Me lanzo: ha llegado el momento de la libertad

Osborne

Well-Known Member
Bueno, pues pronto me toca la revisión de los 32.000 y la garantía me acaba de caducar. He decidido que se acabaron las revisiones en el conce.

Ya he pedido aceite (Motul 7100 en Lubricantes Online), bujías, pastillas de freno trasero, juntas varias y filtro de aceite a W&W. Con todo esto y el elevador del carrefú... ¡viva la libertad!

A ver qué sale, todo sea que vuelva al taller con el rabo entre las piernas...:lengua_fuera:
 
Con el rabo entre las piernas siempre, pero con la cara bien alta y sin miedo. :contento:

Los cambios de aceite son una grandísima tontería. Puede que te atasques quitando el filtro de aceite, como me pasó a mí, pero lo demás es coser y cantar. Y si tienes dudas por aquí vagabundeamos mucha escoria dispuesta a echar un cabo :complice:.

Y al confe para lo que no podamos hacer nosotros, que hay muchas cosas que son realmente complicadas y es mejor dejarlas en manos mas expertas o con mas medios, ya que uno no dispone de las herramientas que le gustaría.
 
Intentaré dejar la moto decente. Por esfuerzo y cariño que no quede.

Fran, filtro de aceite que remplaza al OEM (de serie) con válvula de bypass, 11,20 € + envío.
 
Bueno, no te pienses que soy un experto, que estoy empezando y no tengo ni puta idea. Básicamente es una válvula que puentea el filtro en caso de obstrucción de éste. Así, si debido a los residuos del aceite se taponara el filtro, el flujo de aceite no se interrumpiría y el motor no se quedaría sin engrase.

Había también un filtro estándar sin válvula de bypass a 9 €, pero por 2 € y pico, lo he comprado con.

Bueno, ahora sólo espero que los vecinos no pongan el grito en el cielo cuando me vean trastear en el parking comunitario... el objetivo es ser limpio y no dejar ni una mancha.
 
Y al confe para lo que no podamos hacer nosotros, que hay muchas cosas que son realmente complicadas y es mejor dejarlas en manos mas expertas o con mas medios, ya que uno no dispone de las herramientas que le gustaría.

Totalmente de acuerdo, para trabajos "pesados" (desmontar elementos del motor, chasis, etc.) no tengo sitio ni medios. Pero el mantenimiento regular es muy caro (como en todas la marcas), y creo que se ahorra mucho haciéndolo uno mismo, además de que estoy seguro de que el resultado es mucho mejor: se hace con más cuidado y "cariño" y se usan componentes de la calidad que uno desea. Y a mí me gusta la mecánica. Tenía que intentarlo.
 
Yo en Marzo le hice el cambio de los tres aceites y el filtro a mi burra. Al principio vas con miedo pero luego te das cuenta que es más fácil de lo que pensabas y a la siguiente... chupao :cachondon:. Además, luego te quedas con la buena sensación y satisfacción de haberlo hecho tú mismo.

Una recomendación: busca un sitio con buena luz y espacio suficiente!! A veces los garajes comunitarios están mal iluminados.

Animo y sin miedo!!
 
Haces bien Osborne, lo que es el mantenimiento de la moto está chupao, sólo hacen falta ganas, cuatro herramientas baratas y algo de sitio. No sólo es la pasta que te ahorras con el tiempo ni el ver que se puede pasar de los conces para lo más básico; es el gustazo de hacerlo tú mismo, además de que en mi opinión así es como conoces de verdad a tu máquina.
 
Cuanta razón Lobezno, no es sólo por la pasta.

Estar de viaje y ver que una pastilla de freno hay que cambiarla... sacas tu allen ( en pulgadas ) y la cambias con el orujito de hierbas.
Lo mismo para cualquier pieza que por vibraciones pueda estár soltándose, limpiar el filtro tras una jornada por caminos de arena... etc. etc. ..

Y sobre todo la satisfacción que da haberlo hecho uno mismo, aunque esto para muchos no es una satisfacción, sino un sacrificio. :cachondon:
 
C
Y al confe para lo que no podamos hacer nosotros, que hay muchas cosas que son realmente complicadas y es mejor dejarlas en manos mas expertas o con mas medios, ya que uno no dispone de las herramientas que le gustaría.

