¡¡¡¡¡cuidado con asegurar la moto en linea directa!!!!!!

buellman174

Well-Known Member
¡¡¡¡¡cuidado con asegurar la moto en linea directa!!!!!!:
Cuando compre la dyna street bob, la asegure con axa, antes de pagar 283€, llame a linea directa y me salio por 221,por lo cual la asegure con ellos.
Con axa la moto la puede llevar cualquiera que cumpla los requesitos tuyos(antiguedad carnet, etc).pero bueno como la dyna la conduzco yo solo, no problem (en linea directa solo la puedes llevar tu).
lo que no me informaron en linea directa, fue de que si tenia un accidente, no se hacian cargo de los gastos medicos.(en coches si).
Ahora me he acordado de que hace tres años un colega se quedo tirado en alemania y tuvimos que pagar 600€ de grua, que linea directa nunca le pago, y eo sin contar que las llamadas desde alemania fueron tambien una pasta. Menos mal que la pudimos meter en el camion de un colega.
o sea que ya sabeis donde no hay que asegurar la moto.
Lo llego a saber y me doy la hostia con la esposteer, que la tengo asegurada en axa, en esta, los gastos de accidente son ilimitados.

Un saludo a todos
 
Última edición:
Mmmmm no estoy muy seguro e igual me equivoco. Pero creo que los gastos medicos no los cubre ninguna "a efectos practicos". Es decir, si tienes un accidente y es culpa de otro te paga los gastos medicos el seguro del otro, no el tuyo (ademas tendrias un jucio por lesiones con el otro donde le reclamarias los gastos medicos, bajas, etc etc). Si el accidente lo tienes tu, a no ser que lleves un todo riesgo de la leche la culpa es tuya y por tanto tu seguro no se hace responsable y los gastos medicos los paga la seguridad social o una especie de fondo que tienen con las aseguradoras, pero ojo solo si tienes seguro ya que de primeras la seguridad social no cubre los accidentes de trafico eso me dijeron cuando tuve el accidente en el hospital y que para que no me pasasen a mi los gastos tenia que identificar mi seguro, de hecho me mandaron una carta que tenia 15 dias para identificar mi seguro o tomarian medidas legales contra mi. Si hay alguien que le pegue mas al tema que me corrija si me equivoco, ya que de esto hace algun tiempo y hablo de memoria. Creo que ninguno queremos caernos pero esta bien saber como funcionan estas cosas para no llevarse "sorpresas" y saber exactamente como actuar. Un saludo y gracias por la info.
 
he estado mirando la poliza que me envio axa y cubria asistencia sanitaria ilimitada, otra cosa es qe cuando llaman del hospital, se hagan los remolones.
linea directa, en coches si que lo cubre pero en motos no.,
en mi caso al ser solo si hubiera estado en axa, tendrian que pagar ellos,con linea directa pagara la seg social. pero el hospital pide la poliza, por que si esta la cubre y le pasan la factura a la seg social les podria acusar el estado de fraude, y tal como esta el tema de la falta de presupuesto:ya_claro::ya_claro:
 
Voy a poner un poco de luz al tema, los accidentes de tráfico y laborales NO LOS CUBRE la seguridad social, para los de trafico estan los seguros de vehiculos y para los laborales las mutuas de accidentes.
Si tu seguro no contempla gastos sanitarios ó estos son mínimos te tocara pagarlos ó responder con tú patrimonio.
Hace años la seguridad social no se preocupaba si no pagabas pero hoy en día con la crisis tiran de declaración de la renta, nomina, patrimonio y demás, se de lo que hablo y hago expedientes de resarcimiento por estos hechos osea que cuidadito con los seguros tirados de precio que luego tienen estas cosas.
Tienes gastos sanitarios ilimitados unicamente con Caser y con Axa, de las demás nada de nada lo tienes que contratar aparte con otra prima anual.
Saludos. :malas_intenciones:
 
bueno, a mi en el hospital de granollers hoy me han dicho que una vez se comprueba que el seguro no lo cubre, se lo pasan a la seguridad social que para algo se cotiza
 
Si en los tiempos buenos era asi, ahora nasti de plasti, buscan de donde sacar el dinero, la seguridad social es un saco sin fondo pero ya ha tocado fondo y desde las transferencias de competencias a las comunidades autonomas estas no estan por la labor de asumir todos los gastos y buscan como cobrarlos.
Saludos. :ya_claro:
P.D. el problema es que ahora somos pocos los que cotizamos y muchos los que usamos osea que la balanza esta descompensada.
 
