Todos los puntos flacos de la softail rocker c 1600

LOWCOST

Well-Known Member
Creo indispensable compartir experiencias para los que buscan info fuera de idealismos o marketing sobre la Rocker C ya que, después de 18.000km en 3 años, me han servido para sacarle todos sus puntos flacos:

  • avance excesivo de la horquilla que se traduce en torpeza de maniobra en ciudad y rotondas así como cruces.
  • posición de pilotaje forzada para los que no medimos 1'80m
  • exceso de cromados que termina esclavizando hasta el punto de dudar en usarla (por lo que NO la disfrutas)
  • exige tumbar en exceso la moto para muchas trazadas y siempre rozas con los "avisadores"
  • 2º asiento demasiado alto para el confort/sensación de seguridad del pasajero
  • en parado el calor de las lineas de escape se hacen insoportables ya no para el piloto sino para el pasajero.
  • freno delantero muy justo
  • freno trasero con demasiada facilidad/tendencia al autobloqueo para los que no pesamos 120kg ( tendrás que familiarizarte al "contravolanteo" )
  • en parado se hace incómoda la carcasa primaria por sobresalir demasiado justo donde coincide con la pierna izquierda (repito, para los que no medimos 1'80m)
  • no es posible la personalización de un modelo tan exclusivo como espectacular de por sí, lo contrario es caer en el horterismo o llámese "rococó".
  • el reloj indicador de velocidad obliga a perder la atención del pilotaje debido a no estar en la línea visual normal (literalmente has de bajar la cabeza y perder unos segundos para enfocar la lectura). Absorve humedad y se le condensa en el cristal lo cual en ocasiones no permite una correcta lectura y a la larga deja restos de suciedad visibles.
  • indicador analógico del depósito de combustible absorve mucha humedad tanto si has lavado la moto como por el ambiente y su indicación es tan precisa como "a ojo de buen cubero".
  • el diseño de lás tapas de los depósitos de las bombas de freno son nefastas:

  • a través de la goma y su visor plástico superior permiten la absorción de humedad constante
  • consecuencia de lo 1º has de cambiar el líquido varias veces al año
  • consecuencia también es que la pintura de las tapas se la va comiendo el babeo de líquido entre la la tapa y la junta de goma que sella el cuerpo principal (depósito)

  • los neumáticos no duran más de 21.000km
  • difícil de aparcar en ciudad, por longitud básicamente.
  • la alarma se come la batería finalmente.

Espero poder ayudar a evitar que los que elijais este modelo lo hagais sólo con el corazón y cegados por la sensación visual que desprende ...algo así me pasó y el tiempo se encargó de poner todo en su sitio (la necedad no es mi virtud).

Un saludo y estaré encantado de debatirlo. (Edito que todo la moto es de origen sin cambiar el más mínimo detalle)
 
Última edición:
Muy interesante tu información. Todos deberíamos hacer uno parecido de nuestras bishas.
Lástima todo lo que dices porque es un moto molona.

Igual por eso dejaron de fabricarla...

Birras per tutti
 
yo creo que salvo 2 o 3 cosas, el resto son problemas o "cosillas" de las que padecen casi todas las harley...asi que mas que a la rocker, es aplicable a todos los modelos HD con el añadido de 2 o 3 cosas que afectan a ese modelo concreto
 
Has hecho dos comentarios sobre la rueda trasera, que derrapas en curvas y al frenar que pueden tener que ver con tu forma de conducir y con el tipo de goma que llevas. Cambia a una más blanda para tener más seguridad ( pero te durará menos ). Quizá un amortiguador de mejor calidad. No sé qué lleva, pero casi seguro que existe uno que "lee" mejor el asfalto. Lo del "exceso de cromados" es fácil de arreglar: quema el trapito.
 
Buena aportación.
Opino que muchos modelos HD pecan de todo lo que dices, no sólo la Rocker.

Exacto. Casi todas las HD´s ( al menos las grandes ) sufren todos o casi todos esos inconvenientes, pero es lo que hay. Son motos pesadas, que no corren, que no tumban y que no frenan, pero quién quiere hacer todo eso... ? :cachondon::cachondon: Ah y si quieres hacerlo, te equivocaste de moto ...:complice:
 
Bueno, pues creo que coincidimos todos. Son detalles "de la marca" y es algo que deberemos asumir si queremos tener una Harley. Seguro que con la 48 encontrarás detalles parecidos y algún otro (por ejemplo que el depósito es pequeño y tienes poca autonomía jajajaaa)... en fin, que me parece que el hilo es muy apropiado y beneficioso para todos los foreros. Te doy las gracias. Es cierto que deberíamos hacer esto todos con nuestras burras para información del resto de foreros...

