Catalizadores

Siempre se podrá uno cambiar el filtro por otro de alto flujo, no?? un hypercharger, o el cónico. Habría que ver el sonido que tal queda.:cachondon:

Jué que escatológicos :timido:.
 
Siempre se podrá uno cambiar el filtro por otro de alto flujo, no?? un hypercharger, o el cónico. Habría que ver el sonido que tal queda.:cachondon:

Jué que escatológicos :timido:.

Vosotros seguid dando ideas, verás tú cómo a alguno, lo del cónico le mola un móntón:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Cuidado!!! en Tarragona los Mossos estaban haciendo controles para ver la calidad del semen... si seguis asi en el proximo control os meteran la pipa por el culo jajajajaja
 
Tan poco solidario como cambiarle las colas para aumentar la contaminación acústica.

Tan egoísta como para sacarla los fines de semana y contaminar (con catalizador o sin él) sólo para ir a almorzar con los amigos, a moto por amigo, pudiendo ir cuatro en un coche eléctrico.

Si, soy culpable.
 
Tan poco solidario como cambiarle las colas para aumentar la contaminación acústica.

Tan egoísta como para sacarla los fines de semana y contaminar (con catalizador o sin él) sólo para ir a almorzar con los amigos, a moto por amigo, pudiendo ir cuatro en un coche eléctrico.

Si, soy culpable.


yo también soy culpable de aumentar con mi vieja hd la temperatura global del planeta, del aumento de la capa de ozono, de que se derritan los polos, de la tala del amazonas y de la extinción de la mayoría de las especies desde el año 1997 que tengo mi moto, pero estoy pensando en quitarme a mi media naranja y pillarme una compatible con las nuevas tendencias para no contaminar más por que me siento tremendamente culpable.....:partiendose_de_risa Ah!!! además hace un ruido politicamente incorrecto que funde las alarmas de los coches aparcados allá por donde paso, pero eso como que ya me da igual.:lengua_fuera:
 
¿No parece muy in solidaria dicha conducta??

Por esta regla de tres... ¿es insolidario no tirar nuestros antiguos vehículos y comprar los nuevos mas verdes?. ¿Y el consumo de productos con origen en paises lejanos (frutas de temporada traidas del otro hemisferio, etc)?. ¿Y el traslado de la producción de grandes firmas textiles a remotos paises con mano de obra barata (con los consiguientes transportes de largo recorrido de mercancias)?. ¿o irse de vacaciones a Cancun pudiendo ir a Benidorm?. ¿O utilizar la lavadora pudiendo lavar a mano en la pila?.

Y un laaaaargo etc.
 
La solución son controles y buenas multas :cachondon: que el guardia de turno advierte que no llevas el catalizador correspondiente y has modificado los escapes :cachondon: emplaste del bueno pa que no te duela y a andar dos semanas como Luki Luc :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
No, no echemos la culpa a nadie, otras cosas contaminan más, pero sin hacer un "y tu más", que creo que de eso, hace tiempo que estamos hartos por culpa de otros. Ciertamente llevar nuestras motos sin catalizador y haciendo un ruido de mil demonios, es poco ecológico e insolidario, lo és, pero nadie és solidario del todo, es imposible, yo no soy solidario en esto, pero por no serlo puedo ser solidario en otras cosas, cada uno elige su equilibrio y para encontrarlo no se puede ser solidario con todo.
 
Personalmente veo que hay dos temas cláramente diferenciados, lo de quitar el catalizador y lo de ir a escape totalmente libre, y ambos no tienen la misma repercusión, quitar el catalizador afecta de forma retardada... ir a escape libre es inmediata.

Dice muchísimo de una persona, cuando va en moto con escapes NO de serie, de qué tipo son estos, con qué configuración, y qué clase de auto-control tiene dicha persona sobre el uso dado sobre ellos en según que circustancias...
 
De momento sólo estoy leyendo escusa de que, como otros mas yo puedo hacer lo que quiera.
Y poco he leído que hagan una simple reflexión sobre si mismo ysin mirar lo que puedan o no pueda hacer otros

No se trata de si la moto contaminan o no, se trata de eliminar un sistema que la moto trae de serie y que con quitarlo no se consigue ni aumentar la potencia de forma espectacular ni el ruido .
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
 
Seguro que con catalizador la moto puede sonar como uno quiere??
Si se consigue que suene como con unos Short-Shots con catalizador no le veo inconveniente a llevarlo ya que desde éstos tan sonoros a los de serie hay un amplio abanico donde elegir.
Pero tengo mis dudas, con todo mi respeto.
 