Esa es la filosofía de Harley Davidson, al menos en USA. Te venden manuales, herramientas y lo que necesites para todo lo que te veas capacitado a hacerle tu mismo.

Aquí al contrario prefieren secuestrar y exprimir a la gente....
 
Esa es la filosofía de Harley Davidson, al menos en USA. Te venden manuales, herramientas y lo que necesites para todo lo que te veas capacitado a hacerle tu mismo.

Aquí al contrario prefieren secuestrar y exprimir a la gente....

Todo está mucho más lejos y hay necesidad de hacérselo uno mismo... nadie va a cogerte la moto, llevarla a un porrón de millas de distancia, que pueden ser 200 millas sin despeinarse.

A parte, disponen de mucho espacio en sus casas, inviernos largos en los que la moto sólo se usa dentro del garaje, y un precio de herramientas infinitamente más barato.
 
Última edición:
Todo está mucho más lejos y hay necesidad de hacérselo uno mismo... nadie va a cogerte la moto, llevarla a un porrón de millas de distancia, que pueden ser 200 millas sin despeinarse.

Bueno, todo es relativo... aquí hay gente que el concesionario mas cercano lo tienen a 150 o 200 km, sin embargo allí hay zonas donde pueden elegir entre 8 o 10 concesionarios a tiro de piedra.
 
Bueno, todo es relativo... aquí hay gente que el concesionario mas cercano lo tienen a 150 o 200 km, sin embargo allí hay zonas donde pueden elegir entre 8 o 10 concesionarios a tiro de piedra.

No creo que sea la distancia al conce lo que te anime o no a cuidar tu moto tú mismo y hacerte tú mismo las cosillas más basicas, sino las ganas de aprender, orgullo propio, el que no te importe mancharte las manos de grasa y complicarte la vida por tu moto, el perder tiempo informandote sobre tu hierro y darte cuenta que uno tiene aún mucho que aprender (yo mismo por ejemplo), y por que no, ahorrarte una pasta.
 
En mi caso, es una mezcla de todo lo que comenta Lobezno y Crowley.

La llevo a un conce que tengo a 100 Km (donde la compré), porque el que tengo a 15 Km me repele. Por otro lado, me gusta la mecánica, tengo los manuales de taller y despiece, y me gusta saber lo que monto y su estado. Como eso en una Harley es posible por su mecánica clásica y la facilidad para encontrar recambios por internet, pues qué coño.

Además, en esta revisión (32.000 Km) la clavada iba a ser fija, porque toca bujías, frenos, además del aceite de la transmisión. Creo aproximadamente que me va a salir por la mitad y con piezas mejores que las del conce.

Vamos a ver si soy capaz.
 
No creo que sea la distancia al conce lo que te anime o no a cuidar tu moto tú mismo y hacerte tú mismo las cosillas más basicas,

A mi me animó: dejar de pagar por los mantenimientos el doble que los de un porsche carrera, que me dejaban cosas importantes sin hacer, y que siempre me hacían alguna putada en la moto de la que se lavaban las manos.

Por otra parte gracias a mi padre llevo desde los 10 años manchándome de grasa hasta el codo y lo sigo disfrutando como cuando era enano. :complice:
 
En mi caso, es una mezcla de todo lo que comenta Lobezno y Crowley.

La llevo a un conce que tengo a 100 Km (donde la compré), porque el que tengo a 15 Km me repele. Por otro lado, me gusta la mecánica, tengo los manuales de taller y despiece, y me gusta saber lo que monto y su estado. Como eso en una Harley es posible por su mecánica clásica y la facilidad para encontrar recambios por internet, pues qué coño.

Además, en esta revisión (32.000 Km) la clavada iba a ser fija, porque toca bujías, frenos, además del aceite de la transmisión. Creo aproximadamente que me va a salir por la mitad y con piezas mejores que las del conce.

Vamos a ver si soy capaz.

Y no te toca también el de las horquillas, o ese lo has cambiado antes?
Transmisión te refieres a primaria no? Birras
 
Atrás
Arriba