Organización motera: Bikers Against Child Abuse (BACA)

A las mujeres ya les ha puesto a disposicion el estado de derecho suficientes mecanismos como para resolver los problemas de violencia que sufran, y a las que no sufren, nada para amargarle la vida a su pareja cuando se cansan de ella echandola de su casa a la puta calle. Tambien para ejercer presion en los divorcios conflictivos con denuncias falsas de maltrato y medidas cautelares, asi que no creo que sea una buena idea poner a su disposicion a una panda de macarras en moto para terminar de arreglarlo. Sin acritud.

Pues habrá a su disposición muchos mecanismos para resolver sus problemas pero son ineficazes, por que amigo, caen como moscas,..

Si no te gusta la iniciativa o no la entiendes, no la opines, o no la leas, pero deja que los demas hagan lo que les dictan sus corazones.

¿¿¿Y con lo de macarras en moto???, ¿que estas juzgando al conjunto de moteros custon por nuestro aspecto? jajajaj :partiendose_de_risa ¡¡¡PATETICO!!!
 
Pues habrá a su disposición muchos mecanismos para resolver sus problemas pero son ineficazes, por que amigo, caen como moscas,..

Si no te gusta la iniciativa o no la entiendes, no la opines, o no la leas, pero deja que los demas hagan lo que les dictan sus corazones.

¿¿¿Y con lo de macarras en moto???, ¿que estas juzgando al conjunto de moteros custon por nuestro aspecto? jajajaj :partiendose_de_risa ¡¡¡PATETICO!!!

Vayamos por partes. No es que no me guste o me deje de gustar la iniciativa. Es que simplemente creo que no cabe ni dentro de nuestras leyes ni de nuestra cultura. Tal y como esta planteada en los USA, les funcionara bien alli, pero aqui creo que sin una revision profunda del funcionamiento, esta organizacion no tiene sitio. Me imagino que quienes estan trabajando en el tema son conscientes y estaran en ello. A ver si nos vamos enterando de que por muy buenas que sean las intenciones y los motivos, que nadie discute, no todo vale.

En el tema de la violencia "de genero", te guste mas o menos, los mecanismos existen. Lo que hay que conseguir es que se utilicen. Y ademas es un tema que me toca las pelotas bastante, por que el lobby feminista se ha apropiado del concepto de violencia dentro del hogar y/o de genero, para convertirla en violencia solo contra las mujeres, hasta conseguir aprobar unas leyes que van en contra del principio de igualdad y que ponen a las mujeres en una posicion de primacia injustificable. Si tu eres tan calzonazos como para comerte con patatas una ley que te convierte en criminal solo por el hecho de ser hombre y te la comes de buen gusto, yo no. Y por cierto, busca las estadisticas de hombres asesinados en el hogar y a lo mejor te llevas una sorpresa. Estan a un golpe de Google. Y si te ha molestado la expresion "macarras en moto" pues cambiala por "Tios con pinta chunga en moto" o como lo quieras poner. A fin de cuentas el fondo del tema es que el maltratador vea que el maltratado esta respaldado por una gente con la que tiene mucho que perder y se acojone. Luego adornalo como quieras, pero el fondo es ese y eso no se consigue dandole un folleto informativo, si ese folleto no se lo da un grupo de gente con pinta peligrosa. Espero que ahora si lo hayas entendido.

http://www.abcdesevilla.es/20091123...ie-habla-hombres-asesinados-200911222210.html
 
Última edición:
2014+-+1
 
Vayamos por partes. No es que no me guste o me deje de gustar la iniciativa. Es que simplemente creo que no cabe ni dentro de nuestras leyes ni de nuestra cultura. Tal y como esta planteada en los USA, les funcionara bien alli, pero aqui creo que sin una revision profunda del funcionamiento, esta organizacion no tiene sitio. Me imagino que quienes estan trabajando en el tema son conscientes y estaran en ello. A ver si nos vamos enterando de que por muy buenas que sean las intenciones y los motivos, que nadie discute, no todo vale.

