¡Ya está la burra en el establo!

castellrock

Well-Known Member
Bueno, colegas, pues como dice el encabezamiento, ya está la burra en el establo.
Tal y como estaba previsto, el miercoles por la tarde nos citamos en Madrid el vendedor de la moto -que es de Barcelona- y yo con mi descapotable. Inspecciones mutuas -a los vehículos, claro- y acuerdo rápido. Contratito de permuta firmado, intercambio de papeles y asunto concluido. La verdad es que, dada mi ignorancia en el tema de las motos -y más sobre unas de tan especiales características como éstas- pues mi inspección fué más "ocular y auditiva" que otra cosa. No me atreví a subierme a ella y me fié del vendedor, que parecía honesto. Sí, ya sé que me la he jugado.
El vendedor parece serio. Es un señor de unos 60 años, jubilado por una lesión de espalda, que ya no puede coger la moto (llevaba un año sin cogerla, de ahí que la batería esté "tocada"). Facturé la moto desde Madrid hasta mi casa, en Badajoz, con Mototrans (¡¡¡yuyu!!!). Me la tuve que jugar, porque no encontraba otro medio de transporte a un precio razonable y menos aún solicitándolo de hoy para mañana.
Tengo mucho que contar y más aún que preguntar, pero iré por partes para no ser muy pesado:

Transporte: Dentro de lo malo, aceptable. Estaba acojonado por vuestras advertencias, avaladas por los muchos comentarios negativos que existen en la red sobre esta empresa. Pacté el transporte por 145€, IVA incluido, con la condición de que la recogida sería por la tarde, en un centro comercial junto al aeropuerto de Barajas. No podía concretar la hora, pero quedé en que se la diría a media mañana del miércoles, tal y como pudiera preveerla en función de los acontecimientos. A las 12h los llamé y les dije que la recogida sería en este centro comercial, sobre las 15,30h. Les advierto que la moto es muy pesada, y que conviene que envíen un camión con plataforma elevadora. Me dan el OK.
Sobre las 13h, cuando estoy entrando en Madrid, me llaman los de Mototrans y me dicen que tienen los camiones recogiendo motos en Madrid, y que han de recogerla antes de las 13,30h. Les digo que eso es imposible, porque no me daría tiempo de llegar hasta allí a esa hora, que el señor de la moto estaba aún a 200km de Madrid y que antes del embarque de la moto debería inspeccionarla e intercambiar documentación con el vendedor, y que por lo tanto, hasta las 16,30h no estaría disponible. Me responden que el transporte ha de salir de Madrid a las 14h, y que si la tienen que recoger después de las 13,30h, tendría que ser con dos condiciones:
- Que, como tendrían que dar un porte únicamente para recoger mi moto, el presupuesto contratado se incrementaría en 30,00€+IVA. Les digo que no me parece correcto, porque yo había quedado con ellos desde el principio en que la recogida sería por la tarde, aunque no les concreté la hora hasta el mismo día, a lo que me contestaron que tenía que ser así porque no les había concretado la hora con más tiempo, y que si no aceptaba esta condición, no me la recogerían,
- Que la moto permanecería en almacén hasta el viernes -dos días después-, fecha en la que la recibiría, por la tarde, en mi domicilio.
Como podréis comprender, no me podía quedar tirado en Madrid con la moto, a la que no me atrevía ni a subirme, así es que tuve que aceptar, ya que aún con este incremento me salía más barato que en cualquier otra compañía.
A las cuatro y media en punto se presentan en el punto de recogida. Iban un chavalito de no más de 18 años -quizás ni eso- y una chica más joven aún, ambos sudamericanos. La furgoneta, muy vieja y sin plataforma elevadora. El chico saca una rampita de unos 30cms de ancho, y le digo al chico de esa forma que le va a costar un huevo y parte del otro el subir la moto. Me dice que no me preocupe, que tiene experiencia. Le ofrezco ayuda, y la desestima. Maniobra con la moto parada sudando como un loco, la enfrenta al camión a unos 5 mts por detras, coge carrerilla, enfila la rampa....... y se queda a mitad de la misma, sin poder controlar la moto, que se inclina peligrosamente hacia un lado. El vendedor y yo salimos corriendo a ayudarle, la sujetamos cada uno por un lado y conseguimos subirla, con los huevos de corbata. Me pide que le firme un papel, que se guarda e intenta largarse. Le paro y le digo que cómo coño se va a ir con la moto sin darme ni un puto justificante de depósito. Corta la parte inferior del papel y me lo entrega, y le digo que una mierda, que me lo firme. Lo hace y se va. A partir de aquí, y visto lo visto, acojonado de que la moto se me entregue en la fecha acordada y que llegue sana y salva. A las 21h, cogo un autobús para volver a Badajoz.
Al día siguiente, les envío un e_mail solicitando que me confirmen por escrito la recogida y depósito de la moto, el presupuesto final y la fecha y hora de la entrega. No me responden a lo largo de la mañana (antes de la recogida, me respondian a mis correos sobre la marcha). Por la tarde, les envío otro correo similar, al que tampoco responden. Muy mosqueado, les llamo por tlf. el viernes por la mañana y me dicen que no me preocupe, que el camión sale de Madrid a media mañana. Por la tarde, sobre las 18h, me llama el conductor del camión, y me dice que en dos horas escasas está en mi casa. Puntualmente, a las 20h, está el camión en la puerta. La moto viene en un carrito enganchado al furgón, bastante bién amarrada y aparentemente en perfectas condiciones. Le ayudo a desmontarla y la entro en mi casa. Me pide que le firme un documento de entrega y que le abone 172€ (27€ más los inicalmente pactados, pero menos que los 30€+IVA que me pidieron de suplemento). Firmo, le doy 175€, me firma un recibo y adiós muy buenas.
En resumen: Mal, pero pudo ser peor. Quitando el asunto del incremento de precio y del retraso de dos días en la entrega, se portaron bien y cumplieron con lo estipulado, así es que me doy por satisfecho.
Para no alargar más este post, continúo el otro hablando de la moto.
Y para festejarlo, estáis todos invitados a unas birras.
 
