Escapes "Como" Screaming Eagle.

pinholecam

Well-Known Member
Buenas a todos,

Después de mi breve presentación (pasaros a saludar hombre!), tenía una pregunta que haceros.

El caso es que quiero sacar del conce a mi burra (una 48) con escapes y remapeo (de momento, el filtro para más tarde). Para mi los vince and hines (creo que se llaman) son muy guapos pero demasiado ruidosos (vecindario, mossos, etc). En cambio los Screaming Eagle me cuadran más tanto de estética como de sonido. Ahora bien, en la casa Harley me comentan que ahora no los importa Harley y recurren a importadores. Por ese motivo van super escasos y me ofrecen la posibilidad de unos "Screaming Eagle sin logo" por casi 150€ menos que los originales. Según el concesionario, son de la misma casa pero sin ponerle el logo de la marca, pero suenan igual, y su comportamiento es el mismo.

No me acabo de fiar, alguien sabe algo? El resultado será el mismo? Vale la pena esperar a que reciban unos SE y pagar esos € de más?

Muchas gracias!
 
Bienvenido!
Para saber si esas colas son similares a la originales debes fijarte como es el bafle interior que llevan. Si te asomas por el extermo final verás que es un tubo ciego de unos 30 cm con una serie de agujeros de unos 8 mmm hacia el final del mismo que es por donde evacuan los gases.
Otro dato que tienes que tener en cuenta es que cuando cambies el filtro te tocará remapear nuevamente, salvo que modifiques la carcasa del actual para que respire mejor. :complice:
 
Bienvenido!
Para saber si esas colas son similares a la originales debes fijarte como es el bafle interior que llevan. Si te asomas por el extermo final verás que es un tubo ciego de unos 30 cm con una serie de agujeros de unos 8 mmm hacia el final del mismo que es por donde evacuan los gases.
Otro dato que tienes que tener en cuenta es que cuando cambies el filtro te tocará remapear nuevamente, salvo que modifiques la carcasa del actual para que respire mejor. :complice:

En principio, según ellos es tan igual que el remapeo será el mismo.

Más que nada era una llamada al que si los había pillado, nose si por escatimar 150€ me vale la pena jugármela...
 
Si el remapeo es igual.... la cola es igual. Que te enseñen uno y mira lo que te he dicho.
Uy! Me huele a chamusquina lo que te han conado del remapeo, ya que si no cambias el filtro es distinto. Igual sólo cargan el programa base y ni lo afinan ni nada.
 
Hola compañero:

yo compre unas colas en custom center(tienes el enlace arriba), me costaron 90 eur, y la verdad es que yo estoy encantado, le dan un sonido potente pero sin pasarse.

No se si son exactamente iguales a los scream, el tio de la tienda me comentó que son del mismo fabricante.

Te recomiendo que le pegues un toque por teléfono y te dará toda la información, es un tío muy majo.
 
bueno, hay que partir de la base que no hay remapeos diferentes para la sportster. Screamin Eagle solo TIENE UN MAPA para la 883 y 2 para la 1200 (para la 1200 uno standard y otro para cuando cambias árbol de levas). Asi que si, en el conde solo te pueden poner un único mapa que es valido para cualquier escape y filtro que pongas...si si, no os sorprendáis...la centralita tiene la capacidad de adaptarse a los valores de afinamiento de cada combinación de escapes y filtro. Para los motores twin cam es otra historia pero este no es el caso...asi que por ahí no te engañan.

Los escapes: cierto que hay unas imitaciones screamin eagle que la mayoría llevamos...son iguales por dentro y por fuera a los SE II solo que no llevan el logotipo. Por lo demás, suenan igual y lógicamente cuestan mucho menos. El precio estimado para esas colas en ebay es de unos 150 pavos así que todo lo que se pasen de ahí cobrandote te la quieren colar...pero efectivamente son mucho menos caros que los screamin eagle.

