¡¡¡manda huevos!!

Indignante, espero que les caiga un buen paquete a los inútiles de los servicios de urgencia, aunque me huelo que se van a ir de rositas.:extranyado:
 
Buenas tardes compañeros,

Como comenté en mi post de ayer noche, creo que es importante incidir en algo tan importante como es la prestación de auxilio a un accidentado.

Si volvemos a leer la noticia de Levante-EMV: Noticias de Valencia, Castellón, Alicante, Comunidad Valenciana, Deportes, España, "un testigo pidió auxilio por teléfono después de ver como el ciclomotor se estrellaba en una curva con desnivel."

Desgraciadamente no podemos recuperar la vida del tristemente fallecido, pero sin duda se pueden evitar en el futuro si se presta el debido auxilio, aunque sólo sea pedir ayuda o permanecer en el sitio del accidente hasta la llegada de la policía o ambulancia.

Saludos.
 
1º Mi mas sentido pésame a la familia y Vssss al cielo por el chaval. lazo.jpg

2º Sin comentarios sobre la profesionalidad de los rescatadores que fueron alli.... seguramente si la moto hubiera tenido unos escapes no homologados le habrían encontrado para ponerle una receta...

3ºEn cuanto al informante, es mas común de lo que os pensáis que la gente crea que con llamar a emergencias ya han cumplido con su obligación y se largan del lugar sin mirar atrás y con la conciencia tranquila (lo se de primera mano), será ignorancia? pasotismo? tontuna? si alguno conoce la respuesta que me lo diga por favor.
 
Última edición:
Qué mala suerte. Yo tenía constancia de varios casos pero en vías interurbanas.
Por esto se quiere implantar el eCall (llamada automática de emergencia) en todo tipo de vehículos, aunque en este caso no hubiera servido para salvarle la vida al motorista.

deja... deja.. tio... otro sacaperras y a ponernos todos el chaleco fosforito :enfado:. Además como bien has apuntado, no habría servido para salvar a este pobre chaval. ¡¡¡Nos van a reventar coño!!! Me gustaría ver si al menos amonestan a tan buenos profesionales. Apuesto a que no.

Lo siento mucho por el fallecido.

V'sss...
 
Incido en lo dicho por Carmon, el deber de auxilio no termina avisando a emergencias o a la policia o a la ambulancia o....

Es necesario tener unos minimos conocimientos de lo que se debe, y sobre todo de lo que no se debe, hacer en caso de presenciar un accidente, como ayudar a los heridos y que pautas seguir. En cualquier manual de primeros auxilios se encuentra la informacion. Despues hay que tener el coraje de actuar. Es posible que sintamos panico a la hora de tener que poner manos a la obra con una persona malherida, pero la recompensa personal es inmensa.

Ademas, por si alguien no esta informado, la falta de cumplimiento del deber de auxilio esta penada por la ley.

Incluso aunque los servicios de emergencia hubieran encontrado al herido al llegar podria ser demasiado tarde, podria haber sufrido hemorragias que la persona que aviso podia haber controlado, por ejemplo. Ademas de que si el herido esta consciente acompañarle, darle calor, tranquilizarle, contribuye a su mejor atencion.

En fin, pensemoslo todos, a veces el miedo nos supera y nos hace evitar plantar cara a las situaciones que nos lo causan, es humano, pero no por ello deja de ser reprobable.

Al menos los que leemos este foro aprendamos la leccion, incluso aunque haya gente parada es necesario parar a preguntar si hace falta ayuda, podrian no tener movil para avisar, podrian no saber qué hacer, etc.

Lamentablemente para este chaval es ya tarde. D.e.p.

Rafagas
 
deja... deja.. tio... otro sacaperras y a ponernos todos el chaleco fosforito :enfado:. Además como bien has apuntado, no habría servido para salvar a este pobre chaval. ¡¡¡Nos van a reventar coño!!! Me gustaría ver si al menos amonestan a tan buenos profesionales. Apuesto a que no.

Lo siento mucho por el fallecido.

V'sss...

Pues tiene toda la pinta de que el eCall será obligatorio en Europa en todos los vehículos en 2015.
Bienvenido sea cualquier sistema que pueda salvar una vida humana.
 
Q lamentable q sucesa esto, una lastima CHAMO Q.E.P.D. como decimos en Venezuela...un abrazo a Panas y familiares...
 
Lamentable de verdad, lo he visto por la noticias y todo seguido en otra noticia un desplegamento completo de Guardia Municipal, Mosos etc... en algo muy interesante, redadas y detenciones a los que husmean por las basuras en busca de papel. Claro, es que les quita el negocio al reciclaje municipal y lo suyo lo defienden a capa y espada "porra en mano" para las faenas de carreteras ya tienen a los Radars.

Ahora que les expliquen a la familia que parte del 45% del sueldo de este hombre que ha perdido la vida era para sufragar y evitar ese desenlace "no ha servido para nada" por que lo urgente, en este pais se hace antes de lo importante.
 
Atrás
Arriba