Organización motera: Bikers Against Child Abuse (BACA)

Hola,
me he puesto en contacto con: Bruce GUTS Andre'
International Chapter Development Officer
B.A.C.A. Sam Bass Chapter

y me ha dado el correo de una persona de Madrid que está moviendo el tema.
al que le interese se lo paso.
No sé si era o es del foro o de donde
 
Gracias Paco, si quieres pasarmela por confirmar que sea la misma, pero eso lo hice yo ayer, jeje, Gracias de todas formas, un saludo compañero, esa Cruzcampo que no falte, cuando baje para Cordoba os daré un toque a ver si hacemos unas cuantas...
 
Noble causa sin duda. Creo que la comunidad Custom a todos los niveles se implicaría en este tipo de cosas. Seguro que si sale adelante muchos MC´s, MG´s, etc comenzarían a ofrecese desinteresadamente.
Por mi parte sin duda alguna que lo haría.
 
Hola,
me he puesto en contacto con: Bruce GUTS Andre'
International Chapter Development Officer
B.A.C.A. Sam Bass Chapter

y me ha dado el correo de una persona de Madrid que está moviendo el tema.
al que le interese se lo paso.
No sé si era o es del foro o de donde

... ¿cuándo empezamos? :chulo:

V'sss...
 
Quizas sólo sea una forma de reirse de eso usando el juego de palabras. Me apuesto lo que querais que dentro de B.A.C.A. hay multitud de Agentes de la Ley.
 
A ver, a ver, las cosas en su preciso momento y lo cierto es q esto tardará, primero tema legal, segundo aún somos 4 gatos, eso en bcn q creo q es donde más hay, pretendes q hagamos acompañamientos, guardias como hace esta gente siendo 4? Las cosas o se hacen bien o no se hacen, lo primero es la persona afectada y lo q no se puede hacer es decirle, si estas mal llámame y q no haya nadie en ese momento, a nivel legal el tema va hacia donde debiera ir, dos abogados, un procurador y un juez están en ello, además de haberme puesto en contacto con Madrid q imagino q estarán más informados y bueno ahora solo falta ver y esperar el resto, un abrazo y espero poder darle forma al proyecto pues me parece algo digno de admirar, os iré informando...
 
creo que aquí estamos dividiéndonos demasiado ya que españa casi esta en el tamaño de un solo estado americano (de algunos) y que para ellos las largas distancias son como 5 minutos, así que aquí un rider debería venir de Andalucía a Barcelona o galicia sin pensar en el tiempo, ya que en esa ciudad habrán otros compañeros para alojarlos seguramente.
 
Chapo por BACA, lo tienen que leer muchos, para que no piensen que los grupos moteros son todos malos, esto haria falta por aqui
 
Me he estado leyendo la pagina y mi pregunta, por si hay alguien versado en leyes, ¿esta organizacion seria legal en España? Yo tengo bastantes dudas...
 
Última edición:
Me he estado leyendo la pagina y mi pregunta, por si hay alguien versado en leyes, ¿esta organizacion seria legal en España? Yo tengo bastantes dudas...

Esa duda y muchas otras se planteó la gente de Madrid que ha estado trabajando en el tema (foro Miharley, si se me permite la referencia). Tema complejo tanto en España como en los paises europeos de nuestro entorno. Supongo que la idea habría que adaptarla a nuestro ordenamiento jurídico o te puedes "meter en un jardín".
 
No lo conocía y la verdad es que me parece la ostia, en cuanto a la legalidad no tiene por que haber ningún problema, si tan solo se presta apoyo, que problema hay en escoltar o estar aparcado en la puerta de la casa de una victima con su consentimiento, otra cosa es que se entre en amenazas, enfrentamientos, o algo peor, siempre hay que respetar la presunción de inocencia, pero dar apoyo y confianza a una victima ¿Cual es el problema?

A ver si hay suerte y se puede montar en por aquí.
 
Esa duda y muchas otras se planteó la gente de Madrid que ha estado trabajando en el tema (foro Miharley, si se me permite la referencia). Tema complejo tanto en España como en los paises europeos de nuestro entorno. Supongo que la idea habría que adaptarla a nuestro ordenamiento jurídico o te puedes "meter en un jardín".
Pues ya hay capitulos en Francia,Italia,etc
 
Pues ya hay capitulos en Francia,Italia,etc
Claro que hay capítulos en otros paises, y en todos tienen que adaptarse a la legislación vigente en los mismos. Pensar que la forma de actuar de BACA en USA es trasladable 100% a España es no ser realista. De hecho, el compañero Shaft883 que está moviendo el tema en Barcelona, lo primero que ha hecho es hacer las correspondientes consultas legales. Hay que tener en cuenta que hablamos de victimas que en un alto porcentaje son menores que han sufrido abusos y por tanto especialmente protegidos por la ley, con los cuales ya trabajan una serie de instituciones y personal de servicios sociales. No es realista pensar en entrar en este tema sin más, hay que hacerlo de forma adecuada, mediante algún tipo o convenio de colaboración con estas personas/instituciones.
¿Ilegal?, entiendo que no, ¿delicado?, mucho.
Birras
 
el tema es parecer que venimos del abismo para comernos al que quiera perjudicar a esa persona... y tener medios de defensa o agresión sin dejar marca a dicha persona
 
... no veo por ningún lado la ilegalidad.

