No responde al dar contacto. No parece ser batería

Ese botón es para parar el motor sin quitar el contacto y sin soltar las manos de los mandos. Cuando estás en cuesta y paras con una marcha, para cortar el encendido y generar explosiones, etc. Se puede usar habitualmente y tan sólo hay que recordar ponerlo en on antes de arrancar. Hay fafricantes que permiten girar el motor de arranque con el botón en off. Esto va bien para vaciar el circuito de aceite en los cambios y para limpiar los cilindros después de una caída. Yo paro la moto desde donde me va bien en cada situación. Como ya he tenido varias marcas a veces la intento arrancar con el botón de la bocina, ya me acostumbraré al cambio. Con los intermitentes me pasa lo mismo. Saludos.


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Pues el mío está diseñado de cojones. Si me dura otros 5 años no lloraría por tener que cambiarlo cada 25, igual cada 21 me lo pensaría :partiendose_de_risa.

Yo la paro de ahí fundamentalmente por asegurarme de que funciona. Como los extintores, si en vez de revisarlos cada año es a diario y gratis, mejor. Y una vez te habitúas a darle al botón y después a la llave, se te hace todo automático. Lo malo es cuando te están hablando mientras estás en el ajo, se te trastoca el orden y tienes que resetear el cerebro para que revise todos los pasos. El candado - contacto - botón - grifo - arranque :cachondon:.

mi botoncito de off también funciona a la perfección después de bastantes años dándole para parar la burra. Digo yo que si lo lleva para algo será, y ni pone ni he leído en ningún sitio que se utilice sólo en caso de emergencias. Pero cada uno tiene sus manías oye.
 
Última edición:
...Esto me ha recordado el comentario de cachondeo que puso no hace mucho un buen amigo en otro foro que frecuento. Allí ha salido el mismo tema del botón de "emergencia"... y ya de broma, él comentaba que ese botón no es más que un simple contacto como otro cualquiera... y preguntaba si alguien apagaba las luces de su casa desenroscando las bombillas para no estropear los interruptores :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Bromas aparte, yo también llevo años parando todas mis motos con el botón dichoso y nunca se me ha estropeado ninguno. Evidentemente, a mas uso más posibilidades de que se estropee, pero por esa regla de tres lo mismo le puede pasar a la llave... que curiosamente si que se me estropeó una en una Shadow 600 que tuve.

Esto es como todo, manías que tiene cada uno. No, si va a tener razón mi mujer cuando dice que los moteros somos unos bichos raros... :partiendose_de_risa
 
Yo sí que he visto fallos del botón de paro, en este foro y también en otros modelos de moto.

Claro que lo mismo le puede pasar a la llave, pero es que parando el motor con el botón no te ahorras desconectar el contacto con llave, lo desgastas igual. En cambio parando el motor con la llave te ahorras pulsar el botón de paro.

En cuanto a si es de emergencia o no, acabo de mirar el manual de mi Sportster y no pone nada al respecto, solo que lo uses para parar el motor, pero en todas las motos que he tenido, ese botón es de emergencia. De hecho, suele tener color rojo.

En el manual de la Yamaha XJR 1300:

Interruptor de paro del motor: ...Sitúe ese botón en OFF para parar el motor en caso de emergencia, por ejemplo si el vehículo vuelca o se atasca el cable del acelerador.

Lo que no entiendo es por qué Harley no le da esa utilidad en el manual, pero es que yo no le veo ninguna otra.
 
En el mío pone:
Interruptor de parada de motor
Vea la figura 3 El interruptor de parada/marcha del motor está ubicado en el grupo de control del manillar derecho.
* El interruptor de parada/marcha del motor activa (ON) o desactiva (OFF) el encendido, y debe usarse en todo momento para parar el motor, especialmente en una emergencia.
1 Para parar el motor, empuje el interruptor de parada/marcha del motor a la posición OFF.
2 Vea la figura 1. Gire la llave de encendido a la posición OFF.
Todo con dibujitos.
Saludos


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Pues yo también he comprobado que mi botón de OFF funciona, joder si funciona, me ha dejado la moto en OFF 3 días, jajajaja.

No le deis mas vueltas, yo no lo uso porque ya tengo la costumbre de apagar de la llave. El que tenga la costumbre de darle al botón que siga así.
Es como la gente que no bloquea la dirección, que siga haciendolo porque si ahora se pone a bloquearla seguro que un día sale con el bloqueo puesto y se la pega, que también me pasó a mi, jajajaja. Y con esto no quiero otro debate de si hay que bloquear o no, jajaja.
 