Decirte como ultimo apunte, que hay varias tiendas por internet que son distribuidoras oficiales de escapes Vance & Hines y que los traen a precios bastante compitivos. Si quieres mas info, dame un toque por privado

saludos.
 
bueno, hay que partir de la base que no hay remapeos diferentes para la sportster. Screamin Eagle solo TIENE UN MAPA para la 883 y 2 para la 1200 (para la 1200 uno standard y otro para cuando cambias árbol de levas). Asi que si, en el conde solo te pueden poner un único mapa que es valido para cualquier escape y filtro que pongas...si si, no os sorprendáis...la centralita tiene la capacidad de adaptarse a los valores de afinamiento de cada combinación de escapes y filtro. Para los motores twin cam es otra historia pero este no es el caso...asi que por ahí no te engañan.

Los escapes: cierto que hay unas imitaciones screamin eagle que la mayorí a llevamos...son iguales por dentro y por fuera a los SE II solo que no llevan el logotipo. Por lo demás, suenan igual y lógicamente cuestan mucho menos. El precio estimado para esas colas en ebay es de unos 150 pavos así que todo lo que se pasen de ahí cobrandote te la quieren colar...pero efectivamente son mucho menos caros que los screamin eagle.

Decirte como ultimo apunte, que hay varias tiendas por internet que son distribuidoras oficiales de escapes Vance & Hines y que los traen a precios bastante compitivos. Si quieres mas info, dame un toque por privado

saludos.
la centralita no tiene la capacidad de adaptarse a las distintas combinaciones de colas, escapes o filtros. Descargas un programa base que funciona más o menos bien y luego deberías afinarlo en banco o con la VCI. Lo que ocurre es que en la mayoría de los casos con el programa base funciona de manera aceptable ya que empobrece en bajos y enriquece de medio regimen para arriba, y no se afina mas. He comprobado diferncias de VE de hasta un 15% entre el programa base y la realidad.
 
gnomin...entonces como te explicas que la moto funcione perfectamente remapeada con colas y filtro original? cuando digo perfectamente, digo PERFECTAMENTE sin fallos, ni ahogos ni tirones....te diré algo mas: no te has leído el manual de taller del súper tuner...bueno no se si con el nuevo viene...con el de 2007 viene un apartado en el que dice que la centralita de la moto es capaz de autoajustarse en un tanto por ciento que ahora mismo no recuerdo...asi que, querido compañero, estas equivocado.

saludos.
 
Equivocado? No. Repito que con la calibración base puede funcionar, pero que puede distar bastante de la realidad. Si fuera cómo postulas... Para que existe la función Smart tune? Le has dedicado unas cuantas grabaciones para ver como varía la V.E.? Repito nuevamente, he constatado diferencias de un 15% del programa base con la realidad. Pero no se trata de convencerte, solo de aportar información para aquel que consulte el foro tenga datos fiables.
Descargo el stage 2 tal cual, en frio en ocasiones falla bajas vueltas y obtengo uns punta en llano de 192 km/h, No ajusta perfectamente. Grabo datos, veo la diferencia, afino aumentando la VE y reduciendo unos 4 grados el avance, y la moto ya no falla y llego al corte en quinta a 207 kms/h y 6900 rpm.
 
gnomin, veo que no me has entendido lo que he escrito ahi arriba: te he dicho que la centralita de la moto, se autoajusta para que la moto funcione perfecte, sin fallos, ni ahogos ni tirones...esto no quiere decir que SAQUE EL MEJOR RENDIMIENTO POSIBLE. En primer lugar: cuando instalas filtro, escapes (y remapeas o no), debes dejar unos kms para que la ECM se de cuenta del cambio y reaccione ajustando como debe (esto está en el manual de taller de la sportster 2008...si no me crees, te lo paso y te lo lees). Y efectivamente las veces que he cambiado el filtro cuando he salido del garaje sin apenas rodar, le he apretado un poco y ha fallado, petardeado o similares...hasta que no he hecho al menos 100kms no ha quedado perfecta. Eso por ahi.