En el tema de la violencia "de genero", te guste mas o menos, los mecanismos existen. Lo que hay que conseguir es que se utilicen. Y ademas es un tema que me toca las pelotas bastante, por que el lobby feminista se ha apropiado del concepto de violencia dentro del hogar y/o de genero, para convertirla en violencia solo contra las mujeres, hasta conseguir aprobar unas leyes que van en contra del principio de igualdad y que ponen a las mujeres en una posicion de primacia injustificable. Si tu eres tan calzonazos como para comerte con patatas una ley que te convierte en criminal solo por el hecho de ser hombre y te la comes de buen gusto, yo no. Y por cierto, busca las estadisticas de hombres asesinados en el hogar y a lo mejor te llevas una sorpresa. Estan a un golpe de Google. Y si te ha molestado la expresion "macarras en moto" pues cambiala por "Tios con pinta chunga en moto" o como lo quieras poner. A fin de cuentas el fondo del tema es que el maltratador vea que el maltratado esta respaldado por una gente con la que tiene mucho que perder y se acojone. Luego adornalo como quieras, pero el fondo es ese y eso no se consigue dandole un folleto informativo, si ese folleto no se lo da un grupo de gente con pinta peligrosa. Espero que ahora si lo hayas entendido.

«Nadie habla de los 30 hombres asesinados por sus parejas» - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

Si lo que tu digas,.. pero deja ya de bombardear el post, y a ver si se hace algo realmente, que los demas no tienen culpa de tus paranoias,..
 
Si lo que tu digas,.. pero deja ya de bombardear el post, y a ver si se hace algo realmente, que los demas no tienen culpa de tus paranoias,..

Oye chaval, esto es un foro publico. Si no te gusta mi opinion no la leas, que nadie te obliga, pero tu no eres quien para decirme a mi si puedo o no puedo darla, ¿estamos?
 
Snake, me temo muy a mi pesar q el compañero tiene derecho a opinar.
El mismo q nosotros a seguir con el proyecto, con lo cual y cómo un gran filósofo dijo alguna vez, no existe mayor desprecio q el no aprecio, así que no hagamos una guerra del post, cuando se refiere a todo lo contrario, intentar ayudar a gente, aún así me remito a pensar q para poder opinar hay q conocer las bases de un proyecto y como se está pensando formarlo.

Os informo, hoy he quedado con kurham y bueno hemos estado comentando pros y contras de como iniciar el proyecto, como al final éramos dos gatos hablando de un tema en el que por supuesto tiene que promover mucha más gente la conclusión final ha sido quedar el sábado de la semana próxima con quien pueda, le interese informarse de las bases y sobre todo de hablar de ellas y empezar a formarlas, es más, inclusive queda invitado a venir quien a posteriori pretenda hacer críticas del mismo, igual aporta algo positivo q a nosotros no se nos ocurre, con lo cual invitados quedáis todo,

p.d.: Pondré un nuevo hilo para esa "reunión"

Un saludo a todos esos compañeros y simplemente agradecería algo que no es otra cosa, más q respeto por la opinión y por el curro q se están pegando los demás.
 
Snake, me temo muy a mi pesar q el compañero tiene derecho a opinar.
El mismo q nosotros a seguir con el proyecto, con lo cual y cómo un gran filósofo dijo alguna vez, no existe mayor desprecio q el no aprecio, así que no hagamos una guerra del post, cuando se refiere a todo lo contrario, intentar ayudar a gente, aún así me remito a pensar q para poder opinar hay q conocer las bases de un proyecto y como se está pensando formarlo.

Os informo, hoy he quedado con kurham y bueno hemos estado comentando pros y contras de como iniciar el proyecto, como al final éramos dos gatos hablando de un tema en el que por supuesto tiene que promover mucha más gente la conclusión final ha sido quedar el sábado de la semana próxima con quien pueda, le interese informarse de las bases y sobre todo de hablar de ellas y empezar a formarlas, es más, inclusive queda invitado a venir quien a posteriori pretenda hacer críticas del mismo, igual aporta algo positivo q a nosotros no se nos ocurre, con lo cual invitados quedáis todo,

p.d.: Pondré un nuevo hilo para esa "reunión"

Un saludo a todos esos compañeros y simplemente agradecería algo que no es otra cosa, más q respeto por la opinión y por el curro q se están pegando los demás.

