Tutorial para reconstrucción de un EVO

Indibil

Well-Known Member
Hola.

A mi me vendrá de perlas porque este invierno tendré que abrir motor para cambiar juntas. He encontrado en youtube una serie de vídeos donde explica cómo reconstruir un EVO y subirlo a 88" (1450cc). A la derecha os salen todos los demás pasos. Está en inglés, pero es muy visual.

[video=youtube;AsLtVgnlZNo]http://www.youtube.com/watch?v=AsLtVgnlZNo[/video]

Ya tengo deberes para este agosto.
 
Es muy ilustrativo, pero para ser perfecto le falta enseñar un par de cosillas; primero estaría bien ver cómo quita el clip del bulón que sujeta el pistón a la biela, parece que ponerlo es bastante fácil, pero quitarlo debe de ser complicado. Y también habría estado bien que hubiese enseñado a meter los segmentos y aros en el cilindro. Por lo demás esta muy bien. Una última cosa, yo no lo he hecho nunca (me tocará tarde o temprano, ya que supura un poquillo de aceite por la base del cilindo), pero me da la sensación de que pone muy poco aceite al pistón, no habría que ponerle bastante mas? o así sería suficiente?
 
muy interesante Indibil, gracias por el aporte :complice:, nos vendrá bien a los que nos gusta meter mano a nuestros hierros.
 
A mí lo que me gustaría es, cuando tuviera sitio para ello, hacerme con un motor y desmontarlo y volverlo a montar antes de meterle mano a mi niña, y así saber de antemano que es lo que me voy a encontrar por el camino.
Jué........me encanta la mecánica, y el olor a aceite.......
 
Esa idea también se me ha ocurrido a mí, a ver quién encuentra un EVO para restaurar primero.... :cachondon:
 
Me parece a mi que somos muchos los que andamos detras de evos... al final habrá que hacer un pedido conjunto! xDDD
... Yo de momento voy consiguiendo cosillas que le echo en falta y terminando de dejarla a punto . Indibil , que tal ese encendido . Sigue tan bien como prometía? :)
 
Pues no he podido salir mucho, pero sí lo he probado con pasajero y tira bien. Se nota más alegre, no tan perezoso. Y sobre todo ya no tengo soplidos por el carburador cuando no acaba de arrancar y daba chispa al trasero cuando empezaba su admisión.

No me arrepiento para nada.

Ya que tengo que abrir, y con 40000km, cambiaríais aros a los pistones? o no merece la pena todavía? Pistones de más compresión son algo carillos, llegar a 9.5:1 me molaría, pero no se si me merece la pena la inversión, quizás mejor un árbol de levas que es más barato.
 
cambiar aros a los pistones con 40.000 kms??? ni de coña hombre....pero lo de un arbol de levas mejor y más rapido no te digo que no lo pondría si abriese todo....
 
Atrás
Arriba