Me lanzo: ha llegado el momento de la libertad

Te lo digo de memoria, pero creo que el aceite de la horquilla es a los 40.000 Km.

Sí, el aceite de la primaria, que en la Sporty es el mismo que el del cambio, ¿no?. A los 32.000 toca cambiarlo.

Ah, y voy a cambiar el filtro de aire por uno K&N lavable.

No sé vosotros, pero yo conforme me hago mayor y después de años de trabajo "de despacho", cada vez tengo más necesidad de hacer cosas con las manos. Mi única experiencia fue la de trastear una vieja Bultaco Metralla, allá por finales de los 80, que siempre requería algún "retoque".
 
Ah pues creo que en mi manual, pone horquilla a los 32mil, luego te lo miro y te digo, de todas maneras la mía es 2004 y puede que lo hayan cambiado.
 
si si, por eso le pregunte porque como siempre aparece alguien que pregunta donde está el tercer ojete de la sportster pero sí, efectivamente se comparte, lo que yo siempre digo el de primaria, jeje birras
 
Ahíiiiiií que no se diga coño! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa yo es que las mías no han pisado ni pisaran el mierda taller ese que tienen aquí, una anécdota de la que me enterado hoy: todos habreis leido mi coelga que aqui en Sevilla le tardo 6 meses la moto no? pues resulta que le cobraron al seguro el cambio de llanta trasera y es mentira la que tiene puesta es la del golpe... que os parece? ... a no que como es un mito se arregla sola? o es que podemos rodar hasta con las cosas rotas?:enfado:..... cerraran y si no al tiempo...
Con respecto a tu pregunta fran, de la dyna "pariba" llevan 3 aceites, aunque primaria y transmisión es el mismo tipo de aceites hay que ponerlo en dos agujeros diferentes!
 
Ahíiiiiií que no se diga coño! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa yo es que las mías no han pisado ni pisaran el mierda taller ese que tienen aquí, una anécdota de la que me enterado hoy: todos habreis leido mi coelga que aqui en Sevilla le tardo 6 meses la moto no? pues resulta que le cobraron al seguro el cambio de llanta trasera y es mentira la que tiene puesta es la del golpe... que os parece? ... a no que como es un mito se arregla sola? o es que podemos rodar hasta con las cosas rotas?:enfado:..... cerraran y si no al tiempo...
Con respecto a tu pregunta fran, de la dyna "pariba" llevan 3 aceites, aunque primaria y transmisión es el mismo tipo de aceites hay que ponerlo en dos agujeros diferentes!

por desgracia no es la primera vez que algún taller se beneficia del seguro después de un accidente y en vez de poner una pieza nueva te ponen la vieja arreglada, así se embolsan una buena diferencia, y si cuela; cuela. Si reclamas se harán los locos diciendo que ellos pensaban que tú lo querías así, que si no se que....Y efectiviwonder, de las dynas, incluidas estas, para arriba:tres aceites: transmisión, primaria o embrague y motor.
 
A mi por desgracia le tuve que cambiar el aceite de las horquillas a los 32000 km, aprovechando la coyuntura le pedi al taller que me cambiaran los muelles por unos progressive. Pues bien, un mes despues me tuve que ir a otro taller a que me arreglaran el estropicio que me hicieron en el taller inicial. Me pusieron un aceite con una densidad que no le iba a mi moto, me colocaron los muelles al reves, me cortaron más de la cuenta los tubos que se ponen con los muelles y para colmo me jodieron la tuerca que cierra una de las horquillas.
¿Qué paso? Pues que era el taller de los Hells y seguramente el trabajo lo hizo el prospect que tenían alli.
UUfff....que cabreo más grande...El estropicio, me lo arregló otro taller, uno de los mejores de la costa., y menos ma!!!!
 
Sí, en el manual pone cada 80.000 Km claramente. Y estoy seguro de que pocos conces lo cambian. No es un aceite que sufra demasiado, más bien opino que se debe cambiar porque con el tiempo perderá propiedades.

kautah, lo tuyo es la prueba de que lo mejor es el "háztelo tú mismo" (si puedes). Yo mismo me cambié los muelles delanteros por Progressive sin tener ni idea de mecánica y sin haber desmontado una horquilla en mi vida. Están montados correctamente, noto una diferencia brutal con la anterior suspensión, y hasta ahora sin problemas.
 