Vaya películón. No sabía que esta gente era tan "pepe gotera y otilio" :temeroso:.
Lo que importa es que ya la tienes y ahora con cuidado, a cogerle el truquillo, que estas motos pesan pero una vez en marcha ni te acuerdas.
Esperamos esas fotos y me tomo esa birra. Un saludo y enhorabuena :complice:
 
Respecto de moto, preciosa, mucho más de lo que me esperaba por la fotos del anuncio. Perfecto estado de pintura y de cromados. Me la entregaron con la pantalla y las alforjas, ambas absolutamente nuevas (en las fotos aparecía sin ambas cosas). Una sola pega: la estructura metálica del respaldo posterior estaba ¡pintada! en gris. Bueno, tendría que cambiársela. El sonido, espectacular. demasiado espectacular, diría yo: creo que me va a dar mucha mucha verguenza ir por la calle montando semejante escándalo. La batería está muy flojita. El vendedor me dijo que tuvieron que ponérsela a cargar la tarde anterior al viaje porque al no utilizar la moto durante mucho tiempo, se había descargado. Cuando recibí la moto, le tiré tres o cuatro veces al arranque, porque no arrancaba, y me quedé rápidamente sin bateria. El sábado compré un cargador, la cargué y arrancó. Por la tarde la voví a poner en marcha, y la batería no tiraba bien. Supongo que esta tarde ya no tirará, por lo cual creo que tendré que ponerle una nueva.
Cuando la lave en condiciones y la poga de largo -que será ya mismo- le hago fotos y os la presento. La moto es muy muy guapa. Ya me he enamorado de ella.
También os haré algunas consultas, porque quería rematricularla para no tener una matrícula tan antígua, todavía con letra de provincia, pero me han dicho en tráfico que, aunque tiene pasada la ITV hasta el 2012, para rematricularla tengo que pasar una nueva inspección de ITV.... Y me temo que aquí van a empezar mis problemas, porque he estado mirando por la red y veo que los de la ITV son bastantes estrictos con la moto, y la mia está bastante transformada.
Como bien me dijísteis, los escapes no son los originales, y dudo que estén homologados. No me creo ni loco que el ruido que hace sea ni medianamente admisible (le haré un vídeo con sonido y lo colgaré, para que la escuchéis).
La rueda trasera también está cambiada (es de 180), en tanto que creo que la original es de 150. En la Tarjeta de Inspección Técnica pone que monta 2 MT 90B16 / MT 90B16. Como opcionales pone : Delantero : MT90S¿¿ 130/90 16 (el signo ¿ es porque no se vé bien las letras que pone. Supongo que son dos números). Trasero: 130/90 16. MT90S16.
El piloto trasero tampoco es el original. El que lleva es horizontal, ovalado, blanco, con led's. Tampoco lo es el carburador, según me habéis dicho (creo que pone SS Super). Las pinzas de frenos también están cambiadas..... también los intermitentes....
En fin, que como ahora no me puedo gastar un pastón en comprar las piezas originales, tendré que renunciar a la rematriculación, y de aquí al 2012 que le toca la próxima revisión, pues dios dirá.
Perdón por el piñazo que os estoy dando, pero es que ahora soy todo dudas. Prometo que, cuando esté más avezado en el tema, voy a dar a los futuros novatos la misma ayuda que me estáis dando a mí.
Saludos a todos.
 
