Catalizadores

nasan

Well-Known Member
hola a todos.

Quiero abrir ese hilo para debatir sobre un tema un poco en contra del espiritu del mundo harley en general, pero que creo que podría ser interesante.

Todos sabéis más o menos la función del Catalizador, y las emisiones nocivas que elimina.

pues esta es la pregunta.

¿¿Merece la pena anular un sistema que ha conseguido en menos de 20 años reducir las emisiones de partículas nocivas de los vehículos en un 80%, sólo para conseguir un poco de potencia y un leve cambio en el sonido del motor??

¿No parece muy in solidaria dicha conducta??

birras para todos y opinen

saludos.
 
Tiene usted un coche de gasolina o diesel? sabe usted que el humo de un coche diesel es mucho más nocivo que el humo de un coche gasolina? y sin embargo la mayoría de coches que se matriculan en este país son diesel? Y sin entrar claro en la forma de conducir del personal a acelerones-humaredas negras por detrás...
 
Tiene usted un coche de gasolina o diesel? sabe usted que el humo de un coche diesel es mucho más nocivo que el humo de un coche gasolina? y sin embargo la mayoría de coches que se matriculan en este país son diesel? Y sin entrar claro en la forma de conducir del personal a acelerones-humaredas negras por detrás...



Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

El debate no es quien contamina más, lo que se quiere debatir es si es moralmente responsable anular un sistema que el vehículo trae para reducir la emisión de partículas nocivas ya sea moto, coche, gasolina o gasoil.
 
Para eso están las ITV's, no? el que manipula es sistema de escape se le pone negativo y tiene que volver.
Y también es muy insolidario conducir borracho y para ello están los controles de la G.C. Y tirar comida a la basura. Y tantas cosas mas........no sé, creo que nosotros somos una parte muy pequeña (las HD's) del gran conjunto contaminante.
 
Ese tipo de sentimientos es inducido por las grandes multinacionales para hacer que te sientas culpable o sientas miedo,..

La respuesta a tu pregunta es no.
 
Me parece noble y honesta tu observación. Pero, pero... te doy mi opinión:
Lo que es mucho más insolidario, o dicho de otra manera, que le sudan las narices y otras partes del cuerpo (redondas u ovaladas), es lo que hacen los gobernantes internacionales, los cuales no permiten que se impongan energías limpias y renovables, (no hablo de los molinillos de aire ni de la electricidad), sino de las que se derivan de tecnologías de vanguardia, las cuales están "dormidas" por intereses económicos.
Sin hablar del incumplimiento del protocolo de kioto de los paises que más contaminan; o de que todo los responsables mundiales, hacen la vista gorda para que los chinos fabriquen sin el más mínimo control sobre el daño al medio ambiente, etc. etc. etc.
Con lo cual, a mi no me parece, en absoluto, insolidario que mi moto suene, no poco, sino mucho mejor con ciertos cambios.
En definitiva, que yo sacrifique mi pasión por el motivo que aludes, me parecería matar mosquitos a cañonazos. Mientras los ricos poderosos del petroleo, cada vez más ricos y los que mandan poniendo el cazo. Venga ya hombre...

PD. el "venga ya hombre" no va dirigido a ti. Yo creo que tú sólo eres un honesto usuario.
 
Tiene usted un coche de gasolina o diesel? sabe usted que el humo de un coche diesel es mucho más nocivo que el humo de un coche gasolina? y sin embargo la mayoría de coches que se matriculan en este país son diesel? Y sin entrar claro en la forma de conducir del personal a acelerones-humaredas negras por detrás...

Kero, eso es verdad, pero la mayoría de la gente cree lo contrario, desde que empezó el boom de los coches diesel en España (por no decir Europa) se martilleó a la gente con la premisa de que consumían y contaminaban menos, lo del consumo es verdad a medias, lo de la contaminación evidentemente es una patraña.

Tambien es verdad que gracias a las normativas (Euro, Epa, etc.) los fabricantes no han parado de trabajar en que sus vehículos sean cada vez más limpios, ni punto de comparación un diesel actual con uno de hace 25 años. Y por cierto, yo agradezco que se reduzca la emisión de gases nocivos, no ya por la contaminación global, sino por nuestra propia salud, que bastante mierda respiramos ya...

Por otro lado, la reducción de la contaminación no solo ha venido por la aplicación a los medios de transporte, sino que ha sido en mayor medida por la regularización de las industrias, que de hecho podría ser aun mayor por lo que comenta Ciro, el tema gubernamental es bastante peliagudo, las subvenciones para las energías renovables que al final pagamos entre todos en la subida tarifaria... en fin, no han sabido aplicarlo como dios manda, lo que ganamos por un lado lo perdemos por el otro.
 