Por alusiones, tengo que contestarte. En ningun momento he despreciado yo el trabajo que esteis haciendo. Solo he puesto de manifiesto mis dudas sobre que tal y como la organizacion se define en su pagina web, dudo mucho que pueda funcionar en España sin modificaciones importantes. Como bien dices hay que saber como se esta gestando y formando el proyecto, asi que en lugar de tomarlo como algo personal, lo que podeis hacer es ampliar la informacion sobre si el proyecto es viable y como se puede, si es que se puede, en España coexistir con unas fuerzas de seguridad y unos servicios sociales que son los que tienen competencia en estos temas y que hueco viene a llenar una organizacion asi que no este ya cubierto. Ademas con el agravante de que estamos hablando de maltrato infantil, que es de los temas mas delicados que existen. Eso es todo. Perdonad si no me he flipado como alguno de aqui que ya se veia impartiendo justicia a lomos de su jarli dispuesto a salir a donde hiciera falta, pero uno tiene ya una edad que le puede el sentido practico de las cosas. Asi que, te pregunto directamente, imagino que la idea es crearlo como una ONG, ¿no?, y si es asi ¿que posibilidades de colaboracion hay con la administracion y que contactos habeis hecho?. ¿Habeis definido las necesidades de infaestructura y medios para sacarlo adelante? Asi podremos hacernos una idea de las posibilidades reales y a lo mejor hasta interesarnos en serio. Saludos.
 
Como bien dices, por alusiones me siento obligado a responder
Punto número 1
debieras haberte leído todo el post, pues sí lu hubieses hecho habrías leído q a nivel legal lo llevan, 1 juez, dos abogados y una procuradora y digo yo, si a ellos les interesó el tema, es posible q consideren q los medios de los q dispone el estado son insuficientes?

2 lo primero de lo q se habló, fue de apoyar, ayudar de una forma cívica y correcta a gente con problemas sin usar la violencia pues eso está más q penado

3 si de veras te interesa el tema, estas más q invitado a aportar ese granito de arena q se necesita por parte de todos

4 cuando pido un respeto, no lo pido hacia mi, si no hacia profesionales q comienzan a implicar se con el proyecto y que venga alguien hablando con la prepotencia q TU lo haces me parece una falta de respeto hacia ellos

5 Considero q aquí el q más y el q menos tiene los huevos más q pelaos para andares con fantasías e ir de justicieros

6 Sigues estando invitado, tu y quien sea para informarse del resto de información q podamos dar

7 como dije en su momento, esto no es cuestión de 2 días, se tardará en formar pues como aquí el compañero dice hay muchos detalles q pulir, pero q es factible y loable, siempre hablando dentro de la legalidad q nuestro país permite y así será en todo momento, así que chicos a colgar las capas y los calzoncillos siempre por dentro de los pantalones.

8 siempre que considere que un comentario intenta o pretende sembrar esa semilla ta ficticia de discordia, por mi al menos no será respondido y pido lo mismo al resto de interesados, cuando he dicho lo del respeto me refiero a ambas partes
 
gracias Paco, ayer estuve hablando con Kurham y me comento q colgaría un post allí para lo de la reunión del Sábado q viene, era algo q ya habíamos tenido en cuenta. No obstante es una pasada contar con gente como tu, siempre dispuesto a ayudar, GRACIAS tío, te debo unas cuantas cruzcampo
 
Como bien dices, por alusiones me siento obligado a responder
Punto número 1
debieras haberte leído todo el post, pues sí lu hubieses hecho habrías leído q a nivel legal lo llevan, 1 juez, dos abogados y una procuradora y digo yo, si a ellos les interesó el tema, es posible q consideren q los medios de los q dispone el estado son insuficientes?

