Otra vez el embrague?

este fin de semana el compañero deivit puso un kit de esfuerzo reducido en el embrague y precisamente le pasó esto mismo...se "coló" dando apriete al tornillo sin fin del empujados y el embrague no desembragaba (como si patinase)....le expliqué cómo tenía que hacerlo y perfecto...asi que creo que los tiros iban por ahi.
 
la verdad es que el comentario del mecánico me preocupa...yo le he dado tralla metralla a la moto por un tubo y no ha patinado nunca el embrague....sigo pensando que ha sido un error de tensión excesiva del embrague....

Yo me ha parecido un poco raro , porque más caña la di antes de cargarme el embrague que traía de serie y no pasó nada
Saludos
 
Ojala me equivoque y esté resuelto, pero me da que lo que tenía que ajustar es el juego libre del empujador del embrague (el que va en medio del diafragma) no el juego libre del cable.

¿será cuestion de darle otro poco de caña y ver si lo hace?

Estoy con gnomin, si el ajuste solo lo hizo en el cable creo que no está resuelto. Tenia que haber abierto la tapa derby y haber ajustado el tornillo del empujador, dándole una holgura de un cuarto de vuelta. Es muy sencillo.

Sigue rodando y si vuelve a pasar que te ajuste de verdad el embrague. Si estuvieras en Madrid lo veíamos entre nosotros. Son 15 min.
¡Lastima porque salíamos de dudas!

este fin de semana el compañero deivit puso un kit de esfuerzo reducido en el embrague y precisamente le pasó esto mismo...se "coló" dando apriete al tornillo sin fin del empujados y el embrague no desembragaba (como si patinase)....le expliqué cómo tenía que hacerlo y perfecto...asi que creo que los tiros iban por ahi.
¿puede haberse solucionado con el cable o sería necesario aflojar el empujador?
¿como se haría?
Yo he puesto la mía a más de 180 y no ha dicho ni ji, ni el embrague ni nada.
yo el dia que la quité la limitación la di bastante caña y no pasó nada con el embrague ¿?¿?¿?.

Que mecánico mas raro, si se dilataran harían el efecto contrario, estarían mas apretados entre ellos y por tanto patinarían menos, o te ha contado un cuento de hadas o no se entera, o las dos cosas.
Mucha mas temperatura pilla en un atasco en agosto que a 180, recuerda, refrigeración por aire.
Si en verano y casi parado por ciudad sube bastante más la temperatura

la verdad es que el comentario del mecánico me preocupa...yo le he dado tralla metralla a la moto por un tubo y no ha patinado nunca el embrague....sigo pensando que ha sido un error de tensión excesiva del embrague....
Uff, esperemos que sea el cable

Gracias a todos por vuestra ayuda
Saludos
Y yo pago esta ronda ;-)
 
Dandole vueltas a vuestros comentarios , me preguntaba:
¿que hago?
La dejo como está?
La doy un poco de caña y miro a ver si lo hace otra vez?
¿que hariais vosotros?
saludos y birras
 
Hola JF, yo en tu caso comprobaria el ajuste del empujador, para esto hay tres opciones:

1hacerlo tu mismo con el tutorial que te indique. Necesitas un poco de valor para meterle mano a la bisha, herramientas en pulgadas, llave dinamométrica y si es posible el manual de taller ( yo lo tengo en inglés). No es difícil pero si nunca has hecho nada de macánica entiendo tu respeto.

2 llevarlo a otro mecánico. Es como una segunda opinion de un medico.

3 tambien puedes llevarlo al mismo mecánico decirle que sigue mal y que te haga el ajuste del tornillo del espaciador.
 
Última edición:
este fin de semana el compañero deivit puso un kit de esfuerzo reducido en el embrague y precisamente le pasó esto mismo...se "coló" dando apriete al tornillo sin fin del empujados y el embrague no desembragaba (como si patinase)....le expliqué cómo tenía que hacerlo y perfecto...asi que creo que los tiros iban por ahi.
Perdón por desviar el tema......Está contento Deivit con el kit este? ha notado mucha diferencia? yo le puse el 'easy boy' de white-bros y estoy por quitarlo. No he notado apenas mejoría y no me mola que el cable salga tan desviado respecto al agujero donde está la salida del cable.
28474: White Bros. Easyboy Lite Clutch

Disculpas. :timido:
 
Hola JF, yo en tu caso comprobaria el ajuste del empujador, para esto hay tres opciones:

1hacerlo tu mismo con el tutorial que te indique. Necesitas un poco de valor para meterle mano a la bisha, herramientas en pulgadas, llave dinamométrica y si es posible el manual de taller ( yo lo tengo en inglés). No es difícil pero si nunca has hecho nada de macánica entiendo tu respeto.

2 llevarlo a otro mecánico. Es como una segunda opinion de un medico.