Yo no me refiero a esas "renovables" de las cuales vemos reflejado cierto incremento en el recibo, me refiero a que hay tecnologías que podrían, perfectamente, crear energías mucho más limpias y baratas, por supuesto que las renovables que nos están vendiendo.
No se permite que se desarrolen esas tecnologías por intereses económicos de los todo poderosos petroleros, entre otras cosas.

Además, en la línea que habla Davicido, no son tantas las HARLEY que pululan por el mundo, hay muchas más japonesas, coches, industrias, etc.

Un ejemplo muy sencillo: Fabrican coches eléctricos y no los proveen de placas solares para cargarse. Los hacen para que los enchufes a la red. Es para mear y no echar gota.
Ante tales proezas, algunos ingenieros se hacen sus propios chapuces caseros. "Chapuces" que podrían venir de fabrica, pero no.
Así que, me ratifico: Venga ya hombre
 
Última edición:
Yo no me refiero a esas "renovables" de las cuales vemos reflejado cierto incremento en el recibo, me refiero que hay tecnologías que podrían, perfectamente, crear energías mucho más limpias y baratas, por supuesto que las renovables que no se están vendiendo

Ah, perdona, te he entendí mal.

Pues si, en eso te doy la razón.
 
No es mi intención crear un debate político ni sobre los intereses económicos de las petroleras y algunos gobiernos, ese tema da para otro hilo, y estoy de acuerdo con casi todo lo escrito .

El tema debiste hilo pretendía ser mucho más simple, no se trata tampoco de ruido, sino de emisiones .
El catalizador entre otras reduce la emisione de NOx, partículas estas que son cancerígenas y eso lo respiras tu y los que se acercan a tu moto . Por lo tanto un problema mucho mas cercano a nosotros que el de los intereses de las petroleras.
Ruido se puede conseguir sin anular el catalizador que es al fin y al cabo lo que casi todos buscamos,

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
 
Compañero Nasan, creo que estás demasiado sensibilizado con este tema. En EEUU, hasta este año incluido, las Street bob, por ejemplo, no llevan catalizadores, no creo que los USA sean tan tontos cómo para vender en su casa, motos tan peligrosas para los usuarios.
Supongo que habrá muchos más modelos que tampoco los llevan, por ejemplo todos los que deberían llevarlo en el silencioso.
Y si lo llevan, que lo dudo, no tiene nada que ver con el de las motos europeas.
 
hola a todos.

Quiero abrir ese hilo para debatir sobre un tema un poco en contra del espiritu del mundo harley en general, pero que creo que podría ser interesante.

Todos sabéis más o menos la función del Catalizador, y las emisiones nocivas que elimina.

pues esta es la pregunta.

¿¿Merece la pena anular un sistema que ha conseguido en menos de 20 años reducir las emisiones de partículas nocivas de los vehículos en un 80%, sólo para conseguir un poco de potencia y un leve cambio en el sonido del motor??

¿No parece muy in solidaria dicha conducta??

birras para todos y opinen

saludos.


eeiiinnn???Como propietario de una moto que no tiene ni catalizador ni nada que se le parezca,directamente entraría como responsable mundial del aumento de la temperatura global si circulo con ella no??? Coñas aparte, creo que el sector harley es una milésima parte a tener en cuenta en el tema de emisiones contaminantes a nivel mundial no???:lengua_fuera: Y si tanto te preocupa la contaminación y tal, tienes un invento acojonante para aparcar tu sporty y circular con él :complice:800px-Left_side_of_Flying_Pigeon.jpg
 
una de las cosas bonitas de nuestras motos es el sonido y a escape libre son la pera, lo que podemos contaminar es practicamente nada en un conjunto global , todos los dias veo pasar por mi calle los autobuses de madrid vision hechando unas humaredas negras de la leche y no pasa nada, las normas no son iuales para todos?
 
Pues sí, realmente es insolidario con el medio ambiente no llevar catalizador o suprimirlo :enfado:

"Piensa globalmente actúa localmente" :cachondon:
 
Los pedos que se tiran las vacas son mas nocivos que los gases de nuestras motos y nadie le pone un catalizador en el culo de las vacas :cachondon:

no des ideas a los cabezapensantes medioambientales sobre lo que hacer a las pobres vacas.:cachondon:
 
no des ideas a los cabezapensantes medioambientales sobre lo que hacer a las pobres vacas.:cachondon:

Mientras que sea a las vacas no está mal, (pobres vacas), lo malo es que, los contaminalotodo, nos obliguen a ponernos un filtro en los calzoncillos, por aquello del metano:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Mientras que sea a las vacas no está mal, (pobres vacas), lo malo es que, los contaminalotodo, nos obliguen a ponernos un filtro en los calzoncillos, por aquello del metano:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


calla calla, que empiezan con las vacas y vete a saber....:cachondon:
 
Atrás
Arriba