Coño pues he mirado aquí
Makinostra - Concesionario oficial Harley Davidson Madrid
y efectivamente tienes razón, pone a los 80mil, pero por ejemplo primaria o transimisión jeje, pone cada 16mil y en mi libro pone cada 8, vamos junto con el de motor.......en fin a saber.........

Pues te pasa como a mi, y no entiendo el por que. ¿Que ha cambiado? porque los motores siguen siendo los mismos. ¿"supuesto" aceite sintético 3SYN de serie? :extranyado:

Esto es lo que dice en mi manual de propietario: cambios de aceite motor, primaria y transmisión cada 8mil, cambio de aceite de horquilla cada 32mil, e inspección de la condición del aceite motor cada 4mil (rellenar o cambiar si procede). De hecho cuando la llevaba a 24H cambiaban sistemáticamente el aceite motor cada 4mil.


>>>>>>>>>>>> MANTENIMIENTO INTENSIVO <<<<<<<<<<<<


PRIMER MANTENIMIENTO PROGRAMADO


Los modelos Springer (FLTS y FXSTS) debido a sus características exclusivas de diseño, requieren el primer servicio a los 800 km (500 millas). Todos os demás modelos Harley-Davidson requieren el primer servicio de mantenimiento a los 1.600 km (1.000 millas).
1. Cambie el aceite del motor y el filtro de aceite.
2. Revise el purificador de aire y realice el servicio que requiera (limpiar o cambiar).
3. Cambie el lubricante de la caja de la cadena primaria y limpie el tapón de drenaje magnético.
4. Revise/ajuste la cadena primaria.
5. Revise el ajuste del embrague.
6. Cambie el lubricante de la transmisión y limpie el tapón de drenaje magnético.
7. Revise y ajuste la correa de propulsión trasera.
8. Revise los patines y discos de freno verificando que no estén gastados.
9. Revise los niveles y condición del depósito de líquido de freno.
10. Revise las líneas de aceite y el sistema de freno verificando que no tengan fugas.
11. Lubrique lo siguiente: palanca manual de freno delantero, cables de control del acelerador, acelerador, cable/palanca manual de control del embrague y soporte para estacionar.
12. Revise, ajuste la operación del enriquecedor.
13. Revise la válvula, líneas y conexiones de combustible, verificando que no presenten fugas.
14. Revise la presión de los neumáticos e inspeccione la banda de rodamiento.
15. Revise y limpie las conexiones de batería.
16. Revise la operación de todos los equipos e interruptores eléctricos.
17. Revise las articulaciones del estabilizador y las monturas del motor.
18. Revise el apriete de todos los seguros importantes: controles manuales, sistema de freno, tuercas del eje, componentes de horquilla delantera, seguros del tubo ascendente y manillar.
19. Revise el apriete de la tuerca articulada de horquilla trasera .
20. Revise el ajuste de la velocidad en vacío del motor.
21. Revise el ajuste del rodamiento de horquilla delantera.
22. Realice una prueba de montaje en carretera.


TAREAS ADICIONALES EN MANTENIMIENTO DE
8.000 KM (5.000 Millas)
24.000 KM (15.000 Millas)
40.000 KM (25.000 Millas)
56.000 KM (35.000 Millas)
72.000 KM (45.000 Millas)
-Sucesivamente cada 8.000 KM (5.000 Millas)-
23. Lubrique el cable del velocímetro.


TAREAS ADICIONALES EN MANTENIMIENTO DE
16.000 KM (10.000 Millas)
48.000 KM (30.000 Millas)
80.000 KM (50.000 Millas)
-Sucesivamente cada 16.000 KM (10.000 Millas)-
además de la anterior (23.)
24. Lubrique y ajuste los rodamientos del cabezal de dirección.
25. Cambie las bujías.


TAREAS ADICIONALES EN MANTENIMIENTO DE
32.000 KM (20.000 Millas)
64.000 KM (40.000 Millas)
-Sucesivamente cada 32.000 KM (20.000 Millas)-
además de las anteriores (23., 24., 25.)
26. Cambie el aceite de la horquilla delantera.