3 tambien puedes llevarlo al mismo mecánico decirle que sigue mal y que te haga el ajuste del tornillo del espaciador.

Da gusto leerte, eres tan solícito y comprensivo. :cachondon:
 
Hola JF, yo en tu caso comprobaria el ajuste del empujador, para esto hay tres opciones:

1hacerlo tu mismo con el tutorial que te indique. Necesitas un poco de valor para meterle mano a la bisha, herramientas en pulgadas, llave dinamométrica y si es posible el manual de taller ( yo lo tengo en inglés). No es difícil pero si nunca has hecho nada de macánica entiendo tu respeto.

2 llevarlo a otro mecánico. Es como una segunda opinion de un medico.

3 tambien puedes llevarlo al mismo mecánico decirle que sigue mal y que te haga el ajuste del tornillo del espaciador.

Bueno yo de mecanica hasta ahora solo anduve con vespas :cachondon: :
antes:

PHTO0027 por Paco HD, en Flickr
Despues:

150s por Paco HD, en Flickr


Quizas vaya siendo hora de meter mano a esta. :timido:

Habrá que empezar por la dinamometrica
¿alguna recomendación?
tengo el manual del usuario y el manual del servicio
(gracias por vuestra paciencia)
 
Dice que ahora el embrague lo tiene tan suave como el de una 883...no se de qué marca es el que ha comprado...preguntale (deivit)
 
Si has dejado la Vespa así es que tienes buenas manos.
El ajuste de tensión del cable lo tienes que ver tu mismo sin ir al mecánico, lee el libro que es muy fácil y hay que mirarlo de vez en cuando.
Para quitar la tapa de inspección no es imprescindible la dinamométrica, solo es una tapa sobre una junta de goma, no es como apretar las culatas, pero ten mucho cuidado si la quitas para no romper los tornillos, son muy blandos, la gente suele romperlos o dejar la cabeza mal y que no entre mas la llave, y recuerda poner la moto vertical, si quitas la tapa con la moto sobre la pata se te sale el aceite.
 
Hola JF, creo que te voy adoptar. Breves instrucciones para ajustar el embrague.

El tutorial que te adjunte, es muy bueno y aunque no entiendas inglés si se ven los pasos y lo que hay que hacer.

Necesitas caja de herramientas en pulgadas, aunque creas que las herramientas métricas te valen no es así. Tienen la holgura suficiente para pasarte los tornillos o redondear tuercas. Yo tengo este:

ROTHEWALD WERKZEUGSATZ PROFI, 92-TLG., ZOLL - Louis - Motorrad & Freizeit

Para aflojar la tapa del embrague necesitas una punta trox 27, ojo parece que la del 25 es la correcta pero no es la del 27. Cómprala porque si no te cargas la cabeza del tornillo. Que sea buena, no escatimes en el precio. ojo como te han comentado los tornillos son de plastilina.

te adjunto un link con un post que escribí yo mismo sobre dinamométricas, para este trabajo necesitas la pequeña (hasta 20 nm) ya que el apriete de los tornillos de la tapa del embrague es de 9,5-12,2 nm

http://www.foroharley.com/f44/recomendadme-dinamometrica-please-51903/

Por privado te mando un link para que te descargues el manual de taller (nada que ver con el de usuario) donde te explican de maravilla como hacer todos los trabajos de la moto. Como la tuya es del 2006, te mando el del 2005 en español.

Bueno al tajo, trucos

- Poner la moto recta para que no se derrame el aceite que va en zona de la primaria.
- Tienes que desmontar el apoyapies de ese lado.
- Desmontar y montar los tornillos de la tapa del embrague en estrella y muy poco a poco. No aflojar/apretar uno, y luego el otro, si no que realizar pequeños aprietes consecutivamente hasta alcanzar le valor. La idea es que la tapa asiente bien y de forma paulatina en la junta y así evitar escapes.
- Yo utilizo fijatornillos de dureza media, por ejemplo

FIJATORNILLOS RESISTENCIA MEDIA AZUL (TIPO LOCTITE 243) | eBay

- primero desajustar el cable y dejar la maneta apretada

- El tornillo del empujador se ajusta girandolo como si lo aflojaras hasta que asiente (sin apretar, en el video se ve muy bien). En ese punto lo aflojas un cuarto de vuelta y vuelves a encajar la tuerca con el muelle. Ojo que el tornillo tiene un rebaje lateral que encaja con la tuerca.

- Cierras y vuelves a ajustar el cable dejando unos 2 mm en la maneta.

Espero que te sirva, si tienes alguna duda me puedes mandar un Privado.
 
Si has dejado la Vespa así es que tienes buenas manos.
El ajuste de tensión del cable lo tienes que ver tu mismo sin ir al mecánico, lee el libro que es muy fácil y hay que mirarlo de vez en cuando.
Para quitar la tapa de inspección no es imprescindible la dinamométrica, solo es una tapa sobre una junta de goma, no es como apretar las culatas, pero ten mucho cuidado si la quitas para no romper los tornillos, son muy blandos, la gente suele romperlos o dejar la cabeza mal y que no entre mas la llave, y recuerda poner la moto vertical, si quitas la tapa con la moto sobre la pata se te sale el aceite.