2 lo primero de lo q se habló, fue de apoyar, ayudar de una forma cívica y correcta a gente con problemas sin usar la violencia pues eso está más q penado

3 si de veras te interesa el tema, estas más q invitado a aportar ese granito de arena q se necesita por parte de todos

4 cuando pido un respeto, no lo pido hacia mi, si no hacia profesionales q comienzan a implicar se con el proyecto y que venga alguien hablando con la prepotencia q TU lo haces me parece una falta de respeto hacia ellos

5 Considero q aquí el q más y el q menos tiene los huevos más q pelaos para andares con fantasías e ir de justicieros

6 Sigues estando invitado, tu y quien sea para informarse del resto de información q podamos dar

7 como dije en su momento, esto no es cuestión de 2 días, se tardará en formar pues como aquí el compañero dice hay muchos detalles q pulir, pero q es factible y loable, siempre hablando dentro de la legalidad q nuestro país permite y así será en todo momento, así que chicos a colgar las capas y los calzoncillos siempre por dentro de los pantalones.

8 siempre que considere que un comentario intenta o pretende sembrar esa semilla ta ficticia de discordia, por mi al menos no será respondido y pido lo mismo al resto de interesados, cuando he dicho lo del respeto me refiero a ambas partes

Shaft, vaya por delante que me parece impresionante la labor de BACA y también me parece muy elogiable que en Barcelona haya surgido un grupo de gente comprometida con esta causa. En su momento apoyé y animé a la gente de Madrid y también lo haré con vosotros. Dicho esto, creo que el debate de ideas (con buena fe), siempre es positivo. No se debe minusvalorar las aportaciones que hace la gente, aunque sea en forma de dudas sobre la viabilidad el proyecto. De todo se aprende y de algunas comentarios se puede hasta sacar buenas ideas.
Por lo demás, creo que estáis en el camino acertado al optar por la discreción e informar solo de aquellas cosas que se puede informar. No obstante, en la medida de vuestras posibilidades, nos gustaría saber como progresa el proyecto.
Birras y adelante.
 
Copiado de la pagina oficial:

"We do not condone the use of violence or physical force in any manner, however, if circumstances arise such that we are the only obstacle preventing a child from further abuse, we stand ready to be that obstacle."

... y es que yo sigo sin ver nada ilegal
 
Que nosotros no lo veamos no significa que en este pais bendito la Administracion haga las cosas con el culo.
Basta que quieras hacer algo bueno para que te pongan trabas por todo.
 
Como bien dices, por alusiones me siento obligado a responder
Punto número 1
debieras haberte leído todo el post, pues sí lu hubieses hecho habrías leído q a nivel legal lo llevan, 1 juez, dos abogados y una procuradora y digo yo, si a ellos les interesó el tema, es posible q consideren q los medios de los q dispone el estado son insuficientes?

2 lo primero de lo q se habló, fue de apoyar, ayudar de una forma cívica y correcta a gente con problemas sin usar la violencia pues eso está más q penado

3 si de veras te interesa el tema, estas más q invitado a aportar ese granito de arena q se necesita por parte de todos

4 cuando pido un respeto, no lo pido hacia mi, si no hacia profesionales q comienzan a implicar se con el proyecto y que venga alguien hablando con la prepotencia q TU lo haces me parece una falta de respeto hacia ellos

5 Considero q aquí el q más y el q menos tiene los huevos más q pelaos para andares con fantasías e ir de justicieros

6 Sigues estando invitado, tu y quien sea para informarse del resto de información q podamos dar

7 como dije en su momento, esto no es cuestión de 2 días, se tardará en formar pues como aquí el compañero dice hay muchos detalles q pulir, pero q es factible y loable, siempre hablando dentro de la legalidad q nuestro país permite y así será en todo momento, así que chicos a colgar las capas y los calzoncillos siempre por dentro de los pantalones.

8 siempre que considere que un comentario intenta o pretende sembrar esa semilla ta ficticia de discordia, por mi al menos no será respondido y pido lo mismo al resto de interesados, cuando he dicho lo del respeto me refiero a ambas partes

