Me lanzo: ha llegado el momento de la libertad

Prueba a hacerlo como te he puesto antes, es lo que dice el manual Clymer "empujar la pinza contra el disco con los tornillos de las pastillas ya aflojados"

Hold the caliper body from the outside and push
it toward the brake disc. This will push the outer pistons
into the caliper bores to make room for the new
brake pads. Constantly check the reservoir to make
sure brake fluid does not overflow.
 
Crowley, ésta es mi pinza:

0901_hbkp_17_z+sportster_wheel_and_sporocket+rear_caliper.jpg


Para sacar las pastillas, retiras el pistón y sólo hay que retirar un tornillo que hace de eje de desplazamiento de las pastillas contra el disco (en la foto, en la parte superior, "ensartando" las pastillas, de color cobre). La cabeza de ese tornillo va protegida a su vez por un tornillo guardapolvo que hay que retirar. Luego las pastillas van encajadas en la pinza en su parte inferior en una especie de plaquita que las aprisiona y en su parte superior sujetas por el eje de desplazamiento.

No tengo más tornillos que aflojar, excepto los que sujetan la pinza al chasis. Por lo menos yo no los encuentro, ni en el manual los menciona por ninguna parte.

La pinza se mueve un poco y tiene algo de juego, pero no el suficiente como para que la pastilla interior quepa entre la parte fija de la pinza y el disco. Con la exterior no tengo problemas.
 
Según este video:

[video=youtube;L2roHLe3NEc]http://www.youtube.com/watch?v=L2roHLe3NEc[/video]

La pinza tiene un desplazamiento lateral que permite moverla en todo el eje de las pastillas para dejar espacio alrededor del disco. Seguramente mi pinza está algo atascada por la suciedad. Mañana le daré una vuelta.
 
No, no, tengo una simple Roadster.

Bueno, he visto el completo tutorial de kero (gracias), en ese caso desmontas la pinza y la limpias. Mi intención era sólo cambiar las pastillas, pero si la pinza está atascada y no tiene movimiento lateral, tendré que desmontarla y limpiar, qué remedio. Buscaré el limpiador y la grasa y me pondré a ello.

Otra cosa que veo que he hecho mal ha sido comprar pastillas OEM. La próxima vez compraré unas Brembo, porque de frenada no es que vaya sobrada, la Sporty.
 
con las brembo alucinas tío! otra cosa que puse yo fue como fabricarse un latiguillo metálico que tiene que estar por ahí en bricos, en el enseñe como tengo puesta la pinza de una ultra delante! sirven perfectamente y la pinza trae 4 pistones, es una frenada mucho mas potente!
 
Tengo dos pinzas delante (Roadster), así que creo que no voy a cambiarlas por la pasta que supone. Lo que sí voy a hacer es poner Brembo en todas, creo que con eso será suficiente para tener una frenada digna.

En cuanto a los manguitos metálicos, de momento no me lo planteo. Creo que más que mejorar frenada, cambian el tacto y lo hacen más duro y preciso. Para una custom, lo veo excesivo.
 
las pinas osborne la compre yo por 30 euros! mira te dejo una busqueda en ebay.
mira esta puja por ejemplo
Harley Touring Front Brake Calipers & Front Brake Hose Models 2002 thru 2007 | eBay
esta sin puja
Harley Davidson FLHR Road King Front Disc Brake Calipers | eBay
y esta la búsqueda general
harley front caliper | eBay
Si es verda que con las pastillas se nota, atrás no hay mas remedio que solo cambiar pastillas o gastarte la pasta que vale una pinza con su soporte y todo, pero delante la verdad es que comprando una de esas que te enseñado que sale por ná la mejoría es muy notable y mas tu con doble pinza, yo llevo una y se nota mucho!
 
yo tengo la de una ultra en una sportster custom, ademas si por ejemplo miras en el catalogo de brembo las pastillas son las mismas para la sportster de 2000-03 que traían esa pinza. la roadster tiene la típica pinza de sportster móvil de un pistón no?
mira por ejemplo este brico, le mete el nota las pinzas brembos que suelen traer las de alta gama. lo único que necesita es el disco un pelín mayor, pero par que tu veas como una pinza que vale para touring o vrods sirve en la sportster
http://xlforum.net/vbportal/forums/showthread.php?t=274658
 
Última edición:
Bueno, pues se acabó.

Finalmente, ha sido cuestión de aflojar un poco la pinza en el tornillo principal de sujección al soporte, y la pastilla ha entrado sin problemas. Hoy me ha llegado el filtro reutilizable K&N y también lo he montado.

Ya he acabado la revisión de los 32.000 Km, a falta de engrase y limpieza.

Trabajos realizados:

- Cambio bujías por OEM HD
- Cambio aceite motor y filtro, con filtro OEM y aceite Motul 7100 20W50
- Cambio de aceite transmisión aceite Motul 7100 20W50
- Cambio filtro del aire por K&N lavable
- Cambio de pastillas de freno por Lucas para XL

A parte, revisión tensión primaria y secundaria, y falta engrasar algunos puntos y lavarla.

Precio de todo: 200 € aprox.

Precio estimado en conce: no hubiera bajado de los 350 €.

Gracias a todos por la ayuda.:complice:
 
oye una cuestión, antes llevaba aceite mineral o sintético, el otro día me aconsejo un mecánico que no era muy bueno pasar del mineral directamente al sintético, independientemente que sea verdad o no, estaría bien que nos fueras contando como te va, si hay consumo, algún ruido nuevo jejeje, ya te digo este hombre me aconsejaba o seguir con un buen mineral o primero semi un par de cambios y luego sintético dejando la moto bien seca antes de cambiarlo
 
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