>>>>>>>>>>>> REVISION <<<<<<<<<<<<

MANTENIMIENTO DE
4.000 KM (2.500 Millas)
12.000 KM (7.500 Millas)
20.000 KM (12.500 Millas)
28.000 KM (17.500 Millas)
36.000 KM (22.500 Millas)
44.000 KM (27.500 Millas)
52.000 KM (32.500 Millas)
60.000 KM (37.500 Millas)
68.000 KM (42.500 Millas)
76.000 KM (47.500 Millas)
-Sucesivamente cada 8.000 KM (5.000 Millas)-

1. Revise el aceite de motor y realice el servicio que requiera (rellenar o cambiar).
2. Revise la correa trasera.
3. Revise el lubricante de la transmisión y limpie el tapón de drenaje magnético.
4. Revise los patines y discos de freno verificando que no estén gastados.
5. Revise la válvula, líneas y conexiones de combustible, verificando que no presenten fugas.
6. Revise la presión de los neumáticos e inspeccione la banda de rodamiento.
7. Revise la operación del acelerador y los controles del enriquecedor.
8. Revise la operación de todos los equipos e interruptores eléctricos.
9. Revise las conexiones de batería.
10. Revise el purificador de aire y realice el servicio que requiera (limpiar o cambiar).
11. Revise las líneas de aceite y el sistema de freno verificando que no tengan fugas.
12. Realice una prueba de montaje en carretera.
 
En mi programa de mantenimiento pone que aceite de motor cada 8.000 y aceite transmisión cada 16.000. Aceite horquilla a los 80.000. Yo lo voy a seguir escrupulosamente, me parecen plazos razonables comparándolos con otras motos. Las GSX de Suzuki, por ejemplo, cambian aceite de motor cada 6.000. El boxer de BMW en la R1200R cada 10.000.

Y tened en cuenta que las recomendaciones de los fabricantes suelen ser demasiado conservadoras por el tema de los ingresos por mantenimiento y los márgenes de seguridad.
 
Si, lo se que ahora ponen esos intervalos. Lo que no entiendo es por que los han cambiado, si los motores son los mismos. :extranyado:
 
Cambiar el aceite de la transmisión cada 8.000 me parece tirar el aceite. No se quema ni sufre grandes temperaturas, estoy convencido de que aguanta bastante más que 16.000 Km.
 
Aparte de la pasta que me ahorro unos 260 € por revisión que no esta nada mal para pegarte una o dos buenas mariscadas,es saber lo que llevo puesto y como esta echo,en la mía las dos primeras revisiones en el conce por lo de la garantía,pues desde la ultima revisión de los 8000 llevo jodido para poner el punto muerto,ahora la de los 16000 se la acabo de hacer hace una semana en casita y eligiendo todos los productos a mi gusto,la diferencia a sido brutal el punto muerto ya no da ningún problema se encuentra suave y a la 1ª,puede que sea por el 1/2 + o - litro de mas que le habían echado en la primaria,el ruido al cambiar a disminuido una burrada,puede ser que le echado Amsoil especial para transmisiones 75/140 como a mis anteriores motos,en fin que la moto va ahora mismo fina fina en todo,en mi caso y si puedo no creo que la vuelvan a ver por el concesionario
 
esta claro derbi el 75w140 es maravilla para nuestras motos, yo se lo pongo a mi ultra también en la transmisión y va de lujo! ese aceite es recomendado para diferenciales de alto esfuerzo, con el par que tiene nuestros motores creo que es de lo mejor que puede llevar! yo he probado también el 80w90 y aunque va bien también, no va tan bien. respecto a lo que hablais de cambios y eso, yo cambio motor a los 5mil, primaria y transmisión a los 15mil
 
Bueno, pues me ha llegado ya todo el material excepto el filtro de aire, que lo pedí más tarde.

Los recambios de W&W OEM son todos marca Harley Davidson. No sé si eso es bueno o malo, igual gasto más sin necesidad. Me refiero a las bujías y el filtro, por ejemplo.

A ver si este finde tengo tiempo y me pongo a ello.
 
yo las bujias ngk platinum, van muy bien. los filtros si los compro de la casa en eeuu
 
Atrás
Arriba