Hola tio. Solo un par de cosillas. Ahora tengo un poco mas claro como esta el tema a dia de hoy, pero tengo que decir que ha sido gracias al enlace que ha colgado Paco, el del foro de Miharley. Os habia costado muy poco hacer un resumen y trasladarlo aqui, o poner el enlace al principio porque algunas dudas de las que yo tenia se responden ahi (no todo el mundo esta en todos los foros). En segundo lugar veo que efectivamente todas las dudas que yo he planteado ya se han planteado antes y al parecer no iba yo muy desencaminado al pensar que tal y como funciona BACA, con una estructura casi de MC y su forma de llevar el tema, es complicadisimo que aqui pueda funcionar. Otra cosa que desde fuera da que pensar es el secretismo y la informacion con cuentagotas que se va dando. Me imagino los motivos, pero eso, me los imagino y me da que pensar. Con esto, lo que quiero decirte es que ni mucho menos cuando yo he expresado mis dudas estoy atacando a quienes estan con el tema ni trato de poner obstaculos (ni que yo pudiera, creo que me concedeis una importancia que no tengo, francamente). Son dudas razonables que cualquiera que pueda interesarle el tema se va a preguntar. Espero que la gente que se ha involucrado en el tema lo consiga, por que mi sensacion es que se van a dar con un monton de obstaculos bastante grandes, solo para ponerlo en marcha, y una vez puesto en marcha, no sera facil encontrar voluntarios con ese nivel de libertad para dedicarse al tema con el grado de implicacion que necesita. Pero, por terminar, espero que lo consigan y sere el primero en aplaudirles porque la tarea es de las duras y si la cosa llega a buen puerto y el proyecto se concreta de forma atractiva hasta me planteare colaborar. Saludos.
 
Buenas a todos, pretendo aclarar varias cosas con respecto a este tema, porque lo que no quiero es que haya confusiones,

1.- No es que haya ningún tipo de discreción, ni secretísimo, ni nada al respecto, lo único que hay es que las cosas van poco a poco y lo primero es ver si este proyecto puede tener viabilidad a nivel legal en España sin que ello nos lleve a cometer algún tipo de "delito"

2.- La búsqueda de personas cualificadas q se involucren en el tema, ya sea a nivel legal, asociaciones a las que le puedan parecer interesantes nuestra pequeña aportación, ayudas a asociaciones y un largo etc no es fácil y si se está intentando hacer y se está contactando con mucha gente para q alguien diga ok, me pongo con el tema

3.- He leído por ahí algo relacionado con estructura de MC, nada más lejos, la idea inicial no es esa y si así lo ha parecido, siento no haberme expresado con claridad, no se pretende formar un MC ni una estructura tan siquiera parecida, la idea es que dentro de la vinculación personal que cada uno tenga así se actúe, o sea que nadie tenga la obligación de hacer algo, sólo se pretende aportar tiempo del q cada uno dispone para poder ayudar a alguien, esta claro que todo el mundo tiene obligaciones y deberes y para nada se pretende que se abandonen por esta causa

4.- Precisamente por lo explicado en el punto anterior, considero que hay que ser mucha más gente de la q somos porque sí no carecería de sentido iniciar algo así,

5.- Si baca estableciese unos estatutos en los que se obliga a algo, preferiría distanciar de ellos está asociación y q se llame como fuese, pues entiendo que por intentar ayudar a alguien, no tenemos porque hacer sacrificios nosotros mismo, ya sea a nivel familiar, laboral o personal.

Con esto espero haber aclarado un poco el tema de lo que se pretende y os aseguro que conforme salgan noticias nuevas se irán comentando, la reunión del sábado de la semana q viene era precisamente para hablar estos temas además de muchos más q puedan surgir
 
Solo una cosilla mas. Como leyendo en Miharley parece que la idea inicial de BACA ha derivado en crear una plataforma diferente desligada de ella, creo que llamarla Komando Motero de Accion Solidaria es una mala eleccion como nombre. Creo que un nombre mas neutro va a abrir mas puertas cuando haya que colaborar con la administracion. Seguramente un funcionario mira con mejores ojos a una "Asociacion" o a un "Colectivo"que a un "Komando", aunque sean las mismas personas. Puede parecer una chorrada pero en este pais esas cosas importan.
 
Hola a todos. Yo estaría interesado en formar parte de este grupo. (Soy de Bcn). El domingo pasado lo estuve hablando con un colega en un bar de Castelldefels que también estaba interesado y me dijo que iba a pedir información al grupo de USA. Sea como sea si se monta una reunión me gustaría asistir, por supuesto avisaría a los colegas que también están interesados.
Un saludo
Fer
 
Atrás
Arriba