Yo si tuviera una emergencia no me paro a buscar el botón. Si la moto vuelca el motor se para solo. Por mi parte seguiré usándolo cómo dice el manual, además como dice nuglam una vez que se tiene una costumbre conviene poco intentar cambiarla.
Por cierto en mi Sportster duro 7 años y cero fallos.

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Claro, que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.

El botón está ahí en la mayoría de las motos para parar la moto sin soltar el manillar, en una emergencia rápida. Es solo mover un dedo. En el caso de la Sportster ese botón tiene incluso más sentido, porque el contacto está en el lateral, menos a mano que en las motos que lo tienen en el panel.

Una moto caida puede calarse... o no, depende de muchas cosas. Por ejemplo, si el acelerador se queda atascado por un golpe en el puño al caer a derechas, no se parará. Busca entonces en el suelo, y con la moto encima moviéndose, el contacto lateral para pararla. Lo suyo es mover el dedo y pararla con el botón.

Pero bueno, Harley en mi manual no dice nada de emergencias, solo de parar la moto.

Pues nada, que cada uno haga lo que le parezca.
 
En mi manual dice:

5. Detenga el motor girando el interruptor de parada del motor a APAGADO, ubicado en el manillar derecho.
6. Gire el interruptor de llave de encendido/faro delantero a OFF (apagado).

Lo que no encuentro es donde pone que haya un "botón de paro de emergencia" como se dice por aquí.:me_kagun:
 
No es que lo ponga, pero como dice Osborne el resto de motos suelen tenerlo en rojo y sirve para emergencias, algo que la Moco lo pone para dar un uso más habitual, pudiendo usarse en caso de emergencia lógicamente.

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Una moto caida puede calarse... o no, depende de muchas cosas. Por ejemplo, si el acelerador se queda atascado por un golpe en el puño al caer a derechas, no se parará. Busca entonces en el suelo, y con la moto encima moviéndose, el contacto lateral para pararla.

Si no me equivoco la moto se para por el sensor que tiene, igual que los intermitentes. A mi me la tiraron porque me golpearon por detras parado en un semaforo y en punto muerto, y la moto se paro.


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Si son de carburación, se suelen parar por que la Cuba al estar inclinada no da nivel. Las de inyección igual siguen hasta que las pares. Depende del leñazo y la posición del acelerador.
En Moto GP tienen un sensor para que no se queme el motor por falta de aceite.


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Si son de carburación, se suelen parar por que la Cuba al estar inclinada no da nivel. Las de inyección igual siguen hasta que las pares. Depende del leñazo y la posición del acelerador.
En Moto GP tienen un sensor para que no se queme el motor por falta de aceite.


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me suena que desde las primeras evos tienen un sensor en el encendido como dice nuglam que al inclinarse más de la cuenta se para el motor.
 
Quien se atreva a hacer la prueba, que nos cuente si se para o no.....:cachondon::cachondon:
 
Yo os digo que ya lo probe. Parado y en punto muerto. Moto al suelo y cuando la recogí estaba parada.
Estoy casi seguro que es el sensor, y además tendría todo el sentido del mundo.
 
Tienes razon. Las de inyeccion tiene sensor BAS. Control del Ángulo.

Este sensor está situado en el módulo de inyeccion y si la motocicleta se inclina más de 45º recibe una señal que envia a la ECM. Si la ECM recibe la señal durante más de un segundo el modulo entiende que ha habido una caida y se interrumpe de inmediato tanto la chispa como el aporte de combustible al motor.
El resto no se, pero también podría ser que cortaran sólo el encendido.
Quien se atreve a probar?
*información extraída de Todoparaharley.


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Última edición:
Osti, las inyectadas llevan todos los sensores que había en la tienda. No habría sido mas práctico poner los realmente necesarios? que no digo que está mal tener uno para cuando te caigas te pare el motor, deje de mandar caldo, te apague las luces y te arrope para que duermas bien, pero es que después, cuando falla alguno te vuelves loco y necesitas a uno de la Nasa para que identifique le chip que confundió un uno con un cero.

Dicen que hay 10 tipos de personas, los que saben números binarios y los que no...........me sa ocurrido di repenti.
 
Lo mejor es instalar un mantenedor de bateria, yo siempre que llego, apago la moto y le enchufo, ya que puse fijo el enchufe por debajo del asiento, y no me preocupo si tengo que arrancarla o no cada cierto tiempo
 
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