Rodamientos de nuestras ruedas

Borges

Well-Known Member
Alguien ha tenido que cambiar rodamientos de las ruedas? Que medida son? Tambien son en pulgadas? O son de los codigos normales (6200, 6203, etc), que se pueden comprar en cualquier tienda de recambio de piezas de coches?
En la rueda delantera de la mia lleva los numeros HD 9276, lo cual me da que los fabrican para ellos p eso parece, o es que es un 9276? Hay una equivalencia en SKF, INA u otra marca de rodamientos?
Los rodamientos tienen de diametro interior 25mm,diametro exterior 52mm y ancho 15mm, o sea que parecen ser metricos, creo que vale la pena buscarlos por fuera y no en tiendas custom:
RODAMIENTO DE BOLA, DIA INT. 25MM UTILIZA CI-9276 - Custom Ibérica

34 € por unidad, osea, la friolera de 68€ en rodamientos de una sola rueda, sin embargo en ebay de fuera por 30$ tienes una pareja:

Drag Specialties Wheel Bearing SET Harley Davidson Late Model Bikes Listed | eBay


PD: Estoy un poco cansado de harley y sus ''exclusividades'' en piezas y medidas, tienen un atraso de casi un siglo con sus medidas ''withworth''.

PD2: Investigando un poco veo que en las medidas es equivalente a los 6205 ''normales'' :

Rodamiento rígido a bolas - 6205-2RSR

Solo falta saber si las bolas son del mismo diametro.
 
Es un rodamiento normal. Yo los compro por menos de 15€ en la marca FAG .
lo puedes comprar en cualquier casa de suministros industriales , si los compras que sean de buena marca SKF ,FAG , no compres chinorros, te harán un descuento mínimo del 60%.
si no los encuentras me lo dices.
saludos
 
Es un rodamiento normal. Yo los compro por menos de 15€ en la marca FAG .
lo puedes comprar en cualquier casa de suministros industriales , si los compras que sean de buena marca SKF ,FAG , no compres chinorros, te harán un descuento mínimo del 60%.
si no los encuentras me lo dices.
saludos

Gracias Emil, aqui estan los SKF por 8.55 mas Iva, lo veo muy bien:
Compre Rodamientos de Bola Rodamiento de bolas SKF Ranura Profunda, 6205-2RSH SKF 6205-2RSH en RS Online y lo recibirá en 24 horas.

Tienes 4 por 47,43€ puestos en casa.

HD 9276 = 6205
 
Última edición:
muy buenas,soy nuevo en el foro y tengo un dilema,mi moto es una harley sporter de 2004 883 xlc,viene con la llanta de 21 y me gustaria poner una llanta de 19 equivalente,el caso es que no se si sera tan sencillo como pienso o tendria que cambiar cosas del buje.alguien me puede ayudar o recomendar un taller donde pueda ir.soy de madrid,zona sur.
muchas gracias a todos de antemano
 
Buenas jcasit, lo primero es pasarse por presentaciones y presentarse, hay que leerse las normas del foro, luego abrir un hilo con tu inquietud en el apartado correspondiente al tema que se trate.
Saludos y bienvenido
 
Pues si los cambias podrías hacerte un minitutorial que estas cosas siempre esta bien por si toca.

Gracias de antemano.
No los cambiare, es para unas llantas que tengo en "remojo" que quizás ponga y vienen sin rodamientos. No lo dudes que si las pillo tendrás tu tutorial, es muy sencillo poner rodamientos, ya verás casi seguro.
Saludos y birras
 
buenas noches a todos y perdonar por no presentarme antes.soy jaime y novato de harley xq la cambie en noviembre por una bmw que tenia.cambo de naked a harley y estoy contentisimo.
muchas birras para todos
 
Alex rescato tu tema para preguntarte. La medida de nuestros rodamientos es 25 no? que ando mirando para cambiar la rueda y aun no lo tengo claro jaja. Estoy buscando medidas por todos los sitios y no encuentro, He mirado una lenticular de una softail del 90. Sera la misma medida o tendre que cambiar rodamientos?
 
Alex rescato tu tema para preguntarte. La medida de nuestros rodamientos es 25 no? que ando mirando para cambiar la rueda y aun no lo tengo claro jaja. Estoy buscando medidas por todos los sitios y no encuentro, He mirado una lenticular de una softail del 90. Sera la misma medida o tendre que cambiar rodamientos?