No, no echemos la culpa a nadie, otras cosas contaminan más, pero sin hacer un "y tu más", que creo que de eso, hace tiempo que estamos hartos por culpa de otros. Ciertamente llevar nuestras motos sin catalizador y haciendo un ruido de mil demonios, es poco ecológico e insolidario, lo és, pero nadie és solidario del todo, es imposible, yo no soy solidario en esto, pero por no serlo puedo ser solidario en otras cosas, cada uno elige su equilibrio y para encontrarlo no se puede ser solidario con todo.

Tienes toda la razón, pero en este país acostumbramos a estar orgullosos de la habilidad de los paisanos que se hacen millonarios a costa de la gente y del planeta, mientras despellejamos al vecino porque su hijo tira un papel de caramelo al suelo.

¿Que es peor para el medio ambiente, salir los findes a comer butifarras con la harley "trucada", o apuntarse a la moda de comprarse todas las semanas un vestidito en el Zara?

El primero es un chulo y un cabrón. La segunda va moníiiisima :partiendose_de_risa.


PD- Marc Marquez contamina mas que cualquier jarlero y todos le adorais.
 
Aunque al principio entendí que tus intenciones, sólo eran las de un honesto usuario, con cierta carga de ingenuidad, conforme avanza el hilo veo cierta intención de erigirte en juez, (lo digo sin acritud, y si estoy equivocado, tanto mejor para ti).
No esperes muchas respuestas de la gente que, realmente, sabe de lo que va esta historia, (verdaderos conocimientos de mecánica). Yo ya me daría por satisfecho con los post que han tenido a bien publicar algunos gurus de este foro.
Dado que la "carga" de ingenuidad se está sumando a lo que yo considero, cierto desconocimiento de la mecánica harley, te cuento lo siguiente:
Te hablo concretamente del motor TC que lleva mi moto. Este no es un motor vanguardista, ni refrigerado por agua, ni siquiera tiene radiador de aceite, más bien, su tecnología se asemeja más a la de hace varias decenas de años, (dejando al margen el sistema de inyección).
Resulta que hace varias decenas de años, y en USA, los motores no se hacian pensando en lo bien que iban a funcionar con su correspondiente catalizador. Por consiguiente, una vez que estos "clasicos" motores, llegan a Europa y se encuentran con su maravilloso catalizador, no funcionan bien, sencillamente eso.
Si tú, cómo poseedor de una maravillosa Harley, quieres que su "clasico" motor, vaya todo lo bien que puede ir, (por la "salud" del mismo), irremediablemente tienes que instalarle un Stage 1.
Si tu moto lleva el catalizador en el silencioso, lo tendrás facil, puesto que con cualquier cola, distinta a la original, (incluidas las originales que puedes comprar en USA), un filtro de alto flujo y un mapa que modifique el caudal de combustible, (entre otras cosas), ya tendrás tu stage 1 y el motor de tu moto te lo agradecera eternamente. Ahora sí funcionara correctamente, tal y cómo fue diseñado.
Si tu moto lleva el catalizador en el colector, no lo tienes tan facil, en este caso hay que cambiar los colectores, si realmente quieres un Stage 1 completo y no parcial.
Además de haber conseguido alargar y mejorar la vida del motor, resulta que habrás conseguido que tu moto suene cómo una Harley. Tienes un amplio abanico de posibilidades para darle vida al motor, sin necesidad de hacer un "ruido" de mil demonios. (Para mí, ninguna Harley hace "ruido").
Por último, tienes dos posibilidades mucho más sencillas. La primera consiste en adquirir una "Harley" de las que se empiezan a hacer, con tecnología moderna, refrigeradas por agua y demás.
Y la segunda llevar tu Harley mal calibrada, así como suena, mal calibrada.
Si optas por la moderna tecnología "Harley", no dejes de probar una de las "clasicas", si realmente quieres saborear un verdadera Harley
 