Si, he restaurado un par de ellas, esta concretamente además la rehabilité.
Me leeré los libros y tendré cuidado con los tornillos
Muchas gracias
saludos
 
Hola JF, creo que te voy adoptar. Breves instrucciones para ajustar el embrague.

El tutorial que te adjunte, es muy bueno y aunque no entiendas inglés si se ven los pasos y lo que hay que hacer.

Necesitas caja de herramientas en pulgadas, aunque creas que las herramientas métricas te valen no es así. Tienen la holgura suficiente para pasarte los tornillos o redondear tuercas. Yo tengo este:

ROTHEWALD WERKZEUGSATZ PROFI, 92-TLG., ZOLL - Louis - Motorrad & Freizeit

Para aflojar la tapa del embrague necesitas una punta trox 27, ojo parece que la del 25 es la correcta pero no es la del 27. Cómprala porque si no te cargas la cabeza del tornillo. Que sea buena, no escatimes en el precio. ojo como te han comentado los tornillos son de plastilina.

te adjunto un link con un post que escribí yo mismo sobre dinamométricas, para este trabajo necesitas la pequeña (hasta 20 nm) ya que el apriete de los tornillos de la tapa del embrague es de 9,5-12,2 nm

http://www.foroharley.com/f44/recomendadme-dinamometrica-please-51903/

Por privado te mando un link para que te descargues el manual de taller (nada que ver con el de usuario) donde te explican de maravilla como hacer todos los trabajos de la moto. Como la tuya es del 2006, te mando el del 2005 en español.

Bueno al tajo, trucos

- Poner la moto recta para que no se derrame el aceite que va en zona de la primaria.
- Tienes que desmontar el apoyapies de ese lado.
- Desmontar y montar los tornillos de la tapa del embrague en estrella y muy poco a poco. No aflojar/apretar uno, y luego el otro, si no que realizar pequeños aprietes consecutivamente hasta alcanzar le valor. La idea es que la tapa asiente bien y de forma paulatina en la junta y así evitar escapes.
- Yo utilizo fijatornillos de dureza media, por ejemplo

FIJATORNILLOS RESISTENCIA MEDIA AZUL (TIPO LOCTITE 243) | eBay

- primero desajustar el cable y dejar la maneta apretada

- El tornillo del empujador se ajusta girandolo como si lo aflojaras hasta que asiente (sin apretar, en el video se ve muy bien). En ese punto lo aflojas un cuarto de vuelta y vuelves a encajar la tuerca con el muelle. Ojo que el tornillo tiene un rebaje lateral que encaja con la tuerca.

- Cierras y vuelves a ajustar el cable dejando unos 2 mm en la maneta.

Espero que te sirva, si tienes alguna duda me puedes mandar un Privado.

Muchísimas gracias por las instrucciones
Da gusto leeros , tomo nota de todo y además me voy a imprimir las instrucciones y guardarlas junto al manual
Seguro que me toca enviarte algun privado :)
de nuevo muchas gracias
saludos
 
Buenas ..
aqui de nuevo el pesado del embrague
Ayer salimos a una ruta cortita : 120 kms, mi sorpresa llegó cuando estabamos en carretera y pongo 5ª ....... otra ve el tema del embrague, increible , pero al poner quinta, como que se acelera y no embraga, luego poco a poco vuelve a la normalidad.
ESta mañana a primera hora al taller, le cuento la historia y cuando vuelvo esta mediodia , tiene quitada la primaria y hablamos del tema de ajustarlo, le dije lo que me habeis dicho de como se ajusta, y efectivamente me dijo que así lo hace él.
¿¿¿entonces que está pasando?
Solo ve dos cosas que pudieran estar ocurriendo:
El grosor conjunto total de los discos sea unas decimas más fino que lo que tenia que ser o el tipo de aceite, dice que ha puesto la de harley de toda la vida.
Por cierto: Que pasa si en lugar de "quitar un cuarto de vuelta" se quita media?
ESto es de locos

Alguien me puede decir algo?
 
Última edición:
Si llevas el embrague bien ajustado y el embrague patina en marchas largas entonces es que está gastado y tienes que cambiar los discos. Por otros post que he leído aconsejan los discos Barnett sin disco con remaches como tiene el original Harley.
 
Si, esque el problema es que se les pusimos los barnet a finales de agosto y no tienen kilometros
Por cierto esta tarde estuve en el taller, los discos estan bien.
Cambiamos los discos, solo los discos ¿la membrana vale igual? (creo que se llama así) o necesita una membrana especifica de barnett?
 
Última edición:
Atrás
Arriba