Gracias, birras y gasolina!
 
Has hecho dos comentarios sobre la rueda trasera, que derrapas en curvas y al frenar que pueden tener que ver con tu forma de conducir y con el tipo de goma que llevas. Cambia a una más blanda para tener más seguridad ( pero te durará menos ). Quizá un amortiguador de mejor calidad. No sé qué lleva, pero casi seguro que existe uno que "lee" mejor el asfalto. Lo del "exceso de cromados" es fácil de arreglar: quema el trapito.

Gracias por tu puntualización Bicilindro, debería encabezar mis observaciones con que TODO de origen desde que la compré nueva en 2010 es decir, que he llevado lo que de fábrica trae la moto y es así como considero que se deben hacer las valoraciones, para evitar lo que comentas.
En cuanto a las curvas no hago drift de ese, en simple linea recta y suelo seco independientemente de la velocidad si pisas el pedal para evitar imprevistos... madre mía!

Un saludo.
 
Exacto. Casi todas las HD´s ( al menos las grandes ) sufren todos o casi todos esos inconvenientes, pero es lo que hay. Son motos pesadas, que no corren, que no tumban y que no frenan, pero quién quiere hacer todo eso... ? :cachondon::cachondon: Ah y si quieres hacerlo, te equivocaste de moto ...:complice:

No comparto tu afirmación final por una simple razón, los 23.000€ que pagué por ella son muchos madrugues, muchos penosos turnos de noche quemándome la salud, muchos turnos de tarde y mucho sacrificio como para ignorar el esfuerzo que ha supuesto comprarla.

Por ello y como la necedad no va conmigo ( no pertenezco a la casta pijo-progre), cuando algo no da la talla me indigna y considero de sensated el reconocer lo frustrante que ha sido ya que las justificaciones no son más que burlas a la inteligencia.
Un saludo

Edito: Desde los comienzos de Harley & Davidson su I+D ha venido como resultado de las múltiples competiciones y carreras de motos en carretera y fuera de ella en las más duras condiciones y SÍ, correr corren mucho (demasiado para el peso que desplazan en mi opinión)
 
Última edición:
Bueno, pues creo que coincidimos todos. Son detalles "de la marca" y es algo que deberemos asumir si queremos tener una Harley. Seguro que con la 48 encontrarás detalles parecidos y algún otro (por ejemplo que el depósito es pequeño y tienes poca autonomía jajajaaa)... en fin, que me parece que el hilo es muy apropiado y beneficioso para todos los foreros. Te doy las gracias. Es cierto que deberíamos hacer esto todos con nuestras burras para información del resto de foreros...

Gracias, birras y gasolina!

Gracias Fuel&tattoos, la capacidad del depósito y datos técnicos están al alcance de cualquiera que se plantee visitar un concesionario Harley, por tanto si los asumes como válidos estás aceptando las reglas del juego (como el caso de mi Forty).
Lo valioso de nuestras valoraciones es que no responden a marketing postventa sino a necesidades que en teoría el fabricante debe tener muy en cuenta
Un saludo
 
Buen ejercicio de sinceridad. Todos deberíamos hacer lo mismo para tener un catálogo de los puntos flacos de cada modelo.
 
Te comento punto a punto si quieres para mas info de todos:

-El avance de la horquilla es cosa de ese modelo. Supongo que le dyna wide glide 2013 sufrirá de lo mismo.
-La posicion de pilotaje depende del manillar, asiento y estriberas...las estriberas son comun a las softail, no así el manillar y el asiento. Se pueden cambiar para mejorar
-Los cromados son de ese modelo...cualquier moto con cromados exige que la limpies si quieres relucirla, aunque los aluminios son mas cabrones aun porque cualquier mancha queda "insertada" en el material como se descuides y lo mancha casi sin pestañear.
-La tumbada...la rueda trasera te lo exige...que los avisadores toquen es una ventaja para que no la lleves al límite, aun asi puedes elevar la suspension de la moto y no tocaras con los avisadores, pero te juegas "el bigote".
-2ºasiento incomodo: desde luego que lo es...pero esteticamente diferente al resto.creo que es testimonial para viajes cortos.
-Freno delantero justo: todas las harley, salvo las v-rod, xr1200 y las touring nuevas pecan de ello...no hay solucion mas que cambiar la pinza.
-Freno trasero muy eficaz: como en cualquier moto, si le metes la bota a la palanca bloqueas....solo te queda cogerle el tacto.
-Carcasa de la primaria: comun a todas las twin cam...la posicion del asiento tambien te condicionará que te estorbe mas o menos.
-Personalizacion: por eso esa moto no ha tenido una repercusion como debería...ya viene customizada de serie...si te gusta, debes dejarla como viene.
-Reloj indicador: todas las que vienen con el marcador sobre el deposito, te obligan a bajar la cabeza para mirar si no llevas casco abierto...es lo que tiene ese tipo de marcador comun en muchas harley.
-Lo de la humedad del reloj y del indicador de gasolina, es comun a todas las harley, unas mas o menos.
-La tapa de freno: yo no se qué pasa con esas bombas, pero excepto las de las sportster y las de las V-rod y touring nuevas, TODAS rezuman, o al menos todas las que yo he visto...no lo entiendo.
-21.000kms en una moto creo que es una duración mas que justificada....lo normal es que duren unos 15.000 maximo en un buen neumatico...20.000 para una goma mas bien dura y 25.000 para una ultra piedra....todo lo que sea durar mas de 20.000, ojito a la dureza.
-La longitud es una causa directa de su avance de horquilla.
-Que la alarma se coma la batería, discrepo....lo normal es que se la coma por otro motivo. Siempre que nos quedamos sin batería nos vamos directos a la alarma y no creo que sea asi, a menos que estando la batería a tope de carga se la cepille en una semana...todo lo demas se debe a poco uso de la moto o bien algún corto en algún lado. Mi moto tiene alarma y ha pasado un mes entero sin moverla y ha arrancado bien a la primera, pero si la muevo 1 vez al mes para ir a por pan y la vuelvo a parar otro mes, me cargaré la batería en "cero coma"...aun asi, los fabricantes de baterías recomiendan dar una carga cada 2 meses con un uso de fin de semana de la moto y cada mes si se usa 1 vez al mes el vehiculo para mantener la carga completa.

Espero que te quedes mas tranquilo amigo...ahora paso a detallar lo que considero fallos de serie en la sportster 2008 (en mi opinion y siempre bajo mi opinion):

-Frenada insuficiente delantera.
-Suspensiones bastante precarias si su uso es un poco "racing" o con acompañante
-Asiento incómodo para gente "sensible" de trasero.
-Para los mas altos, obligatorios los mandos avanzados y un asiento un poco mas alto.
-Juntas de las tapas de balancines que se fastidian rapidamente (las originales de las 2008 al menos).
-Tornillos que inexplicablemente se oxidan (los de los espejos por ejemplo)
-Humedad en el velocimetro
-Ausencia de medidor de combustible. Solo testigo de reserva
-Espejos que no te dejan ver nada a ciertas rpm del motor (vibran y solo se ven borrones)
-Neumáticos originales lamentables en agarre.
-Motor muy capado de serie.

Como principal y maxima ventaja te diré que en mi opinion es el modelo más facilmente modificable y transformable de harley y con poco que hagas, la mejoras estética y funcionalmente.

saludos.
 
-Lo de la humedad del reloj y del indicador de gasolina, es comun a todas las harley, unas mas o menos.
-La tapa de freno: yo no se qué pasa con esas bombas, pero excepto las de las sportster y las de las V-rod y touring nuevas, TODAS rezuman, o al menos todas las que yo he visto...no lo entiendo.

saludos.

Gracias por tu aporte y estoy deacuerdo en todo menos estos 2 puntos porque, en el primero no podemos permitir que una justificación sirva como respuesta incluso del concesionario ya que es un elemento funcional al que le falla la estanquiedad ( a esto le llamo falta de calidad y mala producción). En el segundo ya no sólo responde a la inadecuada calidad del producto final sino que es un FALLO de diseño (el ingenio de los ingenieros estaba de vacaciones ese día.. y los demás días la humildad para reconocerlo).

Me negaré rotundamente y siempre a aceptar justificaiones de cualquier tipo cuando ello implique la ausencia de responsabilidad/profesionalidad. En el caso de HD te hacen sentir especial y diferente cuando compras pero ante los marrones.. "tranquilo esto le pasa a todos... pero hay un kit que vale..."

Gracias nuevamente & saludos.
 
Coincido contigo, siempre lo he dicho, muchas veces, el "lowcost-highgain" de la moco me indigna...
 
estoy de acuerdo en que son inaceptables ambas cosas, pero es que hagas lo que hagas, siempre falla asi que....¿que hacer?
 
Yo estoy de acuerdo en unas cosas, pero hay otras que no entiendo.