Hola, creo que estais confundiendo sobre el tema de las coberturas de las pólizas.
A ver, una cosa es las coberturas de la póliza de accidentes, o sea, la del seguro obligatorio y otra cosa muy distinta es la cobertura de "asistencia en viaje". todo y estar contratado dentro del seguro y pagarlo como un plus del seguro, se regulan por condicionados completamente diferentes e incluso hay compañías que tienen plataformas de asistencia en viaje subcontratadas (se llaman reaseguros) con otras compañías (es el caso de companías de seguro pequeñas que no tienen capacidad para tener un departamento para estas operativas).

Si tienes un accidente y llamas a la grúa y pides asistencia en viaje, tienes que mirar tus coberturas en el condicionado de "asistencia en viaje" y no en el seguro obligatorio. En la mayoría de casos estos condicionados tienen sus articulos con sus limitaciones, por ejemplo, en el caso de solicitar una grúa y estas en Alemania, te cubren un limite económico, pero siempre para llevar la moto a un taller cercano. En funcion de donde te quedes, si este limite no te llega para llevar la moto al taller, la diferencia es a cargo del cliente (este protocolo es para TODAS las compañias). Dentro de estas coberturas de asistencia en viaje, ya sea por accidente o enfermeda, hay la cobertura de asistencia sanitaria (tambien con un limite economico).

Otra cosa muy distinta es si es un accidente contra otro vehículo, hay lesiones y se quiere reclamar los temas de la baja, gastos médicos, daños del vehículo e incluso indemnizaciones al contrario que ha causado el accidente (culpa del otro), en este caso si que se regula por el seguro obligatorio y es el departamento de siniestros de tu seguro el que realiza las gestiones y no tiene nada que ver con la "asistencia en viaje".

Entiendo que el tema de los seguros es un poco complicado y requiere un poco de conocimientos y perder el tiempo leyendo lo que se contrata pero no estoy deacuerdo cuando se abre un post para criticar algo que se desconoce. Todos tenemos la obligacion de leer lo que contratamos por muy largo y jodido que sean los articulos.
El 99% de los malos entendidos entre compañía y asegurado es por el desinterés del asegurado en conocer su seguro ya que solo miran que el precio sea el más bajo.
 
Hola, creo que estais confundiendo sobre el tema de las coberturas de las pólizas.
A ver, una cosa es las coberturas de la póliza de accidentes, o sea, la del seguro obligatorio y otra cosa muy distinta es la cobertura de "asistencia en viaje". todo y estar contratado dentro del seguro y pagarlo como un plus del seguro, se regulan por condicionados completamente diferentes e incluso hay compañías que tienen plataformas de asistencia en viaje subcontratadas (se llaman reaseguros) con otras compañías (es el caso de companías de seguro pequeñas que no tienen capacidad para tener un departamento para estas operativas).

Si tienes un accidente y llamas a la grúa y pides asistencia en viaje, tienes que mirar tus coberturas en el condicionado de "asistencia en viaje" y no en el seguro obligatorio. En la mayoría de casos estos condicionados tienen sus articulos con sus limitaciones, por ejemplo, en el caso de solicitar una grúa y estas en Alemania, te cubren un limite económico, pero siempre para llevar la moto a un taller cercano. En funcion de donde te quedes, si este limite no te llega para llevar la moto al taller, la diferencia es a cargo del cliente (este protocolo es para TODAS las compañias). Dentro de estas coberturas de asistencia en viaje, ya sea por accidente o enfermeda, hay la cobertura de asistencia sanitaria (tambien con un limite economico).

Otra cosa muy distinta es si es un accidente contra otro vehículo, hay lesiones y se quiere reclamar los temas de la baja, gastos médicos, daños del vehículo e incluso indemnizaciones al contrario que ha causado el accidente (culpa del otro), en este caso si que se regula por el seguro obligatorio y es el departamento de siniestros de tu seguro el que realiza las gestiones y no tiene nada que ver con la "asistencia en viaje".

