menos mal que mi taller es chiquito), me fumé un par de filismorris, lo pensé un poco... y me fuí para mi casa. Os juro que necesitaba hacerme a la idea.

WLA reborn 002.jpgAl día siguiente, a muy primerita hora, tól porno duro de golpe: Levantar cuidadosamente ambas tapas de cilindro (llamadas muy impropiamente "culatas") y, (¡¡Haaálaa, otra vé a fregarlo tó!!) ¿qué me encontré allí dentro?... Fijáisus, vosotros pobres mortales: Cilindros negro acerado brillante (donde pega con la culata); válvulas una negra y otra roja; pistones blancos como la plata; espárragos de culata (cabezas completamente oxidadas) negros y brillantes como cañones "Colt"; segmentos negros y mates como la conciencia del R#~€¬|@ç#*....
La caja de instrumentos sobre el tanque, (faltaba el velocímetro), tenía una extraña "S" a la derecha, de unos 25 mm. de altura. De 6 mm. de ancho y en azul mahón era poco visible, pero ahí estaba. Pues, ¡otra chamba! Junto a mi Club, en Suecia, vivía el quizás nº 1 mundial por entonces sobre las "45", el respetadísimo Jannes MC-45-service. Me explicó que la "S" significaba "supressor" y que indicaba que la moto llevaba generador e instalación para equipo de radio.
¡La madre que sus parió a tós!:extranyado: Estáis provocándome una auténtica catarsis de recuerdos con todo ésto...
Mañana os contaré más cosas...... He tenido que esparramar una decena de álbumes de fotos, mis queridos con-foreros. Y cada álbum pesa como un mal matrimonio, cagonlap*****!!
Otra foto (de momento es lo que he encontrado) de aquella maravilla:
WLA reborn 001.jpg
(Ahora, eso sí: Os hacéis de querer. Tan dispersos, tan diferentes, tan... españoles). ¡Yuupiiii!!)

http://www.topiberian.com/htmlvideos/FUEGO_KUR.html


Allá os va otra clase de Harleys que me gustan mucho, también. Y me emocionan un periostio, también.
 
Amigos/as.... este post empieza de forma un poco rara. En otro hilo, el Maestro Oldbigchief nos dejó entrever una de sus muchísimas historias y ante la insistencia de varios de nosotros ha accedido a empezar a contarla. Espero que continúe....

He creido oportuno abrir un post nuevo (trasladando dos de sus intervenciones) para que quede más a la vista y todos lo disfrutemos....

Proceda Maestro, proceda...... :pensamientos_torrid

Pd: mañana me voy cuatro días.... ya estoy deseando volver para seguir leyendo.... jeje...
 
Última edición:
A Dios pongo por testigo que un día sabré de lo que cohones hablas. Estoy hasta el pinganillo de leer tus posts con tres buscadores abiertos para entender algo de tu (maravilloso) submundo). Prosiga, Maese, prosiga, enseñar al ignorante es una de las virtudes que más admiro en el ser humano.
 
A mí me tienes loco leyendo esto.... ¿estaba nueva? impresionante... cuenta el resto de la reconstrucción y... más fotos, más... :D :D :D

Muchas gracias :))))))
 
Dios,voy a tener que comprar un ordenador nuevo,la baba se me metido entre las teclas y seguro que ha jodido algo!!Old,menudo máquina!!Espero ansioso que rebusques entre tus albumes y nos ilustres con un poco más de historia Harley-Davidson de garaje
 
Lo de siempre, no podemos despegar los ojos de la pantalla, pero no solo porque nos enganchas con la historia, si no porque si retiro la vista de tu narración...:extranyado:...ME PIERDO!!...:lengua_fuera:

Independientemente de tu manera de contarla y de que tenga una resaca de las que hacen historia (teneis que probar este licorcafe)...cuenta, cuenta...:contento:
 
No se puede decir más, una vez me presentaste tus respetos, por favor, acepta los míos ahora :yb677[1]:.

Genio y fisgura OBC.

Saludos.
 
Siga, siga, Oldbigchief, no nos dejes a medias...

Pordiosbenditoo!!!! una WLA a estrenar!!!!!! :lengua_fuera:


Saludos y Birras.
 
A Dios pongo por testigo que un día sabré de lo que cohones hablas. Estoy hasta el pinganillo de leer tus posts con tres buscadores abiertos para entender algo de tu (maravilloso) submundo). Prosiga, Maese, prosiga, enseñar al ignorante es una de las virtudes que más admiro en el ser humano.

Esto viene de este hilo. Entre las dos respuestas mías Ultra secuestró a OBC y se lo ha traido aquí, por eso nos dice que empieza un poco raro. :contento:
 
¡No, si ya loecía lagüela Mariángeles! (Ahora me espera la de Dios es Uno y Trino para esparramar todos los álbumes por el suelo, verás).
-------------------------------------
He estado revolviendo mi tallercito, y tenía una buena foto en un collage en la pared. ¡Mierda! Había olvidado que la luz solar tiene no sé qué rayas o royos o qué sé yo que jode las fotos, y ésta está ligeramente desvaída. No importa, cumplira su papel, ya veréis. ¿Recordáis que ayer hablaba del metal brillante y de diferente color en los cilindros? Pues le saqué una fotillo. Es de los principios, cuando dejé la célula rodante nueva y lista para carrozar toda ella.
WLA reborn 005.jpg
(El equipo de embrague que hay delante no es de la siete y medio, no jodamos! ¡¡Ultra, que testaba viendo veníl, ein?!!)