Última edición:
Yo no cambiaria la matricula, las antiguas son mas pequeñas, no es que sea una diferencia brutal, pero se nota. Lo de las ruedas no se como habra pasado este hombre las ITVs, supongo que tendra homologada la trasera, porque en el 97 la Fat Boy o la Heritage no debian de llevar detras ni una 150, no se si era una 130 o 140, seguro que hay gente por aqui que lo sabe seguro. Y los escapes pues tendras que buscarte otros para pasar la revision, hay talleres que te la pueden ayudar a pasar poniendo ellos algun escape que tengan con el consiguiente gasto de mano de obra claro.
Creo que estos son los pequeños inconvenientes que tendras, y que seguro que solucionaras facilmente, y nada mas, A Disfrutarla que tiene muy buena pinta!!!:complice:
 
Tío!!! Hasta ahora, te está saliendo todo de prostitut mother! El millar de cosas que se te antojan peplas ahora mismo son una auténtica maravilla! Buen principio,Gogca!
 
Hola compañero, felicidades por tener ya la burra jeje lo unico que no te preocupes tanto por lo de si pasaras la itv, lo unico que te van a decir que no es los escapes y el neumatico, mira bien que no lo tenga homologado o sea equivalente o algo, pero bueno si no es sino cambiar solo te costara el precio del neumatico, por otra parte el tema carburador y esas cosas creo que no te de problemas, no conoxco el caso, jeje, lo del faro trasero mirate que tenga la E esa de la homologacion si la tiene y no es nada raro jeje,tampoco tendras que cambiarlo jeje, lo importate que mires son las medidas mientras eso no este cambiado, no tendras muchos quebraderos de cabeza, y las cosas como manillar,faros, intermitenetes mientras este homologadas no hace falta que sean las originales que siempre seran mas caras jeje, bueno dicho esto saludos y disfruta la motillo,birras
 
Felicidades Gogca, ya tienes que ir cambiando tu perfil donde pone 'mi moto'.
Vaya via crucis para llevártela a casa.
Pon las fotos, que nos has dejado con la miel en los labios.

Enhorabuena, una birra a tu salud.
 
Fotos?? Videooo?? Joen macho, has conseguido tenerme intrigado con tu serie de post buscando burra ...
 
Bueno, pues gracias a todos por vuestras felicitaciones.
He localizado una tienda en Badajoz donde haces customizaciones y transformaciones de motos, aunque parece ser que no trabajan las Harley (por Badajoz capital no he visto ni una, así es que supongo que será por eso). Mañana me acercaré a ver si me orientan y me dan alguna solución del tema de la ITV.
Tal y como prometí, y aunque no son muy buenas, os pongo algunas fotos de la burra, tras darle un primer limpiazo poor encima. Ya la limpiaré más a fondo cuando tenga tiempo (nos os fijéis en la vaporetta, los trapos, etc que están al lado de la moto, sino sólo en ella (mi mujer ya me ha reñido por hacer fotos tan "descuidadas", y me ha dicho que no las ponga en el foro, jejejej... y yo, que soy muy obediente, pues las pongo). Le he quitado el respaldo trasero, cuyo soporte niquelado que estaba pintado en gris ( pa matarlo). Lo he decapado y ha quedado niquelado, nunca mejor dicho. También le he desmontado las alforjas, que aunque están absolutamente nuevas, necesitaban una limpieza (me han quedado como recien compradas).
Aqui van algunas fotos:

24012011(001).jpg24012011(002).jpg24012011(003).jpgDSCF0311.JPGDSCF0312.JPGDSCF0313.JPGDSCF0314.JPGDSCF0315.JPGDSCF0316.JPGDSCF0317.JPGDSCF0318.JPGDSCF0319.JPG
pencil.png
 