Entiendo que el tema de los seguros es un poco complicado y requiere un poco de conocimientos y perder el tiempo leyendo lo que se contrata pero no estoy deacuerdo cuando se abre un post para criticar algo que se desconoce. Todos tenemos la obligacion de leer lo que contratamos por muy largo y jodido que sean los articulos.
El 99% de los malos entendidos entre compañía y asegurado es por el desinterés del asegurado en conocer su seguro ya que solo miran que el precio sea el más bajo.
no me digas que critico algo que desconzco, cuando lo estoy sufriendo en mis carnes, tengo delante de mis ojos las condiciones del seguro de linea directa y el de axa,
he estado informandome en el hospital de granollers con el encargado de cobrar las facturas a las mutuas, saguros y seg social, y me lo ha explicado bien clarito.
tambien te puedo decir que tengo una mutua, que va a ser la que me va a cubrir la rehabilitacion, por que de esta es seguro que la ss no me la paga.
por otro lado, tienes razon, hay que leerse lo que te cubre, pero ellos tambien te tienen que explicar que es lo que no cubre, que es por lo que he abierto este post.
si quieres seguir asdegurado en linea directa pues se sigue, pero ya sabes lo que hay, por un poco mas puedes contratar un seguro que te cubra.
NO NOS ENGAÑEMOS LA MAYOR PARTE DE ACCIDENTES EN MOTO LOS TENEMOS SOLITOS, ACEITE GRAVILLA TIERRA EN MEDIO DE UNA CURVA,PINTURA DESLIZANTE.
EL MOTORISTA NECESITA UN SEGURO QUE CUBRA ESTOS GASTOS, SI UNA COMPAÑIA LOS CUBRE EN UN SEGURO DE COCHES Y NO LOS CUBRE EN EUN SEGURO DE MOTOS, LO MENOS QUE PUEDEN HACER ES DECIRLO

 
Hola

acabo de llamar a linea directa y no te cubre tienes que contratar un seguro de conductor

te dicen que te lo cubre la seguridad social....

no tienen seguro de conductor para asistencia sanitaria

alguien sabe algún tipo de seguro para asistencia sanitaria ?


Un saludo
 
Última edición:
Vaya follon me estoy liando, entonces lo cubre o no lo cubre la SS como responsable subsidiaria?. Yo en su dia cuando tuve el accidente mi seguro no cubria asistencia sanitaria, me atendieron en el Hospital, luego me mandaron una carta del propio Hospital para que facilitase los datos del seguro en un plazo de tiempo, donde decian claramente que LA SEGURIDAD SOCIAL NO CUBRE ACCIDENTES DE TRAFICO por lo tanto o daba los datos o me pasaban el cobro y tomaban las acciones legales necesarias contra mi para asegurarse el cobro, tengo la carta por ahi podria escanearla si quereis. Asi que obviamente di todos los datos necesarios del seguro al hospital y les dije que mi seguro no cubria esos gastos a lo que ellos me respondieron que en esos casos no pasa nada que tienen un acuerdo de compensación o no se que historia con las aseguradores y que de ahi es de donde sale la pasta para estos casos. De esto hace ya casi un año y no he vuelto a tener noticias de ellos, hasta ahora estaba tranquilo pero despues de leer algunos de los post de este hilo me estoy preocupando de que un dia de estos me llegue una cartita con que debo X leuros. Creo que voy a llamar a la aseguradora que me explique claramente todo esto por que por lo que veo hay multiples versiones del asunto.
 
Y lo mas mosqueante, si el seguro no te lo cubre por que indirectamente te lo cubre la SS entonces para que sacan aparte una poliza para que te lo cubra? Es decir si al final la SS me lo hace gratis por que voy a pagar otro seguro a una aseguradora para que me cubra los mismo que ya tengo gratis por la SS??? Esto tiene mas incognitas que un capitulo de perdidos... :extranyado:
 