Última edición:
Aunque al principio entendí que tus intenciones, sólo eran las de un honesto usuario, con cierta carga de ingenuidad, conforme avanza el hilo veo cierta intención de erigirte en juez, (lo digo sin acritud, y si estoy equivocado, tanto mejor para ti).
No esperes muchas respuestas de la gente que, realmente, sabe de lo que va esta historia, (verdaderos conocimientos de mecánica). Yo ya me daría por satisfecho con los post que han tenido a bien publicar algunos gurus de este foro.
Dado que la "carga" de ingenuidad se está sumando a lo que yo considero, cierto desconocimiento de la mecánica harley, te cuento lo siguiente:
Te hablo concretamente del motor TC que lleva mi moto. Este no es un motor vanguardista, ni refrigerado por agua, ni siquiera tiene radiador de aceite, más bien, su tecnología se asemeja más a la de hace varias decenas de años, (dejando al margen el sistema de inyección).
Resulta que hace varias decenas de años, y en USA, los motores no se hacian pensando en lo bien que iban a funcionar con su correspondiente catalizador. Por consiguiente, una vez que estos "clasicos" motores, llegan a Europa y se encuentran con su maravilloso catalizador, no funcionan bien, sencillamente eso.
Si tú, cómo poseedor de una maravillosa Harley, quieres que su "clasico" motor, vaya todo lo bien que puede ir, (por la "salud" del mismo), irremediablemente tienes que instalarle un Stage 1.
Si tu moto lleva el catalizador en el silencioso, lo tendrás facil, puesto que con cualquier cola, distinta a la original, (incluidas las originales que puedes comprar en USA), un filtro de alto flujo y un mapa que modifique el caudal de combustible, (entre otras cosas), ya tendrás tu stage 1 y el motor de tu moto te lo agradecera eternamente. Ahora sí funcionara correctamente, tal y cómo fue diseñado.
Si tu moto lleva el catalizador en el colector, no lo tienes tan facil, en este caso hay que cambiar los colectores, si realmente quieres un Stage 1 completo y no parcial.
Además de haber conseguido alargar y mejorar la vida del motor, resulta que habrás conseguido que tu moto suene cómo una Harley. Tienes un amplio abanico de posibilidades para darle vida al motor, sin necesidad de hacer un "ruido" de mil demonios. (Para mí, ninguna Harley hace "ruido").
Por último, tienes dos posibilidades mucho más sencillas. La primera consiste en adquirir una "Harley" de las que se empiezan a hacer, con tecnología moderna, refrigeradas por agua y demás.
Y la segunda llevar tu Harley mal calibrada, así como suena, mal calibrada.
Si optas por la moderna tecnología "Harley", no dejes de probar una de las "clasicas", si realmente quieres saborear un verdadera Harley


no se donde ves la ingenuidad, simplemente quería que se reflexionara un poco sobre el tema de quitar el catalizador de la moto o coche o lo que sea desde un punto de vista moral y ético.

Sobre la mecánica se perfectamente como actúa el catalizador en el motor y los beneficios que pueda aportar su eliminación, pero no era ese el debate que pretendía.
Tampoco pretendía convencer a nadie de nada, solo una reflexión y punto. quien lo haya quitado o piense hacerlo lo hará igualmente y no voy a ser yo quien le acuse de nada ni mucho menos.

espero no haber ofendido a nadie con este tema, y si asi a sido no era mi intención ni mucho menos.

birras para todos.
 
no creo que nadie se tenga por que mosquear, y creo que tienes toda la razón del mundo, como negártela si dices algo tan obvio como que una moto con catalizador contamina menos que una sin, pero tal como está el patio medioambiental perdona que te diga a mí también me parece un poco ingenua tu reflexión. Otra ronda de birras a mi cuenta.:complice:
 
quizás sea muy insolidario para tí, pero la temperatura que alcanza la moto con los catalizadores jode las porquerías de juntas de balancines que trae tu moto. Además del calor que vas a recibir tú, que muy ciertamente me da igual.
 
De momento sólo estoy leyendo escusa de que, como otros mas yo puedo hacer lo que quiera.
Y poco he leído que hagan una simple reflexión sobre si mismo ysin mirar lo que puedan o no pueda hacer otros

Y tu... ¿reflexionas sobre ti mismo?.
Veo que te dedicas al transporte, ¿que opinas sobre este informe y cuanto estarías dispuesto a ser mas solidario con la humanidad?. Se que es un tema que puede ir en contra de todo un gremio, pero me parece muy interesante también.

https://kc3.pwc.es/local/es/kc3/pub...0355842/$FILE/Informe Ferrocarriles_final.pdf
 
No se trata ni de ir en burro ni de no usar la moto ni nada por estilo.
obviamente todas las cosas que usamos hoy en día pasan factura al medioambiente, pero no por ello tenemos que dejar de usarlas, para ello la sociedad poco a poco va haciendo avances en ese sentido. Y nosotros como individuos tenemos que usar los medios que nuestra sociedad nos pone a nuestro alcance, porque no tenemos más remedio que usar los coches y motos para desplazarnos o usar camiones para transportar mercancías o centrales térmicas para iluminar las ciudades, obviamente eso no se puede eliminar.

Ahora bien, la reflexión era de un gesto individual y del que cada uno somos responsables al 100% como es quitar el catalizador a nuestro vehículo, y si ello es moral y ético.

yo en mi caso continuaré disfrutando mi Harley mientras nuestros gobernantes nos sigan vendiendo gasolina, y para ello no necesito eliminar mi catalizador, por que creo que quitándolo no vaya a disfrutar más de mi moto de lo que lo hago, y además pongo mi granito de arena .

birras a todos
 
Atrás
Arriba