V'sss...

Copiado de la pagina oficial:

"We do not condone the use of violence or physical force in any manner, however, if circumstances arise such that we are the only obstacle preventing a child from further abuse, we stand ready to be that obstacle."

Y luego puedes leerte como funciona la organizacion y los niveles de las intervenciones y no hay que leer muy entre lineas para ver que no se descarta el uso de una ostia en caso necesario. Y como la necesidad de la ostia va a depender muy mucho de quien dirija la intervencion y su criterio, pues como que se pueden ir las cosas de las manos. Y como en este pais, un juez puede entender que, por muy nobles que sean los motivos, que eso nadie lo discute, el acoso y la intimidacion siguen siendo delitos, pues por eso veo que es un tema complicado de poner en marcha sin meterse en terreno peligroso como ya ha comentado tambien steady.

Y ya como opinion aun mas personal y hablando desde el absoluto desconocimiento del tema en los USA, donde a lo mejor tienen sentido la BACA, no acabo de ver que hueco viene a rellenar en este pais una organizacion como esta, que no este cubierto por los servicios sociales, las fuerzas de seguridad y las organizaciones de ayuda al maltrato. Que si, que a mi la imagen de una peña de moteros poniendole las cosas claras a un maltratador tambien me parece molona de la ostia y yo me apuntaria sin dudarlo, pero que esto es España, no el salvaje oeste donde se necesiten justicieros a caballo. No obstante ire viendo como progresa el tema en España y si llega a consolidarse.
 
Creo que se está perdiendo de vista un poco el espíritu-caracter de BACA que a priori es meramente disuasorio y de apoyo.

Hablamos de usar mala imagen para prevenir. ¿A quien no se le han camibado de acera alguna vez? ¿quien no ha agarrado con más fuerza el bolso cuando ha pasado por su lado? ¿a quien no le ha seguido "discretamente" el segureta al entrar en un local? :partiendose_de_risa

Hablamos de cobardes y por consiguiente con solo estar, a más de uno se le pueden quitar las malas ideas.

Como ya se ha dicho a nivel sobre todo legal y sicológico hay mucha tela que cortar y se ha de hacer con calma para que la mierda no nos llegue al cuello.
 
Exactamente, los abusadores suelen ser unos cobardes, si ven que el abusado en cuestión tiene como amigos a 6 o 8 moteros locos malotes y grandotes, se lo va a pensar muy mucho antes de hacer nada, por eso mismo,.. por que son muy machotes con alguien indefenso, pero no se atreven con alguien de su tamaño y mucho menos con una banda motera,..:cachondon:

Como efecto disuasorio se puede hacer mucho aquí en España, es mas, diría que también se podría extrapolar a la violencia de género, si puedes evitar que un machote de esos mate a su pareja, ¿que mejor obra social se puede hacer que salvar una vida? :dormido:
 
Exactamente, los abusadores suelen ser unos cobardes, si ven que el abusado en cuestión tiene como amigos a 6 o 8 moteros locos malotes y grandotes, se lo va a pensar muy mucho antes de hacer nada, por eso mismo,.. por que son muy machotes con alguien indefenso, pero no se atreven con alguien de su tamaño y mucho menos con una banda motera,..:cachondon:

Como efecto disuasorio se puede hacer mucho aquí en España, es mas, diría que también se podría extrapolar a la violencia de género, si puedes evitar que un machote de esos mate a su pareja, ¿que mejor obra social se puede hacer que salvar una vida? :dormido:

A las mujeres ya les ha puesto a disposicion el estado de derecho suficientes mecanismos como para resolver los problemas de violencia que sufran, y a las que no sufren nada, para amargarle la vida a su pareja cuando se cansan de ella echandola de su casa a la puta calle. Tambien para ejercer presion en los divorcios conflictivos con denuncias falsas de maltrato y medidas cautelares, asi que no creo que sea una buena idea poner a su disposicion a una panda de macarras en moto para terminar de arreglarlo. Sin acritud.
 
Última edición:
Atrás
Arriba