no me digas que critico algo que desconzco, cuando lo estoy sufriendo en mis carnes, tengo delante de mis ojos las condiciones del seguro de linea directa y el de axa,
he estado informandome en el hospital de granollers con el encargado de cobrar las facturas a las mutuas, saguros y seg social, y me lo ha explicado bien clarito.
tambien te puedo decir que tengo una mutua, que va a ser la que me va a cubrir la rehabilitacion, por que de esta es seguro que la ss no me la paga.
por otro lado, tienes razon, hay que leerse lo que te cubre, pero ellos tambien te tienen que explicar que es lo que no cubre, que es por lo que he abierto este post.
si quieres seguir asdegurado en linea directa pues se sigue, pero ya sabes lo que hay, por un poco mas puedes contratar un seguro que te cubra.
NO NOS ENGAÑEMOS LA MAYOR PARTE DE ACCIDENTES EN MOTO LOS TENEMOS SOLITOS, ACEITE GRAVILLA TIERRA EN MEDIO DE UNA CURVA,PINTURA DESLIZANTE.
EL MOTORISTA NECESITA UN SEGURO QUE CUBRA ESTOS GASTOS, SI UNA COMPAÑIA LOS CUBRE EN UN SEGURO DE COCHES Y NO LOS CUBRE EN EUN SEGURO DE MOTOS, LO MENOS QUE PUEDEN HACER ES DECIRLO


Perdona si te he molestado con mi escrito, pero trabajo en un departamento de asistencia en viaje y te puedo garantizar que el 99% de la gente no tiene ni puta idea de lo que contrata. (con esto no quiero decir que sea tu caso).

Repito, si lees bien mi aportación, estoy hablando de la parte de ASISTENCIA EN VIAJE y no tiene nada que ver con tu SEGURO. Creo que estas mezclando conceptos. si me hablas de que el seguro te cubre o no la asistencia sanitaria en caso de accidente, te digo que mires tu poliza para ver si lo cubre o no. Pero otra cosa que has comentado y que creo que es en este punto donde se mezclan conceptos es el caso de tu amigo con el tema de la grúa (con coberturas distintas a tu seguro). Si, por dar un ejemplo, tu compañero sale de viaje y se pega una ostia con la moto en Alemania (Dios no quiera) la asistencia en viaje le cubre, la grúa y los gastos sanitarios y de transporte derivados del accidente en Alemania y si fuera preciso el traslado sanitario a un hospital en España para seguir con los cuidados, pero ojo!, una vez en tu domicilio o en un Hospital cercano a tu domicilio donde ha sido derivado esta póliza ( la de asistencia en viaje) pierde sus coberturas y es aquí donde entraría la póliza de seguro (si la tienes) ya que la Seguridad social no lo cubre.
Si en el acciidente hay un contrario y es el culpable, tu SEGURO reclamará todos los gastos a la otra compañía. Pero si tienes un accidente tu solo el seguro no te cubrirá ningun gasto medico derivado del accidente salvo que tengas una clausula, ampliación o seguro aparte para el conductor.
La mayoría de compañías baratas, no disponen de esta cobertura o si la tienen, el importe que cubren es muy limitado.

Por otro lado, no estoy deacuerdo contigo, en lo referente a que el seguro que contratas tiene que informarte de lo que NO cubre, en todo caso el comercial te informará de lo que tu poliza cubre, luego, es el cliente, comparando con las otras compañías y sus coberturas, el quetiene que escojer el seguro mas adecuado a sus necesidades. Pero tambien he de decirte que hoy en día tanto los comerciales como los chaveles que se dedican a la atención telefónica de muchas de las compañías existentes no tienen ni puta idea de lo que venden....

birras
 
Vamos a ver que sergi78 me está acojonando, yo tuve un accidente bastante serio el año pasado, si me pasaran la factura de la hospitalización y de la operación creo que tendría que rehipotecar mi casa de por vida....
A mi me tomó los datos la policía local y a los pocos días me llegó una carta del Juzgado(no de la SS) por si quería demandar al seguro para reclamarle los daños. Como la culpa fue mía, aunque tengo daños al conductor incluidos no di ni parte ni fui al juzgado.