Te compras una moto más larga que un día sin pan y te quejas de que la horquilla es incomoda???? Qué pensabas que era una R1?
Lo mismo para la hora de tumbar, si te compras una moto con esa geometría y ese neumático que más quieres.......

Lo de los cromados pues también, eso no es un fallo, como lo va ser, es que no la viste cuando la compraste?

Yo soy el primero que quisiera acabar con la adoración e idolatria absurda que hay a la marca, pero también me gusta ser objetivo y criticar solo lo que es criticable, lo que no puedo es comprarme una harley sabiendo que pesa 350kg y después decir que son una mierda porque pensan mucho cuando la quiero meter al garaje.....no sé si me explico
 
Me has pisado mi opinión sobre las sportster Johny, lo que pasa es que yo no coincido con algunas cosas de las que se objetan a las sportsters(la mía es del 2011 pero el motor me lo cambiaron por el del 2012 el año pasado):

1-Frenada insuficiente delantera...En mi caso frena perfecto (puede ser que no corra demasiado). Con 41000km aún no he cambiado pinzas.
2-Suspensiones bastante precarias si su uso es un poco "racing" o con acompañante...Estoy de acuerdo (aunque no haga uso racing), las delanteras son de pena y entrar en un suelo adoquinado es para que se te salten todos los empastes)
3-Asiento incómodo para gente "sensible" de trasero...Para mí es perfecto (debo tener un culo insensible :partiendose_de_risa)
4-Para los mas altos, obligatorios los mandos avanzados y un asiento un poco mas alto....Totalmente de acuerdo con lo de los mandos. Deberían tener mandos avanzados de serie. A la gente alta se les ve "ridícula" si lo es mucho...
5-Juntas de las tapas de balancines que se fastidian rapidamente (las originales de las 2008 al menos)....En mi antiguo motor sí, en este ya han solucionado el problema y no rezuma :complice:
6-Tornillos que inexplicablemente se oxidan (los de los espejos por ejemplo)...TOTALMENTE DE ACUERDO. El que sujeta el manillar con la tija se oxidó el primer mes de uso...Hay numerosas piezas que se oxidan, por ejemplo las piezas de los latiguillos del acelerador....
7-Humedad en el velocimetro...TOTALMENTE DE ACUERDO...y aquí coincido con LOWCOST que no entiendo cómo se les escapa ese fallo de diseño, pues entiendo que con una buena junta se soluciona el tema...
8-Ausencia de medidor de combustible. Solo testigo de reserva...Y DIGO MÁS---EL TESTIGO FALLA MÁS QUE UNA ESCOPETA DE FERIA. Yo personalmente no le echo ni cuenta, echo caldo según los km recorridos...
9-Espejos que no te dejan ver nada a ciertas rpm del motor (vibran y solo se ven borrones)....Ese problema se soluciona apretando bien los espejos Y EL MANILLAR. Yo le tengo puesto un cuelga y no vibra nada, veo perfectamente, antes, con el original, no veía nada.
10-Neumáticos originales lamentables en agarre...A mi me agarran bien (cojo la moto todos los días, por lo que no les he dejado que se cristalicen ni nada por el estilo). Tampoco las he cambiado (41000km :timido:) y mantienen aún el dibujo... Insisto, mi conducción no es muy agresiva.
11-Motor muy capado de serie....para mi está bien, aunque he notado tela el cambio de filtro y de mapa

Añadiría:
-Un complicado (más que complicado, incómodo) sistema de espárragos en el montaje de intermitentes traseros que te hacen volverte loco si no lo conoces con la posibilidad de dejar el intermitente colgando cuando tratas de apretarlo...:lengua_fuera:
-Los puños de serie y el latiguillo de freno son una mierda.
-Una luz que alumbra menos que el candelabro del criado de Drácula y un sistema óptico que se ensucia y deteriora por dentro fácilmente.

Visto así la moto parece una porquería jjajajaaaaa....pero la verdad es que es la niña de mis ojos.:enamorado:. Estoy de acuerdo en que muchas cosas son mejorables y que la moco juega con que lo son para hacer caja. También es el juego en el que entramos pues queremos customizarlas y nos gusta en cierta manera mejorar la burra instalando cosas nuevas (cercano al vicio a veces).
Seguramente si no tuviesemos que tocar nuestras máquinas nos gustarían menos.

Eso sí, estoy totalmente de acuerdo en que eliminar calidad para venderte el kit de mejora de turno, o tener que cambiar las juntas sistemáticamente, o tener que conformarnos con el agua condensada en nuestros velocímetros, no es de recibo para una marca seria...
 
Atrás
Arriba