Rodamientos de nuestras ruedas

A lo animal. Y con los medios de que dispongo. El útil para sacar-meter cojinetes està entre 100 y 150 euros.
Yo en casa tengo grupo de soldar y electrodos. Y un martillo.
Meto un trozo de barra de hierro de unos 20 cm por un extremo y le punteo fuerte por el otro lado sin que sobresalga mucho a la pista interior. Golpeo por el otro
lado y sale. Con cuidado de
no chisporrotear mucho.
Mas o menos se ve en las fotos el garrote que uso.

Cuando ponga los nuevos os comento el montaje.
 
El trozo de tornillo atravesao en la punta estaba puesto casualmente de un uso anterior y me sirvio para que no se me colase para abajo la barra. La masa hay que colocarla justo al lado de donde se suelda. No en otro sitio.
 
La masa NO la pongais ni en la llanta ni en el disco ni en los radios.

Soldar con buena intensidad. Y con electrodos normales. Si la soldadura se rompe a la primera, lo volveis a intentar.
 
Ya los tengo puestos. El truco de congelarlos ha funcionado bien y no me ha costado caso meterlos.

Se coloca primero el que va en el lado del disco. Según el manual. Se asienta bien en su asiento. Se da la vuelta a la rueda y se mete el tubo separador. Se observa que el tubo sobresale un poco con respecto a lo que es el asiento del rodamiento. Pero no pasa nada. Es así. Està hecho a posta. Se mete el otro rodamiento hasta que haga tope con el tubo separador. Igual en la trasera.
Para los que tienen doble disco delantero, el manual creo que habla de que hay que empezar por el lado en el que hay marcas. No se como son.
Mañana me llevo las ruedas a Alcorcon a ver si le ponen unas Miguelin ''Scorched''.
 
Alguno sabe q rodamientos lleva la sportster de 2004? Son de metrica?
Mide uno de los tuyos que lleves, la denominación de cada rodamiento suele ser sus propias medidas en mm(diámetro total, diámetro del agujero, ancho, etc), no tengo claro si los hay en pulgadas. Si lo mides lo puedes buscar en cualquier catálogo de rodamientos online, a ver si hay alguno que coincida exacto.
 
Mide uno de los tuyos que lleves, la denominación de cada rodamiento suele ser sus propias medidas en mm(diámetro total, diámetro del agujero, ancho, etc), no tengo claro si los hay en pulgadas. Si lo mides lo puedes buscar en cualquier catálogo de rodamientos online, a ver si hay alguno que coincida exacto.
A ver si lo hago... debería cambiarlos la moto me hace extraños en curvas rápidas y no he tocado nunca ningún rodamiento ni silentblock ni nada...
 
Curiosamente hace unos años ya había hecho esta consulta...

Pongo la info q encontré en ese momento...

Bueno me autocontesto a algunas cosas y lo pongo para que sirva para otros.

Rodamientos Rueda delantera Sportster:

2000-2007 son de 3/4 de pulgada.

Rodamientos Rueda trasera Sportster:

2000-2004 son de 3/4 de pulgada.

2005- 2007 son de 25.4 x 52 mm, es decir de una pulgada.

A partir del 2008 montan rodamientos para ambas ruedas de:

25 x 52 mm, grosor: 15 mm
que se pueden comprar en cualquier distribuidor de repuestos con esta referecia [h=1]6205-2RSR-C3 FAG[/h]
Para los de 3/4 no hay opción de comprarlos en otro sitio, pues en europa se salta de 17mm a 20mm, y 3/4 son algo más de 19mm. Así que ya saben si se rompen toca comprar fuera o en el conce, salvo que alguién me diga donde comprar rodamientos en pulgadas jeejej
 
Te puedes hacer una idea al desmontar la rueda y tratar de hacer girar los rodamientos con los dedos. Si notas holguras, cabeceos,que van muy duros o que giran a saltitos, es que van jodidos.Incluso si hacen ruido al girarlos tambien estan tocados.
 
Refloto algo el tema, por poner varias webs con rodamientos a buenos precios, recuerdo que estos rodamientos se usan en las sportster desde el 2008 hasta hoy.
Este es muy barato, no se si la marca es buena o no, pero por unos 10 € tienes un juego para las dos ruedas:
Estos son de marca FAG, que tiene buena reputacion, a muy buen precio:
Si alguien tiene algun otro sitio que vendan de calidad SKF, FAG, INA, etc a un precio bueno que nos deje el link.
 
Joer pues menudo atraco me metieron a mi.cambiar rodamientos de las 2 ruedas 228€ me clavaron y no fue en taller oficial Harley. Y yo pensando que me habían hecho buen precio
Cara pardillo se me ha quedado
 
Refloto algo el tema, por poner varias webs con rodamientos a buenos precios, recuerdo que estos rodamientos se usan en las sportster desde el 2008 hasta hoy.
Si es por el tamaño del eje hay unos reductores de medida.
Por si compras una rueda montada y lleva otra medida poder aprovechar los rodamientos.
Saludos
 
Joer pues menudo atraco me metieron a mi.cambiar rodamientos de las 2 ruedas 228€ me clavaron y no fue en taller oficial Harley. Y yo pensando que me habían hecho buen precio
Cara pardillo se me ha quedado
Un atracazo, no lo dudes. Yo puse los mios traseros yo mismo, los compre en una tienda de recambio de marca normalita y me salieron la pareja en unos 20€, pero via web salen mucho mas barato y de marca.
 
No se marca. la factura solo especifica juego rodamientos rueda delantera 50.15. Trasera
62.30.mano de obra 2h 76€ y de iva 39.57
 
Si es por el tamaño del eje hay unos reductores de medida.
Por si compras una rueda montada y lleva otra medida poder aprovechar los rodamientos.
Saludos
Eso no lo veo saludable, ni en Cuba que es el tercer mundo casi se hacen esas cosas.. Cuando toca cambiar rodamientos se pone el que lleva y ya esta. Si se ponen de buena marca duran mucho mas que los que pone harley que son de bastante baja calidad.
 
Atrás
Arriba