Al hospital me llevó una ambulancia, en urgencias nadie me preguntó por el seguro de la moto, ni cuando estuve ingresado ni cuando me dieron el alta. O bien dieron por hecho que mi seguro no cubría daños personales y ni me lo preguntaron, o simplemente por pagar religiosamente la SS tengo derecho a tener un accidente de moto, a caerme por unas escaleras, o a que me pase cualquier otra desgracia y que me lo pague la SS.
Vamos que atienden a un inmigrante con menos papeles que un chozo y lo operan de lo que sea a cargo de todos los que apoquinamos y no me van a atender a mi por haber tenido un accidente:ya_claro: o me van a pasar la factura por no estar asegurado... sería el colmo.... Aunque con ZP en Españistán todo se andará....
 
Soto, en mi caso fue en una nacional, vino una ambulancia y la guardia civil hizo el atestado. Cuando llegue a urgencias fueron los de la ambulancia los que se encargaron de decir que habia sido un accidente de moto, yo tenia la boca reventada y no podia ni hablar (maldito casco abierto). A mi me llegaron dos cartas una la del juzgado como tu dices para denunciar las lesiones, pero claro como fue yo solo no me voy a denunciar a mi mismo, la otra fue pasados unos dias del alta del hospital. Cuando me ingresaron no di datos del seguro por eso digo yo que me mandaron la carta. Yo tambien estoy algo mosqueado con el tema por que como he dicho antes solo querian los datos del seguro y me dijeron textualmente que si el seguro no lo cubria se hacia cargo la SS por no se que fondo. Pero que tenia que identificar al seguro, ahora lo que me preocupa es que segun dicen algunos compañeros en este hilo la SS no cubre esto en ningun caso, que tiene que ser por coj... el seguro el que lo cubra, entonces o me engañaron en el hospital o no he entendido como funciona esto. No queria alarmarte compañero, estoy igual que tu a ver si alguien nos explica mejor que siempre es importante aprender y mas este caso.
 
No sé si me estoy liando o me estáis liando...


Normalmente, la mayoría tenemos costumbre de consultar los precios de seguros por internet... bien. En los presupuestos on-line normalmente podemos incluir 1. Asistencia en viaje y 2. Seguro de conductor, por un pequeño suplemento en la póliza, línea directa también .


A lo que voy: ¿Es que nadie lo contrata?
1 Contratas seguro del conductor,
2 ¿tienes un accidente tú solo?
3 Estás cubierto.
Punto.

No?
 
Perdona si te he molestado con mi escrito, pero trabajo en un departamento de asistencia en viaje y te puedo garantizar que el 99% de la gente no tiene ni puta idea de lo que contrata. (con esto no quiero decir que sea tu caso).

Repito, si lees bien mi aportación, estoy hablando de la parte de ASISTENCIA EN VIAJE y no tiene nada que ver con tu SEGURO. Creo que estas mezclando conceptos. si me hablas de que el seguro te cubre o no la asistencia sanitaria en caso de accidente, te digo que mires tu poliza para ver si lo cubre o no. Pero otra cosa que has comentado y que creo que es en este punto donde se mezclan conceptos es el caso de tu amigo con el tema de la grúa (con coberturas distintas a tu seguro). Si, por dar un ejemplo, tu compañero sale de viaje y se pega una ostia con la moto en Alemania (Dios no quiera) la asistencia en viaje le cubre, la grúa y los gastos sanitarios y de transporte derivados del accidente en Alemania y si fuera preciso el traslado sanitario a un hospital en España para seguir con los cuidados, pero ojo!, una vez en tu domicilio o en un Hospital cercano a tu domicilio donde ha sido derivado esta póliza ( la de asistencia en viaje) pierde sus coberturas y es aquí donde entraría la póliza de seguro (si la tienes) ya que la Seguridad social no lo cubre.
Si en el acciidente hay un contrario y es el culpable, tu SEGURO reclamará todos los gastos a la otra compañía. Pero si tienes un accidente tu solo el seguro no te cubrirá ningun gasto medico derivado del accidente salvo que tengas una clausula, ampliación o seguro aparte para el conductor.
La mayoría de compañías baratas, no disponen de esta cobertura o si la tienen, el importe que cubren es muy limitado.