Aunque borroso, si os fijáis veréis marrón mierdoso-roñoso-óxido el piñón de arrastre. Otro chiste sangrante: Desatorinillado y sacado, la cara interna negro pavonado brillantísimo. Cosas del óxido. Sigo sin encontrar el grueso de afotos de la militar, pero es igual, ya saldrá por algún lado.
Durante el montaje, y lleno de fervor harlista por pillar una máquina que en casi 50 años no se había abierto ni arrancado, pues procuré buscarme lo mejor. Dinero para un carrozado completo no tenía, evidentemente:
[El pito, (o klaxton para los/las/les pajinians), que faltaba, podía ponerlo fetén (N.O.S.), réplica o falso como boda en Las Vegas. Es sólo un ejemplo: Original, usado, 45000 pelas; réplica, 15000; falso Zódias, 3500. Y así todo. Y explico ésto como un simple ejemplo... Hoy es peor].
Había empezado ya a hacerle algunas joyas bicilíndricas al gran amigo propietario del HarleyShop del barrio chino, y le empecé a pedir componentes. Y en el apartado libros, me compré otra maravilla: El manual de la Escuela de Blindados americana... con algunos diagramas en color!!

WLA reborn 004.jpg Ya los griegos dejaron dicho eso de "¡Están locos estos yanquis!", pero de eso a imprimir manuales como libros de texto, costosísimos por el color, boy....!

En cuanto nos hicimos amigos (seguimos así hoy día), y ganando buenos monises tanto él vendiendo clásicas restauradas como yo cobrándole, Dedé hizo gala del sorprendente sentido práctico del catalán de pata negra, revirtiendo mi costoso y gran pedido de chapa militar, ofreciéndoseme a comprarme la moto (muy bien $$ por cierto) y a comprarme la restauración también.
Dicho y hecho. Alternándola con otra media docena de máquinas, (aquí alguna otra, si cojo al de la regla lo peino a raya):
almost a 'prayer'.jpg Méquivocáo, se me ha aceleráo la tecla, ¡Grrr!):WLA reborn 006.jpgOtra 750 pasada a luxe.

Cuando se acabó, no era flamante. No es una moto para atraer multitudes. He visto una de las más costosas y pluscuamperfectas restauraciones de una WLA hace poco, en la Feria de Alcañiz, pero... apestaba a maqueta 1/1.
(Quien sepa de maquetas lo entenderá enseguida: Falta vida. He visto en el sur de Suecia -lo tenéis en la Red, www.dreamcars.se- un Buick Super "Sedanette" 1949 gemelo del mío con una restauración 100 sobre 100... y te recordaba una foto de un entrecot de Peñafiel a la pimienta. No sé si me explico, yampezamo a enrollarnos como tós los sábados, cagonlaputaaa!!!:censored::angry:)
Vale, rollo aparte, empieza lo amargo: Dos años y cinco ferias después de acabada, no se vendía. Ni ella ni la impresionante y preservadísima Indian que había venido hacía igual tiempo de Pennsylvania. Joan (Dedé, el amo), propuso ya cabreáo que nos fuéramos en Noviembre a la Feria de Lyon con esas dos y otras tres o cuatro más, -pero modernas-, para venderlas al costo pelado porque iba de pasta más abolláo que el plato de un loco. Voilá, chicos, porqué soy el feliz propietario de mi Chief.
La militar no se vendió.
=======================================:yb647[1]::yb67[1]::yb631[1]:
Penosa, vergonzosamente, no se vendió. Al final se casi medio regaló. Ya os lo contaré, ¡estoy de álbumes hasta las tetas!. Y tengo que colocarlo tó, o me viene mi sexy-miniatura y me da de guantás que no veas.
 
Chicha, que no, que no, haz como yo: abre tres buscadores (uno léxico, otro de cacharros viejos y mantenimiento y otro del mismo foro con recapitulativo de todos los posts de OBC) y verás cómo pillas el hilo. :cachondon:

(llevo media hora y voy por la tercera línea, pero lo conseguiré). :partiendose_de_risa

Dios, cómo me gusta esta historia, las fotos viejas, la bruja (OBC, con cariño), el garaje...:enamorado::enamorado:
 
Esto viene de este hilo. Entre las dos respuestas mías Ultra secuestró a OBC y se lo ha traido aquí, por eso nos dice que empieza un poco raro. :contento:

Sí, jefe, sí, si yo sigo sus andanzas, lo que no quiere decir que destramar la historia me cueste poco. Gracias por la orientación, nihil obstat :complice:
 
Joder,buenisimo Old!!una pasada,ojala algun dia tuviera histerietas pluscuamperfectas como estas para contar .
Ya sabes donde tienes un publico expectante cada vez que quieras y tengas ganas de regalarnos los oidos con Historia H-D made in Spain.
Abrazo colega.
 
Saludos OBC, ahora que te he visto en foto ya se quien eres.... Lo intuia, pero ya lo tengo claro....

Que vaya bien por el Foro!!!!
 
La madre que parió a panete!!...:me_kagun:...este último post me ha costao seguirlo más que a Pedrosa por Jerez...:lengua_fuera:

OBC, no cambies nunca...:complice:
 
Atrás
Arriba