Otra vez el embrague?

JF5172

FH SUPPORTER
Hace unos 400 kilometros compré unos barnett , y el mecánico me los puso. El domingo pasado en una salida tenía la impresión que al poner 5ª según aceleraba me parecía que aumentaban las revoluciones del motor, pero como si no embraguase. (pero solo en quinta)
Esta mañana he salido a dar una vuelta y tambien me lo hace en primera, :
pongo primera, voy acelerando según suelto embrague y una vez suelto, suben las revoluciones como si no estuviese embragado, a los pocos segundos vuelve a la normalidad.
¿Como es posible que con el embrague recien cambiado haga esto?
¿o me estoy volviendo paranoico con el embrague?
¿que consejo me dais?
saludos
 
No entiendo cuando dices que ''compre unos barnett'', fueron solo los discos con los muelles, o el embrague entero? Del año de tu moto (05-06) da problemas, pero solo es un disco que trae unos remaches que se van, que yo sepa mas nada da problema. El mecanico te dijo que te habia sustituido ese disco?
 
En la caja venían los discos sueltos y el mecánico me ha dicho que cambió todos, quitó todos los viejos y puso los nuevos
 
Supongo que la maneta tiene un par de mm de juego libre en la punta y que el aceite es el adecuado, no?
 
Como te digo es completamente nuevo y solamente llevan puestos los discos un mes, no creo que hayan hecho los 400 kilometros.
Mi inglés en nulo :-( y no me entero mucho del video, asi que el lunes por la tarde se la llevo al mecánico. No se pero esto no me parece ni medio normal (que con 400 kilometros o menos de estos fallos)
saludos
Hola JF los síntomas son de embrague gastado, si es nuevo igual se a desajustado. Lo puedes ajustar tu mismo ya que es muy sencillo, te dejo un tutorial. Si lo prefieres vuelve a llevarsela al mecánico, para que le de un vistazo. Te aconsejo que no tardes en verlo.

Delboy's Garage, Harley Sportster Clutch Adjustment. - YouTube

Frozen birras
 
Última edición:
tiene toda la pinta de que quien te lo haya montado lo ha dejado demasiado tenso y la moto va embragada....mi consejo es que no la muevas y la lleves al taller inmediatamente o quemaras los discos nuevos
 
Supongo que la maneta tiene un par de mm de juego libre en la punta y que el aceite es el adecuado, no?
Si, tiene un par de milimetros de juego. En cuanto al aceite, no se cual puso, pero mirando lops kilometros veo que no he hecho más de 200 con ellos
 
tiene toda la pinta de que quien te lo haya montado lo ha dejado demasiado tenso y la moto va embragada....mi consejo es que no la muevas y la lleves al taller inmediatamente o quemaras los discos nuevos
Durante estos doscientos kilometros no he notado nada raro y ha sido hoy cuando ha comenzado a hacerlo, aunque dandole vueltas a la cabeza el domingo pasado cuando salimos de ruta, volviendo a casa noté algo en quinta.
He hecho esta mañana unos 30 kilometros y la he guardado, el lunes derechita al taller antes de que vaya a peor.
Una cosa: ¿cual sería el mejor aceite para el embrague?
saludos
 
Pues os cuento el final
Esta mañana cuando fuí a trabajar me llevé la sportster pues el taller está muy cerca del trabajo.
¡¡ sorpresa !! va perfecta , no patina el embrague ni nada parecido
Llamo por telefono al mecánico y me dice que la lleve.
La afloja un poquito el cable del enbrague.
La conclusión es:
Las dos veces que he notado el fallo del embrague ha sido después de haber circulado con ella a una velocidad excesiva durante algunos kilometros
como consecuencia de ello, puede que debido a la temperatura , los discos han "dilatado" un pelin y han rozado, por si acaso se ha destensado un poquito el cable del embrague.
Y ese ha sido el susto
Saludos
 
Hola JF, depende de lo que consideres velocidad excesiva, entre 120-140 no es velocidad excesiva. 180 si.

Entre tu y yo, creo que el macanico dejo el embrague mal ajustado y hoy lo ha dejado bien. Ten en cuenta que el ajuste es ínfimo, solo de un cuarto de vuelta del tornillo del embrague.

Me alegro que ya este bien, frozen birras.
 
Hola JF, depende de lo que consideres velocidad excesiva, entre 120-140 no es velocidad excesiva. 180 si.

Entre tu y yo, creo que el macanico dejo el embrague mal ajustado y hoy lo ha dejado bien. Ten en cuenta que el ajuste es ínfimo, solo de un cuarto de vuelta del tornillo del embrague.

Me alegro que ya este bien, frozen birras.

pues 150 km/h

Muchas gracias, la verdad es que se me ha quitado un peso de encima .. joer que largo se me hizo ayer domingo
Birras para todos :)
 
Hola JF, depende de lo que consideres velocidad excesiva, entre 120-140 no es velocidad excesiva. 180 si.

Entre tu y yo, creo que el macanico dejo el embrague mal ajustado y hoy lo ha dejado bien. Ten en cuenta que el ajuste es ínfimo, solo de un cuarto de vuelta del tornillo del embrague.

Me alegro que ya este bien, frozen birras.

Yo he puesto la mía a más de 180 y no ha dicho ni ji, ni el embrague ni nada.
 
Que mecánico mas raro, si se dilataran harían el efecto contrario, estarían mas apretados entre ellos y por tanto patinarían menos, o te ha contado un cuento de hadas o no se entera, o las dos cosas.
Mucha mas temperatura pilla en un atasco en agosto que a 180, recuerda, refrigeración por aire.
 
Última edición por un moderador:
la verdad es que el comentario del mecánico me preocupa...yo le he dado tralla metralla a la moto por un tubo y no ha patinado nunca el embrague....sigo pensando que ha sido un error de tensión excesiva del embrague....
 
Pues os cuento el final
Esta mañana cuando fuí a trabajar me llevé la sportster pues el taller está muy cerca del trabajo.
¡¡ sorpresa !! va perfecta , no patina el embrague ni nada parecido
Llamo por telefono al mecánico y me dice que la lleve.
La afloja un poquito el cable del enbrague.
La conclusión es:
Las dos veces que he notado el fallo del embrague ha sido después de haber circulado con ella a una velocidad excesiva durante algunos kilometros
como consecuencia de ello, puede que debido a la temperatura , los discos han "dilatado" un pelin y han rozado, por si acaso se ha destensado un poquito el cable del embrague.
Y ese ha sido el susto
Saludos

Ojala me equivoque y esté resuelto, pero me da que lo que tenía que ajustar es el juego libre del empujador del embrague (el que va en medio del diafragma) no el juego libre del cable.
 
Estoy con gnomin, si el ajuste solo lo hizo en el cable creo que no está resuelto. Tenia que haber abierto la tapa derby y haber ajustado el tornillo del empujador, dándole una holgura de un cuarto de vuelta. Es muy sencillo.

Sigue rodando y si vuelve a pasar que te ajuste de verdad el embrague. Si estuvieras en Madrid lo veíamos entre nosotros. Son 15 min.
 
Atrás
Arriba