No responde al dar contacto. No parece ser batería

nuglam

Well-Known Member
Vayan por delante unas birras mientras leeis.

El otro día fui a coger la moto como cada día para ir al curro. Doy al contacto...... y no hace nada, bueno las luces se encienden, pero no hace ese ruido que creo que es la bomba inyectando gasolina, pruebo a darle al botón de arranque y como si le diera al botón de la camisa, nada de nada. Pensando que pudiera ser la batería, porque llevaba unos días costándole arrancar, la puse a cargar 1h y algo, pero el problema sigue.

Que puede ser? Un fusible? El otro día llovio pero no se mojo mucho porque la tenía bajo una cornisa.
No se me ocurre y esta tarde necesitaría solucionarlo porque el lunes también tengo que dejar el coche en el taller y me quedo sin maquina para el curro.

Ayuda plisssss
 
Sin tener ni idea del tema lo primero que haría es meterle el tester a la bateria a ver a cuanto está de carga realmente y a partir de ese punto seguir revisando fusibles, cableado, etc. para ir descartando.
 
La batería no se ha movido, se pueden haber aflojado solos los bornes?
Pero si las luces de la moto se encienden, yo entiendo que no está gastada, no?
La batería original que llevaba antes se me acabó gastando, no cargaba bien y a veces no tenía fuerza para arrancar la moto, pero siempre hacía el ruidito ese de la bomba y al menos hacía un pequeño intento, pero es que ahora nada.
Es que no tengo nada para testear la bateria excepto un cargador.

Si saco los fusibles, como puedo saber si hay alguno mal? Se ve a simple vista?

Si veo que esta tarde no doy con la historia lo mismo llamo a la grua y la llevo al conce, no creo que me cobre mucho ni que tarden en dar con el problema, no? Es que el finde no voy a estar y necesito una solucion rapida.

Gracias por las respuestas.
 
Por ir de mas facil a menos, lo primero que yo haria seria echarle las pinzas con la bateria del coche. Si asi no arranca ya sabes que la bateria no es. Lo primero que yo miraria entonces es el fusible del arranque. Si esta bien, no conozco la parte electrica de la Iron asi que a lo mejor lo que digo es una parida, pero en la VRod hay un conector cuadrado debajo del asiento del pasajero, que si se afloja hace exactamente eso. Parece que todo funciona pero no arranca (me paso una vez y me saco loco). Si despues de eso sigue el problema, que la mire un mecanico.
 
puede que la batería tenga energía para encender las luces pero no la suficiente para arrancar, así que no te fíes de eso...como te dicen lo primero sería testear la batería y revisar los bornes.Pero eso que dices que tu anterior batería no te cargaba bien me ha dejado mosca...no tendrás kaputt el alternador no????
 
No, la anterior batería la cambié hace un año o mas.
Ayer la dejé cargando un poquito mas de 1h, justo al desenchufarla lo volvi a probar y seguía sin hacer ningún ruido. Revisaré los bornes.
Miraré también los fusibles, pero como no sea eso.... me veo yendo al mecanico.

Mas ideas??
 
No, la anterior batería la cambié hace un año o mas.
Ayer la dejé cargando un poquito mas de 1h, justo al desenchufarla lo volvi a probar y seguía sin hacer ningún ruido. Revisaré los bornes.
Miraré también los fusibles, pero como no sea eso.... me veo yendo al mecanico.

Mas ideas??

¿Por que no pruebas a echarle las pinzas a la bateria del coche? Es lo mas sencillo y sales de dudas...
 
  • Like
Reactions: raf
No, la anterior batería la cambié hace un año o mas.
Ayer la dejé cargando un poquito mas de 1h, justo al desenchufarla lo volvi a probar y seguía sin hacer ningún ruido. Revisaré los bornes.
Miraré también los fusibles, pero como no sea eso.... me veo yendo al mecanico.

Mas ideas??

de todas formas y desconociendo que batería llevas ni que cargador utilizas cargar una batería totalmente descargada en una hora demasiado rápido me parece.
 
Solucionado. Era el maldito boton de arranque. No se si le di yo sin darme cuenta o me la han jugado.

Gracias por vuestra ayuda


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Y que parais la moto con la llave?Yo siempre la paro del interruptor off:extranyado::extranyado:

Yo desde hace ya unos años también la paro desconectando la corriente del motos con el "Off", pero hay mucha gente que lo hace con la llave o conmutador.
 
Bueno, pues solucionado con el botoncito de marras.

Pero vete haciéndote con un tester y unos cables para puentear la batería desde la del coche, pero de buena calidad, cuanto mas gordos y cortos (lo suficiente para que llegue) mejor.

Señor, Señor..........dame fuerza.....
 
Yo es que acostumbro a pararlo con la llave, y un dia que estaba en cuesta la pare con el boton y la marcha metida. Luego le quise enseñar la moto a un colega y en plan no me jodas que no arranca, me cago en dios que la tengo hace un mes... y el colega "aqui pone off" jajaj
 
Yo nunca uso el botón de emergencia para parar la moto. Por dos razones:

1) Es otro control que tienes que tocar para arrancar la moto si lo tocas habitualmente. Más engorro.

2) Pero sobre todo, porque ese botón no está diseñado para tocarlo habitualmente, y con el tiempo suele fallar si se manipula mucho, lo cual te puede dejar tirado. No tiene sentido parar la moto con el botón, porque no te ahorras la desconexión con la llave, que tienes que hacer igualmente, con lo cual ni siquiera disminuyes el desgaste del contacto con llave.

El botón de paro de emergencia lo dejo para lo que es: para parar el motor rápidamente en una emergencia, sin tener que inclinarte a buscar el llavero.
 
Yo nunca uso el botón de emergencia para parar la moto. Por dos razones:

1) Es otro control que tienes que tocar para arrancar la moto si lo tocas habitualmente. Más engorro.

2) Pero sobre todo, porque ese botón no está diseñado para tocarlo habitualmente, y con el tiempo suele fallar si se manipula mucho, lo cual te puede dejar tirado. No tiene sentido parar la moto con el botón, porque no te ahorras la desconexión con la llave, que tienes que hacer igualmente, con lo cual ni siquiera disminuyes el desgaste del contacto con llave.

El botón de paro de emergencia lo dejo para lo que es: para parar el motor rápidamente en una emergencia, sin tener que inclinarte a buscar el llavero.

Pues el mío está diseñado de cojones. Si me dura otros 5 años no lloraría por tener que cambiarlo cada 25, igual cada 21 me lo pensaría :partiendose_de_risa.

Yo la paro de ahí fundamentalmente por asegurarme de que funciona. Como los extintores, si en vez de revisarlos cada año es a diario y gratis, mejor. Y una vez te habitúas a darle al botón y después a la llave, se te hace todo automático. Lo malo es cuando te están hablando mientras estás en el ajo, se te trastoca el orden y tienes que resetear el cerebro para que revise todos los pasos. El candado - contacto - botón - grifo - arranque :cachondon:.
 
Atrás
Arriba