La medida de nuestros ejes, si, 25 mm. No se que medida de eje trendra esa softail, te soy sincero. Dile al que te la vende que lo mida con un pie de rey y sales de dudas.
Saludos.
 
Gorka. Ojo que 25mm no es una pulgada.
25mm son 25mm y una pulgada es 25.4mm. Las softail pero no los años pero muchas softail llevan rodamientos de 1 pulgada que te lo midan bien que no vale el mas o menos, ese 0.4mm puede tener holgura el rodamiento sobre el eje. Pero de todas maneras si la llanta es del 90 yo aprovechaba y le cambiaba los rodamientos sin dudar
 
ojito...en 2007 las EFI todavia venian con rodamientos de 3/4 de pulgada. Los modelos 2008 en adelante vienen ya con 25mm y tiene que ser 25mm, no vale 1 pulgada...ahi no hay "casi igual"...tiene que ser ese.

Ademas de los rodamientos teneis qeu buscar el espaciador interno de llanta...es un tubo cilindrico que va metido en el buje de la llanta entre los dos rodamientos...tiene que ser del mismo diametro y de la misma longitud...se encarga de que los rodamientos no se "hundan" en el buje por culpa de las presiones laterales y no peten por consiguiente....es imprescindible chicos.
 
Me he dado cuenta de que los rodamientos no funcionan bien. Los de delante van asaltitos y los de atras no consigo no girarlos a mano. Me da la impresion de que estaban demasiado apretados y de que tambien han podido perder su lubricacion interna y cascar por ello. Voy a intentar cambiarlos yo. Con mis manos de gorrino. No tengo util para sacarlos. Pero voy a hacer una de las mias....
¿Son medidas estandar fácil de encontrar o son un puto lio?
 
Me he dado cuenta de que los rodamientos no funcionan bien. Los de delante van asaltitos y los de atras no consigo no girarlos a mano. Me da la impresion de que estaban demasiado apretados y de que tambien han podido perder su lubricacion interna y cascar por ello. Voy a intentar cambiarlos yo. Con mis manos de gorrino. No tengo util para sacarlos. Pero voy a hacer una de las mias....
¿Son medidas estandar fácil de encontrar o son un puto lio?
Son fáciles de encontrar, y mas baratos si no los pides como recambio para una Harley. jeje
Suelen cascar por apretar demasiado cuando se cambia un neumático. A mi me pasó.
 
Venia a decir lo mismo, cuidado que en determinados años son otras medidas.. yo busque en suministros industriales y para mi moto no tenían o se quedaba corto o muy largo...
 
Me he dado cuenta de que los rodamientos no funcionan bien. Los de delante van asaltitos y los de atras no consigo no girarlos a mano. Me da la impresion de que estaban demasiado apretados y de que tambien han podido perder su lubricacion interna y cascar por ello. Voy a intentar cambiarlos yo. Con mis manos de gorrino. No tengo util para sacarlos. Pero voy a hacer una de las mias....
¿Son medidas estandar fácil de encontrar o son un puto lio?
¿No se te habrá ocurrido usar el agua a presión para lavar la moto, verdad?
Vs
 
No. No la he lavado desde que la compré hace dos years.

Ya los tengo fuera. El sistema para sacarlos no es muy ortodoxo pero funciona.

El asunto es que hay algo raro que no entiendo. Dentro de cada cubo-hub hay un manguito separador en el que hacen tope los cojinetes-bearings. Pero he estado midiendo y resulta que los manguitos separadores son algo màs largos que la distancia que hay entre las caras-planos donde deberían asentarlos cojinetes cuando se meten dentro del cubo. Hay una diferencia de 2-3 mm. No lo entiendo...

(Me explico igual que un libro cerrado).
 
Una foto...
 

Adjuntos

  • 20190924_181444.jpg
    20190924_181444.jpg
    572,2 KB · Visitas: 95
  • 20190924_181149.jpg
    20190924_181149.jpg
    603 KB · Visitas: 94
  • 20190924_181859.jpg
    20190924_181859.jpg
    557,2 KB · Visitas: 94
Atrás
Arriba