¡¡¡Problemas con el manillar después de 19 años!!

Silversurf

Member
Buenos días, acabo de aterrizar por aquí y después de presentarme, me gustaría conocer si alguien más ha pasado por esto. Llevo con mi sportster XL R desde el 2005 y he pasado unas 15 ITV con un manillar que ya venía con la moto, que estaba de garantía, en esta última ITV, le han dado por medirlo y mide 88 cm y en la ficha técnica pone que la anchura total del vehículo debe ser 930mm. Con lo que me la han echado para atrás.... Estoy pensando buscar el manillar original y colocarlo en vez de homologar el que tengo (es más barato el manillar), pero no encuentro el original y los que he visto miden menos de 93cm.
¿Alguien ha pasado por esto y me puede echar una mano?, gracias y BIRRAS!!!!
 
Manda huevos .. 25mm por lado, y por eso te tiran la itv... Tu moto es super peligrosa por ir así tío, qué irresponsable!!!! Por gente como tu los moteros tenemos tan mala fama xD
Es ironía, obviamente.
Yo en tu caso probaba a cambiar de itv, o a buscar algun despiece por wallapop...
No te puedo ayudar más, no me ha pasado.
 
Buenos días @Silversurf.
Dos cosas a tener en cuenta.
Por un lado la anchura que indica en la Ficha Técnica es la MÁXIMA. Con lo cual la anchura de tu manillar, en este aspecto, es válida según la legislación vigente.
Por otro lado la sustitución del manillar original es una modificación importante que se debe "legalizar". Si, además, los intermitentes originales se anclaban en el manillar y se ha sustituido éste por otro, también es una modificación a "legalizar".

Resumiendo. Si te pones a "pelear" con la ITV alegando que tú manillar no supera las medidas máximas indicadas en la FT de tu moto vas a salir "trasquilado", ya que te van a "pillar" con unas modificaciones que no tienes homologadas.

Suerte y un saludo.
 
Como te indican, yo tenía entendido que lo que pone en la ficha es la anchura máxima que no se puede sobrepasar. Ir por debajo es de alejar la muerte muchos metros.
Y había pensado lo mismo que Xals: le pones unos topes antivibraciones como las R's y dará la anchura. O mide en las estriberas como dice Bugui, quizá sea mas ancha de ahí que arriba.

De cualquier forma el tipo es un tocanabos de libro. Ya sabes dónde no volver.
 
Como dice Brugi, ponte detrás de la moto y mira a ver si el ancho máximo de la moto está en el manillar o en las estriberas. Y si está en las estriberas, vuelves a la itv y le metes el manillar por un esfínter al tío ese que llegó tarde al reparto de cerebros.
 
Muchas gracias !. Pero no siendo el manillar original también entenderán que hay una modificación :(:(. Alguien tiene localizado el original para intentar pillarlo....gracias.
 
El original que haga 93 no se si existe.
Además cuando lo cambies te van a pedir un certificado de montaje o factura de taller.
Tu única salida es demostrar que la anchura máxima de la moto a 93 son las estriberas.
O tirar la moto al punto Verde
 
Última edición:
Pon foto a ver qué manillar llevas
Original de sportster no dan 93 igual la anchura la tienes en las estriberas como te dicen
Estás seguro que no es un manillar original
Yo me iría a un conce a ver si te dan el papelito de conformidad q es a priori la solución más fácil
 
Cuando cambias el manillar y lo "homologas", que supongo que no te has presentado en la Fuck ITV con el manubrio ilegal, las nuevas medidas, incluido ancho y alto, van reflejadas en la ficha técnica. Esas son las que tienes que cumplir, no las originales. Y como dicen, el ancho que viene en la ficha es el máximo de la moto. Ojo los que llevan alforjas como para una mudanza.
Si montas el manillar original irás ilegal. Con lo cual serás un peligro público, y distribuirán tu foto por todas las ITVs del país.
¿No será otra historia de las de "Me lleva colando la ITV 20 años y en esta me han tirao. Que malos son"? Que te vendan una moto con garantía, no garantiza que todo te lo den todo correcto, aunque no sea lo correcto.
 
A mí me pasó algo parecido en una de las muchas itvs que llevó con la burra, pero el manillar mío es el original , el caso es que según el colega a mí moto según los papeles le faltaban unos cms que curiosamente daban esas medidas si mides la anchura total de punta a punta de los estribos, que en mi moto son los extremos que más sobresalen, se lo apunté desde mi modesto desconocimiento, pero el tío erre que erre con el manillar, bueno pues después de marearme no se cuanto rato y ante mi interrogativa de cómo solucionar el problema se apiadó de mi y me perdonó la vida.
 
A mí me pasó algo parecido en una de las muchas itvs que llevó con la burra, pero el manillar mío es el original , el caso es que según el colega a mí moto según los papeles le faltaban unos cms que curiosamente daban esas medidas si mides la anchura total de punta a punta de los estribos, que en mi moto son los extremos que más sobresalen, se lo apunté desde mi modesto desconocimiento, pero el tío erre que erre con el manillar, bueno pues después de marearme no se cuanto rato y ante mi interrogativa de cómo solucionar el problema se apiadó de mi y me perdonó la vida.
¡Válgame el Señol!
Alabado sea ese iteuvero que se apiadó de tu alma. Puedes dar gracias al Mº de Industria y sus discípulos.
Supongo que irás cada domingo a la puerta de la estación a poner alguna ofrenda por el milagro acontecido. ;):D:D
 
Atrás
Arriba