Y para ponerla más guapa, pues he comprado por internet un par de faritos auxiliares de 4,5", con sus correspondientes viseras troqueladas con el emblema del águila de Harley en relieve, así como otra para el faro principal (7") y un aguilucho muy guapo que se le pone encima, así como algunas otras "chucherías". Ya os las enseñaré cuando las reciba y las monte.
Os pongo unas fotitos del águila del faro principal, porque creo que queda espectacular.
Ahora voy a pedir unas defensas delanteras, pero tengo un problema: no sé dónde se enganchan. En la parte derecha de la moto, la de los escapes, lo tengo más claro, porque veo un agujero en el chasis, bajo el pedal del freno; pero en la parte izquierda, no veo ningún agujero libre alrededor de la palanca de cambios. El único sitio que veo en el que se podría atornillar es en el mismo agujero que se utiliza para una pieza que ancla la plataforma reposapiés del pie izquierdo, pero este agujero no queda enfrentado con en del otro lado..... Y me quiero asegurar antes de pedir la pieza, porque me cuesta doscientos euros pasaditos.... Si me podéis ayudar en este sentido, os lo agradeceré. También quiero montar las defensas traseras, por eso de las caídas, pero esas tendrán que esperar un poquito.




10005873_AQUILA_FARO180_2.JPG10005873_AQUILA_FARO180_3.JPG1000873_Eagle_HeadLight_01.JPG1000873_Eagle_HeadLight_02.JPG1000873_Eagle_HeadLight_04.JPG
pencil.png
 
Última edición:
Y, para terminar por hoy, una pregunta dirigida al algún moderador del foro: He sabido de la existencia de un currito que pulula por otro foro motero, distinto -y peor- que este, que se hace llamar gogca, igual que yo. Esto no me gusta, y para evitar posibles confusiones y malos entendidos, pues quiero saber si puedo cambiar mi nick, aprovechando que tengo que modificar mis datos para incluir mi moto y algún avatar. Además, el nick de gogca me lo inventé sobre la marcha cuando me registré en este foro, y no me representa en nada, por lo que me gustaría cambiarlo por el de "castellrock", que es como se llama mi chalet (si os fijáis en las fotos, sabréis el porqué del nombre, jejeje.). además, como soy bastante nuevo en el foro y tan sólo he puesto unos pocos posts, pues supongo que no causaré ningún problema al cambiar de nick.... En fín, que espero respuesta a esta cuestión.
 
Bueno, colegas, pues como dice el encabezamiento, ya está la burra en el establo.
Tal y como estaba previsto, el miercoles por la tarde nos citamos en Madrid el vendedor de la moto -que es de Barcelona- y yo con mi descapotable. Inspecciones mutuas -a los vehículos, claro- y acuerdo rápido. Contratito de permuta firmado, intercambio de papeles y asunto concluido. La verdad es que, dada mi ignorancia en el tema de las motos -y más sobre unas de tan especiales características como éstas- pues mi inspección fué más "ocular y auditiva" que otra cosa. No me atreví a subierme a ella y me fié del vendedor, que parecía honesto. Sí, ya sé que me la he jugado.
El vendedor parece serio. Es un señor de unos 60 años, jubilado por una lesión de espalda, que ya no puede coger la moto (llevaba un año sin cogerla, de ahí que la batería esté "tocada"). Facturé la moto desde Madrid hasta mi casa, en Badajoz, con Mototrans (¡¡¡yuyu!!!). Me la tuve que jugar, porque no encontraba otro medio de transporte a un precio razonable y menos aún solicitándolo de hoy para mañana.
Tengo mucho que contar y más aún que preguntar, pero iré por partes para no ser muy pesado:

Transporte: Dentro de lo malo, aceptable. Estaba acojonado por vuestras advertencias, avaladas por los muchos comentarios negativos que existen en la red sobre esta empresa. Pacté el transporte por 145€, IVA incluido, con la condición de que la recogida sería por la tarde, en un centro comercial junto al aeropuerto de Barajas. No podía concretar la hora, pero quedé en que se la diría a media mañana del miércoles, tal y como pudiera preveerla en función de los acontecimientos. A las 12h los llamé y les dije que la recogida sería en este centro comercial, sobre las 15,30h. Les advierto que la moto es muy pesada, y que conviene que envíen un camión con plataforma elevadora. Me dan el OK.
Sobre las 13h, cuando estoy entrando en Madrid, me llaman los de Mototrans y me dicen que tienen los camiones recogiendo motos en Madrid, y que han de recogerla antes de las 13,30h. Les digo que eso es imposible, porque no me daría tiempo de llegar hasta allí a esa hora, que el señor de la moto estaba aún a 200km de Madrid y que antes del embarque de la moto debería inspeccionarla e intercambiar documentación con el vendedor, y que por lo tanto, hasta las 16,30h no estaría disponible. Me responden que el transporte ha de salir de Madrid a las 14h, y que si la tienen que recoger después de las 13,30h, tendría que ser con dos condiciones:
- Que, como tendrían que dar un porte únicamente para recoger mi moto, el presupuesto contratado se incrementaría en 30,00€+IVA. Les digo que no me parece correcto, porque yo había quedado con ellos desde el principio en que la recogida sería por la tarde, aunque no les concreté la hora hasta el mismo día, a lo que me contestaron que tenía que ser así porque no les había concretado la hora con más tiempo, y que si no aceptaba esta condición, no me la recogerían,
- Que la moto permanecería en almacén hasta el viernes -dos días después-, fecha en la que la recibiría, por la tarde, en mi domicilio.
Como podréis comprender, no me podía quedar tirado en Madrid con la moto, a la que no me atrevía ni a subirme, así es que tuve que aceptar, ya que aún con este incremento me salía más barato que en cualquier otra compañía.
A las cuatro y media en punto se presentan en el punto de recogida. Iban un chavalito de no más de 18 años -quizás ni eso- y una chica más joven aún, ambos sudamericanos. La furgoneta, muy vieja y sin plataforma elevadora. El chico saca una rampita de unos 30cms de ancho, y le digo al chico de esa forma que le va a costar un huevo y parte del otro el subir la moto. Me dice que no me preocupe, que tiene experiencia. Le ofrezco ayuda, y la desestima. Maniobra con la moto parada sudando como un loco, la enfrenta al camión a unos 5 mts por detras, coge carrerilla, enfila la rampa....... y se queda a mitad de la misma, sin poder controlar la moto, que se inclina peligrosamente hacia un lado. El vendedor y yo salimos corriendo a ayudarle, la sujetamos cada uno por un lado y conseguimos subirla, con los huevos de corbata. Me pide que le firme un papel, que se guarda e intenta largarse. Le paro y le digo que cómo coño se va a ir con la moto sin darme ni un puto justificante de depósito. Corta la parte inferior del papel y me lo entrega, y le digo que una mierda, que me lo firme. Lo hace y se va. A partir de aquí, y visto lo visto, acojonado de que la moto se me entregue en la fecha acordada y que llegue sana y salva. A las 21h, cogo un autobús para volver a Badajoz.
Al día siguiente, les envío un e_mail solicitando que me confirmen por escrito la recogida y depósito de la moto, el presupuesto final y la fecha y hora de la entrega. No me responden a lo largo de la mañana (antes de la recogida, me respondian a mis correos sobre la marcha). Por la tarde, les envío otro correo similar, al que tampoco responden. Muy mosqueado, les llamo por tlf. el viernes por la mañana y me dicen que no me preocupe, que el camión sale de Madrid a media mañana. Por la tarde, sobre las 18h, me llama el conductor del camión, y me dice que en dos horas escasas está en mi casa. Puntualmente, a las 20h, está el camión en la puerta. La moto viene en un carrito enganchado al furgón, bastante bién amarrada y aparentemente en perfectas condiciones. Le ayudo a desmontarla y la entro en mi casa. Me pide que le firme un documento de entrega y que le abone 172€ (27€ más los inicalmente pactados, pero menos que los 30€+IVA que me pidieron de suplemento). Firmo, le doy 175€, me firma un recibo y adiós muy buenas.
En resumen: Mal, pero pudo ser peor. Quitando el asunto del incremento de precio y del retraso de dos días en la entrega, se portaron bien y cumplieron con lo estipulado, así es que me doy por satisfecho.
Para no alargar más este post, continúo el otro hablando de la moto.
Y para festejarlo, estáis todos invitados a unas birras.

COmo me vi identificado en tu odisea,jejeje,te concedo el cambio de Nick,ahora eres castellrock,acuerdate cuando vayas a ingresar en el foro y no te pongas a meter gogca como un loco,jajaja
UN saludo y enhorabuena por la cerda.
 
COmo me vi identificado en tu odisea,jejeje,te concedo el cambio de Nick,ahora eres castellrock,acuerdate cuando vayas a ingresar en el foro y no te pongas a meter gogca como un loco,jajaja
UN saludo y enhorabuena por la cerda.

Gracias, Barracus!
Apúntate una birra a mi cuenta.
 
Hola :
Por si te sirve de algo, mis alforjas son nuevas (la moto es de Julio 2010 y duerme siempre en garaje) pero aún así, el otro día les di un poco de grasa (la que me regalaron con la moto, marca HD) pero igual te sirve cualquier otra y se nota mucho.
 
enhorabuena, menuda preciosidad! lo de atras parece estar cambiado el basculante entero, una reforma importante, cara y que queda pero que muy bien!!! asi que doble enorabuena.
hazte con ella con respeto y disfrutando, que seguro que lo haras ;)
brindo por esa nueva heritage!!!!
 
Atrás
Arriba