En otro orden te diré que para que el super tuner saque el mejor rendimiento debes tocar y retocar unas cuantas cosas. Los modernos teneis el smart tune. Los primeros en la EFI sportster tenemos el banco de pruebas y las sensaciones porque nuestro super tuner no viene con smart tune. Me parece una herramienta estupenda, porque casi sin despeinarte puedes sacarle bastante rendimiento.

Concluyendo, si quieres que la moto vaya correcta, es decir, sin fallar, reprogramas lleves lo que lleves, dejas que se termine de ajustar para que no falle y andando. Si quieres sacar el mayor rendimiento, tendrás que "hurgar" en los mapas con el super tuner.

Piensa que en screamin eagle tienen que hacer algo muy estandard para que medio funcione que cualquier cosa que le pongas a la moto. Está claro que no se han preocupado como para motores twin cam en sacar varios mapas para diferentes configuraciones. Bueno que le vamos a hacer. El caso es que funcionar funciona muy bien, pero como digo, si quieres el mejor resultado, "retoca".

Efectivamente quitando grados en bajas vueltas "suavizas" y evitas que ahogue...lo malo es que seguramente pierdes algo de "empuje" al quitar esos grados. La velocidad punta es algo que realmente no me preocupa ya que entre 192km/h y 207km/h la diferencia en la multa y el posible leñazo es inapreciable...lo que me interesa siempre es el bajo y el medio regimen. Por eso llevo el mapa de mi moto trabajado (repito, sin smart tune) para que funcione bien a bajas y medias vueltas. seguro que se le puede sacar mas, pero de momento, yo, no necesito mas. El compañero, que es loq ue pregunta, necesitará que vaya bien. Si quiere rendimiento maximo entonces tendrá que currarselo un poco mas.
 
Bueno, habiendo leído todas vuestras respuestas, en primer lugar daros las gracias a todos.

Lo que comentáis, más allá de los puntos más técnicos me ha guiado para poder escoger "el tubo barato y fácil de conseguir" (el NO Screaming Eagle) sin preocuparme demasiado habiendo pedido también el remapeo (por el cual te soplan como 500€ por un aparatito que solo es "el puente entre moto y ordenador", ni siquiera una centralita distinta).

Así que dentro de poco tendré la forty con el tubo "Screaming Eagle sin logo" y remapeada para que funcione bien. En cuanto le instale un buen filtro y quiera sacarle más provecho ya hablaremos :p

Lo que si que me preocupa algo es lo que comentáis de que pierde un poco en bajos, que putada :( (acabaré llendo en primera por ciudad).

Lo dicho, gracias a todos!
 
no no no...tranquilo...con los tubos replica screamin no pierdes nada en baja, eso te lo constato yo que los puse en mi moto con pocos kms...si haces modificaciones en el interior del tubo si que cambian las prestaciones...en el caso de los V&H twin slash tambien se pierden algunos bajos, pero es nuevamente por el diseño del tubo...logicamente lo que se pierde por un lado se gana por otro...normalmente cuando pierdes algo en bajos y medios es porque quitas retencion al tubo con lo cual ganas en altas y viceversa. Los replica vienen bastante bien equilibrados para que no pierdas bajos...no obstante, como te digo, necesitan unos 100kms para que la moto se ajuste un poco a la nueva configuracion...ahhh y no te preocupes por los petardeos al decelerar...es completamente normal...saludos.
 