Por otro lado, no estoy deacuerdo contigo, en lo referente a que el seguro que contratas tiene que informarte de lo que NO cubre, en todo caso el comercial te informará de lo que tu poliza cubre, luego, es el cliente, comparando con las otras compañías y sus coberturas, el quetiene que escojer el seguro mas adecuado a sus necesidades. Pero tambien he de decirte que hoy en día tanto los comerciales como los chaveles que se dedican a la atención telefónica de muchas de las compañías existentes no tienen ni puta idea de lo que venden....

birras
tienes razon hell, como puedes ver lo de la asistencia lo trato de pasada, ya que para mi desgracia no lo tuve encuenta a la hora de contratar con linea directa, y luego me la metieron por el otro lado.
 
mas aun os adjunto una foto de la poliza, para que veais que van a mala fe:
P6210209.JPG pequeña.JPGen ella se puede leer -asegurado el conductor- luego en otra parte pone que solo estoy asegurado yo como conductor, y no pone nada del acompañante, supongo que lo considerada como un tercero.
y lo que asegura como conductor son los daños que yo provoque, no a mi como persona, que es lo que cualquiera que lo lea, entendera.
lo repito, asegurado:el conductor del vehiculo.
ESTO ES IR A MALA FE.
tendria que poner:
asegurado:daños provocados por el conductor del vehiculo.
 
Sergi ya que te ofreces podrias escanear y colgar esa carta? Puede que haya un punto por el que al final todo el mundo tenga razon.

En principio la Seguridad Social EN SUS CENTROS atiende los tratamientos que cubre, independientemente de como se hayan producido. Quiero decir, si en un accidente domestico te caes por la escaler y te rompes la pierna te la curan, de igual manera que si te la rompes en un accidente de moto o de trabajo. Ahora bien, si despues hay algun pagano al que poder girarle el coste, lo haran sin duda (mutua, aseguradora, NASA o CIA :lengua_fuera:).

Si no hay un centro de la SS y te atienden en un hospital privado con tratamientos que cubre la SS y no hay seguro que cubra, ésta pagara el coste. Para mas informacion, antes al menos, porque he oido que esto lo han suprimido, si la SS te recetaba tratamientos que ella misma no incluia te los pagaban en el centro que corresponda.

Con esto quiero decir que quiza se haya mezclado atencion en hospitales/clinicas privadas y cobertura de la SS, seguros, etc.

Todo esto no viene de que me conozca la ley de la SS o similar, sino de la "universidad de la calle" casos vividos y/o conocidos. Asi que incorporar un % de error (y el resto de acierto :cachondon:)
 
Perdona Buellman pero discrepo. La jerga de cada gremio es variada y en este caso el asegurado es el conductor del vehiculo. Por poner un ejemplo, supon que contratas un seguro para tu Pittbull asesino de ancianas. El asegurado eres tu, no el Pitbull.

Algo parecido pasa aqui. Ya se que puede llamar a engaño, pero en todos los seguros se trata en esos terminos. La diferencia esta en la cobertura. El asegurado (tu) esta cubierto de las responsabilidades que le pidan, pero no de los "daños propios" por decirlo de forma coloquial.

Creo que es un tema muy tecnico, y es dificil de asimilar, pero es estandar. Cualquier compañia que no cubra los daños corporales usaria esos terminos. Otra cosa es que sea supercutre que no cubra daños coroporales al conductor.
 
Perdona Buellman pero discrepo. La jerga de cada gremio es variada y en este caso el asegurado es el conductor del vehiculo. Por poner un ejemplo, supon que contratas un seguro para tu Pittbull asesino de ancianas. El asegurado eres tu, no el Pitbull.

Algo parecido pasa aqui. Ya se que puede llamar a engaño, pero en todos los seguros se trata en esos terminos. La diferencia esta en la cobertura. El asegurado (tu) esta cubierto de las responsabilidades que le pidan, pero no de los "daños propios" por decirlo de forma coloquial.

Creo que es un tema muy tecnico, y es dificil de asimilar, pero es estandar. Cualquier compañia que no cubra los daños corporales usaria esos terminos. Otra cosa es que sea supercutre que no cubra daños coroporales al conductor.
a eso me refiero, es un termino muy tecnico, con toda la mala leche, para confundirte con lo que contratas.
nosotros no somos tecnicos, somos personas normales que queremos contratar un seguro. lo que hacen es como la letra de los medicos que solo la entienden ellos jajaja.
 
Atrás
Arriba