ATENCIÓN MOTORES DE INYECCIÓN. BAJAR RELANTI PARA EL FAMOSO SONIDO "potato....potato"

Muchas gracias por la lección!!!!!! Ahora ya tengo mucho más claro como funciona el chisme ese. Puede que tenga buena pinta, esperaremos a ver qué tal le va al aguerrido compañero cuando lo pruebe.

Birras!!!!!!!!!!
 
Emece, gracias por los aportes, me tienes alucinando con tu sabiduría. Eres el gran gurú del foro, como me gustaría recuperar esos post "borrados" accidentalmente del foro
 
Yo no diría que engaña a la centralita... se intercala entre la centralita y el módulo de inyección para modificar la señal que esta envía a los inyectores. La centralita sigue recogiendo los datos de los sensores y funcionando con normalidad, pero el Power Commander tiene la última palabra y el control sobre el módulo de inyección.

Pero, en algunas versiones, los sensores de O2 se sustituyen por anuladores que hacen pensar a la ECU que todo sigue como siempre.
 
Lo había borrado porque he pensado que la version V si toma control sobre los sensores (incluido el de cigüeñal).
 
Si solo manipulais el relenti en una inyectada vais a joder el comportamiento y la durabilidad del motor y los componentes de la moto o en altas o en bajas , no es tan sencillo si se quiere hacer bien, o os pensais que ahogando la moto con entrada de aire forzada o sobrealimentando con gasolina ya esta.... que estas motos no son derbis variant con las que cambiar 4 dientes del aro trasero o alargando el muelle del carburador ya estaba solucionado... pero ahi cada uno con sus dineros
 
Si solo manipulais el relenti en una inyectada vais a joder el comportamiento y la durabilidad del motor y los componentes de la moto o en altas o en bajas , no es tan sencillo si se quiere hacer bien, o os pensais que ahogando la moto con entrada de aire forzada o sobrealimentando con gasolina ya esta.... que estas motos no son derbis variant con las que cambiar 4 dientes del aro trasero o alargando el muelle del carburador ya estaba solucionado... pero ahi cada uno con sus dineros


Cuentanos tus experiencias. Lo has probao?
 
Que interesante. Yo lo tengo bajado hasta 800. Supongo que no se pudo bajar más por lo que comentais anteriormente y por los problemas que se derivarían de ello.
Ya nos contarás!
 
no se yo....... 200e aprox que vale el tornillo... mas mano de obra (aunque te lo hagas tu mismo)....... quemarse las manos metiendolas por ahii...
joder poner 300 mas y teneis una centralita que lo hace como quieras........... y muchas mas cosas
UNA THUNDERMAX y dejaros de inventos del TBO
 
joder poner 300 mas y teneis una centralita que lo hace como quieras........... y muchas mas cosas
UNA THUNDERMAX y dejaros de inventos del TBO

Yo sigo pensando que tanta gaita para oir pop.............po..pop de vez en cuando en un semáforo, lo veo un capricho y una obsesión.

Con las 950 +/- 50 recomendadas (de toda la vida) la moto va de lujo y suena de PM
 
Ahhhhhhhh, NO, eso si que NO, ahi no coincidimos
lo siento pero el potato es SAGRAO...............

es como si me dices que te gusta la musica........... vale,,,,,,,,, ana torroja o en boss.. elige..... aunque sea en una mierda de semaforo.......

EL POTATO ES MUSICA. lo otro es chunda-chunda
 
Bueno, yo en los semaforos soy mas de Motorhead :partiendose_de_risa

[video=youtube;pjpSzB67QKI]http://www.youtube.com/watch?v=pjpSzB67QKI&feature=plcp[/video]
 
Una pregunta para seguir aprendiendo sobre inyeccion y sus cositas, la lubricacion va independiente?, es decir, bajarla tanto de vueltas a un motor estudiado para ir a casi 1000 RPM, no afectara el caudal de bombeo de aceite a la culata, arbol de levas , etc. A lo mejor mi pregunta es estupida , pero cuando oigo o leo q las de inyeccion y el viejo tema de bajarle el ralenti, es lo primero q me viene a la cabeza. A ver si algun compañero con mas conocimiento me lo aclara de una vez para siempre. Lo malo deser autodidacta es q no tememos preguntar
Birritas a tod@s y a pasarlo bien
 
Es un error (con connotación de 'leyenda urbana') pensar que el ralentí bajo afecta mas a la lubricación de una EFI que de una carburada... o que afecta mas a la de un Twincam que a la de un EVO, cuando el TC lleva una bomba de aceite mucho mas eficiente que de la del EVO.
El TC por debajo de 15 psi de presión de aceite desactiva los jets refrigeradores de los pistones, con lo que no se pierde presión en el resto del circuito. Eso es todo el problema... desactiva unos jets refrigeradores que los motores anteriores no tenían.
Tampoco afecta mas a la carga de la batería que en motores anteriores, el problema de la entrega baja de voltaje de carga del alternador es el mismo (o menor en las touring, que lo llevan mas potente que las antiguas).
Tan solo HD recomienda no bajar las EFI por debajo del ralentí recomendado (recomendado para todas desde hace decenios) para garantizar el correcto voltaje de alimentación de la centralita. En cualquier caso yo lo he bajado hasta 700 rpms y la centralita no se ve afectada... pero como si veo que el voltímetro no alcanza la corriente de carga, aunque un semáforo sean dos minutos prefiero dejarlo en las revoluciones recomendadas.
 
Yo creo que lo de la alimentación de la EFI es otra leyenda urbana. Toda la electrónica a bordo de un vehículo tiene, por diseño, que ser capaz de trabajar con tensiones tan bajas como 8 V. Si no no se homologa y ni un solo fabricante la va a montar en sus vehículos.

La razón de ese límite es que, durante el arranque, cuando el motor de arranque está tirando de la batería, la tensión baja bastante, como mucho hasta unos 8.5-9 V (si la batería no está para tirar, claro). Como con esa tensión de alimentación la EFI (y otras muchas cosas) tienen que funcionar... pues eso, se diseñan para que funcionen 100% OK en esas condiciones.

Otra cosa es que, tras 8 horas de ralentí a 400 RPM te quedes sin batería, pero ¿alguien ve eso como un problema serio?

He leído bastentes veces que el problema de bajar el ralentí en los TC tiene que ver con los rodamientos del cigüeñal, pero el caso es que no conozco ningún caso de alguien que haya petado esos rodamientos tras tiempo con el ralentí bajado.
 
Atrás
Arriba