Buenos días y birras para todos,

Donde se pueden localizar estos escapes "Screaming eagle sin logo"? Cómo se llaman? Y cuánto cuestan?
Gracias anticipadas.
Saludos!
 
pues por ebay los tienes a montones y en las tiendas online españolas tambien.....depende de quien los compre, los puedes encontrar bajo el nombre rush, v-twin, radii, cycle shack, etc....simplemente con poner en el buscador: "sportster slip on", te saldrán a montones...en las tiendas españolas: "colas escape sportster" jejeje
 
Te lo confirmo, con los SE no se pierde nada de bajos y tampoco se escuchan los petardazos al decelerar (por lo menos con los originales y remapeada la centralita). Ojo con cualquier escape el motor puede petardear algo, pero si no es muy abierto no lo escuchas o es imperceptible.
 
precisamente el remapeo quita los petardazos jejeje...sin remapear con unos SE street performance seguramente tampoco petardeará. Con unos SE II si lo hará al igual que con los replica SE....cuando remapees, se le quita.
 
Osea que rush, v-twin, radii, cycle shack... son "screaming eagle sin logo"... que bueno!

Sin embargo no tienen porque sonar igual no? Porque a menudo por el foro he leído que hay gente que se compra unas rush, por ejemplo, y termina cambiándolas por unas SE SP porque comenta que hacen demasiado ruido para su gusto. Me podeis confirmar esto?

Un ronda de birras para todos!
 
Osea que rush, v-twin, radii, cycle shack... son "screaming eagle sin logo"... que bueno!

Sin embargo no tienen porque sonar igual no? Porque a menudo por el foro he leído que hay gente que se compra unas rush, por ejemplo, y termina cambiándolas por unas SE SP porque comenta que hacen demasiado ruido para su gusto. Me podeis confirmar esto?

Un ronda de birras para todos!

Ya tengo la moto. La fui a recoger ayer. Y con ella, los tubos "Screaming Eagle sin logo". A mi en el concesionario me ASEGURARON que era el mismo ruida. Exactamente igual. La única diferencia era el logo.

MENTIRA. Y de las gordas. Fue encenderlo en el mismo concesionario y decir: pero que coño! Suena muchísimo más. Un día con ella y ya se me han quejado dos vecinos del edificio al salir/entrar al parking. Y no me extraña en un barrio completamente residencial...

Esta tarde tengo que ir a por los tubos de serie al conce y pienso quejarme muy mucho. Menuda desilusión.

Ojo, con esto no quiero decir que suenen mal, que el sonido sea feo o que no me gusta. Simplemente, suena mucho. Para el que el nivel de DB del SE sea bajo, es un tubo ideal ya que es IGUAL. Pero para mi no :(

Sugerencias?
 
Me temo que los que te dicen que los cycle shack etc suenan o son replica de scream eagle se deben de referir a los Scream Eagle II, que suenan de la hostia...

Supongo que tu esperabas que sonaran parecido a los Scream Eagle Street Performance...A mi ya me parecía raro que hubieran réplicas tan baratas de los Scream Eagle SP y que cycle shack o rush fueran uno de ellos, porque son totalmente huecos. Seguramente esos que te han puesto son así, además que al ser tan abiertos pierdes bajos seguro...al menos sin remapear claro.

A mi tampoco me gusta ir dando el cante, tuve unos V&H y eran molestosos de la hostia ( para mi ), los vendí a los dos días y los Scream Eagle SP los escuché una vez y me pareció bonito el sonido pero valen una pasta gansa y no son fáciles de encontrar....unos 500 euros me dijeron no hace mucho...que los compre su tía por ese precio estamos locos o que? :partiendose_de_risa

Saludos
 
efectivamente como dice vespinoso, hay que tener cuidado porque hay dos tipos de screamin eagle (bueno, digamos que hay dos tipos de interior o silenciador interno para estos escapes).

1ºTienes los screamin eagle SP (Street performance): hacen un poco mas de ruido que los de serie, ya digo...algo mas, pero no mucho mas

2ºTienes los screamin eagle II (los ruidosos): hacen un ruido macarril que nos mola a todo el foro logicamente.

Los replica SON COMO LOS SCREAMIN EAGLE II, es decir, ruidosos....si en el conce te han vendido que suenan como los SP entonces te la han colado...si tu no te has enterado de lo que te estaban explicando, es tu problema.

suerte.
 
Atrás
Arriba